Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Orel escribió:Al respecto, el director del programa F-35 expresó su preocupación porque los problemas de calidad llevasen a retrasos en las entregas. Y más relevante: la mitad de todos los problemas de calidad detectados están relacionados con la furtividad, con las tecnologías furtivas.
http://alert5.com/2018/03/06/half-of-f- ... h-related/
https://www.defensenews.com/air/2018/03 ... ad-states/
Leer esas cosas hace pensar: si el país con abrumadoramente mayor experiencia real en el campo de la furtividad (F-117, B-2, F-22 y F-35) y desde hace casi 40 años, resulta que aún se encuentra varios problemas para "afinarla", ¿qué será de países como Rusia y China que están desarrollando su primer furtivo?
Saludos
O de las empresas europeas, que no han desarrollado ninguno....y nos lo quieren meter con calzador.
Todavia no hay datos fiables, ni siquiera para sus actuales propietarios, de lo que cuesta volar este avion.
Pero por algo hay que empezar. Y no es lo mismo, porque somos aliados de EEUU, mientras que Rusia y China no son aliados de ningún país que tenga gran experiencia en furtivos.
El panorama en Europa es claro, el único caza europeo de quinta que va a entrar en servicio en breve es el PAK FA.
Ahora Dassault ha dicho que si hay un avión/nuevo sistema de armas con otros países es ella la que lleva la voz cantante
O de las empresas europeas, que no han desarrollado ninguno....y nos lo quieren meter con calzador.
Pero por algo hay que empezar. Y no es lo mismo, porque somos aliados de EEUU, mientras que Rusia y China no son aliados de ningún país que tenga gran experiencia en furtivos.
Para empezar, en Europa ya nos estamos entrenando con furtivos (en Red Flags, en RU, en Italia)... y esa experiencia seguirá aumentando con la generalización del F-35. Esa experiencia, que vale un potosí y ayuda a plantearte cómo hacer un furtivo, tampoco la tienen Rusia y China.
Aliados pero sin acceso a la tecnología furtiva
La fábrica [del Su-57] ya ha sido modernizada, no veo qué problemas van a tener con esa tecnología.
ni en el desempeño de sus sensores, ni el de tantos otros parámetros que se deben considerar para etiquetar al diseño como un verdadero 5taG a la altura de lo que Occidente y China puedan ponerle enfrente en los próximos 10, 15 o 20 años.
No sabía que Reino Unido e Italia no tenían acceso a tecnología furtiva, y son aliados europeos.
No sabía que el hecho de estar participando en ejercicios junto con cazas furtivos (como hacen aliados europeos como los citados, y Francia, y Alemania, y cada vez más al generalizarse) no añade experiencia.
No sabía que el hecho de pertenecer a la OTAN no te daba conocimiento de quinta, y eso que es la organización pionera en establecer doctrinas al respecto. Entre otras cosas, porque todos vamos a tener que poder y saber interoperar con quintas. Todo ello aporta know-how, otra cosa muy distinta es la pela.
By: Tom Kington
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Five Star officials have said Italy should be investing in cyberwarfare before footing the bill for traditional offensive weapons like missiles and strike aircraft.
“The central idea is the possibility to shift most of the public investment today used for traditional armament programs into development and research into more modern programs like cyber defense and intelligence,” the party’s defense manifesto states.
“€14 billion [or U.S. $17 billion] for 90 F-35s is too costly, and we are putting ourselves in the hands of the U.S.,” Basilio said in May. “All the software belongs to Lockheed Martin and we will never have a say, while all our pilots and maintenance staff must be trained in the U.S. If we were in government, we would have already closed the program.”
Basilio said Italy should have opted instead to upgrade its Eurofighter aircraft to take on the strike role destined for the F-35.
Yo hablo de fabricar, no de que te lo den ya hecho.
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