Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Pero esos "varios F35 " pueden ser mas de 100 unidades
No acabo de entender que se entregue un producto que no cumple al 100% de lo prometido/acordado
De verdad, no lo entiendo, mira que me gusta el tema aeronáutico, y que llevo muchos años siguiéndolo...No sé si antes esto era así, me refiero a los F-4 Phantom, F-15, F-16, etc.
Orel escribió:También es cierto que de una flota planeada de ¿más de 1.000 aviones?
evol escribió:Si entiendo todo lo que dices, y te agradezco las aclaraciones, pero si yo fuera un mando (menos mal que no lo soy... ), querría que desde la primera unidad cumpliera con lo que se pidió en las especificaciones, ¿de que me sirven los aviones que me cumplen al 80%...?, probablemente con el mismo gasto que si estuviera completo al 100%, gasto por otra parte no limitado, y sujeto a variaciones según avanza el diseño.....
Supongo que es lo que tiene un "mercado" en el que hay muy poca competencia, o ninguna....
Si esta forma de diseñar/desarrollar/fabricar los aviones (F-22, F-35, Eurofighter Typhon....) es la tónica predominante, creo que es muy negativa para el comprador....
Desde luego si tengo que decidir en que lado "trabajo" prefiero la industria aeronáutica......arriesgan poco y venderán si o si su producto........y son los militares los que tendrán que emplear el producto, probarlo "realmente", y si no cumple, compartirán las responsabilidades de la compra junto con algún político de turno....
evol escribió: mira el caso del F-35...¿hasta donde dejaran que llegue...?.....
evol escribió:Lo que no tengo claro es si son los militares los que piden imposibles, o las empresas que les venden diseños poco maduros, que luego no son realizables con el costo acordado o en el tiempo propuestoo.....habría que estar en el meollo para poder opinar con conocimiento............
Pero es que el ha hecho el pedido, requería unas cosas que aun no existian, con lo cual la industria le pregunta "¿y como lo llamamos $ / € ?". Si quieres algo novedoso, entras en el I+D, que significa que no sabes ni cuando, ni como, ni por cuanto te va a salir la broma. Puedes poner un límite de "hasta aquí lo puedes encarecer", de hecho en USA, usan ese sistema, que curiosamente el F-35 ha reventado y le han permitido hacer la excepción y seguir acumulando sobrecostes.
ahora solo haya dos candidatos porque todas las empresa se han fusionado a su alrededor...por tanto, casi no hay competencia ni diversidad en los diseños.........
Orel escribió:A eso primero me referí cuando dije: "No puedo extenderme, lo mismo otro día, pero la complejidad de un caza no es comparable a coches. No es raro que se pida tal nivel tecnológico para él que no sea alcanzable en la fecha en que entra en servicio."
Y sin olvidar que el ATF/F-22 (frente al YF-23 de Norhtrop) y el JSF/F-35 (frente al X-32 de Boeing) los ha ganado Lockheed, es decir, Boeing lleva desde que sacó el Hornet en los '70 sin hacer un caza nuevo.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados