F-35 Lightning II

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: F-35 Lightning II

Notapor ruso el Lun Ene 30, 2023 9:21 pm

pagano escribió:Recordemos que el sistema de rejón permite la adaptación de la cesta de repostaje. Esta línea central permite más caudal de combustible que los puntos alares. Es el que se usaría para repostar a los grandes aviones (A400M por ejemplo).

¿Y la pértiga sigue permitiendo más caudal si le metes una cesta? Supongo que el receptor tendrá que estar preparado para recibir ese caudal.
...que parezca un accidente...
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Re: F-35 Lightning II

Notapor pagano el Lun Ene 30, 2023 9:23 pm

No recuerdo el caudal exacto, pero sigue siendo más grande que las alares
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Pathfinder el Lun Ene 30, 2023 9:38 pm

Meteco escribió:Destaco eso, pero todo lo dicho me parece muy interesante.

Puede que España no se haya saltado ninguna oportunidad, que el F35B siempre se puede justificar como sustitución de los Harrier, sino que efectivamente, se haya hecho la apuesta, pero a 60 años vista.

Las circunstancias han cambiado de un par de años a esta parte. El EFA acaba de prolongar su vida un par de décadas, el NGWS hará que haya comunalidad con un EFA que va a seguir modernizándose.

Por su parte, el F35 que merezca la pena ha sufrido un retraso. Los poseedores de blocks actuales van a tener bien aparatos desfasados, bien que gastarse un dineral en actualizarlos (pobres alemanes, casi mejor cambiar a superhornets).

En fin, que el periodo de convivencia ampliado entre EFA y FCAS hace que apostar por el primero sea algo a tener muy en cuenta.


Creo que no es solo Putin y su entorno los que viven en una realidad paralela.

Los alemanes adquieren el F-35 Block 4, lo mismo que los polacos; y los que han adquirido el Block 3F no se quedan obsoletos, ni nada por el estilo (no al menos hasta que aparezca el FCAS más cerca del 2050 que del 2040). El Block 3F quitando el Raptor es el mejor caza del planeta, tal cual está sin tocarle nada, y ni un Typhoon o Rafale modernizados pueden acortar el Gap existente, aunque sus sensores fuesen mejores, que eso tampoco es así. El RCS es algo que no puedes modernizar salvo que toques la estructura.

La modernización del Typhoon o Rafale lo que les llevará es a ponerse a la altura o mejorar en ciertos apartados de sensores de un F-15 EX, un SH block III o un F-16 Block 70, pero el gap con un F-35A Block 3F seguirá siendo el mismo. El que te detecten a 10 veces más distancia que al otro, no lo suprimes por meter un radar Aesa o mejorar el Irst. La física de las cosas es la que es.

Por eso la existencia del FCAS y demás aviones a futuro, nadie se rompería la cabeza en diseñar nuevos conceptos si llegase con modernizar lo presente.

Si lo que se plantea es, si un Typhoon modernizado vale para defenderse de la amenaza rusa en materia aeronáutica de aquí a 20 años, yo te diría que sí, porque el Su-57 sigue sin despegar y el Su-75 no lo va hacer. El Typhoon ya lo posee España, no se trata de elegir entre Typhoon y F-35. Se trata de si España da un salto hacia adelante con respecto a lo presente sin esperar al 2050 o se quede como está.
¡No hay golpe más fuerte que el que te da la realidad!

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Re: F-35 Lightning II

Notapor max el Lun Ene 30, 2023 10:42 pm

El Block 3F quitando el Raptor es el mejor caza del planeta
y continuamos repitiendo mantras a ver si caen las gotas de lluvia :roll: es tan bueno que todos los que pueden pasan de él, a comenzar por el pais fabricante, que recorta pedidos, pide y estira lo que puede los teens, y ya tiene la cabeza en el siguiente....sin olvidar los socios de nivel 1 que piden lo minimo para sus portas STOVL y ya estan en otras.

Vaya bluff este trasto.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor jupiter el Lun Ene 30, 2023 11:24 pm

Todos los que pueden comprarlo, pasan de la basura gabacha.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Franfran2424 el Lun Ene 30, 2023 11:28 pm

jupiter escribió:Todos los que pueden comprarlo, pasan de la basura gabacha.

Esa manera de expresarte tan burda dice mucho de ti, y bastante de las restricciones y el coste del F-35.
Saludos.
Cosas que he hecho (se admiten mejoras):
Propietarios de compañías de defensa en los países de la UE, y algunas mundiales (de 2019): https://docs.google.com/document/d/1kPA ... Fcvz5oRjE/
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Re: F-35 Lightning II

Notapor max el Mar Ene 31, 2023 12:28 am

jupiter escribió:Todos los que pueden comprarlo, pasan de la basura gabacha.

jaja! un suizo que habla de basura......mas vale reirse.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor jupiter el Mar Ene 31, 2023 9:45 am

max escribió:
jupiter escribió:Todos los que pueden comprarlo, pasan de la basura gabacha.

jaja! un suizo que habla de basura......mas vale reirse.


Mas vale ser suizo que aparentar ser gabacho.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor max el Mar Ene 31, 2023 9:52 am

jupiter escribió:
max escribió:
jupiter escribió:Todos los que pueden comprarlo, pasan de la basura gabacha.

jaja! un suizo que habla de basura......mas vale reirse.


Mas vale ser suizo que aparentar ser gabacho.

tienes razon, pertenecer a un pais sanguijuela garantiza poder beber sangre de todas las guerras ajenas, tienes que estar orgulloso. Claro que de vez en cuando hay que bajarse los pantalones cuando Joe os da un toque de atencion.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor jupiter el Mar Ene 31, 2023 10:39 am

max escribió:tienes razon, pertenecer a un pais sanguijuela garantiza poder beber sangre de todas las guerras ajenas, tienes que estar orgulloso. Claro que de vez en cuando hay que bajarse los pantalones cuando Joe os da un toque de atencion.


Suiza, al contrario que ese país del que te gustaría ser ciudadano, nunca chantajeó a España con la entrega de un criminal terrorista, para poder venderle sus mierdas.
Y Suiza, compra lo que considera ser mejor después de probar los materiales de diferentes países, y se llegó a la conclusión de que el Rafale era basura, por lo que se decidió no comprarlo, a pesar de las presiones del gobierno gabacho.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Dovlado el Mar Ene 31, 2023 10:51 am

¿Qué sentido tiene enfrascarse en discusiones sobre si lo quieren o no lo quieren otros países cuando en España ya está presupuestado?

Yo me preguntaría cuando se va a anunciar, si llegarán Block 4 o no:

https://www.avionrevue.com/aviacion-mil ... acion-tr3/

Si a España le dejarán meterle mano al cacharro como pasó con los EF-18M del programa FACA. Qué nivel de retorno industrial habrá. Si se puede quedar en España la producción de componentes que ahora se hace en Turquía.

Y cosas así.

Por cierto, mi cálculo es que llegarán 16 Bravos y 24 Alfa de momento.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor max el Mar Ene 31, 2023 11:09 am

jupiter escribió:
max escribió:tienes razon, pertenecer a un pais sanguijuela garantiza poder beber sangre de todas las guerras ajenas, tienes que estar orgulloso. Claro que de vez en cuando hay que bajarse los pantalones cuando Joe os da un toque de atencion.


Suiza, al contrario que ese país del que te gustaría ser ciudadano, nunca chantajeó a España con la entrega de un criminal terrorista, para poder venderle sus mierdas.
Y Suiza, compra lo que considera ser mejor después de probar los materiales de diferentes países, y se llegó a la conclusión de que el Rafale era basura, por lo que se decidió no comprarlo, a pesar de las presiones del gobierno gabacho.

ya, chantajes............te refieres a la visita del tio Joe justo antes del anuncio? como se dice ya? una proposicion amical que no podras refusar. Si hasta PK, que se paso años siendo anti-gordito, ya no sabe que inventar para que no se note demasiado el pizzo que os habeis comido, sanguijuelas.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor jupiter el Mar Ene 31, 2023 11:26 am

max escribió:
jupiter escribió:
max escribió:tienes razon, pertenecer a un pais sanguijuela garantiza poder beber sangre de todas las guerras ajenas, tienes que estar orgulloso. Claro que de vez en cuando hay que bajarse los pantalones cuando Joe os da un toque de atencion.


Suiza, al contrario que ese país del que te gustaría ser ciudadano, nunca chantajeó a España con la entrega de un criminal terrorista, para poder venderle sus mierdas.
Y Suiza, compra lo que considera ser mejor después de probar los materiales de diferentes países, y se llegó a la conclusión de que el Rafale era basura, por lo que se decidió no comprarlo, a pesar de las presiones del gobierno gabacho.

ya, chantajes............te refieres a la visita del tio Joe justo antes del anuncio? como se dice ya? una proposicion amical que no podras refusar. Si hasta PK, que se paso años siendo anti-gordito, ya no sabe que inventar para que no se note demasiado el pizzo que os habeis comido, sanguijuelas.


No, me refiero al chantaje realizado por el gobierno de françois Mitterrand, para que España comprase basura gabacha a cambio de la entrega del terrorista mortadelo.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor max el Mar Ene 31, 2023 11:41 am

jupiter escribió:
No, me refiero al chantaje realizado por el gobierno de françois Mitterrand, para que España comprase basura gabacha a cambio de la entrega del terrorista mortadelo.

vas lejos :mrgreen: ya puestos hablemos del chantaje de Suiza a los expoliados del nazismo...o a los paises que quieren livrar armamento a Ukrania y por desgracia deslocalizaron produccion en ese pais de sanguijuelas.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Atticus el Mar Ene 31, 2023 11:58 am

Nadie dice, ni el EA ni el gobierno que los F18 peninsulares aguantarán hasta el FCAS ya que su fecha de desaparición está marcada en el plazo 2026-2030 y es por eso que sus sustitutos serán más EF2000 (primera fase) y F35 (segunda fase). Pon declaración de algún forista que asevere F18 por FCAS.


Lo de que lleguen los F35(segunda fase) tampoco esta dicho en ninguna parte, es "deseo de forista". Y si quieres la declaracion de algun forista que asevere que se sustituyen a los F18 por FCAS... aqui las tienes:

ES MI preocupante opinion que se pueda decidir que el ultimo tercio de los F18 se retiran en esas fechas sin sustitucion o se "estiran" hasta la llegada del FCAS. Siendo mi opcion "mas probable" una mixta, donde los ultimos de F18lipinas se estiran hasta cinco o siete años antes de la llegada de los FCAS, con un gap intermedio "en debito" de numero de aviones. Repitiendo lo que ya nos paso con la introduccion del EFA y la "no sustitucion" de los Mirage III/Phantom.

Declaracion de forista. Te alabamos, señor.


Que los políticos no quieren ni mentar al F35 por como se lo pueda tomar…FRANCIA, te lo compro, pero que el EdA no se esconde en hablar de una caza de 5 generacion y ese solo es el gordito.


No necesitas salir de España hace muchos años para que quien se lo tomen mal sean los tecnicos e industriales de aqui, esos que se te hacen una higa si tienen que emigrar a buscarse las habichuelas. Si compras gordito fastidias a un buen monton de gente aqui. Bola extra a que a Francia se le hace una higa los Eurofighter que te compres o dejes de comprar. Ellos venden Rafales. Os pasais muchas veces de frendada entre complejos y resquemores/odios a lo foraneo.

La Armada no tiene otro remedio que F35B


Y por eso sigue saliendo en los papeles. De hecho, nada tranquilizador es que salgan como "estudio de viabilidad" en vez de como "sustitucion de los Harrier".

Y ya se ha hecho.


A ver... A ver... A ver.....¿Estas diciendo que ya se ha comprado el f35? Porque despues os quejais cuando digo que vuestra imaginacion con las ganas de que llegue ese bodrio roza el humor incomodo. Con eso ya no "lo roza". Has puesto un cronograma precioso de sustituciones y demas... Pero, te recuerdo que hace un año lo "seguro" de toda seguridad era que los CX se sustituian por F35. Que yo me acuerdo. Que yo no tengo vuestra sesgada memoria. :nonono:


Hoy puedes comprar F35 A/B/C :arrow: segun tus necesidades y tenerlo volando con tu escarapela :arrow: en un par de años.


De verdad....¿Os parais a reflexionar las cosas que escribis? ¿Os informais un minimo siquiera? ¿Como lo vas a tener "segun tus necesidades" si los mismos gringos tienen que cambiarlo de arriba a abajo para que cumpla las suyas? ¿Como puedes decir que va a estar en un par de años si eso, ni da para que se le instale el siguiente block, ni seria posible segun las fechas de entrega previstas para las ultimas compras, ni ha entrado el bicho siquiera en la fase de construccion en serie?

¿Os parais siquiera a pensar lo que decis? Porque la cosa ya.....



Me refiero a que si los MRTT tuvieran el receptáculo, lo lógico es que tuvieran también la pértiga. ¿Para qué quieres el receptáculo si no incorporas la pértiga?


Ojo, que no se lleve pertiga no significa que ese puesto este vacio. Ahi va otro sistema de cesta que, ademas, comparte mucho con la pertiga. De hecho, si no recuerdo mal, ese puesto es el que mas sopa da de los tres. Cuando dicen que lleva preinstalacion para pertiga, significa igual que decir que ahi va otra cesta: la mas capaz. Y otra cuestion tecnica recurrente es la falta de "sonda" en el A. Esta disponible bajo pedido, solo que nadie la ha solicitado. Pero parece que posible es. Tambien, si atiendes al historial de necesidad de los paises que han encargado el JSF ultimamente, ninguno de ellos son paises que tengan ese tipo de actividad contemplada "de manera propia". Para sus necesidades nunca la emplean y solo la estudian para ir "con otros". Pensad en quien es "los otros" y ya teneis resuelta la ecuacion. Los unicos que viene de "otra cultura" de respostaje son los Fineses y los Suizos... principalmente porque no realizan eso hasta ahora. Y los suizos, tampoco en el futuro. Tambien estaria el asunto de que hay que pagar para la modificacion de la sonda. En dineros... y en capacidades, que ya han mencionado lo del cañon. Pero es que ese es solo un sintoma mas del principal mal que aqueja al bicho: es un diseño americano que responde exclusivamente a las necesidades americanas. Si lo compras, te tienes que adaptar a ellos y lo tuyo, si se cubre bien; y si no, pues te fastidias.

hace tiempo,(...), se hablaba de que los repostajes con pértiga de los aviones stealth estaban planteando problemas de daños en la superficie cercana a los receptáculos, y esos daños afectaban a la furtividad.(...)no sé si tras más de 20 años operando F22 y F117 estos daños se han evitada o no eran tan graves.


