F-35 Lightning II

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: F-35 Lightning II

Notapor Chema el Dom Mar 04, 2018 9:58 pm

Continua la "guerra" entre los jefes militares del programa JSF del F35 y Lockeed

https://breakingdefense.com/2018/02/loc ... i=61034918
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Chorbis el Lun Mar 05, 2018 3:49 am

Debido al alto coste de operación de la versión B, en parte por el alto consumo de combustible en operaciones verticales, ya se están realizando los primeros vuelos de un demostrador del F-35 con propulsión eléctrica................ :mrgreen:

https://www.youtube.com/watch?v=k8Id9IN ... gM&index=4
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Re: F-35 Lightning II

Notapor evol el Lun Mar 05, 2018 10:19 am

:b9 :c2 :c2
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Tercio norte el Lun Mar 05, 2018 11:37 am

http://galaxiamilitar.es/precio-del-f-3 ... iendo-alto

Solo la mitad de los f35 estan en condiciones de vuelo, con problemas de suministros, softwade y hardware, pasar de 280 a 800 puede ser inasequible para el presupuesto del pentagono.... palabras del almirante mat winter, director del programa del f35.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Mar Mar 06, 2018 9:30 am

Al respecto, el director del programa F-35 expresó su preocupación porque los problemas de calidad llevasen a retrasos en las entregas. Y más relevante: la mitad de todos los problemas de calidad detectados están relacionados con la furtividad, con las tecnologías furtivas.
http://alert5.com/2018/03/06/half-of-f- ... h-related/
https://www.defensenews.com/air/2018/03 ... ad-states/

Leer esas cosas hace pensar: si el país con abrumadoramente mayor experiencia real en el campo de la furtividad (F-117, B-2, F-22 y F-35) y desde hace casi 40 años, resulta que aún se encuentra varios problemas para "afinarla", ¿qué será de países como Rusia y China que están desarrollando su primer furtivo?

Saludos
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Re: F-35 Lightning II

Notapor jupiter el Mar Mar 06, 2018 6:14 pm

Orel escribió:Al respecto, el director del programa F-35 expresó su preocupación porque los problemas de calidad llevasen a retrasos en las entregas. Y más relevante: la mitad de todos los problemas de calidad detectados están relacionados con la furtividad, con las tecnologías furtivas.
http://alert5.com/2018/03/06/half-of-f- ... h-related/
https://www.defensenews.com/air/2018/03 ... ad-states/

Leer esas cosas hace pensar: si el país con abrumadoramente mayor experiencia real en el campo de la furtividad (F-117, B-2, F-22 y F-35) y desde hace casi 40 años, resulta que aún se encuentra varios problemas para "afinarla", ¿qué será de países como Rusia y China que están desarrollando su primer furtivo?

Saludos


O de las empresas europeas, que no han desarrollado ninguno....y nos lo quieren meter con calzador.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Chema el Mié Mar 07, 2018 1:07 am

Mas vale gastarse el dinero que se tenga en algo que pueda luchar que en algo que sea muy “bonito” pero que lo tengas en la base sin poderlo volar porque no tienes el dinero que requiere su mantenimiento en epoca de NO guerra.
Todavia no hay datos fiables, ni siquiera para sus actuales propietarios, de lo que cuesta volar este avion.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Mié Mar 07, 2018 9:54 am

O de las empresas europeas, que no han desarrollado ninguno....y nos lo quieren meter con calzador.

Pero por algo hay que empezar. Y no es lo mismo, porque somos aliados de EEUU, mientras que Rusia y China no son aliados de ningún país que tenga gran experiencia en furtivos.
Para empezar, en Europa ya nos estamos entrenando con furtivos (en Red Flags, en RU, en Italia)... y esa experiencia seguirá aumentando con la generalización del F-35. Esa experiencia, que vale un potosí y ayuda a plantearte cómo hacer un furtivo, tampoco la tienen Rusia y China.

Todavia no hay datos fiables, ni siquiera para sus actuales propietarios, de lo que cuesta volar este avion.

Pero dado que va a ser EL avión de todas las FAS de EUU y gran parte de la OTAN, está claro que va a salir bien, sí o sí. Haya que echarle el presupuesto de I+D que haya que echarle. Porque es obligado.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor alejandro_ el Mié Mar 07, 2018 2:41 pm

Pero por algo hay que empezar. Y no es lo mismo, porque somos aliados de EEUU, mientras que Rusia y China no son aliados de ningún país que tenga gran experiencia en furtivos.


Aliados pero sin acceso a la tecnología furtiva ¿O es que Dassault se encarga de diseñar y fabricar los fuselajes del F-35?

El panorama en Europa es claro, el único caza europeo de quinta que va a entrar en servicio en breve es el PAK FA. La fábrica ya ha sido modernizada, no veo qué problemas van a tener con esa tecnología.

Luego habrá unos pocos países que podrán permitirse el F-35, y el resto que seguirán con cuartas. Ahora Dassault ha dicho que si hay un avión/nuevo sistema de armas con otros países es ella la que lleva la voz cantante, ya que "no se puede fabricar un coche con dos volantes".

En cuanto a China, trabaja con dos cazas furtivos (J-20 y J-31) y cada vez es un exportador de armas más importante. Su presupuesto de defensa sigue creciendo, y ya es oficialmente de 175.000 millones de $.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Roberto Montesa el Mié Mar 07, 2018 3:29 pm

Dassault ha repetido el mantra que ya dio lugar a dos aviones europeos en lugar de uno. Yo desde luego no colaboraba con ellos ni en un campeonato de atletismo.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Shomer el Mié Mar 07, 2018 5:16 pm

El panorama en Europa es claro, el único caza europeo de quinta que va a entrar en servicio en breve es el PAK FA.


Y estoy de acuerdo en ese punto, pero lo que no esta claro es el nivel de furtividad que Sukhoi ha logrado en el Su-57, en su cobertura RAM (si es que la tiene), ni en el desempeño de sus sensores, ni el de tantos otros parámetros que se deben considerar para etiquetar al diseño como un verdadero 5taG a la altura de lo que Occidente y China puedan ponerle enfrente en los próximos 10, 15 o 20 años.

Ahora Dassault ha dicho que si hay un avión/nuevo sistema de armas con otros países es ella la que lleva la voz cantante


Y es que desarrollar un avión europeo sin la participación de BAE Systems (con todo el potencial tecnológico que esa empresa arrastra) requerirá de una gran voluntad política y un enorme esfuerzo financiero de sus potenciales socios, y si no se apoyan en la capacidad industrial y en el know-how acumulado por la industria francesa, y no permiten a Dassault liderar el camino, no veo como van a sacar un proyecto adelante sin ahogarse en el camino.

Y es que si Dassault no lidera el proyecto, ¿quien entonces?

Saludos
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Mié Mar 07, 2018 5:32 pm

O de las empresas europeas, que no han desarrollado ninguno....y nos lo quieren meter con calzador.

Pero por algo hay que empezar. Y no es lo mismo, porque somos aliados de EEUU, mientras que Rusia y China no son aliados de ningún país que tenga gran experiencia en furtivos.
Para empezar, en Europa ya nos estamos entrenando con furtivos (en Red Flags, en RU, en Italia)... y esa experiencia seguirá aumentando con la generalización del F-35. Esa experiencia, que vale un potosí y ayuda a plantearte cómo hacer un furtivo, tampoco la tienen Rusia y China.

Aliados pero sin acceso a la tecnología furtiva

No sabía que Reino Unido e Italia no tenían acceso a tecnología furtiva, y son aliados europeos.
No sabía que el hecho de estar participando en ejercicios junto con quintas (como hacen aliados europeos como los citados, y Francia, y Alemania, y cada vez más al generalizarse) no añade experiencia.
No sabía que el hecho de pertenecer a la OTAN no te daba conocimiento de quinta, y eso que es la organización pionera en establecer doctrinas al respecto. Entre otras cosas, porque todos vamos a tener que poder y saber interoperar con quintas. Todo ello aporta know-how, otra cosa muy distinta es la pela.
Ironías aparte, es un hecho que perteneciendo a la OTAN estás más integrado en tecnología de quinta. Y cada vez más. Con lo que implica.

La fábrica [del Su-57] ya ha sido modernizada, no veo qué problemas van a tener con esa tecnología.

Los que no nos quieran contar, porque no lo harán, desde luego no como nos cuentan del F-22 o del F-35, dada la transparencia yanqui. Yo no he dicho que el Su-57 vaya a salir mal, dije literalmente:
"Leer esas cosas [sobre pegas pendientes de solución por la furtividad del F-35] hace pensar: si el país con abrumadoramente mayor experiencia real en el campo de la furtividad (F-117, B-2, F-22 y F-35) y desde hace casi 40 años, resulta que aún se encuentra varios problemas para "afinarla", ¿qué será de países como Rusia y China que están desarrollando su primer furtivo?". Y si quieres añadiendo: "y sin ser aliados del líder en quintas del planeta, que además está proveyendo a tus vecinos aliados, con los que te entrenas".

ni en el desempeño de sus sensores, ni el de tantos otros parámetros que se deben considerar para etiquetar al diseño como un verdadero 5taG a la altura de lo que Occidente y China puedan ponerle enfrente en los próximos 10, 15 o 20 años.

China no, pero plenamente de acuerdo en el resto. Porque un quinta no es sólo furtividad, va de la mano de altos niveles de guerra en red, de fusión de sensores, de interfaz hombre-máquina, etc, cosas que ver cómo andan. Porque aquí, incluso en los cuartas europeos, vamos muy avanzados en esos campos, que son claves para la quinta.

Saludos
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Re: F-35 Lightning II

Notapor alejandro_ el Mié Mar 07, 2018 6:04 pm

No sabía que Reino Unido e Italia no tenían acceso a tecnología furtiva, y son aliados europeos.


Yo hablo de fabricar, no de que te lo den ya hecho. Bajo tu criterio Noruega estará por delante de China y Rusia "porque tiene acceso a cazas furtivos".

No sabía que el hecho de estar participando en ejercicios junto con cazas furtivos (como hacen aliados europeos como los citados, y Francia, y Alemania, y cada vez más al generalizarse) no añade experiencia.

No sabía que el hecho de pertenecer a la OTAN no te daba conocimiento de quinta, y eso que es la organización pionera en establecer doctrinas al respecto. Entre otras cosas, porque todos vamos a tener que poder y saber interoperar con quintas. Todo ello aporta know-how, otra cosa muy distinta es la pela.


Ah bueno, pues también ponemos a Rumanía por delante de Rusia y China, ya que pueden entrenar con F-35. La de conocimientos y doctrina que tendrán. España que dispone de cazas de 4° con radares mecánicos está en otra galaxia ya que podemos entrenar con cazas de 5°.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor champi el Mié Mar 07, 2018 9:08 pm

Los italianos ya tienen 9 unidades, y lo acaben de integrar formalmente en el sistema nacional de defensa aérea: http://www.airrecognition.com/index.php ... ystem.html

Declaraciones del movimiento Cinco Estrellas respecto al F-35: https://www.defensenews.com/global/euro ... ce=Twitter
By: Tom Kington
...
Five Star officials have said Italy should be investing in cyberwarfare before footing the bill for traditional offensive weapons like missiles and strike aircraft.

“The central idea is the possibility to shift most of the public investment today used for traditional armament programs into development and research into more modern programs like cyber defense and intelligence,” the party’s defense manifesto states.

“€14 billion [or U.S. $17 billion] for 90 F-35s is too costly, and we are putting ourselves in the hands of the U.S.,” Basilio said in May. “All the software belongs to Lockheed Martin and we will never have a say, while all our pilots and maintenance staff must be trained in the U.S. If we were in government, we would have already closed the program.”

Basilio said Italy should have opted instead to upgrade its Eurofighter aircraft to take on the strike role destined for the F-35.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Jue Mar 08, 2018 9:58 am

Yo hablo de fabricar, no de que te lo den ya hecho.

Y como dije, eso es la pela. No que no se pueda tecnológicamente, si no económicamente. Porque el acceso a quinta generación está claro que está y estará bien más avanzado en la OTAN y aliados. Tanto para adquirirlo, como para desarollarlo, los que tengan pela.
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