F-35 Lightning II

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Re: F-35 Lightning II

Notapor max el Vie Feb 10, 2023 6:17 pm

Pathfinder escribió:El problema acaecido al F-35B, ha sido encontrado y una solución está de camino. No fue debido a un problema debido a calidad o fallo del material, sino a un extraño fenómeno de uno de los sistema que producía resonancias armónicas que causaría el problema en la pieza.


https://www.defensenews.com/air/2023/02 ... eliveries/
    Pratt & Whitney confirmed in a statement to Defense News the development of a near-term solution meant to allow the company to resume delivering F135 engines to Lockheed by the end of this month.

    “After thorough review, we can confidently say there were no quality issues with the [engine] fuel tube that fractured,” said Jen Latka, vice president of the F135 program for Pratt & Whitney. “We are dealing with a rare systems phenomenon involving harmonic resonance.

    “We have developed a near-term remedy that allows the fleet to fly safely, and we expect that F135 engine deliveries could resume before the end of the month.”

lo que no dice es si hay que aplicar esa solucion chapucera a toda la flota o a parte de la flota, por precaucion, porque vamos, un tubo de carburante que se rompe por vibraciones...pero nada, la maravilla sigue con sus defectos y aqui no pasa nada.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Meteco el Vie Feb 10, 2023 8:12 pm

max escribió:
Pathfinder escribió:El problema acaecido al F-35B, ha sido encontrado y una solución está de camino. No fue debido a un problema debido a calidad o fallo del material, sino a un extraño fenómeno de uno de los sistema que producía resonancias armónicas que causaría el problema en la pieza.


https://www.defensenews.com/air/2023/02 ... eliveries/
    Pratt & Whitney confirmed in a statement to Defense News the development of a near-term solution meant to allow the company to resume delivering F135 engines to Lockheed by the end of this month.

    “After thorough review, we can confidently say there were no quality issues with the [engine] fuel tube that fractured,” said Jen Latka, vice president of the F135 program for Pratt & Whitney. “We are dealing with a rare systems phenomenon involving harmonic resonance.

    “We have developed a near-term remedy that allows the fleet to fly safely, and we expect that F135 engine deliveries could resume before the end of the month.”

lo que no dice es si hay que aplicar esa solucion chapucera a toda la flota o a parte de la flota, por precaucion, porque vamos, un tubo de carburante que se rompe por vibraciones...pero nada, la maravilla sigue con sus defectos y aqui no pasa nada.


Ciertamente los armónicos son capaces de producir grandes destrozos.

Supongo que con lo del F35B estamos hablando del avión accidentado del que se difundió el video y cuyo piloto se eyectó.

Al respecto, lo que no me cuadra es la variable tiempo. Si el problema se produce porque el rebote del avión tras la primera toma de contacto con tierra provoca el fenómeno de resonancia, el proceso se produce de una manera rapidísima, tanto que me deja sorprendido. Si por el contrario la resonancia se produjo antes, tampoco me deja muy tranquilo a menos que el avión hubiera sufrido algún tipo de mal comportamiento con anterioridad y no un inicio de aterrizaje habitual. Lo digo porque si el procedimiento fue el habitual y se produjeron los armónicos en situaciones normales, toda la flota estaría en peligro de que el fenómeno se repitiese.

Por otra parte, en principio, si el problema es el anunciado, a priori la solución podría no requerir demasiados problemas a partir de un mínimo rediseño de la tubería. Aunque vaya usted a saber cuanto espacio tienen para alterar las características de la pieza.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Atticus el Sab Feb 11, 2023 12:00 pm

Osea, que se tolera. Ok, aclarado, gracias

No, hijo. No. El foro no esta para darte la razon. Si te enfadas porque no te la den, pues cosa tuya es... Y ya llevas un buen monton de post que solo incluyen ese tipo de comentarios. Ni del F35, ni del eurofinstro, ni de nada. Solo las lagrimas. Reflexiona mas bien a ver quien se lo tiene que hacer mirar. Porque lo de encima insultar a los moderadores dejando caer que ni hacen su labor, ni son imparciales es como para reflexionar. ¡Como si los moderadores cobraran en vez de perder el tiempo aqui, llevandose disgustos, intentando poner paz y despues gloria! Si no eres capaz de soportar la frustracion ten al menos un poco de respeto por la gente que esta aqui haciendo esa labor.

¿Me explico? ¿Que va a ser lo siguiente? ¿Que te obliguen a vestirte de pescadera para Carnaval?

Imagen

lo que no dice es si hay que aplicar esa solucion chapucera a toda la flota o a parte de la flota, por precaucion, porque vamos, un tubo de carburante que se rompe por vibraciones...pero nada, la maravilla sigue con sus defectos y aqui no pasa nada.


Pues, para ser justos, ese tipo de fallos entra dentro de lo aceptable. Para empezar, pasa en todas las familias. Son muy dificiles de prever y muchas veces su solucion es casi cachonda: un doblez en un tubo, un añadido de un peso... cualquier chorrada para evitar los armonicos. Pero repito, que siempre parece que me estoy metiendo con el pobre, ese un fallo de los que entra dentro de lo asumible incluso en estas cifras de horas voladas y ejemplares entregados.

Si el problema se produce porque el rebote del avión tras la primera toma de contacto con tierra provoca el fenómeno de resonancia, el proceso se produce de una manera rapidísima, tanto que me deja sorprendido.


Justo a eso me referia. Ese tipo de problemas pueden surgir solo en condiciones muy dificiles de reproducir y, sobre todo, de prever. Ademas, las simulaciones para estas cosas no son todo lo exactas que se necesitaria por la imposibilidad de tener en cuenta todas las variables.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Augur el Sab Feb 11, 2023 12:12 pm

Por cómo va alguno de 'sobrao' por el foro voy a tener que cambiar su apodo de Airbustticus a Pechopalomo...
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Re: F-35 Lightning II

Notapor yasiw el Sab Feb 11, 2023 5:07 pm

Este hilo entero va, precisamente, de que eso esta muy lejos de estar claro.


No. Este hilo está lleno de dudas sobre costes de adquisición, de mantenimiento, de capacidad de acceso y poco más. Que DOS (2) foreros (y algún espontáneo de cuando en cuando) se dediquen a torpedear con más saña que argumentos día sí y día también cualquier información sobre el F-35, no refleja ni de lejos lo que piensa la mayoría. Por muy enormes y repetitivas que sean sus parrafadas.

Y lo digo yo, que no soy sospechoso de ser "fanboy" del JSF.

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Re: F-35 Lightning II

Notapor Meteco el Sab Feb 11, 2023 8:42 pm

Realmente no veo para nada un troleo al aparato. Por ejemplo, en lo último que estamos, sobre los problemas de armónicos en una pieza. Anda y que no daba el asunto para desprestigiar al aparato. ¿Alguno ha visto algo como eso?

Ahora imaginemos que en el S80 se ha detectado algo similar, en cuanto a que no se podía prever del todo. Por ejemplo, la alimentación común a determinados aparatos que producen alteraciones de la onda de tensión dentro de los parámetros de compatibilidad electromagnética, pero que al juntar diversos sistemas, hace que en algún elemento provoque mal funcionamiento. Una simple línea de alimentación de otro sistema puede suponer bastantes estudios y muchos quebraderos de cabeza y trabajos de modificación ¿Qué se leería por estos lares?
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Andrés. el Sab Feb 11, 2023 9:06 pm

Meteco escribió:Realmente no veo para nada un troleo al aparato.

Pues tienes un problema o bien de vista o de compresión.

Meteco escribió:Imaginemos que en el S80 se ha detectado algo similar, en cuanto a que no se podía prever del todo. Por ejemplo, la alimentación común a determinados aparatos que producen alteraciones de la onda de tensión dentro de los parámetros de compatibilidad electromagnética, pero que al juntar diversos sistemas, hace que en algún elemento provoque mal funcionamiento. Una simple línea de alimentación de otro sistema puede suponer bastantes estudios y muchos quebraderos de cabeza y trabajos de modificación

¿Qué se leería por estos lares?

Que uno vuela, funciona, tiene una linea de producción que le dice a la de cualquier otro échate para allá, y una lista de pedidos de la leche, mientras que el otro lleva un siglo para sacar 4 unidades, de las cuales ninguna está en servicio y que no tiene clientes porque los ha perdido tras sufrir una excesiva dilatación en el tiempo, y porque no llega a construir una base madura que de fe a comprarlo, entre otros su capacidad AIP, que no se le ve ni se le espera hasta llegadas las carenas de los primeros y la puesta en servicio de los segundos (si no vuelve a haber problemas), todo ello siendo un submarino AIP.

Al submarino se le han aguantado muchas críticas, yo mismo lo critique entre poco o nada en el foro de la Armada, hasta que aquello paso de ser un proyecto serio a una burda comedia. También me mantuve callado cuando otros lo ponían a parir, esperando que aquello cambiase, han pasado muchos años de eso y se han reído en nuestra cara, igual que con el VCR.

El caza no bebe de la misma taza, ni se le acerca. Aquí se le crítica porque es de EEUU, punto y pelota, no hay otro motivo más que echarle mierda y viene siempre de los mismos troles.
Andrés.
 

Re: F-35 Lightning II

Notapor Vorlon el Sab Feb 11, 2023 9:11 pm

Comparar el F35 con el S80, ya no es el club de la comedia, es "No te rias que es peor" Que recordaran los mas veteranos.

Saludos
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Atticus el Dom Feb 12, 2023 10:42 am

Que uno vuela, funciona,...


Perdona....¿Has dicho "funciona"?

¡Pero si el problema es precisamente ese! ¡Que no esta funcionando! El cacharro ha sido incapaz de lograr nada de lo que queria hacer hace quince años. Incapaz. De hecho, lo cambian de arriba a abajo. Y ahora entiendo que la contestacion es que lo van a cambiar de arriba a abajo porque los americanos son unos trolles. Porque es lo que nos falta por leer.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor max el Dom Feb 12, 2023 11:50 am

no te preocupes, que aqui son capaces de decir en la misma frase que los gorditos actuales cumplen con las previsiones y son la reostia, y que cambiar motor, radar, logistica y optronica para el block4 estaba previsto.......y quedarse tan panchos............
Y luego llaman trolls a los demas.........pais! :roll:
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Vorlon el Dom Feb 12, 2023 11:57 am

1000 ejemplares!!

Y no funcionan, menos mal que estais vosotros dos de pepito grillo...

Sin este avión que aburridos estarías!!!
:b9


Salud2
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Franfran2424 el Dom Feb 12, 2023 12:08 pm

max escribió:no te preocupes, que aqui son capaces de decir en la misma frase que los gorditos actuales cumplen con las previsiones y son la reostia, y que cambiar motor, radar, logistica y optronica para el block4 estaba previsto.......y quedarse tan panchos............
Y luego llaman trolls a los demas.........pais! :roll:

Si se entiende como que se mejora sobre algo que ya es superior a las alternativas, su perspectiva tiene sentido.
Todo se puede mejorar, por un módico precio. La cuestión es si hace falta o no te parece que valga el precio.

Por el precio justo yo te pongo Mistral, lanzadores ATGM y APS pasivo sobre los Leopard 2E, y si le pongo una planta motriz nueva para aguantar el peso extra acabas con una abominación que tiene más capacidades en todo.
Cosas que he hecho (se admiten mejoras):
Propietarios de compañías de defensa en los países de la UE, y algunas mundiales (de 2019): https://docs.google.com/document/d/1kPA ... Fcvz5oRjE/
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Re: F-35 Lightning II

Notapor max el Dom Feb 12, 2023 12:42 pm

Vorlon escribió:1000 ejemplares!!
Y no funcionan, menos mal que estais vosotros dos de pepito grillo...
Sin este avión que aburridos estarías!!!
:b9
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ya, no es como si los yankis jamas hubiesen sacado un avion-mierda con altas tasas de accidentes y defectos:
F-104 Starfighter ..........fabricado a 2500 ejemplares y vendido-endosado a todos sus socios (los mismos pagafantas de hoy) que estaban contentisimos: 46% de perdidas para Canada, 30% para Alemania, holandeses y belgas 36% y se podria seguir. :roll:
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Re: F-35 Lightning II

Notapor yasiw el Dom Feb 12, 2023 12:57 pm

¿Altas tasas de accidentes el F-35?


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Re: F-35 Lightning II

Notapor pagano el Dom Feb 12, 2023 12:58 pm

max escribió:
Vorlon escribió:1000 ejemplares!!

:b9
Salud2

ya, no es como si los yankis jamas hubiesen sacado un avion-mierda con altas tasas de accidentes y defectos:
F-104 Starfighter ..........fabricado a 2500 ejemplares y vendido-endosado a todos sus socios (los mismos pagafantas de hoy) que estaban contentisimos: 46% de perdidas para Canada, 30% para Alemania, holandeses y belgas 36% y se podria seguir. :roll:

Avión motivo del famoso escándalo de corrupción llamado Caso Lockheed, donde los miembros de la compañía y algún que otro cargo del DoS norteamericano sobornaron a t'o quisqui relacionado con la compra de armamentos (varios detenidos, otros dimitidos y algún que otro reprobado como fue el consorte de una reina europea). Gran cantidad de esas pérdidas por la doctrina de uso: ataque a gran velocidad y muy baja cota, ya que una de sus misiones era el ataque nuclear táctico. Nosotros, que los usábamos exclusivamente como interceptores no tuvimos ningún problema con ellos
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