F-35 Lightning II

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: F-35 Lightning II

Notapor Pathfinder el Jue May 26, 2022 2:33 pm

maremar escribió:Yo sigo viéndolo cómo empezar la casa por el tejado. Hay muchos agujeros que tapar.

Y en cuanto a lo que subrayo, y teniendo en cuenta las prioridades de defensa de España (geográficamente hablando), creo que estarían mucho mejor empleados los cuartos en 30-40 F·35A para el EA ¿no? ¿A donde va a ir el JCI sin el apoyo del EA (o de quien toque si es lejos de España)? ¿Y el EA no tiene que buscar sustituto al F!8?

Un saludo.


Una cosa no quita a la otra, por un lado B para la Armada y por el otro A para el EdA.

El B le da a la flota una capacidad defensiva más allá del horizonte (si las F100 incorporan el misil SM6) espeluznante. El F-35B no viene a sustituir al Harrier II, viene para darle a la Armada una capacidad defensiva y ofensiva que jamás ha tenido, sería un salto exponencial.

Y la versión A, le daría al ejercito del Aire capacidad no solo de superioridad aérea sino un arma capaz de penetrar en ambientes de negación de área y meterse hasta la cocina, una capacidad que a día de hoy solo podemos soñar. Máxime ahora que estamos haciendo "amigos" con Argelia y los ya consabidos marroquíes. Mejor prevenir que lamentarse.

En definitiva, el F-35 para España es un MUST HAVE. Y lo necesitamos ahora, no para dentro de 25 años.
¡No hay golpe más fuerte que el que te da la realidad!

http://www.aeropathfinder.blogspot.com
Avatar de Usuario
Pathfinder
 
Mensajes: 3079
Registrado: Jue Jul 27, 2017 9:44 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor yasiw el Jue May 26, 2022 6:57 pm

Mira que estoy empezando a creer que al contrario que lo defendido hasta ahora, lo mismo lo mejor que le podría ocurrir a los que desean el F-35B en la AE, es que el EdA NO se haga con ningún F-35 A.
Y es que puede ser la mejor manera de justificar la inversión. Implicaría que esa delicatessen tan avanzada no vegetaría como los Harriers la mayor parte del año, sino que por sus cualidades únicas entre los 3 ejércitos, sería usado mucho a beneficio de todas esas ramas, o si se quiere de nuestra Defensa en global.

Con los A en el EdA, los B no serían tan demandados más allá de las típicas funciones de los Harriers, creo. O al menos, no tan aprovechados.

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: F-35 Lightning II

Notapor maremar el Jue May 26, 2022 8:05 pm

yasiw escribió:Mira que estoy empezando a creer que al contrario que lo defendido hasta ahora, lo mismo lo mejor que le podría ocurrir a los que desean el F-35B en la AE, es que el EdA NO se haga con ningún F-35 A.
Y es que puede ser la mejor manera de justificar la inversión. Implicaría que esa delicatessen tan avanzada no vegetaría como los Harriers la mayor parte del año, sino que por sus cualidades únicas entre los 3 ejércitos, sería usado mucho a beneficio de todas esas ramas, o si se quiere de nuestra Defensa en global.

Con los A en el EdA, los B no serían tan demandados más allá de las típicas funciones de los Harriers, creo. O al menos, no tan aprovechados.



Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk


Pues si. Para los que desean el F35B en la AE puede ser lo mejor que podría ocurrir. Para ellos si. ¿Pero es mejor opción para la defensa de España que adquirir el A para el EA? Como dije antes dudo mucho que sea la mejor opción para defender los intereses de todos.

Saludos!
¿Cuándo se come aquí? ¡Menos mal que nos queda Portugal!
Avatar de Usuario
maremar
 
Mensajes: 72
Registrado: Vie Sep 03, 2021 5:53 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor yasiw el Jue May 26, 2022 8:21 pm

El tema es que para el F-35 en el EdA SÍ hay alternativas, para la Armada NO.
Y si quieren justificar esa "irrenunciabilidad", ese es el punto clave (que no hay alternativas). Ahora, para justificar la inversión en sí, más les vale sacarle todo el jugo posible a beneficio de TODAS nuestras FF.AAs y vender la moto en este sentido, dejando el mucho mayor pastel del EdA expedito para productos europeos actuales o futuros.

Saludos

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: F-35 Lightning II

Notapor maremar el Jue May 26, 2022 10:05 pm

yasiw escribió:El tema es que para el F-35 en el EdA SÍ hay alternativas, para la Armada NO.
Y si quieren justificar esa "irrenunciabilidad", ese es el punto clave (que no hay alternativas). Ahora, para justificar la inversión en sí, más les vale sacarle todo el jugo posible a beneficio de TODAS nuestras FF.AAs y vender la moto en este sentido, dejando el mucho mayor pastel del EdA expedito para productos europeos actuales o futuros.

Saludos

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk


Entiendo tu razonamiento. Solo digo que espero que se piense más en el interés general.

Un saludo.
¿Cuándo se come aquí? ¡Menos mal que nos queda Portugal!
Avatar de Usuario
maremar
 
Mensajes: 72
Registrado: Vie Sep 03, 2021 5:53 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor Atticus el Vie May 27, 2022 11:03 am

Pero entonces el F-35B sería el mal menor. Si hablamos del EA es otra cuestión, pero estamos hablando de la AE, que sigue el ejemplo de la USNavy y a día de hoy sus grandes sistemas son yanquis. Si EEUU nos hiciera eso con el F-35B, por la misma razón nos lo harían con los AEGIS, LAMPS, VLS Mk-41, SH-60B, etc. Vamos, que el F-35B sería el menor de los problemas.


Tocado y hundido. Mas razon que un santo tienes.

aun teniendo el CVN con 80 aviones, siguen teniendo un componente de ala fija en el LHD para apoyo a las tropas


El despliegue de Harrier en una MEU que no incluia CVN era de cuatro aviones. Cuatro. O sea, yo no consideraria imprescindible ni nada de eso el tema. Tambien llevaban unos helicopteros que nosotros no tenemos. Si vamos a copiar, copiemos bien.


imaginate si lo tendra para nosotros que no tenemos CVN, no tenemos CV, y el unico LHD es la mitad que uno de los suyos...


No, si el problema es que yo me lo imagino y me sale que los aviones, en nuestras componendas, podrian estorbar mucho mas que ayudar. Que con cuatro, o seis, aviones apenas haces nada pero que la movilidad vertical si queda afectada, llevas menos helicopteros, etc, etc.... Cuidadito con esos razonamientos que no siempre sale lo obvio cuando te paras a pensar.

El F-35B no viene a sustituir al Harrier II, viene para darle a la Armada una capacidad defensiva y ofensiva que jamás ha tenido, sería un salto exponencial.


Con una docena de ejemplares y exento de todos los medios auxiliares para darle "inteligencia", el F35B viene a subir la factura un potosi y a darte aviones mas rapidos y con mejor radar. Nada mas.

Insisto en que a lo mejor estamos planteando mal las cosas. Estamos diciendo que la Armada perderia la capacidad de operar ala fija cuando la realidad es que la Armada nunca ha tenido la capacidad de operar un ala fija "cara". Esa capacidad nunca la hemos tenido. La de operar el sencillo y austero Harrier, si. Pero desaparecido el unico avion de ese segmento, quizas desaparezca tambien nuestra capacidad. Y si no puedes, no puedes. Lo del "interes general" es una medida inaplicable porque siempre hay algo mas grande, mas capaz, mas caro. Siempre mas deseable en aras del "interes general". Pero al final tienes que parar en algun sitio. Y posiblemente no te guste.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: F-35 Lightning II

Notapor maremar el Vie May 27, 2022 12:48 pm

Atticus, se ve que no me expliqué bien con lo del interés general. Con lo de interés general me refiera al interés de España, no de la rama aérea de la Armada. Por qué sí, el f35B es la única alternativa, pero creo que primero la Armada tiene cosas más urgentes que atender y, segundo, teniendo el presupuesto de defensa que tenemos, que encima "obliguemos" al EA a tener que usar cuantos B en lugar de poder usar los más capaces y económicos A para darle el gusto a la Armada, pues no me parece muy racional.

Vamos por orden de prioridades, y si se cubren las que hay delante, pues venga, a por el F35B. Oye, si no se puede, pues ahí está el EA y tenemos que tirar con la que hay, y de la forma mas eficaz posible.

Un saludo.
¿Cuándo se come aquí? ¡Menos mal que nos queda Portugal!
Avatar de Usuario
maremar
 
Mensajes: 72
Registrado: Vie Sep 03, 2021 5:53 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor grial73 el Vie May 27, 2022 4:00 pm

maremar escribió:Atticus, se ve que no me expliqué bien con lo del interés general. Con lo de interés general me refiera al interés de España, no de la rama aérea de la Armada. Por qué sí, el f35B es la única alternativa, pero creo que primero la Armada tiene cosas más urgentes que atender y, segundo, teniendo el presupuesto de defensa que tenemos, que encima "obliguemos" al EA a tener que usar cuantos B en lugar de poder usar los más capaces y económicos A para darle el gusto a la Armada, pues no me parece muy racional.

Vamos por orden de prioridades, y si se cubren las que hay delante, pues venga, a por el F35B. Oye, si no se puede, pues ahí está el EA y tenemos que tirar con la que hay, y de la forma mas eficaz posible.

Un saludo.


Por fin alguien habla de prioridades y necesidades por cubrir, que los mandos a veces parecieran los típicos maromos que quieren tener un ferrari para derrapar en la puerta de la discoteca.
''Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si queréis poner a prueba de verdad el carácter de un hombre, dadle poder.'' Abraham Lincoln
Avatar de Usuario
grial73
 
Mensajes: 1161
Registrado: Vie Jun 02, 2006 11:37 am
Ubicación: solos en el Universo...

Re: F-35 Lightning II

Notapor grial73 el Vie May 27, 2022 4:03 pm

Orel escribió:
Yasiw escribió:...El resto, en mi modesta opinión (incluida la aviación embarcada) son anhelos de marinas más dotadas y de países más comprometidos con su Defensa.
Siempre digo que prefiero una armada contenida en unidades pero bien dotadas y mantenidas, que tratar de sostener números "de ricos" sin poderlos mantener de manera óptima.

Y no sólo más comprometidas. ¿Cuándo algún gobierno español va a promover un ataque anfibio contra un país lejano por su cuenta y riesgo? Porque es donde más utilidad tendría. Yo creo que antes hay otros escenarios mucho más posibles en los que centrarse.

Saludos


¿Seguiremos sin CIWS, suficientes misiles ni torpedos, helicópteros de transporte, sin la posibilidad de hacer una buena MLU a las F-100, disponer de más BAM, o construir más S-80, por los irrenunciables?
''Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si queréis poner a prueba de verdad el carácter de un hombre, dadle poder.'' Abraham Lincoln
Avatar de Usuario
grial73
 
Mensajes: 1161
Registrado: Vie Jun 02, 2006 11:37 am
Ubicación: solos en el Universo...

Re: F-35 Lightning II

Notapor champi el Vie May 27, 2022 4:57 pm

Contrato relacionado con el mantenimiento del motor hasta noviembre (26/5/2022): https://www.defense.gov/News/Contracts/ ... e/3045744/
...
NAVY

Raytheon Technologies Corp., Pratt and Whitney Military Engines, East Hartford, Connecticut, is awarded a $408,399,834 modification (P00018) to a previously awarded, cost-plus-incentive-fee, fixed-price incentive (firm-target), cost-plus-fixed-fee, cost reimbursable contract (N0001921C0011). This modification provides for F135 propulsion system annual sustainment including maintenance of support equipment and unique maintenance services for conventional take-off and landing/carrier variant (F-35A and F-35C) and short take-off and landing (F-35B). Additionally, this modification provides support for common program activities, unique and common base recurring sustainment, repair of repairables, field service representatives, as well as common replenishment of spares. These efforts are in support of the F-35 Lightning II aircraft for the Air Force, Air National Guard, Marine Corps, Navy, non-U.S. Department of Defense (DOD) participants, and Foreign Military Sales (FMS) customers. Work will be performed in East Hartford, Connecticut (47%); Oklahoma City, Oklahoma (15%); Indianapolis, Indiana (13%); Windsor Locks, Connecticut (6%); West Palm Beach, Florida (5%); Brekstad, Norway (2%); Leeuwarden, Netherlands (2%); Williamtown, New South Wales, Australia (2%); Beaufort, South Carolina (1%); Cameri, Italy (1%); Eglin, Florida (1%); Edwards, California (1%); Hill Air Force Base, Utah (1%); Iwakuni, Japan (1%); Luke AFB, Arizona (1%); and Patuxent River, Maryland (1%), and is expected to be completed in November 2022. Fiscal 2022 operations and maintenance (Air Force) funds in the amount of $232,550,128; fiscal 2022 operations and maintenance (Marine Corps) funds in the amount of $65,624,251; fiscal 2022 operations and maintenance (Air National Guard) funds in the amount of $15,278,335; fiscal 2022 operations and maintenance (Navy) funds in the amount of $10,144,650; non-U.S. DOD participant funds in the amount of $55,385,329; and FMS funds in the amount of $29,417,141 will be obligated at time of award, $323,597,364 of which will expire at the end of the current fiscal year. The Naval Air Systems Command, Patuxent River, Maryland, is the contracting activity.
...

Del mismo día, relacionado con el Bloque 4:
...
Lockheed Martin Aeronautics Co., Fort Worth, Texas, is awarded a $97,469,822 cost-plus-incentive-fee, cost-plus-fixed-fee modification (P00015) to a previously awarded contract (N0001919C0074). This modification adds scope to procure Block 4 special tooling and test equipment in support of non-U.S. Department of Defense (DOD) participants and Foreign Military Sales (FMS) customer’s F-35 Lightning II delivery schedules. Work will be performed in New Hampshire (41%); Texas (21%); California (10%); Oregon (7%); Tennessee (7%); undisclosed location (4%); Israel (3%); Michigan (2%); Washington (2%); Netherlands (1%); Massachusetts (1%); and United Kingdom (1%), and is expected to be completed in December 2024. Fiscal 2021 aircraft procurement (Air Force) funds in the amount of $24,107,861; fiscal 2021 aircraft procurement (Navy) funds in the amount of $24,107,860; and non-U.S. DOD participant funds in the amount of $49,254,099 will be obligated at the time of award, none of which will expire at the end of the current fiscal year. The Naval Air Systems Command, Patuxent River, Maryland, is the contracting activity.
...
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor Atticus el Sab May 28, 2022 10:06 am

Con lo de interés general me refiera al interés de España,


Si, si. Lo capte asi. Y sigo diciendo lo mismo. Por el interes de España siempre hay algo mas caro, mas fuerte, mas preciso...mas inasequible. Siempre. Por "el interes de España" puedes querer aspirar a tener el nivel de los americanos, por poner un ejemplo. Al final tienes que parar en alguna parte. Tienes que parar. No es opcional. Donde lo hagas ya es la discusion, pero siempre podras decir "por el interes de España" que se de un paso mas.

que encima "obliguemos" al EA a tener que usar cuantos B en lugar de poder usar los más capaces y económicos A para darle el gusto a la Armada, pues no me parece muy racional.


A mi me parece una putada obligar a nadie a usar el Pingüino :a5 :a5 :a5 Pero a estas alturas el A no te aporta nada significativo y esta plagado de problemas. El unico avion de la terna que te ofrece lo que otros no pueden es el B por sus capacidades VSTOL. Asi que lo unico que podria justificar su adquisicion por parte de los paises que tienen acceso a aviones de propia fabricacion es necesitar esa capacidad. Ojo, ni siquiera como el Harrier porque para lo que nacio el Kestrel el JSF-B no se puede emplear. Que tenemos que recordar que el Harrier nace, no para ser embarcado, sino para poder ser "dispersado". El Harrier era un avion que poder desplegar por cualquier parte. Literalmente casi cualquier parte donde pudiera llegar un camion y el avion pudiera elevarse en vertical. El F35B no llena ese hueco porque no es un avion sencillo como lo era el Harrier. Es un avion que tiene una de las cargas logisticas mas altas de todo lo que vuela. Eso de llevartelo a un descampado y operar desde ahi... de eso nos olvidamos. O sea, que la principal razon por la cual una fuerza aerea podria querer el F35B tampoco es real. Asi que el habitual intento de meter a machamartillo el JSF en el EA a traves de una posible adquisicion de la Armada sigue sin tener sentido.

A la Armada el F35B le traeria algunas cosas, algunas capacidades. Pero la Armada tiene unos recursos limitados. La Armada, como todas las FAS en todas partes, tiene una manta corta. Aqui el problema parece ser que si te tapas la cabeza con el F35B, con esos precios te quedas destapado de cintura para abajo, no solo los pies. ¿Compensa? Porque yo vengo de pensar que si, y cuanto mas me obligais a pensar en ello.... menos me salen las cuentas.... ¡malditos!
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: F-35 Lightning II

Notapor champi el Sab May 28, 2022 2:31 pm

Otro contrato de mantenimiento para la US Navy (27/5/2022): https://www.defense.gov/News/Contracts/ ... e/3046664/
...
Lockheed Martin Corp., Fort Worth, Texas, is awarded a $17,036,629 cost-plus-incentive-fee modification (P00018) to a previously awarded contract (N0001920C0032). This modification increases the scope to procure intermediate level maintenance Phase 2B support of the full F-35 air vehicle components for the Navy and Marine Corps. Work will be performed in Fort Worth, Texas, and is expected to be completed in July 2025. Fiscal 2022 aircraft procurement (Navy) funds in the amount of $17,036,629 will be obligated at the time of award, none of which will expire at the end of the current fiscal year. The Naval Air Systems Command, Patuxent River, Maryland, is the contracting activity.
...
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor champi el Dom May 29, 2022 8:36 am

Otra curiosidad más, los planos de los soportes para almacenamiento de los pilones: https://sam.gov/opp/1f67ffec159e4cc4919 ... 9c7c9/view

Por ejemplo, una captura del pdf asociado: https://sam.gov/api/prod/opps/v3/opport ... ad?&token=
Imagen

Imágenes: https://sam.gov/api/prod/opps/v3/opport ... ad?&token=
Imagen

Imagen
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor champi el Lun May 30, 2022 1:07 pm

EEUU quiere F-35 como agresores, parece que no les llega con lo que ofrecen las compañías civiles contratadas: https://www.airforcemag.com/nahom-f-35s ... ot-enough/
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor maremar el Lun May 30, 2022 5:01 pm

Atticus:

"A la Armada el F35B le traeria algunas cosas, algunas capacidades. Pero la Armada tiene unos recursos limitados. La Armada, como todas las FAS en todas partes, tiene una manta corta. Aqui el problema parece ser que si te tapas la cabeza con el F35B, con esos precios te quedas destapado de cintura para abajo, no solo los pies. ¿Compensa? Porque yo vengo de pensar que si, y cuanto mas me obligais a pensar en ello.... menos me salen las cuentas.... ¡malditos!"

A lo mejor a quien le tienen que salir las cuentas, le salen. Yo creo que no, pero quien sabe.

El caso es que no solo la Armada tiene una manta corta. El EA ha perdido algunas capacidades que muchos de los compañeros foro reclaman que se recuperen, y que el EA no hace no creo que por no tener interés, si no porque prefiere presupuestar otras cosas (sus prioridades, vamos). Por lo que no veo el F35A en el EA, cuando, además, estamos metiendo dinero en el FCAS. Por lo tanto, creo que aunque el 35 resulte ser en unos años la estrella de la muerte, solo en caso de catástrofe del FCAS lo veremos en el EA.

Saludos.
¿Cuándo se come aquí? ¡Menos mal que nos queda Portugal!
Avatar de Usuario
maremar
 
Mensajes: 72
Registrado: Vie Sep 03, 2021 5:53 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados