F-35 Lightning II

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Lun Jun 20, 2022 11:13 am

ascua escribió:Resulta que hasta ahora pertenecer a una generación de aviones de combate significaba que superabas en todos los parámetros que se te ocurriera medir a la generación anterior, generalmente por bastante diferencia y en alguna cosa puntual, incluso con una ventaja extrema...

De hecho es exactamente eso lo que pasó cuando voló el Raptor... el primer 5ª gen.
A ese si que no le tose nadie...

Y siendo cierto que el F-35 hay cosas puntuales en las que supera al raptor, la realidad es que hay otras cosas en las que para que "gane" el gordo hasta te tienes que bajar una generación en busca de rivales...
¿Qué tener una ventaja tan superlativa en furtividad hace que pagues con gusto el precio de no tener la misma ventaja en capacidades dinámicas?
Pues puede que si... pero si tienes un radar malo, lo puedes cambiar, si tienes un misil malo, lo puedes cambiar, un IRST regulín lo puedes cambiar, si te parieron sin conectividad en aras de la futividad, lo puedes cambiar...
¿Pero como conviertes al F-35 en una bailarina...? :D

Hola Ascua, una premisa importantísima que debo repetir cada cierto tiempo porque no la recuerdan los que están en contra de este avión ni algunos de los que están a favor.
El F-35 nace del programa JSF, que nace de fusionar JAST y CALF, que nacen de fusionar otra serie de programas previos. Si escucháis el primer episodio de mi colaboración con Casus Belli podcast en iVoox sobre el F-35, tendréis un buen resumen de sus inicios.
Para resumir: El F-35 nació como diseño ASEQUIBLE polivalente PRINCIPALMENTE ENFOCADO A ATAQUE.

Esas dos cosas que pongo en mayúsculas significan que no se buscaba un avión superlativo, con una gran maniobrabilidad ni unas grandes prestaciones, ni principalmente para aire-aire.

Por tanto, si se quiere comparar justamente, debe hacerse con aviones de ataque o aviones de ataque que luego se transformasen en AA/polivalentes.
Y si se hace esa comparación veréis que el F-35 es abrumadoramente mejor que cualquier caza de ataque o principalmente enfocado a ataque anterior.

Saludos
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Vorlon el Lun Jun 20, 2022 11:13 am

Alemania basara sus cazas operativos en la base de Buchel ( hoy Tornados) y el entrenamiento en un nuevo centro en Arkansas.
https://alert5.com/2022/06/18/luftwaffe ... -arkansas/
https://www.scramble.nl/military-news/l ... l-air-base

The decision to base the Lightning IIs at the Eifel air base is not surprising as Büchel is the homebase of the Panavia Tornado IDS of the Taktisches Luftwaffengeschwader 33 (TLG33) and, above all, according to several reports (never been officially confirmed), it is also the base where the US nucleair devices required to fulfil NATO’s nuclear sharing agreement, are stored. By 2030, the nuclear strike mission will transition from the Tornado IDS to the F-35A, with the latter able to carry the B61-12 bomb in the internal weapons bay.

On 16 June 2022, the German Ambassador to Washington (DC), Emily Haber, publicly announced on her twitter account that the German pilots will learn to fly the F-35A at Ebbing ANG base/Fort Smith (AR). The GAF will be the second air force to bed in at Ebbing’s Foreign Military Sales Pilot Training Center. Singapore will move its F-16s from Luke AFB (AZ) to Ebbing next year and will train their F-35B pilots at this training center in Arkansas.


salud2
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Augur el Lun Jun 20, 2022 12:40 pm

Atticus escribió:
A este ritmo hablaremos antes del sustituto del F35 que del furtivo producido por Airbus.


¿Como que a este ritmo?

¿En que caverna llena de revistas americanas pagadas por LM vives?

Del sustituto del F35 llevamos hablando ya algunos años. ¿Donde has estado? Si quieres poner un buen ejemplo, di que hablaremos antes del sustituto del F15. Que ese si que va a durar en la losa y volando. Al F35 le va a pasar que no va a estar terminado y su sucesor ya va a estar volando. De hecho... se supone que el prototipo del NGAD ya ha volado. ¿O ahora no toca presumir de eso?


¿Te refieres al sustituto del F-22?. Vaya lapsus más inocente has tenido, eh...

Allí van a ritmo de cada 20 años una nueva generación, mínimo 2 modelos distintos, uno lo más avanzado posible, y caro, y otro más barato y exportable. En Europa, uno cada 50 años, y si quieres tener dos modelos sí o sí te tienes que ir al otro lado del Atlántico. ¿De quién es la culpa?.

F-35 es lo que hay ahora, y en muchos años, accesible y furtivo, y sensorizado a bastante distancia de cualquiera. Bueno, también algo chino y ruso, peor, pero no lo veo yo en nuestras FAS...

Renunciar al F-35 es renunciar a una generación de cazas y renunciar a un segundo modelo de caza en nuestra fuerza aérea. Igual a eso vamos, pero tengamos claro lo que implica, y cómo nos quedamos.

Sin embargo, quienes tienen intereses en que sólo se compre europeo (de cierta compañía más bien) harán lo imposible por vendernos lo suyo, pero como no tienen equivalente, ni lo tendrán hasta el 2050, pues nos venderán durante 30-40 años lo que se sacó hace 20. Y todo, TODO, lo que venga del otro lado del Atlántico es y será, y cito textualmente a un conforero refiriéndose al F-35 "una puta mierda".

¿F-35? "una puta mierda"
¿Nave de Star Trek? "una puta mierda"
¿Y qué tienes tú? "una put... un qué-se-yo que esperamos empezar a entregar dentro de 30 años, ¡La bailarina sigilosa!"

Por cierto, ¿Qué tal lo hacen esas "putas mierdas" con alas en los Red Flag?. Si alguno consigue despegar, imagino que caerán como chinches...
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Re: F-35 Lightning II

Notapor maremar el Lun Jun 20, 2022 6:34 pm

Madre mía cómo se pone la gente con este avión, da igual que sea en su hilo o en el de otro aparato!

Además de política, religión y fútbol va a haber que incluir al F35 en los temas a evitar para no pelearse con nadie.

Saludos!
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Truquichan el Lun Jun 20, 2022 8:31 pm

maremar escribió:Madre mía cómo se pone la gente con este avión, da igual que sea en su hilo o en el de otro aparato!

Además de política, religión y fútbol va a haber que incluir al F35 en los temas a evitar para no pelearse con nadie.

Saludos!


Solo hay algo peor y es hablar del Tejas y JF17 con paquistanies e indues por medio.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor maremar el Lun Jun 20, 2022 9:15 pm

Truquichan escribió:
maremar escribió:Madre mía cómo se pone la gente con este avión, da igual que sea en su hilo o en el de otro aparato!

Además de política, religión y fútbol va a haber que incluir al F35 en los temas a evitar para no pelearse con nadie.

Saludos!


Solo hay algo peor y es hablar del Tejas y JF17 con paquistanies e indues por medio.


Gracias por el consejo! Lo tendré en cuenta. Nunca se sabe! @@ :lol:
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Re: F-35 Lightning II

Notapor champi el Lun Jun 20, 2022 10:06 pm

Parece que todos los F-35 los tienen pensado basar en la base aérea de Büchel, al oeste del país: https://theaviationist.com/2022/06/13/g ... to-buchel/
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Pathfinder el Lun Jun 20, 2022 10:13 pm

Trabajos de mantenimiento. Una fotografía a contraluz perfecta que muestra claramente la superficie tan suavizada, en Arquitectura los defectos de las superficies saltan a la vista a contraluz. Cuanta ingeniería hay ahí metida, puede gustar o no pero es una obra de arte.

Imagen
Última edición por Pathfinder el Lun Jun 20, 2022 10:24 pm, editado 2 veces en total
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Pathfinder el Lun Jun 20, 2022 10:22 pm

Los primeros F-35 agressor.

Imagen
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Lepanto el Mar Jun 21, 2022 8:26 am

Las contrapartidas a Bélgica por la compra del F35, van a ser en torno a menos de la mitad de los esperado Leer aquí
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Pathfinder el Mar Jun 21, 2022 9:20 am

Lepanto escribió:Las contrapartidas a Bélgica por la compra del F35, van a ser en torno a menos de la mitad de los esperado Leer aquí


Hay que estar subscrito para leer el artículo entero, alguien que tenga acceso que lo cuelgue. Veo que la página es francesa, muy proclive a rajar del F-35 y defender sus productos (Rafale), y ya comienzo a dudar sobre la veracidad de lo que ahí puedan decir. Me tomaría el asunto con muchas reservas mientras no aparezcan noticias en la prensa belga que estén bien fundadas al respecto.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor max el Mar Jun 21, 2022 9:32 am

Lepanto escribió:Las contrapartidas a Bélgica por la compra del F35, van a ser en torno a menos de la mitad de los esperado Leer aquí

si, el articulo hace referencia a las noticias que han salido en la prensa BELGA https://www.lesoir.be/448998/article/2022-06-17/achat-des-f-35-des-retours-economiques-bien-moindres
lo mismo en flamand (para los que van a decir que si la prensa belga francofona etc) que ya nos conocemos :mrgreen:
https://www.demorgen.be/nieuws/belgische-f-35-maakt-een-buiklanding-economische-return-veel-lager-dan-beloofd~b1ce9aa5/
pero bueno, no es como si esto fuese una sorpresa.....les han hecho lo mismo a los noruegos, a los holandeses etc y lo que sale en la prensa suiza ya prefigura lo mismo.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Pathfinder el Mar Jun 21, 2022 9:56 am

max escribió:
Lepanto escribió:Las contrapartidas a Bélgica por la compra del F35, van a ser en torno a menos de la mitad de los esperado Leer aquí

si, el articulo hace referencia a las noticias que han salido en la prensa BELGA https://www.lesoir.be/448998/article/2022-06-17/achat-des-f-35-des-retours-economiques-bien-moindres
pero bueno, no es como si esto fuese una sorpresa.....les han hecho lo mismo a los noruegos, a los holandeses etc y lo que sale en la prensa suiza ya prefigura lo mismo.



¿has leído el artículo? Si la traducción de Google es correcta...

    La compra de 34 aviones F-35 por parte del ejército ha aportado hasta ahora 700 millones de euros en beneficios económicos a las empresas belgas, mucho menos que los 3.690 millones de euros prometidos por el exministro de Economía Kris Peeters, escribe el viernes De Morgen.


Si yo entiendo bien, a día de hoy las empresas belgas se han beneficiado de unos 700 millones de euros, pero el programa como todo el mundo sabe va durar las próximas décadas abierto, se venderán un par de miles de aviones a mayores de lo ya vendido y Bélgica se incorporó hace poco. Digo yo, que habrá que esperar a que termine el proyecto y echar las cuentas de cuanto dinero ha revertido en las compañías belgas, y si ese total se acerca o no a las previsiones de 3.690 millones de euros que imagino será el total para la vida del programa.

Además acaba el artículo diciendo esto:

    Las regulaciones europeas también parecen ser un problema. Desde 2009, la Comisión ha estado supervisando los intercambios económicos entre los Estados miembros y las empresas, porque socavarían el funcionamiento del mercado único europeo. Como resultado, los acuerdos entre los estados miembros y las empresas en torno a grandes compras militares se hacen más difíciles.


Me parece más articulo clickbait y estar poniéndose la venda antes de la herida. Y como todo, los beneficios siempre son estimativos, no es cifra fija inmóvil, siempre va haber una disparidad entre lo estimado y lo real, la cosa es que sean ambos similares, y hasta que el programa no termine, y se hagan las cuentas reales, es tontería hablar si se ha cumplido o no las expectativas, a día de hoy cuando los belgas aún no han recibido el primer F-35 me parece que es mear fuera del tiesto.

Por comparación los canadienses que además son socios del programa (Bélgica no) sus empresas se habían beneficiado ya de unos 2.000 millones de dólares desde el inicio del programa, no hay tanta diferencia con los 700 de hoy en día de Bélgica.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Atticus el Mar Jun 21, 2022 10:50 am

Esas dos cosas que pongo en mayúsculas significan que no se buscaba un avión superlativo, con una gran maniobrabilidad ni unas grandes prestaciones, ni principalmente para aire-aire.

Por tanto, si se quiere comparar justamente, debe hacerse con aviones de ataque o aviones de ataque que luego se transformasen en AA/polivalentes.
Y si se hace esa comparación veréis que el F-35 es abrumadoramente mejor que cualquier caza de ataque o principalmente enfocado a ataque anterior, F-117 incluido.


Yo llevo diciendo eso toda la vida. El F35 tiene muchos problemas, que son irresolubles como siempre digo, de desarrollo. Pero su principal problema ni siquiera es suyo. Lo fue que el F22 no saliera adelante. La USAF que encarga ambos aviones tenia las cosas clarisimas. El F22 contra todo lo que volara y el F35 contra todo lo que andara, rodara o se arrastrara. Y despues teniamos a la Navy y el Marine Corps tambien con una gran orientacion a lo que flotara o arrastrara. Si eso hubiera salido adelante, los USA tendrian una flota muy equilibrada en capacidades por mas que al resto no le pudiera servir. Al resto no nos podia servir porque "el resto" necesitamos que nuestros aviones sean multiroles ya que no podemos pagarnos flotas de miles de aviones, pero esa es otra cuestion.

Al JSF le llena de problemas la muerte del programa Raptor y la zombificacion de los ejemplares construidos. Con ello el JSF se ve obligado, por cojones, a cubrir ese hueco. Y el JSF no esta diseñado como avion que se pueda ocupar de eso. Meterle un buen radar y misiles de largo alcance no convierte a un avion en vector de superioridad aerea. Eso no ha pasado nunca. Asi que nos queda un hijo ilegitimo del Tornado y del F117... pero que a quien tiene que suceder es al F15. Quien no lo viera venir.....

¿Te refieres al sustituto del F-22?. Vaya lapsus más inocente has tenido, eh...


Me refiero al sustituto del F22 y tambien del F35. Vaya... que lapsus de lecturas mas inocentes has tenido. Eso os pasa por no querer leer las cosas que no convienen. :wink:

https://www.armadainternational.com/2021/06/beginning-of-the-end-for-f-35/

https://www.defenceconnect.com.au/strike-air-combat/4838-us-air-force-begins-prototyping-replacement-for-the-f-35

Diciendo que eso es porque nos llevan decadas de ventaja en tres, dos....

Allí van a ritmo de cada 20 años una nueva generación,


Pues veinte años es lo que lleva volando el Pingüino y ahi lo tienes... sin terminar.

¿Nave de Star Trek? "una puta mierda"


Eso no me lo dices detras de la tapia del convento de las Catalinas al amanecer, con padrinos. ¡A Star Trek ni tocarlo! ¡Por la gloria de Picard!

¿Y qué tienes tú? "


Imagen


Las contrapartidas a Bélgica por la compra del F35, van a ser en torno a menos de la mitad de los esperado Leer aquí


Pero eso es porque compran mucho y no son Españoles. Ya veriais que si compraramos veinte nos dejaban tocar hasta debajo de las faldas de la recepcionista de las oficinas centrales. Y nos retornarian el dinero. Y nos salia a devolver la declaracion. Y a "nosotris" si que si nos iban a salir los aviones a ochenta millones.

¡Hombres de poca fe!
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Lazarus el Mar Jun 21, 2022 11:16 am

Atticus escribió:El F35 tiene muchos problemas, que son irresolubles como siempre digo, de desarrollo.

Para mi el fallo era de concepto: Querer un aparato que substituya A10, F16, F15, F18, AV8B... teniendo en cuenta el millon y medio de specs y funcionalidades distintas que se le pedian, te diria que el F35 es hasta un buen apaño, visto lo visto.

Atticus escribió:Al resto no nos podia servir porque "el resto" necesitamos que nuestros aviones sean multiroles ya que no podemos pagarnos flotas de miles de aviones, pero esa es otra cuestion.

Pues como todo lo que hacen los US, y nos lo cuelan al resto.

Atticus escribió:Meterle un buen radar y misiles de largo alcance no convierte a un avion en vector de superioridad aerea.

Por pura curiosidad... que mas necesita ?

Atticus escribió:Eso no me lo dices detras de la tapia del convento de las Catalinas al amanecer, con padrinos. ¡A Star Trek ni tocarlo! ¡Por la gloria de Picard!

Unos que van por ahi con armas en "aturdir" ? Con naves de blanco, y con luces a toda mecha ? Que se niegan a si mismo acceso a armas de verdad (Genesis / Trilithium) ?

Unos maricomplejines, lo que yo te diga...

PD.- Ya que estamos... me escuece desde que lo vi. Marco Porcellino ???? O Porco Rosso, su nick de piloto, o Marco Pagot, su nombre real !
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