Ese problema sigue ahi y es irresoluble. Por poner las cosas en perspectiva, recordar que el F35 es suceptible de perder el recubrimiento furtivo en regimentes de vuelo supersonicos, estando limitado en ellos. Como para aguantar golpes y arañazos no esta el asunto.

Es que no tenerla limita muchísimo, (como con el ejemplo que has puesto) la participación en operaciones combinadas


Los limitados son los paises que dependen del boom. La inmensa mayoria de aviones Europeos funcionan con cesta. Son los otros la excepcion. Y no va a cambiar cuando flotas de "cientos" se han convertido en flotas de "decenas". A lo mejor cuando hablabamos de los "cientos" de aviones de Belgica, Holanda, Noruega... pues vale. Pero ahora hablamos de las "decenas" de esos aviones mientras los demas mantenemos nuestros numeros... de cesta y sonda. No, la diferencia de importancia hacia priorizar la cesta no solo continua a favor de la misma, sino que se acrecienta. Bola extra a que ya no existen las enormes diferencias de transvases entre unos modelos y los otros. De hecho, en cuanto sean un par de aviones los que tienen que tomar sopa ya la ventaja tecnica va hacia la cesta.


No recuerdo el caudal exacto, pero sigue siendo más grande que las alares


Y el de las alares ya es significativamente mas grande que el de los sistemas de cesta clasicos.


el periodo de convivencia ampliado entre EFA y FCAS hace que apostar por el primero sea algo a tener muy en cuenta.


Es que ahi hay un error de concepto. EFA y FCAS no conviven. Desde el primer momento, desde la primera definicion del programa, se ha dicho que casi todos los aviones que estan volando hoy (los modernos) estan incluidos dentro del FCAS. Rafales, Eurofighter... pero tambien A400 y C295 por poner ejemplos mas prosaicos. Todos los aviones estan includios en FCAS. Asi que no hay una posibilidad de relacion, es que es parte nuclear de la misma. Por las variantes avanzadas del EFA ya has apostado, ya las has firmado, ya las has financiado. . ¿Y nos intentan colar que se va a meter por medio un "intruso" que ya bastante tiene con estar el mismo al dia como para pretender que pueda relacionarse ni minimamente con el programa que se va a llevar la parte del leon de tus presupuestos los proximos cuarenta años? ¿Y al precio que tiene encima? No tiene ni pies, ni sentido (cabeza, tampoco).

El Block 3F quitando el Raptor es el mejor caza del planeta, tal cual está sin tocarle nada,


Ya, y lo cambian entero por dentro porque no les gusta el color de la caja donde vienen los componentes a instalarlos. Y lo pone despues de acusar a la gente de que vive en mundos "paralelos". Ese mundo donde algunos partidarios del JSF (los hay sensatos) estan instalados lo que parece es que le falta un espacio entre la "a" y la "ele". :a5 :a5

Mas vale ser suizo que aparentar ser gabacho.


Y mas vale ser punkie ¡aha! Que maricon de plaaaaya.... (¡que gran cancion, por dios!¡Y que buena gente son, y divertidas, que uno tiene el honor de conocerlos y haber estado de juerga con ellos) (https://youtu.be/3ColuxWfwRg)
Dicho lo cual.... ¡como sois!


¿Qué sentido tiene enfrascarse en discusiones sobre si lo quieren o no lo quieren otros países cuando en España ya está presupuestado?


¿Y nos querrias decir donde esta presupuestado? Veras que risas....

Si a España :arrow: le dejarán meterle mano al cacharro como pasó con los EF-18M del programa FACA. Qué nivel de retorno industrial habrá. Si se puede quedar en España la producción de componentes que ahora se hace en Turquía.

Y cosas así.


Ah, que las risas ya estaban incluidas en el resto del comentario. :b9 :b9 :b9


PS-
No, me refiero al chantaje realizado por el gobierno de françois Mitterrand, para que España comprase basura gabacha a cambio de la entrega del terrorista mortadelo.


A cambio de haber acogido a las claras y con alegria durante decadas a los terroristas con delitos de sangre de la OAS. Que teneis una capacidad de "memoria selectiva" y "disociacion cognitiva" digna de estudio.
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"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
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