F-35 Lightning II

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: F-35 Lightning II

Notapor Tercio norte el Vie Jul 10, 2020 9:24 pm

Pathfinder escribió:
Tercio norte escribió:
De verdad, desde el máximo respeto, insisto en que no eres consciente de lo que afirmas, no voy a colaborar en este afán destructivo, si quieres pensar que un f35 nos costara 80M y que toda la implantación con 800M nos sobra, solo puedo decirte que ojalá fuese así, pero que ni de palo, pero ni por mucho, y que por que lo digas más veces no va a ser cierto.



Soy consciente de lo que afirmo, se lo que cuesta construir edificios, naves industriales, el que no sabe lo que cuestan las cosas quizás seas tú. 800 millones de euros son 130.000 millones de las antiguas pesetas por poner las cosas en perspectiva. Si te crees que construir unas instalaciones de mantenimiento primario para 30 ó 40 F-35 cuestan eso, es que te crees cualquier cosa que te digan. Si viene un político y cuenta eso, es para preguntarle a dónde ha desviado el dinero público y acto seguido denunciarlo en el juzgado.


si de verdad piensas que lo importante de introducir un sistema como el f35 es el coste de un edificio yo me rindo, pensaría que me estas gastando una broma, pero como creo que no, no continuare esta conversación.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Pathfinder el Vie Jul 10, 2020 9:27 pm

Milites escribió:
Pathfinder escribió:Se estaba hablando de costes de adquisición de Typhoon y F-35 A a fecha actual. No tiene sentido comparar costes de adquisición ni mucho menos operación de un Typhoon con un F-35 B o con un F-35 C. Tiene más sentido en todo caso comparar un Rafale M con un F-35 C....
...
De este mes, costes estimados.
Imagen

Aquí tenemos una infografía de la web del F35. Completa, donde leemos lo siguiente:
https://a855196877272cb14560-2a4fa819a6 ... acts_2.pdf
...
¿Qué es una UCA?
Una acción de contrato indefinido es una herramienta de contratación común que proporciona financiación
mientras se siguen ultimando los términos detallados del contrato. Este UCA permite que el F-35
producción y los esfuerzos de reducción de costos para continuar eficientemente mientras el gobierno y
de la industria para llegar a un acuerdo contractual final.
...
Y la web de donde sale la infografía:
https://www.f35.com/news/detail/f-35-jo ... r-more-tha
...
...Esta Acción de Contrato No Definido (UCA) permite que la producción del F-35 continúe eficientemente mientras el gobierno y los equipos de la industria llegan a un acuerdo de contrato. Estamos comprometidos a reducir los costos, y confiamos en que los precios unitarios negociados finales de los aviones LRIP 12 serán inferiores a los de los LRIP 11, y nos permitirán cumplir nuestro objetivo de un F-35A de 80 millones de dólares para el 2020. Paralelamente, se está negociando un UCA de propulsión Lot 12 separado entre el JPO y Pratt & Whitney.

Esta Acción de Contrato No Definido proveerá fondos críticos para asegurar que la producción del F-35 y los esfuerzos de reducción de costos se mantengan en el tiempo previsto mientras nos asociamos con la Oficina de Programa Conjunto del F-35 para finalizar el acuerdo formal del contrato.

¿Esto como lo explicamos? ¿Por qué nos informan de un detalle tan burocrático en una magnífica infografía?


Esos costes no son definitivos sino estimaciones, de hecho el año pasado (Lote 11) se obtuvo un coste de 77,9 millones de dólares por la versión A, si las cosas siguen su curso y el COVID no interfiere en la entrega prevista de unidades, es probable que este año el lote 12 baje de esos 77,9 millones del año pasado, o sea por debajo de los 82,4 previstos . No se sabrá hasta finales de este año.

No obstante siguen siendo costes de fabricación rondando los 70-75 millones de euros muy meritorios, un Grippen NG cuesta más que eso. No creo que consigan bajarlos de los 65 millones de euros, toda vez que creo la máxima capacidad de producción la cogerán en 2 o 3 años con sobre unas 180 unidades al año fabricadas. Pero serían precios para la versión A, sin competencia si excluimos el mercado ruso o chino.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor champi el Vie Jul 10, 2020 10:21 pm

Pathfinder escribió:Sobre los italianos, esperaban un retorno de unos 16.000 millones de euros

En la auditoría que puse antes, ni en el caso más optimista piensan llegar a €16.000 millones. Es más, en esa fecha no cumplían espectativas y estaban algo por debajo de lo esperado. Pág 37 y 38: http://www.rivistacorteconti.it/export/ ... le_F35.pdf
Imagen

Imagen

La factorías en EEUU no tienen para servir la demanda de la USAF

Yo creo que no tienen el más mínimo problema.

Los Italianos es un espejo al que deberíamos mirarnos

Vuelvo a repetir, en el plano industrial los italianos no son un espejo en el que mirarnos. De hecho, están repitiendo uno de los errores del Eurofighter, que fueron las múltiples líneas de producción. Desde mi punto de vista, los británicos han gestionado mucho mejor el programa, sacando retornos más interesantes.

En cuanto al plano militar, es cierto que están mejor que nosotros, otra cosa es que al final puedan pagar todo. Fíjate de nuevo en los británicos, con una situación económica de partida mejor, y ya están anunciando recortes importantes en defensa.

En lo que sí estoy de acuerdo es que aquí falta trasparencia. Se hechan de menos auditorías exhaustivas y que rueden cabezas cuando toca.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Milites el Sab Jul 11, 2020 9:33 am

Pathfinder escribió:
Milites escribió:
Pathfinder escribió:Se estaba hablando de costes de adquisición de Typhoon y F-35 A a fecha actual. No tiene sentido comparar costes de adquisición ni mucho menos operación de un Typhoon con un F-35 B o con un F-35 C. Tiene más sentido en todo caso comparar un Rafale M con un F-35 C....
...
De este mes, costes estimados.
https://i.postimg.cc/wjvpyxBL/Anotaci-n ... 170226.jpg

Aquí tenemos una infografía de la web del F35. Completa, donde leemos lo siguiente:
https://a855196877272cb14560-2a4fa819a6 ... acts_2.pdf
...
...Esta Acción de Contrato No Definido (UCA) permite que la producción del F-35 continúe eficientemente mientras el gobierno y los equipos de la industria llegan a un acuerdo de contrato. Estamos comprometidos a reducir los costos, y confiamos en que los precios unitarios negociados finales de los aviones LRIP 12 serán inferiores a los de los LRIP 11, y nos permitirán cumplir nuestro objetivo de un F-35A de 80 millones de dólares para el 2020. Paralelamente, se está negociando un UCA de propulsión Lot 12 separado entre el JPO y Pratt & Whitney.

Esta Acción de Contrato No Definido proveerá fondos críticos para asegurar que la producción del F-35 y los esfuerzos de reducción de costos se mantengan en el tiempo previsto mientras nos asociamos con la Oficina de Programa Conjunto del F-35 para finalizar el acuerdo formal del contrato.

¿Esto como lo explicamos? ¿Por qué nos informan de un detalle tan burocrático en una magnífica infografía?


Esos costes no son definitivos sino estimaciones, de hecho el año pasado (Lote 11) se obtuvo un coste de 77,9 millones de dólares por la versión A, si las cosas siguen su curso y el COVID no interfiere en la entrega prevista de unidades, es probable que este año el lote 12 baje de esos 77,9 millones del año pasado, o sea por debajo de los 82,4 previstos . No se sabrá hasta finales de este año.

No obstante siguen siendo costes de fabricación rondando los 70-75 millones de euros muy meritorios, un Grippen NG cuesta más que eso. No creo que consigan bajarlos de los 65 millones de euros, toda vez que creo la máxima capacidad de producción la cogerán en 2 o 3 años con sobre unas 180 unidades al año fabricadas. Pero serían precios para la versión A, sin competencia si excluimos el mercado ruso o chino.


Los 75 M (cuando lleguen) no son costes de fabricación.

Es una cantidad acordada que el cliente tiene que pagar al fabricante cuando el aparato esté fabricado, para dar viabilidad financiera a la producción, mientras el fabricante y el Pentágono cierran los contratos definitivos.

Eso es lo que nos explica LM.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Milites el Sab Jul 11, 2020 9:43 am

champi escribió:
Pathfinder escribió:Sobre los italianos, esperaban un retorno de unos 16.000 millones de euros

En la auditoría que puse antes, ni en el caso más optimista piensan llegar a €16.000 millones. Es más, en esa fecha no cumplían espectativas y estaban algo por debajo de lo esperado. Pág 37 y 38: http://www.rivistacorteconti.it/export/ ... le_F35.pdf
https://i.imgur.com/bMizYMH.jpg

https://i.imgur.com/Gb2zEc4.jpg

La factorías en EEUU no tienen para servir la demanda de la USAF

Yo creo que no tienen el más mínimo problema.

Los Italianos es un espejo al que deberíamos mirarnos

Vuelvo a repetir, en el plano industrial los italianos no son un espejo en el que mirarnos. De hecho, están repitiendo uno de los errores del Eurofighter, que fueron las múltiples líneas de producción. Desde mi punto de vista, los británicos han gestionado mucho mejor el programa, sacando retornos más interesantes.

En cuanto al plano militar, es cierto que están mejor que nosotros, otra cosa es que al final puedan pagar todo. Fíjate de nuevo en los británicos, con una situación económica de partida mejor, y ya están anunciando recortes importantes en defensa.

En lo que sí estoy de acuerdo es que aquí falta trasparencia. Se hechan de menos auditorías exhaustivas y que rueden cabezas cuando toca.


Sí, ese el de la Corte dei Conti que puse la otra vez.

Los italianos han quedado en una situación industrial muy difícil, ni pueden pararse, ni pueden recuperar, de hecho parte de lo del COVID trabajando fue por eso. Las causas que se leen son la bajada de pedidos de Europa Occidental que, en teoría, les correspondía a ellos, y el sistema de adjudicación "mejor valor".

Parece que las unidades que iban a fabricar estaban referenciadas al máximo que, en su momento, planificaron en Europa Occidental. Pero se comenta que la bajada de pedidos no es proporcional, sino que está estipulado que se la comen ellos, ya que Estados Unidos compensa su reducción cogiendo de la de Italia hasta un mínimo estipulado de pedidos.

Por otro lado parece que los nuevos pedidos que sean de aumentar flota en Europa, o partes para Asia, no se acogen a los primeros contratos sino que son adjudicadas según el "mejor valor", en la que tienen que licitar como uno más, pero recordemos que el único interlocutor y contratante es el Pentágono, con lo que en la práctica adjudican según su criterio. Como Italia ya está atrapada, y va a pedir aparatos sí o sí, no les dan casi nada.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Pathfinder el Sab Jul 11, 2020 10:27 am

champi escribió:
Pathfinder escribió:
La factorías en EEUU no tienen para servir la demanda de la USAF

Yo creo que no tienen el más mínimo problema.




Tienen, tienen problemas, leí en su día no hace mucho unas declaraciones de un general diciendo que quería más F-35, pero como eso no podía ser, aceptaba los F-15X. Los F-15X no se construyen porque los necesite la USAF operativamente hablando sino porque la demanda de F-35 A es muy grande y no dan a basto para servirlos a ellos y al resto de países, los aviones que se dan de baja necesitan sustituirlos por nuevos, por lo que hay que tirar por otra solución interina. Eso, o hacer unos carísimos retrofits para ampliarles la vida operativa.

Si encuentro ese link, lo pongo.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor champi el Sab Jul 11, 2020 10:42 am

Creo que las razones por las que no se piden más y se alcanza el tope de producción es por IOT&E, que sigue sin completarse: https://www.airforcemag.com/f-35-full-r ... lip-again/
March 4, 2020 | By John A. Tirpak
The completion of initial operational test and evaluation on the F-35, which will coincide with the declaration of full-rate production, may slip slightly further, Program Executive Officer Lt. Gen. Eric Fick reported March 4.

Speaking at a McAleese and Associates conference in Washington, Fick said testing of the F-35 in the Joint Simulation Environment will occur in the “late summer/early fall timeframe,” with completion in October. Finishing that, along with “four open air trials” and four weapon tests means the end of IOT&E will probably nudge beyond the end of the year, which was the target, he said, and will now likely happen in the “December/January” timeframe. The IOT&E declaration was planned for December 2019.
...

También hay problemas con algunos proveedores, pero eso no tiene que ver con la línea de montaje, y afecta por igual a Fot Worth que a Cameri.
Última edición por champi el Sab Jul 11, 2020 10:46 am, editado 1 vez en total
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Pathfinder el Sab Jul 11, 2020 10:44 am

Milites escribió:
Los 75 M (cuando lleguen) no son costes de fabricación.

Es una cantidad acordada que el cliente tiene que pagar al fabricante cuando el aparato esté fabricado, para dar viabilidad financiera a la producción, mientras el fabricante y el Pentágono cierran los contratos definitivos.

Eso es lo que nos explica LM.



Lo voy volver a poner por vigesimasegunda vez.
Producción 2019

https://www.f35.com/news/detail/lockheed-martin-delivers-134-f-35s-in-2019-exceeding-annual-commitment

Using lessons learned, process efficiencies, production automation, facility and tooling upgrades, supply chain initiatives and more – the F-35 enterprise continues to significantly improve efficiency and reduce costs.

The price of an F-35A is now $77.9M, meeting the $80M goal a year earlier than planned.


Tradución:

El precio de un F35A ahora es de 77,9 Millones de dolares, encontrando el objetivo de los 80 millones un año antes de lo planeado.

Si ya no lo quieres entender, tú mismo, créete lo que quieras.


En los contratos finales van incluidas muchas más cosas como el I+D, repuestos, equipos de soporte, armamento y veintemil cosas mas..

El avión limpio de paja y polvo sale en las cifras que se te han puesto alrededor de 80 millones de dolares , lo mismo que los Typhoon que negocia España son 100 millones, pero eso es precio limpio del avión. Sin costes de desarrollo, ni equipos de soporte ni nada.

Luego, si eres bueno negociando, les puedes sacar las tripas al vendedor, por ejemplo Alejandro comentó que los belgas consiguieron que EEUU les "perdonase" el I+D, que no es ninguna broma pues son unos 10 millones de dólares por avión.
Cada contrato es de su padre y de su madre, no se puede extrapolar de un cliente a otro tan fácilmente, lo que sí se puede extrapolar son los precios de fabricación.

Y esto es lo que dicen los Polacos. Coste unitario 87,3 millones de dólares, esto son unos 80 millones de euros. Pero hay que decir que les va incluida la modernización sin coste alguno por parte de LM en las unidades que se les entreguen antes de las actualizaciones previstas para el periodo 2024-2030.

Imagen

Esto es de hace poco. Y sabemos que además a los clientes extranjeros se les mete ese recargo del FMS.
Última edición por Pathfinder el Sab Jul 11, 2020 11:06 am, editado 1 vez en total
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Milites el Sab Jul 11, 2020 10:56 am

Pathfinder escribió:
Milites escribió:
Los 75 M (cuando lleguen) no son costes de fabricación.

Es una cantidad acordada que el cliente tiene que pagar al fabricante cuando el aparato esté fabricado, para dar viabilidad financiera a la producción, mientras el fabricante y el Pentágono cierran los contratos definitivos.

Eso es lo que nos explica LM.



Lo voy volver a poner por vigesimasegunda vez.
Producción 2019

https://www.f35.com/news/detail/lockheed-martin-delivers-134-f-35s-in-2019-exceeding-annual-commitment

Using lessons learned, process efficiencies, production automation, facility and tooling upgrades, supply chain initiatives and more – the F-35 enterprise continues to significantly improve efficiency and reduce costs.

The price of an F-35A is now $77.9M, meeting the $80M goal a year earlier than planned.


Tradución:

El precio de un F35A ahora es de 77,9 Millones de dolares, encontrando el objetivo de los 80 millones un año antes de lo planeado.

Si ya no lo quieres entender, tú mismo, créete lo que quieras.


En los contratos finales van incluidas muchas más cosas como el I+D, repuestos, equipos de soporte, armamento y veintemil cosas mas..

El avión limpio de paja y polvo sale en las cifras que se te han puesto alrededor de 80 millones de dolares , lo mismo que los Typhoon que negocia España son 100 millones, pero eso es precio limpio del avión. Sin costes de desarrollo, ni equipos de soporte ni nada.

Luego, si eres bueno negociando, les puedes sacar las tripas al vendedor, por ejemplo Alejandro comentó que los belgas consiguieron que EEUU les "perdonase" el I+D, que no es ninguna broma pues son unos 10 millones de dólares por avión.
Cada contrato es de su padre y de su madre, no se puede extrapolar de un cliente a otro tan fácilmente, lo que sí se puede extrapolar son los precios de fabricación.
Que no pregunto por los números.

¿Pero que es la UCA que nos dice LM (no yo)?

¿Por qué se dice esto?

"Esta Acción de Contrato No Definido (UCA) permite que la producción del F-35 continúe eficientemente mientras el gobierno y los equipos de la industria llegan a un acuerdo de contrato."

¿Significa que a ese coste habrá que añadir futuros conceptos ahora no contratados, siendo ahora una solución de compromiso para financiar mínimamente la producción fuerte y no del todo madura que viene los próximos años ?

Yo lo considero una pregunta casi retórica. Evidentemente, si.

¿Pero cual es tu opinión?


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Re: F-35 Lightning II

Notapor champi el Sab Jul 11, 2020 11:04 am

Contrato para de migración de datos del ALIS al nuevo ODIN (10/07/2020): https://www.defense.gov/Newsroom/Contra ... e/2270757/
...
Lockheed Martin Corp., Lockheed Martin Aeronautics Co., Fort Worth, Texas, is awarded an $87,498,287 cost-plus-fixed-fee, indefinite-delivery/indefinite-quantity contract. This contract provides non-recurring engineering for the development and maturation of the Autonomic Logistics Information System (ALIS) in support of data migration and transition to the newly developed F-35 Operational Integrated Data Network (ODIN). ALIS and ODIN provide maintenance capabilities to support worldwide F-35 operations. Additionally, this contract provides software and hardware engineering in support of F-35 ODIN development, delivery and associated data management activities for the Navy, Marine Corps, Air Force and non-Department of Defense participants. Work will be performed in Orlando, Florida (75%); and Fort Worth, Texas (25%), and is expected to be completed by June 2022. No funds will be obligated at the time of award. Funds will be obligated on individual orders as they are issued. This contract was not competitively procured pursuant to 10 U.S. Code 2304(c)(1). The Naval Air Systems Command, Patuxent River, Maryland, is the contracting activity (N00019-20-D-0007).
...
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Pathfinder el Sab Jul 11, 2020 11:27 am

Milites escribió:
Pathfinder escribió:
Milites escribió:
Los 75 M (cuando lleguen) no son costes de fabricación.

Es una cantidad acordada que el cliente tiene que pagar al fabricante cuando el aparato esté fabricado, para dar viabilidad financiera a la producción, mientras el fabricante y el Pentágono cierran los contratos definitivos.

Eso es lo que nos explica LM.



Lo voy volver a poner por vigesimasegunda vez.
Producción 2019

https://www.f35.com/news/detail/lockheed-martin-delivers-134-f-35s-in-2019-exceeding-annual-commitment

Using lessons learned, process efficiencies, production automation, facility and tooling upgrades, supply chain initiatives and more – the F-35 enterprise continues to significantly improve efficiency and reduce costs.

The price of an F-35A is now $77.9M, meeting the $80M goal a year earlier than planned.


Tradución:

El precio de un F35A ahora es de 77,9 Millones de dolares, encontrando el objetivo de los 80 millones un año antes de lo planeado.

Si ya no lo quieres entender, tú mismo, créete lo que quieras.


En los contratos finales van incluidas muchas más cosas como el I+D, repuestos, equipos de soporte, armamento y veintemil cosas mas..

El avión limpio de paja y polvo sale en las cifras que se te han puesto alrededor de 80 millones de dolares , lo mismo que los Typhoon que negocia España son 100 millones, pero eso es precio limpio del avión. Sin costes de desarrollo, ni equipos de soporte ni nada.

Luego, si eres bueno negociando, les puedes sacar las tripas al vendedor, por ejemplo Alejandro comentó que los belgas consiguieron que EEUU les "perdonase" el I+D, que no es ninguna broma pues son unos 10 millones de dólares por avión.
Cada contrato es de su padre y de su madre, no se puede extrapolar de un cliente a otro tan fácilmente, lo que sí se puede extrapolar son los precios de fabricación.
Que no pregunto por los números.

¿Pero que es la UCA que nos dice LM (no yo)?

¿Por qué se dice esto?

"Esta Acción de Contrato No Definido (UCA) permite que la producción del F-35 continúe eficientemente mientras el gobierno y los equipos de la industria llegan a un acuerdo de contrato."

¿Significa que a ese coste habrá que añadir futuros conceptos ahora no contratados, siendo ahora una solución de compromiso para financiar mínimamente la producción fuerte y no del todo madura que viene los próximos años ?

Yo lo considero una pregunta casi retórica. Evidentemente, si.

¿Pero cual es tu opinión?


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Per es que ya son preguntas muy enrevesadas, que solo sabrán ellos, el cómo funciona el sistema en sí.

La cuestión es que si LM te dice que un avión le costará más o menos 80 millones, es imposible que acabe costando 100 millones, yo entiendo que las variaciones van a ser pequeñas de lo anunciado a lo real arriba o abajo.

EEUU debe pagar por adelantado para que la producción salga adelante y los subcontratistas vayan cobrando, pero al pagar por adelantado sobre una previsión quizás estés pagando de más o de menos, a eso se debe referir eso que pones, pero esas fluctuaciones suele ir a la baja en los últimos años ya que vemos que los lotes se estiman cada vez más económicos.


Por ejemplo, en el año 2019 LM dicen que les ha salido fabricar el avión a unos 77,9 millones menos de los 80 millones planeados, pero ese dinero está pagado por algún contrato anterior. Si ha costado menos de lo planeado, lo que no sabemos es si LM devuelve el dinero o lo resta de los siguientes lotes.

Fíjate que los lotes siguientes han sido contratados el lote 12 por 82 millones de dólares, así que lo lógico es que haya una diferencia entre lo contratado y pagado y lo que realmente costará que tendrán que decidir luego como devolver o restar a los siguientes lotes, porque es un dinero que el estado no va a perder.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Milites el Sab Jul 11, 2020 5:36 pm

Pathfinder escribió:
Milites escribió:Que no pregunto por los números.

¿Pero que es la UCA que nos dice LM (no yo)?

¿Por qué se dice esto?

"Esta Acción de Contrato No Definido (UCA) permite que la producción del F-35 continúe eficientemente mientras el gobierno y los equipos de la industria llegan a un acuerdo de contrato."

¿Significa que a ese coste habrá que añadir futuros conceptos ahora no contratados, siendo ahora una solución de compromiso para financiar mínimamente la producción fuerte y no del todo madura que viene los próximos años ?

Yo lo considero una pregunta casi retórica. Evidentemente, si.

¿Pero cual es tu opinión?


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Per es que ya son preguntas muy enrevesadas, que solo sabrán ellos, el cómo funciona el sistema en sí.

La cuestión es que si LM te dice que un avión le costará más o menos 80 millones, es imposible que acabe costando 100 millones, yo entiendo que las variaciones van a ser pequeñas de lo anunciado a lo real arriba o abajo.

EEUU debe pagar por adelantado para que la producción salga adelante y los subcontratistas vayan cobrando, pero al pagar por adelantado sobre una previsión quizás estés pagando de más o de menos, a eso se debe referir eso que pones, pero esas fluctuaciones suele ir a la baja en los últimos años ya que vemos que los lotes se estiman cada vez más económicos.


Por ejemplo, en el año 2019 LM dicen que les ha salido fabricar el avión a unos 77,9 millones menos de los 80 millones planeados, pero ese dinero está pagado por algún contrato anterior. Si ha costado menos de lo planeado, lo que no sabemos es si LM devuelve el dinero o lo resta de los siguientes lotes.

Fíjate que los lotes siguientes han sido contratados el lote 12 por 82 millones de dólares, así que lo lógico es que haya una diferencia entre lo contratado y pagado y lo que realmente costará que tendrán que decidir luego como devolver o restar a los siguientes lotes, porque es un dinero que el estado no va a perder.


No, no son enrevesadas, son embarazosas.

Para el lote 9, creo recordar, LM ya había dicho que no puede seguir pagando la producción con fondos propios y la JPO le otorgó una acción contractual unilateral o algo así, hasta se metió Trump de por medio. Hay hasta declaraciones publicas.

Para el 10, LM dijo que no puede producir más y se ha otorgado la UCA, que no es ni más ni menos que pagos a buena cuenta mientras se cierra el contrato de suministro. Aunque el 10 creo no entró en la UCA.

Porque ahora mismo el F35 se está produciendo sin contrato de suministro, sin más. Se está produciendo con un contrato provisional, y nadie sabe el precio que tendrá el contrato definitivo.

Después esos precios se publicitan como precios de adquisición, pero como buena precaución jurídica (que nadie pueda exigirlo en un juzgado si hay cambios) se publican junto a la información de la UCA. Los contratos a precio variable son otros, fixed price plus incentive, plus fee etc...

A partir de ahí, las estimaciones de cada gobierno son de cada uno. Unos, como el belga, estiman que se ahorrarán 600 M de euros o no sé cuantos. Otros como el británico (o el australiano), ponen por escrito que no pueden estimar sin datos de USA, y que incluso la Oficina de Control al Gobierno de USA dice que no los tiene. Y que toca dosificar, como hemos visto. Porque, entre otras cosas, faltan contratos que sólo la JPO va a contratar, nadie sabe cuando ni cuanto.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Saragal el Sab Jul 11, 2020 6:46 pm

Este hilo y el del EF empiezan a ser el día de la marmota. ¿Acabará alguien llamando al concesionario para pedir precio y sacarnos a todos de dudas? [emoji6]

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Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Dom Jul 12, 2020 9:02 am

:arrow: Desde la moderación: Si se quiere comparar un cuarta avanzado con un quinta, se hace en el tema de cazas contemporáneos. Ni aquí ni en el tema del EFA, porque se desvirtúan totalmente.

:arrow: Aparte, compañeros, ¿Sabéis dónde encontrar una lista de pedidos de F-35 por país? Me refiero a una tabla o un listado con algunas de estas infos por país:
- cantidad de F-35 planeada originalmente
- cantidad planeada actualmente
- F-35 pedidos en firme
- y F-35 entregados

¡Gracias!
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Re: F-35 Lightning II

Notapor champi el Dom Jul 12, 2020 9:28 am

De los entregados tienes una base de datos por aquí: http://www.f-16.net/aircraft-database/F ... inventory/
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