F-35 Lightning II

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Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Jue Mar 08, 2018 10:40 am

Y unas noticias:

:arrow: La oficina del programa F-35 estima que entre 2018 y 2024 se gastará en el F-35 la cantidad de 2.340 millones de dólares cada año para la mejora continua del avión, en el programa "continuous capability development and delivery (C2D2)". Arrojando un total de 16.400 mill. de dólares en esos 7 años :!: . Ese coste es compartido con los países clientes, EEUU en concreto pagará 7.200 mill. de esa cantidad, es decir, más de 1.000 mill. cada año.
Este año finaliza el desarrollo del F-35, así que ya no es inversión en "concurrency" en fase de desarrollo (System Development and Demonstration, SDD), si no como evolución continua a lo largo de vida (esa C2D2). Imaginad que otros aviones de otros fabricantes dispusiesen de tales presupuestos "simplemente" para mejora continua...
https://www.flightglobal.com/news/artic ... nn-446565/

:arrow: El desarrollo de software de Lockheed sigue impidiendo que se cumpla el requisito de la USNavy de conectar el software logístico del F-35 (ALIS) con el resto de softwares logísticos del arma naval. Eso incomoda a la USNavy:
https://www.flightglobal.com/news/artic ... cs-446566/

:arrow: Grupos de presión griegos y armenios de EEUU crean una iniciativa para intentar evitar que le vendan a Turquía F-35. Conste que opino igual:
http://www.defensa.com/otan-y-europa/gr ... venta-f-35
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Tercio norte el Jue Mar 08, 2018 11:32 am

Orel escribió:Y unas noticias:

:arrow: La oficina del programa F-35 estima que entre 2018 y 2024 se gastará en el F-35 la cantidad de 2.340 millones de dólares cada año para la mejora continua del avión, en el programa "continuous capability development and delivery (C2D2)". Arrojando un total de 16.400 mill. de dólares en esos 7 años :!: . Ese coste es compartido con los países clientes, EEUU en concreto pagará 7.200 mill. de esa cantidad, es decir, más de 1.000 mill. cada año.
Este año finaliza el desarrollo del F-35, así que ya no es inversión en "concurrency" en fase de desarrollo (System Development and Demonstration, SDD), si no como evolución continua a lo largo de vida (esa C2D2). Imaginad que otros aviones de otros fabricantes dispusiesen de tales presupuestos para mejora continua....


Y ese dinero fuera del programa como se gestiona, el gasto digo, pon que tenemos 50 de esos, y nos cuesta 100M al año participar hay, lo metes en el precio hora de vuelo?? Un presupuesto aparte?? Que capacidad tendra alguno de los paises socios o clientes en decidir cualquier cosa?? Es una gran noticia para el sistema, pero aqui EEUU dice lo que cuesta y lo que va a hacer, en que lugar deja a la industria de los socios?? Que haria el claex?? por decir algo, alguna sugerencia que en EEUU si tienen a bien estudiarian o no....

Es una fiesta que EEUU quiere que paguen entre todos, que van a decidir ellos y que el resto tendran que aceptar y pagar, porque ademas si no te subes al tren en x años a lo mejor te quedas si soperte tecnico-mantenimiento por que han sustituido x sistema, ordenador, software....

El avion sera lo que quiera, cuando quiera y como quiera EEUU, lo que asegura que sera un gran bicho, pero lo de socios es un eufemismo, decide uno y ya, son y seran lentejas.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Shomer el Jue Mar 08, 2018 1:34 pm

Pero es que la tecnología es básicamente de ellos y la han venido desarrollando a base de enormes inversiones desde los años 70s cuando se inicia el programa del F-117.

Los socios lo que pagan es la "membrecía" a un club muy exclusivo que te da derecho a operar una plataforma tecnológicamente state of the art, y que ademas, si lo adquieres en cantidades relevantes y dispones en tu casa de una industria aeronáutica con un muy alto standard de excelencia, ellos te permiten ensamblarlo, o participar en la producción de ciertos componentes, o gestionar el mantenimiento e incluso integrar al proyecto lo que tengas tu para aportarles desde tu industria (si es que lo vale).

Pero los dueños del circo son ellos!
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Re: F-35 Lightning II

Notapor poliorcetes el Jue Mar 08, 2018 1:46 pm

El problemón es el giro de Turquía y su acercamiento a Rusia. Es la principal baza para que los analistas rusos tengan un contacto directísimo con el pájaro
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Re: F-35 Lightning II

Notapor poliorcetes el Jue Mar 08, 2018 1:46 pm

El problemón es el giro de Turquía y su acercamiento a Rusia. Es la principal baza para que los analistas rusos tengan un contacto directísimo con el pájaro
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Tercio norte el Jue Mar 08, 2018 2:39 pm

Shomer escribió:Pero es que la tecnología es básicamente de ellos y la han venido desarrollando a base de enormes inversiones desde los años 70s cuando se inicia el programa del F-117.

Los socios lo que pagan es la "membrecía" a un club muy exclusivo que te da derecho a operar una plataforma tecnológicamente state of the art, y que ademas, si lo adquieres en cantidades relevantes y dispones en tu casa de una industria aeronáutica con un muy alto standard de excelencia, ellos te permiten ensamblarlo, o participar en la producción de ciertos componentes, o gestionar el mantenimiento e incluso integrar al proyecto lo que tengas tu para aportarles desde tu industria (si es que lo vale).

Pero los dueños del circo son ellos!



Por supuesto, 100% de acuerdo, y no lo critico, es lo mejor para ellos y en ellos piensan, es algo que tienes que tener en cuenta al adquirirlo, no tienes ni voz ni boto, las actualizaciones y mejoras seran las que sean y de la profundidad que decidan.... que si indra tienen una suit ew que te interesa o quieres integrar x armamento, pues muy posiblemente no puedas o te cobren un dineral por "supervisar" la integracion.... es solo que tienes que saber donde te metes, y que en nuestro caso, al claex, lo dejas aparte del programa.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Jue Mar 08, 2018 2:55 pm

El problemón es el giro de Turquía y su acercamiento a Rusia.

Claro, no encaja nada bien con OTAN.

es algo que tienes que tener en cuenta al adquirirlo, no tienes ni voz ni boto

Estoy de acuerdo. Siempre se ha dicho que con el F-18 conseguimos un control de software increíble, que difícilmente volveremos a tener con un producto moderno de fuera.
Salvo que sea uno poco exportado y compremos bastantes. Porque creo que tampoco es lo mismo ser cliente prioritario (del Hornet fuimos de los pioneros, con bastante cantidad y de un caza que fue poco exportado), que ser un cliente más del montón como sería en el caso del F-35 y ni siquiera de los importantes en cantidad. Vamos, que tendríamos muy poca capacidad de presión para obtener claves de software, y tampoco somos un aliado del perfil de Israel.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Chorbis el Jue Mar 08, 2018 4:30 pm

Orel escribió:.......Vamos, que tendríamos muy poca capacidad de presión para obtener claves de software......


Y sería una pena que después del camino recorrido para toquetear "soft" e integración de armas y equipos por cuenta del EA, se perdiera. Realmente, toda incorporación de un sistema de armas nuevo, desde un UAV hasta un avión de transporte, debería traer consigo el poder toquetear significativamente su software........... Una razón más para apostar por nuestro "quinta" :c3

También supongo que si se incorporase el F-35, nuestra Airbus no podría tocar ni un mal remache como en estos tiempos CASA y ahora Airbus hizo con nuestros F-18 con las distintas MLUs que ha tenido el modelo :a7.........Una razón más para apostar por nuestro "quinta" :c3
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Tercio norte el Jue Mar 08, 2018 4:47 pm

Cada vez tengo mas claro, que el f35 para España sera un harrier 2.0 y solo eso, 15-20 f35B para la armada si lo consideran a bien y a correr.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor sanxhez el Jue Mar 08, 2018 5:00 pm

Uff, dudo que si no lo incorpora el EdA lo haga la armada por si sola, es demasiado avion para ella sola.
Cada dia estoy mas convencido que no se adquirira ese avion por ninguna de las dos partes.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Roberto Montesa el Jue Mar 08, 2018 5:17 pm

Chorbis escribió:........... Una razón más para apostar por nuestro "quinta" :c3


No creo que tenga nada que ver, ese quinta nuestro no llega para sustituir al F18 ni de coña. Supongo que bueno, malo o regular, nos lo comeremos como relevo del tifón, pero necesitas otra cosa antes... que tiene pinta de ser mas tifones, por desgracia.

Luego podremos ir por ahi a Mali y esos sitios con los Franceses, que aun estarán peor que nosotros... porque con el resto, pena me da.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Roberto Montesa el Jue Mar 08, 2018 7:28 pm

Aqui ni MRTT, ni MARPAT ni MALE ni leches, lo unico que garantiza la disuasion del EdA y de España en los proximos 30 años es comprarte 50 F35A (+ 50 Tifon T3 AESA)

lo demas es accesorio, importante pero accesorio. Cuando palme el F18 nos quedamos bajo mínimos....
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Jue Mar 08, 2018 8:25 pm

Venía a decir lo ya comentado: apoyo plenamente un nuevo caza europeo, pero ése sería el sustituto del EFA. Para el Hornet si queremos uno nuevo (y deberíamos) tendría que ser F-35. Las barbaridades que se logran combinando EFA con F-35 hacen llorar de emoción a cualquiera.
Roberto, sería en los 30 años a partir de 2025-2030, hasta entonces la superioridad está asegurada sólo con EFA.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Roberto Montesa el Jue Mar 08, 2018 8:34 pm

contra quien?

porque hasta los rusos nos han adelantado. No creo que tengamos garantizado nada (superioridad marginal) contra los sujoi 35, y ya veremos con el 57, los S400 y esas cosas que podemos encontrarnos en TOs a partir de mañana...
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Jue Mar 08, 2018 8:42 pm

Contra cualquiera, hablamos de cualitativamente. Ni Rusia, porque hasta entonces no tendrá Su-57 operativos ni en una mínima cantidad.
¿Y quién tiene Su-57, o Su-35, en el Magreb, el Sahel...? Y ya sabes que no es sólo "carcasa": no te creas lo que venden de novenos tuneados siendo iguales que aviones más nuevos y que de serie cuentan con filosofías avanzadas :wink:
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