Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
poliorcetes escribió:Si es mucho más fácil, Polluelo. Sólo tendrías que usar la tercera persona y evitar faltar. Escribirías menos, sería más eficaz y animaría más el debate.
Lo mismo que has dicho, se puede decir de la forma que te estoy indicando y es más productivo. Sabes que se te aprecia de todas maneras, y obviamente se valoran tus conocimientos y experiencia, pero imagino que habrás notado muchas veces, aquí y en otros foros, que cuando te pones así se tiende a ignorar lo que dices porque muchos preferimos no entrar en lo personal. Y ojo, no digo que seamos santos y nunca caigamos, pero sí que nos importa más lo que se dice que quien lo dice.
Otro problema adicional de meter tanto y tan a menudo lo personal es que no salga lo que uno dice. Si yo estoy equivocado, enhorabuena, no pasa de ahí. La idea era errónea y ya está. Pero imagínate que después de todas las lindezas que "nos" dedicas ("No teneis un solo argumento", "Ese es el único argumento que teneis, nada"), Trump I el impredecible le mete un tajo al gordito C que le deja tiritando, luego el dineret para el arma aérea de los Marines se recorta, y finalmente al A se le repeinan los números finales como le pasó al F-22.
Imaginemos que no todo es el camino de rosas que dices. ¿Qué ocurriría entonces? ¿Qué habría pasado con tanto hacer del debate algo personal?
Para mi lo de complementarlo con algo como el F15 como una 'necesidad' me parece una chorrada, para japon, israel, dinamarca o la NAVY, que ni tiene ni aspira a tener nada parecido, salvo que ahora el rhino sea equiparable al F15 en performances...
Si es que a veces ponemos en duda el f35 y pensamos que los chinos van a hacer temblar los cimientos de la aviacion...
Realmente te parece que no es asequible a 80/85 millones de dolares? A cuanto esta saliendo cada nuevo Eurofighter?
Orel escribió:Los países que tendrán sólo F-35 no tienen tanta exigencia así que no necesitan complementarlo con otros.
Kalma escribió:Yo la verdad es que no sé de donde salió tanta gorditofobia hispánica,
Kalma escribió:Yo la verdad es que no sé de donde salió tanta gorditofobia hispánica, si nos atenemos a los buenos resultados que nos dió el F/A-18 en el EdA no tiene mucha razón de ser, además de que es la evolución natural. Trazo sus orígenes entre el entusiasmo hará unos 10 años por el EFA "Matador de trastos del marketing americano", con la supuesta inutilidad de los 5th gen gracias al IRST, al AESA con TRM de GaN basados en SiC que iba a montar el EF (Terminaron siendo de GaAs), que si la 5ª gen no servia para nada en un mundo donde tirabamos bombas a señores con toallas en la cabeza (Del resultado militar de las campañas OTAN contra Yugoslavia que creían haber aniquilado los blancos terrestres serbios para luego encontrarse en tierra con que lo destruido realmente fue como la decima parte, y todo por el miedo a acercarse mucho a los SAM, mejor olvidarse) etc... para intentar consolarnos de que sabíamos que nuestro avión habia llegado tarde, y la otrora poderosa "Carrier mafia" que machaconamente decía que España debía dotarse con un CV convencional y que los F-35B eran "mu malos" para la Armada... Todo ha venido bien aliñado con críticos en los propios EEUU y en la propia USAF, pero siempre magnificados aquí.
Otra de mis canciones favoritas es que el avión está "bien para la USAF y para el USN, pero "es-inadecuado-para el EdA". Tampoco es la primera vez que la leo y no la entiendo muy bien. Parte del razonamiento circular de que el EdA debería aspirar al F-22. Pero como sabemos que el F-22 no se puede comprar, primero porque EEUU no lo vende, segundo porque ya no lo produce, tercero porque si lo hiciese saldría demasiado caro, entonces no podemos comprar el F-35 porque "Aunque sea bueno es inadecuado para el EdA".
Claro que quizá aquí tambien influya el hecho de que sabemos positivamente que tampoco nos los podíamos permitir. De lo contrario quizá otro gallo hubiese cantado. Hace 10 años los costes corrientes del F-35 eran superiores a los del Eurofighter, pero hoy ya no se sostiene que "el avion es caríiisimo y no ofrece na".
poliorcetes escribió:Yo no digo que vaya a fracasar. De hecho, el fracaso completo es poco probable, dado lo que hay en juego. Digo que no es imposible que haya fracasos parciales, y ser triunfalista con el estado actual del programa no es apropiado
Roberto Montesa escribió:alestra todo el desastre economico/tecnico del JSF, minimizado por el pentagono hasta ahora... que podria ser recortado? si, que el avion acabará siendo eficaz, aunque sea en el block 30, pues tambien, no queda otra y en eso no hay marcha atras.
Y basta ya de tirar la piedra y esconder la mano, que también cansa mucho.Los países que tendrán sólo F-35 no tienen tanta exigencia así que no necesitan complementarlo con otros.
Ahora resulta que me lo he inventado yo.
Orel escribió:dacer escribió:Para USA, creo que sus cualidades van sobradas. Para los demas,....
Para los demás también. [Nota para lectores despistados: estoy diciendo que para los demás las cualidades del F-35 también van sobradas lo que es muy positivo.] Porque no sólo es F-35, si miramos los clientes con mayor exigencia militar (RU, Corea del Sur, Japón, Turquía, Italia, Australia) tendrán junto al F-35 otros cazas que lo complementan (F-15, EFA, Rhino, quintas propios). Es con ese conjunto con el que cubren sus necesidades. Los países que tendrán sólo F-35 no tienen tanta exigencia así que no necesitan complementarlo con otros.
Pero tranquilo, que se acabaron las invenciones.
De los que citas, el unico que tiene algo mejor que el F35 es la USAF...
me diras que aspiran a que el F18E haga algo 'mejor' que el F35...
que demuestra que japon ni borrachos de sake se hacen un quinta ellos solos.
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