F-35 Lightning II

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: F-35 Lightning II

Notapor Atticus el Sab Jul 30, 2022 9:39 am

No, no es así: la cantidad de armamento incluido en ese contrato es abrumadora, y el incremento de precio asociado a ello debe ser TREMENDO.


Pues eso es. Si el avion te obliga a tener esa panoplia, aparte de la que ya tenias, pues es un gasto obligatorio a considerar en las cuentas. A no ser que el avion se quiera para salir en las revistas y en los desfiles unicamente. Si tu eres usuario de IRIS-T o de cualquier otro misil y tienes que pasar por cojones por el Sidewinder...¿No lo vas a considerar gasto de introduccion forzoso? Y asi con toda la panoplia. Tienes que tener lo que te obliguen a tener. Aparte de lo dicho, yo hablaba de unos doscientos por bicho, pero que si tienes que meter cuarenta mas.... telita. Tambien tiene la pinta de que aparte de ese contrato no se van a gastar un marco mas en la puta vida con ese modelo. Mi impresion siempre ha sido el que esos aviones iran a una base y ahi andaran, con sus cosas, volando de vez en cuando por lo de La Bomba, pero sin estar realmente integrados en el resto de su fuerza aerea, como una especie de parentesis al margen.

"CONVENTIONAL TAKE OFF AND LANDING"...ojo: ¿ese no seria el F35C?


El A. El C seria el "catapulted and arrested landing".


Hay que repetirlo. Cada nación que compra un F-35 en un año determinado paga exactamente el mismo precio de "flyaway" que cualquier otra nación, incluyendo los EE.UU. que compra en ese año. También pagan el mismo precio por las armas, etc. Cualquier diferencia es la que hay en el paquete o el año de compra. Se añade una tasa del 3,5% al FMS.


Y despues llega el tio matias con las rebajas y terminan pagando exactamente la misma millonada que todo dios. Eso si, meses despues... cuando nadie salvo nosotros esta mirando. Es que eso ha pasado en absolutamente todos los contratos firmados. Y el problema es el que dicen, que uno puede aceptar unos margenes de desviacion en un momento dado. Pero cuando son tan grandes y son siempre...
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: F-35 Lightning II

Notapor Pato Sentado el Sab Jul 30, 2022 10:31 am

Soy poco fan del A35 Ladrillo Volador, pero si es para reemplazar a los Tornados como bombardero tactico ya me parece bien.
El contrato es bastante claro e incluye un monton de cosas, asi que no intentare deducir precio por avion.
Lo que es una pena es que el rearme europeo por esto de Ucrania se va a producir mayoritariametne con material yanqui.
Nos venden su gas a precio de orillo, nos venden sus armas a puñados… no se, “Qui prodest facit” decian los romanos…
Avatar de Usuario
Pato Sentado
 
Mensajes: 579
Registrado: Jue Feb 03, 2022 8:20 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor Chema el Sab Jul 30, 2022 11:31 am

Quien compra F35 no sabe lo que va a pagar, no ahora ni antes.
De la misma forma que la compra reciente de 375 unidades por USA no tienen precio. Se negociara en el futuro, asi esta estipulado.
Chema
 
Mensajes: 1274
Registrado: Dom Jul 14, 2013 8:16 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor A615618 V el Sab Jul 30, 2022 12:01 pm

Eso no es cierto del todo compañero, ahora que se esta negociando entre el fabricante y los diferentes clientes los siguientes lotes a comprar, cantidades, variables y lo que se incluirá en ellos evidentemente están hablando y negociando, pero a la hora de firmar ya te digo yo que se sabe su coste exacto a pagar.
Y a toda esa factura anterior que le van a pasar a Alemania habría que sumar el coste del casco de cada piloto a razón de 450.000 $ unidad. ( Creo que no esta incluido en esa factura ) Aunque bueno, en realidad suponemos que hoy en día cualquier casco nuevo de muy alta tecnología tendrá un coste similar.
A615618 V
 
Mensajes: 242
Registrado: Mié Feb 09, 2022 4:16 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor yasiw el Sab Jul 30, 2022 1:31 pm

gusymon6869 escribió:Pues son muchos los MK-16 en servicio incluido nuestros EF.
Que ha sido de los otros fabricantes como STENCEL o McDonnell Aces II? Martin Baker tiene casi todo el monopolio del mundo, salvo rusos y chinos.


Eso mismo me estaba preguntando yo.

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: F-35 Lightning II

Notapor Pathfinder el Sab Jul 30, 2022 2:48 pm

Chema escribió:Quien compra F35 no sabe lo que va a pagar, no ahora ni antes.
De la misma forma que la compra reciente de 375 unidades por USA no tienen precio. Se negociara en el futuro, asi esta estipulado.


Quién compra Typhoon sí sabe lo que va a pagar, ahora y antes. :nonono:

Se ha explicado cientos de veces. El coste fly away del F-35 está muy claro, de hecho ningún otro caza tiene unos costes fly away tan claros que son anunciados cada poco tiempo en forma de lotes de producción. Luego los contratos dónde va incluidas muchas más cosas son algo particular de cada cliente, lo que haya solicitado Finlandia, no tiene porque ser lo mismo que lo solicitado por Alemania, luego el coste total final es distinto. Ni tan siquiera el coste anunciado para su aprobación páginas atrás es el real, solo es para pasar el corte de la aprobación.

Un ejemplo, el caso Polaco: El coste final acordado fue de unos 4.600 millones de dólares por 32 aviones + extras, es decir, 1.900 millones menos que lo aprobado por la DSCA.
¡No hay golpe más fuerte que el que te da la realidad!

http://www.aeropathfinder.blogspot.com
Avatar de Usuario
Pathfinder
 
Mensajes: 3079
Registrado: Jue Jul 27, 2017 9:44 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor Xoancar el Sab Jul 30, 2022 5:16 pm

Pato Sentado escribió:Soy poco fan del A35 Ladrillo Volador, pero si es para reemplazar a los Tornados como bombardero tactico ya me parece bien.
El contrato es bastante claro e incluye un monton de cosas, asi que no intentare deducir precio por avion.
Lo que es una pena es que el rearme europeo por esto de Ucrania se va a producir mayoritariametne con material yanqui.
Nos venden su gas a precio de orillo, nos venden sus armas a puñados… no se, “Qui prodest facit” decian los romanos…


+1. Ahí le has dado.
No le compramos a los rusos para fastidiar a Putin, un gas obtenido de forma "natural", pero le compramos a los yankis gas obtenido por fracking, nosotros los europeos, que vamos o íbamos como los campeones del ecologismo, y encima con un sobrecoste de hasta el 40%. Hasta hemos puesto en valor la energía nuclear como energía verde. Vamos, para mear y no echar gota.
Me parece a mí que la guerra esta tiene un claro ganador: USA vendiendo a porrillo sus sistemas de armas y materias primas y haciendo caja, y luego detrás los chinos e indios comprando a precio de saldo el petróleo ruso, y en algún caso, para revenderlo luego a Europa con sobrecoste. Osea que al final las sanciones nos las comemos los europeos. Un plan sin fisuras.

Desde luego en Europa, a veces haciendo el primo somos únicos. Y en temas militares ya no digamos. Esta desgracia de guerra, podría ser la oportunidad para que a los europeos se pusiesen las pilas para aumentar su autonomía en fabricación de sistemas de armas. Pero no, nos faltó tiempo para ir a comprar HIMARS, F35 y lo que haga falta. Y a ver como acaba el FCAS.
No tengo ideologías, simplemente leo.
Xoancar
 
Mensajes: 510
Registrado: Mar Ene 05, 2021 7:26 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor Chema el Sab Jul 30, 2022 7:24 pm

A615618V, lo que se sabe es que EEUU nunca ha fijado un precio final por la configuración que compra y esta pagando continuamente otras cantidades de materiales en distintas partidas que no estaban en la de los aviones comprados.

Sobre el precio de los lotes 15 - 17 puedes ver lo que ponen aqui. https://breakingdefense.com/2022/07/pentagon-and-lockheed-reach-handshake-deal-for-375-more-f-35s-but-no-price-set/

Llevan un año negociando, no han llegado a definir precios y como son menos de los 478 de los lotes 12-14 lo tienen que calcular a posteriori.

Pero es que con los precios de un sistema de armas, yo siempre digo lo mismo, nunca lo sabrás. Cuando Dinamarca compro los F16 , compraba F16 a un precio pero nadie dijo que no llevaban radar y que se los pusieron después en otras partidas.
Chema
 
Mensajes: 1274
Registrado: Dom Jul 14, 2013 8:16 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor optimist el Dom Jul 31, 2022 1:34 am

Los primeros bloques del F-35 tenían un contrato de coste incrementado. El precio final no se conocía hasta 12-18 meses después de la construcción. Los bloques actuales tienen un precio fijo y LM absorbe cualquier exceso. El precio revelado de un bloque es el precio final.

