F-35 Lightning II

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: F-35 Lightning II

Notapor Augur el Mié Oct 12, 2022 3:42 pm

TEMISTOCLES escribió:Acabas de dar con el quid de la cuestión.
Desembolsar ahora los 6000 para que nos sirvan el café dentro de 10 años, que es lo que a los ritmos de productos actuales imagino que tardarán en producir nuestros aparatos, o invertimos ese mismo dinero en más Eurofighter y FCAS que tardarían 10/15 años más.

Esa es la cuestión. Decidirá la DGAM y el Estado Mayor del Aire, pero prefiero que nuestro dinero sea para nuestra industria.

Igual no te he entendido. ¿Dices que el FCAS podriamos tenerlo operando en 15 años?.
Avatar de Usuario
Augur
 
Mensajes: 1217
Registrado: Vie Ago 28, 2020 6:06 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor A615618 V el Mié Oct 12, 2022 4:04 pm

Vamos a ver, si tenemos un problema de que nuestro CV es muy pequeño y nuestra aviación naval es muy pequeña, la Solución no es eliminar la capacidad CV y eliminar la capacidad aérea naval, la Solución es doblar la capacidad de nuestro CV y doblar nuestra aviación naval acorde a nuestros tiempos. ( Y a los enormes impuestos que se nos cobran )

Es cierto que todo el planteamiento de la IM esta anticuado por decirlo educadamente, hoy en día el único desembarco posible es aeronaval mediante Helos pesados pudiendo traspasar fácilmente la siempre difícil frontera Marítimo-Terrestre, y eso teniendo previamente el total dominio aéreo que se consigue únicamente con Fuerza Aérea.

Efectivamente hay prioridades, Aviones terrestres ya tenemos, Teniendo como número Base 90 EF actualizados , me vale, A partir de aquí yo iría pensando en Material Marítimo/Costero, 4 S-90, NH-90 ASW, Artillería de costa con misiles Noruegos, Drones pesados ISR-MPA, 8 C295 MPA, Escudo Antiaéreo DIEHL IRIS-T SLM preferiblemente con radares de Indra, F-35B, F-35C, y por supuesto un CV grande acorde a la letra de la variante elegida ( Mi favorita la " C " )
S2
A615618 V
 
Mensajes: 242
Registrado: Mié Feb 09, 2022 4:16 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor F18 el Mié Oct 12, 2022 4:09 pm

Atticus escribió:Pero mas imprescindible aun serian los helicopteros de asalto. Y los helicopteros de ataque, mucho mejores en esas lides que los aviones (en general). A la IM le hacen falta, le son imprescindibles, muchas cosas. [i]Y la inmensa mayoria estan por delante en la lista que el ala fija.

¿Lo dices en serio?, ¿En que es mejor un Helicóptero de Ataque que un Caza?, ¿En Velocidad, carga de armamento, armamento, radio de acción, combustible y alcance?


Atticus escribió:¿La misma Argelia que esta a tiro de piedra de los aeropuertos de Los Llanos, Malaga, Almeria, Granada, Alcantarilla, Palma, etc?

Si, esos aeropuertos que todo el mundo saben donde están y que no se mueven de su sitio. Te has dejado Sevilla (Morón).


Atticus escribió:¿Existe otra Argelia y me la estoy pasando?.

No se, tú sabrás, yo solo conozco una y eso que se me da mejor la Historia que la Geografía.
Avatar de Usuario
F18
 
Mensajes: 186
Registrado: Sab Nov 24, 2007 4:46 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor TEMISTOCLES el Mié Oct 12, 2022 4:16 pm

.[/quote]
Igual no te he entendido. ¿Dices que el FCAS podriamos tenerlo operando en 15 años?.[/quote]

Entendamos algo; el paradigma de que la UE es un parque temático de los Derechos Sociales y el "buenismo" está cambiando "gracias" a Putin. Algunos han tenido que ver en carne propia europea, los riesgos de una Europa desguarnecida frente al oso ruso/bielorruso.
El incremento del presupuesto de defensa alemán hasta los 100.000 millones de Euros va a dar tal impulso a los programas europeos que aquellos que hasta no hace mucho reposaban en bandejas posapapeles se harán realidad mucho antes de lo que hasta hace poco tiempo, muchos sospechaban.

15/20 años y veremos el NGWS.
TEMISTOCLES
 
Mensajes: 76
Registrado: Mar Ago 27, 2019 7:43 am

Re: F-35 Lightning II

Notapor Augur el Mié Oct 12, 2022 4:33 pm

Estando totalmente de acuerdo con lo primero, creo que lo segundo no lo veremos.

Por otra parte, los EF-18 y Harrier no van a llegar a esas fechas.

Creo que Europa (Alemania, Francia, Italia, España...) debería iniciar un programa de cazas de combate cada 20 años. Pero eso no pasa ahora.
Avatar de Usuario
Augur
 
Mensajes: 1217
Registrado: Vie Ago 28, 2020 6:06 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor Andrés. el Mié Oct 12, 2022 5:29 pm

A615618 V escribió:Si tenemos problemas con que nuestro CV y nuestra aviación naval son pequeños, la solución no es eliminar la capacidad CV y eliminar la capacidad aérea naval, la solución es doblar la capacidad de nuestro CV y doblar nuestra aviación naval acorde a nuestros tiempos.

Atendiendo a que la designación CV no está amparada bajo nuestra institución formalmente, y dado que no hay ningún CV en la Armada, no hay posibilidad alguna de multiplicar o doblar la capacidad de un buque que no reza en el inventario.

Se opera un LHD, con unas características definidas y varios perfiles de misión. El PDA se dio de baja por incapacidad para mantener dos cubiertas y el panorama actual no anda mucho mejor. Una mayor ala embarcada aporta un razonamiento más viable para adquirirlo, pero también contras.

El presupuesto no ha aumentado significativamente.

A615618 V escribió:Es cierto que todo el planteamiento de la IM esta anticuado por decirlo educadamente. Hoy en día el único desembarco posible es aeronaval mediante helicópters pesados pudiendo traspasar fácilmente la siempre difícil frontera marítimo-terrestre, y eso teniendo previamente el total dominio aéreo que se consigue únicamente con Fuerza Aérea. Efectivamente hay prioridades, aviones terrestres ya tenemos, teniendo como número Base 90 EF actualizados, me vale, A partir de aquí yo iría pensando en Material marítimo/costero; 4 S-90, NH-90 ASW, artillería de costa con misiles Noruegos, deones pesados ISR-MPA, 8 C295 MPA, Escudo Antiaéreo DIEHL IRIS-T SLM preferiblemente con radares de Indra, F-35B, F-35C, y por supuesto un CV grande acorde a la letra de la variante elegida (Mi favorita la " C ").

Estimaciones personales:

-Queen Elizabeth = +- 3.800/5.000 millones. Sumale la dotación, y la existencia de un LHD paralelo (JCI), que también llevará ala fija atendiendo tu planteamiento. Véase, a la vez, el presupuesto de Defensa.

España opera ala fija embarcada y ostenta el decimoséptimo puesto en gasto. UK opera el F-35B desde sus dos portaviones clase Queen Elizabeth, Italia vuela el Harrier (pronto el F-35B) desde el Cavour y el Trieste (desconozco planes con el Garibaldi). La US Navy cuenta con F-35s (B y C), F-18s y Harriers, que vuelan desde 11 CVNs, dos LHAs clase America y siete LHDs clase Wasp. Francia tiene el Rafale embarcado en el Charles de Gaulle y China vuela el J-15 desde el Liaoning y el Shandong. Japón y Corea del Sur los descartó por circunstancias actuales, y Rusia por no tener la capacidad para operar su único portaaviones, y por ser más una herramienta de extensión de política, dado el uso que tiene y que ha demostrado tener. La India tampoco la añado por otros motivos.

Dicho esto, queda una enorme disparidad entre el techo de gasto de los demás usuarios de ala fija y España. No sé si se ve lo que quiero presentar, espero que si. Dicho sea que países como Alemania, Australia, Canadá, Turquía o Israel, entre otros, con presupuestos que en algunos
casos doblan/triplican el nacional, no tienen ala fija embarcada. De hecho, una vez más nuestros vecinos con forma de bota son los que cuentan con el presupuesto más reducido que cuenta con ala fija, y su
gasto en Defensa es el 155 por 100 del español (sin contar la subida).

Un CV, o una mayor cantidad de aviones en el mar requiere una mayor flota. Se aumenta el gasto exponencialmente. No hay dinero.

Saludos.
Última edición por Andrés. el Jue Oct 13, 2022 6:05 pm, editado 2 veces en total
Andrés.
 

Re: F-35 Lightning II

Notapor Franfran2424 el Mié Oct 12, 2022 6:23 pm

Augur escribió:
Franfran2424 escribió:Pues caza de última tendremos en el F-35B de la infantería de marina. Yo es que esa compra ya la doy por hecha.
¿La cosa es que el ejército del aire quiere una redundancia dentro de la casa? ¿Y un número más alto de la última generación imagino?
Casi podrían esperar y se compran la 6ª de los EEUU y así vamos a última generación pero sin romper la hucha.


Pero si ya hay previsto un presupuesto, y no se rompe ninguna hucha. 6500 M€ por la segunda fase de sustitución del los EF-18. ¿Cuánto nos cuesta el programa del EF?


Un presupuesto estimado de 6160 millones a lo largo de 2024-2028 (5 años). ¿1200 millones al año de media? Los primeros años son de 560 millones/año "sólo", los últimos años por ende pegan con el puño cerrado.

Que el presupuesto de los programas de modernización es de 4902 millones el año que viene, se llevaría de media un 20% del total anualmente, y el ejercito de tierra, la marina, y otras secciones del ejercito del aire necesitarán su parte también, y habrá 2 años que con esos números el ejército del aire no puede pagar nada más que este programa.

No confío yo en esa estimación de presupuesto, lo siento.
Ya veremos en un año el resultado del estudio de viabilidad a ver que sale.
Cosas que he hecho (se admiten mejoras):
Propietarios de compañías de defensa en los países de la UE, y algunas mundiales (de 2019): https://docs.google.com/document/d/1kPA ... Fcvz5oRjE/
Franfran2424
 
Mensajes: 1150
Registrado: Vie May 15, 2020 11:04 am

Re: F-35 Lightning II

Notapor Augur el Mié Oct 12, 2022 8:08 pm

Sí, habrá que ver, porque nunca se explica demasiado en qué consiste cada programa previsto.

De todas maneras, yo creo que habría que desterrar eso de que el presupuesto para adquisición de armamento se debe dividir en partes parecidas para cada parte del ejército. Eso se debería ver en conjunto según las necesidades del ejército en global, no por rama. Y si un año le toca el 80% al EdAyE, otro año le tocará el 10%.
Avatar de Usuario
Augur
 
Mensajes: 1217
Registrado: Vie Ago 28, 2020 6:06 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor Franfran2424 el Mié Oct 12, 2022 9:11 pm

Augur escribió:Sí, habrá que ver, porque nunca se explica demasiado en qué consiste cada programa previsto.

De todas maneras, yo creo que habría que desterrar eso de que el presupuesto para adquisición de armamento se debe dividir en partes parecidas para cada parte del ejército. Eso se debería ver en conjunto según las necesidades del ejército en global, no por rama. Y si un año le toca el 80% al EdAyE, otro año le tocará el 10%.

Yo doy por hecho que al Ej. de Tierra si le llega un 20% se pueden dar por contentos, y el resto a mitad y mitad entre Marina y Ej. del Aire.
Que al final la mayor expensa de Tierra es pagar sueldos, no material como tal. Si tuviésemos un cuerpo artillero y de defensa aérea en tierra muy potente pues aún, pero no es así.

Al final estoy hablando sin saber que saldrá, así que mejor me callo
Cosas que he hecho (se admiten mejoras):
Propietarios de compañías de defensa en los países de la UE, y algunas mundiales (de 2019): https://docs.google.com/document/d/1kPA ... Fcvz5oRjE/
Franfran2424
 
Mensajes: 1150
Registrado: Vie May 15, 2020 11:04 am

Re: F-35 Lightning II

Notapor jupiter el Jue Oct 13, 2022 4:35 am

yasiw escribió:Mira que he hecho veces de abogado del diablo defendiendo tu derecho a expresarte, pero ya cansa, porque te ganas a pulso tu fama de troll.
MIENTES, y de una manera rastrera ...

Vergonzoso.

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk


No voy a darte ningun consejo, ya que creo que todos somos mayorcitos. Pero el botón ignorar te evita esos berrinches, y de todas formas no te pierdes nada.
jupiter
 
Mensajes: 1618
Registrado: Jue Jun 19, 2014 9:24 am

Re: F-35 Lightning II

Notapor Vorlon el Jue Oct 13, 2022 7:39 am

Repetido.
Última edición por Vorlon el Jue Oct 13, 2022 9:25 am, editado 1 vez en total
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: F-35 Lightning II

Notapor TEMISTOCLES el Jue Oct 13, 2022 8:00 am

https://www.defensa.com/espana/apuesta- ... ghter-fcas

Pienso que acierta en este artículo la revista Defensa.
El F35 un magnífico avión sin duda, pero se confía en la capacidad de evolución del Eurofighter en nuevas tranchas.

En cuanto a la adquisición del F35B por la Armada no parece cerrar ninguna opción.
TEMISTOCLES
 
Mensajes: 76
Registrado: Mar Ago 27, 2019 7:43 am

Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Jue Oct 13, 2022 8:35 am

F18 escribió:El Ala Fija Embarcada es imprescindible para la Infantería de Marina, como apoyo a desembarcos, dicho por la propia Armada. La Infantería de Marina sin apoyo aéreo no es nada...

...No se puede depender del apoyo cercano a la Infantería de Marina solo con el Ejercito del Aire y más si lo dice la misma Infantería de Marina, que algo saben.
Y [además de Marruecos] existe otro país llamado Argelia, que se lo digan al Ejercito del Aire, allá por los 80s.

Argelia está igualmente al lado de España. Morón, Los Llanos y Son San Juan están a tiro de piedra, aeronáuticamente hablando. Y si sumas repostaje aéreo, aún más.

Como han recordado, no decimos que no a cazas embarcados, decimos:
yasiw escribió:Al igual que comenta Andrés, muchos foreros en los últimos años han manifestado respecto al F-35B en la AE, "no, mientras haya otras capacidades más básicas que cubrir".

Si se cubren esas necesidades, encantados de recibir con los brazos abiertos los F-35B.
Es más, esos mismos foristas criticamos que el Ejército del Aire se centre tanto en cazas y pedimos que prioricen mantener o recuperar capacidades básicas.

Por cierto, desde luego unos helicópteros de ataque y unos drones armados no son un F-35B, pero también supondrían bastante más que nada si se trata de apoyar un desembarco sin ningún otro apoyo aéreo (ni propio dado por el EA/ET ni aliado, cosa que sería impensable).

Vorlon escribió:...El FCAS se concibe como sustituto de Rafale y Tifón, el Bizcocho necesita relevo ya.
Y poner todos los huevos en la misma cesta [todo EFAs y luego todo NGFs], aunque tengas autoridad de diseño etc etc no es conveniente.

Estoy de acuerdo. Lo que implica que efectivamente al menos alguna de las dos fases de sustitución del C.15M debería ser F-35 (A).

Pathfinder escribió:Testando el flat spin en un modelo a escala del F-35 en una cámara de la NASA conocida como vertical spin tunnel. Imagino que inyecta aire desde abajo, lo que no entiendo es porque necesita llevar el hombre esa máscara.
Imagen

https://twitter.com/mayje_mei/status/13 ... 7418291207

Hola Pathfinder, no es una máscara, es un micrófono que va junto a los auriculares, ambos para entornos con alto nivel de ruido. A veces también los usa personal de tierra en operaciones aéreas.

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: F-35 Lightning II

Notapor Vorlon el Jue Oct 13, 2022 8:52 am

Congresistas exigen avanzar en los motores adaptativos.
https://www.airandspaceforces.com/dozen ... e-engines/


Saludos
Última edición por Vorlon el Jue Oct 13, 2022 8:55 am, editado 1 vez en total
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Jue Oct 13, 2022 8:55 am

Vorlon escribió:Se reanudan las entregas con la pieza con materiales de origen chino.
https://www.airandspaceforces.com/deliv ... on-waiver/

Esta vez me adelanté yo, lo puse este lunes :wink:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados