F-35 Lightning II

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: F-35 Lightning II

Notapor Chorbis el Vie Mar 27, 2015 11:03 pm

Por desengrasar un poco.

Os paso un enlace, tampoco nada nuevo ni nada que no se haya comentado en este foro, donde se relatan los recientes problemas que arrastra el F-35.

http://tecnologamilitar.blogspot.com.es ... de-el.html

me llama la atención lo de;

"El avión tiene protección electrónica contra el impacto de relámpagos, pero si despega por segunda vez en un plazo de 12 horas esta protección no funciona"

pero que pasa???.....que en la cabina del piloto le aparece un mensaje que le dice.......0 CREDITS
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Shipbreak el Sab Mar 28, 2015 2:26 am

La amenaza de las famosas tormentas surge por dos razones, la primera, por la mala calidad de los materiales electrónicos, que ahora han rectificado (parcialmente) y la otra es la sensibilidad de los aparatos electrónicos que hoy día, que no me consta que se haya corregido, pero creo que han aprendido ha operar con dichas limitaciones, de tal forma que a día de hoy no es un problema mayor, sino se define como limitación del sistema.

PD: Todos los ahorros, en el fondo sólo sirven a un objetivo: elevar los sueldos de los capitostes del programa, más de lo que ahorran y todos sabemos dónde se ahorran, en calidad y materiales. El resultado salta a la vista, los programas se encarecen más allá de la complejidad del mismo y por supuesto con una falta de calidad, más allá de la ineptitud de algunos responsables (que los hay) y la dilación en el tiempo de los programas de armamento sin justificación.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Chorbis el Sab Mar 28, 2015 2:41 am

Shipbreak escribió:La amenaza de las famosas tormentas surge por dos razones, la primera, por la mala calidad de los materiales electrónicos, que ahora han rectificado (parcialmente)......


Pues si encima que cada equipo electrónico en este avión vale riñón y medio y entiendo que se pueden justificar errores como que el funcionamiento sea errático por algún motivo o mala integración software/hardware, si encima te meten gato por liebre en los componentes electrónicos,
es para cortar relaciones con el fabricante de la aeronave. La verdad es que yo pensaba que el DoD en este tipo de cosas iba a ser más exigente pero veo que se habrán reblandecido.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Shipbreak el Sab Mar 28, 2015 3:51 am

Son otros tiempos y como se ha visto, "en todas partes cuecen habas", o lo que es lo mismo, hay muchos inútiles y enchufados, no es un mal endémico español, sino una epidemia mundial y no es tan fácil prescindir de una empresa, a ciertos niveles, no tienes dónde elegir y más ahora, donde con fusiones y quiebras, hay muy pocas empresas, pero muy grandes.

Quién les diría a los americanos que sólo tendrían dos constructores militares (Boeing y Lockheed) o uno civil (Boeing) y de coches, que sería la sucursal de Japón, con otros nombres, pero japoneses (Acura, Infiniti...) o italianos (Fiat-Chrysler), quedando sólo GM como americano, pero son otros tiempos.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor polluelo el Sab Mar 28, 2015 8:18 am

De verdad que alucino con esto de creernos la primera tonteria que pone cualquiera en la red simplemente por el hecho de que está en la web.

El F-35, como la inmensa mayoria de aviones militares, usa un combustible llamado JP-8 que no es mas una verión adaptada del mundialmente conocido Jet A1 que se consume por millones de litros a la hora en todo el mundo.

Pues ahora resulta que según ese sesudo artículo el JP-8 del F-35 corre el riesgo de explotar si entra en contacto con el nitrógeno del aire. Toma yá, con dos y un palito. Si ese mismo combustible se usa en otro avión no pasa nada, si el combustible entra en contacto con el nitrógeno, que es el gas inerte por definición y que precisamente se usa en todo el mundo para inertizar depósitos de combustible de todo tipo tampoco, pero si juntamos en una misma frase F-35, combustible y nitrógeno estamos ante un desastre de magnitudes bíblicas.

Flipante. Como lo de la protección electtrónica, ni traducir saben. Pero bueno, como está en la red será cierto.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Dom Mar 29, 2015 1:02 pm

Holanda o Países Bajos (ya ni sé cómo se llama realmente, jaja) pide sus primeros 8 cazas para principios de 2020.
Comprarán al menos 37 para sustituir sus 60 Viper, de los que 5 quedarán en EEUU para entrenamiento:
Netherlands Orders Eight F-35s
Mar 26, 2015

... The Hague plans to buy at least 37 aircraft to replace its current fleet of 60 F-16s upgraded with the European Mid-Life Update. Around five of the F-35s will be retained in the U.S. at Luke AFB, Arizona, for pilot training, leaving the remaining 32 to be based in the Netherlands
...
So far, around 20 technicians, four pilots and about 10 staff from the Netherlands have been trained in a supporting role to work with the F-35...

http://aviationweek.com/defense/netherl ... ight-f-35s
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Re: F-35 Lightning II

Notapor poliorcetes el Lun Mar 30, 2015 9:27 am

37. Menudos números :(
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Lun Mar 30, 2015 9:37 am

Y 5 de ellos siempre para entrenamiento en EEUU, no disponibles en Europa ni para despliegues (como Alemania con 20 de sus 143 EFAs). Pero vamos, cifras normales para lo que está siendo en todas partes, al menos en la OTAN y resto de Europa.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Oquendin el Lun Mar 30, 2015 11:03 am

poliorcetes escribió:37. Menudos números :(


¿Te parecen pocos? Para mí no. Ahora no tiene más de 60 F-16. Ya nos gustaría a nosotros oler tan siquiera una veintena de F-35, y ni que decir tiene que hasta 2022 vamos a tener "sólo" 40 Typhoon operativos, claro está que tenemos los F-18.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Chorbis el Lun Mar 30, 2015 4:07 pm

poliorcetes escribió:37. Menudos números :(


Hasta que punto no le hubiera interesado adquirir tifones o rafales y así aumentar un pelin su numero total

No creéis que algunos países se han enamorado en exceso del F-35 en su principio y ahora se van a tener que comer poquitos aparatos debido al coste de adquisición???
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Re: F-35 Lightning II

Notapor polluelo el Lun Mar 30, 2015 7:05 pm

¿De verdad crees que el resultado seria distinto?

Porque estamos viendo que los que compran otros modelos, incluido el famoso sueco, tienen el mismo problema, los costes (de adquisición pero sobre todo el de mantenimiento, que siempre se nos olvida y es fundamental y no nos lo dicen nunca porque asusta) están disparatados y al final estan/estamos todos igual.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Pertur el Lun Mar 30, 2015 7:14 pm

32 y no olviden que están rodeados de aliados,2 de ellos,Reino Unido y Francia entre las 10 mayores fuerzas aéreas del mundo y la Luftwaffe que tampoco es moco de pavo,la actual,no la que fue buque insignia del canal historia,y "tras" esta la Fuerza Aérea Polaca que tampoco va coja.Sin contar que para operaciones reales esta la OTAN y como mucho cada uno pone 10 cazas.

Saludos.
El que no tiene una buena cabeza para predecir,ha de tener una buena espalda para aguantar.
Solo quien se da por vencido,esta perdido.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Chorbis el Lun Mar 30, 2015 7:33 pm

Pertur escribió:32 y no olviden que están rodeados de aliados,2 de ellos,Reino Unido y Francia entre las 10 mayores fuerzas aéreas del mundo y la Luftwaffe que tampoco es moco de pavo,la actual,no la que fue buque insignia del canal historia,y "tras" esta la Fuerza Aérea Polaca que tampoco va coja.Sin contar que para operaciones reales esta la OTAN y como mucho cada uno pone 10 cazas.

Saludos.


Ya ya lo se Pertur. Efectivamente, la posición geopolítica de Holanda no es que sea muy estresante, por el bien de ellos. Pensé por ejemplo en llegar a la cincuentena de aviones (que no sea F-35) me parece un número razonable, aunque no haya mucho territorio holandés que defender por ser un país chiquito.

Y lo del gasto de mantenimiento polluelo, efectivamente, no se oye maravillas de ninguno. Pero esto a qué es debido??????. Mucho gasto de combustible por vuelo???? ó muchas tareas de mantenimiento después de cada vuelo???? ó es que rompen demasiado pronto???.

Sea lo que sea, y si es verdad que los costes son disparatados, me parecer un absoluto desastre en cuanto a fiabilidad como plataforma aérea. :a7 :a7 :a7
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Silver Surfer el Lun Mar 30, 2015 7:49 pm

Para los Paises Bajos lo importante es que su industria está participando en el desarrollo de tecnología crítica para el programa que incluye materiales compuestos, ensamblaje y el cableado de los aviones. Este trabajo de alta tecnología se aprovecha la experiencia del exitoso programa del F-16. De esta manera todo F-35 contiene componentes fabricados por las 27 empresas holandesas involucradas. 10 tienen contratos activos por un valor total de 750 millones de dolares. Por otra parte su elevado coste por unidad hace que una flota tan limitada solo ofrece cuatro unidades para misiones en el extranjero. Es un compromiso entre el beneficio industrial y economico y la crisis de la defensa en Europa.

La situacion geografica no excluye la importancia de maantener la soberania. F-16 de la RNAF han hecho sus scramble contra los osos rusos en su propio territorio:




Un ejemplo mas reciente: http://www.cnn.com/2014/04/23/world/eur ... tercepted/
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Shipbreak el Vie Abr 03, 2015 5:52 pm

Más historias del F-35 (por si no hubiera suficientes):

http://www.onemagazine.es/noticia/22442 ... lares.HTML


http://actualidad.rt.com/actualidad/170 ... eed-martin (usar con moderación)

Sin comentarios.
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