No sé si el hecho de que originalmente el F-16 no tuviera radar o misiles BVR, tiene algo que ver.
O si es como el Super Hornet donde el radar y el casco es suministrado por el gobierno por lo que en el presupuesto hay una línea de precio sin radar y casco.
Australia
Avatar de Usuario
optimist
 
Mensajes: 461
Registrado: Mié Nov 24, 2021 11:38 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor Atticus el Dom Jul 31, 2022 10:32 am

Si se tortura convenientemente un pdf te da las cifras que quieras.

En realidad tampoco hay que comerse mucho la cabeza. En el asunto del F35 tampoco estan ocurriendo cosas tan raras. Existe un precio inicial que te dicen y que es practicamente igual a todo el mundo. Ese precio suele andar ahora por los ochenta millones de dolares. Despues existe otro precio que "aparece" magicamente en torno a un año despues y que es practicamente igual a todo el mundo. Ese precio suele andar por los 130 millones si descuentas los costos de incorporacion de un modelo nuevo (con el que te plantarias en mas de doscientos como pasa con los alemanes). Ese es un esquema que se viene repitiendo con regularidad y del que nadie se ha salido.

Despues decis que claro que el precio esta fijado, que claro que se sabe lo que se paga en lo firmado....Ah...¿si? ¿estais seguros?

Para empezar, el recordatorio de siempre: el avion ni siquiera esta terminado. Al avion le quedan como minimo dos hervores mas. En ninguna parte esta contemplado ni como se pagan los desarrollos para que el avion se finalice ni, lo mas importante, como se paga la actualizacion de tanto avion incompleto a su estadio final. Eso no esta en ninguna parte. Eso si, hay gente que piensa que sera gratis. Esa gente necesita que la abracen.

No. Los costes no estan tan claros. Y desde luego lo que no son es bajos.

Anecdota:
O si es como el Super Hornet donde el radar y el casco es suministrado por el gobierno por lo que en el presupuesto hay una línea de precio sin radar y casco.


Mirad como se contempla el gasto del motor del F35 y reiros conmigo.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: F-35 Lightning II

Notapor Milites el Dom Jul 31, 2022 2:01 pm

optimist escribió:Los primeros bloques del F-35 tenían un contrato de coste incrementado. El precio final no se conocía hasta 12-18 meses después de la construcción. Los bloques actuales tienen un precio fijo y LM absorbe cualquier exceso. El precio revelado de un bloque es el precio final.

No sé si el hecho de que originalmente el F-16 no tuviera radar o misiles BVR, tiene algo que ver.
O si es como el Super Hornet donde el radar y el casco es suministrado por el gobierno por lo que en el presupuesto hay una línea de precio sin radar y casco.
No, LM no absorbe nada de anda. El contrato se produccion es interino y cuando se firme el definitivo se regulariza. El F35 no tiene un contrato de producción, de hecho la plena producción no está lanzada de. En España sería algo así como pagos a buena cuenta pendiente de liquidación y revision de precios. De ahí vienen los hitos: tanto el fly away, tanto la implementación de sistemas, etc...

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor optimist el Dom Jul 31, 2022 2:41 pm

Si buscas en Google esto, encontrarás muchas fuentes para que sea un precio fijo
Lockheed Martin "firm fixed price" lrip F-35 contract
Australia
Avatar de Usuario
optimist
 
Mensajes: 461
Registrado: Mié Nov 24, 2021 11:38 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor dejece el Dom Jul 31, 2022 7:03 pm

Pregunto en total ¿cuanto pueden costar 16 F-35B para nuestra armada,sumando coste de implementación (si se puede llamar así)?
¿2000 millones?
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor Milites el Dom Jul 31, 2022 7:29 pm

dejece escribió:Pregunto en total ¿cuanto pueden costar 16 F-35B para nuestra armada,sumando coste de implementación (si se puede llamar así)?
¿2000 millones?
Los 48 británicos 12.000 M de euros. 12, 4.000 M euros.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor Lazarus el Dom Jul 31, 2022 11:14 pm

Milites escribió:
dejece escribió:Pregunto en total ¿cuanto pueden costar 16 F-35B para nuestra armada,sumando coste de implementación (si se puede llamar así)?
¿2000 millones?
Los 48 británicos 12.000 M de euros. 12, 4.000 M euros.

Me dices que por lo que costaria reemplazar los harrier, tengo 2 F110 adicionales, y 2 S80 mas ?
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1988
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados