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Chema escribió:RMR_22 , es exactamente eso
Es que cuando no me importa lo que se dice , no hago caso
Pero no reniego ni bloqueo a nadie
Y con respecto a lo dicho sobre el Pacifico el tiempo dará o quitara razones a quien lo dijo, no a mi. Tu te basas en un comentario y yo en otro sobre una conferencia de la USAF.
Chema escribió:A mi que me registren , yo pongo únicamente lo que esta publicado y ya he puesto el enlace.
No pasa nada si tu CONFIRMAS que eso no lo dijo nunca el Ministerio de defensa Aleman. Confío en que estarías en la entrevista si tu lo dices.
Pathfinder escribió:El F-35 junto al F-22, quitando cuando esté disponible el Growler con Pods NG son las 2 plataformas tácticas más poderosa para realizar ataques electrónicos, debido al uso de sus radares Aesa como aperturas para ataque electrónico unido a su furtividad. Imagino que tampoco sabes lo importante y la relación que existe entre furtividad y efectividad/potencia de los ataques electrónicos.
[...]
Ya me dirás que necesidad hay de darle una protección a algo que no son capaces de detectar, por otra plataforma que sí sería detectable a distancias mucho mayores (Typhoon EK).
Un F-35 que sería detectado a 30 kms, significaría que ese mismo radar detectaría al Typhoon EK a 300 kilómetros. ¿Me quieres decir que efectividad vas a tener realizando Jamming de apoyo a 150-200 kms? ¿Qué sentido tiene eso?
Para apoyar a un F-35, en caso de que lo necesitase, lo tendrías que hacer desde muy lejos para que te de tiempo a largarte cuando te lancen misiles a ti, no al F-35. Tu efectividad sino eres un avión especializado no será buena.
“Stealth is ‘delayed detection’ and that delay is getting shorter. SAM (Surface-to-Air Missile) radars are shifting their frequencies into lower frequency bands where U.S. stealth is less effective,” said Mark Gammon, Boeing’s F/A-18E/F and EA-18G program manager for advanced capabilities, in an emailed statement. “Early warning radars are in the VHF spectrum where stealth has limited if any capability. These radars are networked into the SAM radars giving the SAM radars cued search. The threat is developing out of spectrum sensors like IRST [infrared search and track] systems on their fighters. Stealth has no capability to delay an IRST detection and track.”
Air Force and Marine Corps officials took exception to Boeing pointing out that the F-35 only has X-band electronic attack coverage from the front. “Aft coverage may or may not be provided onboard any given fighter, but is provided by the package overall — which will likely include EA-18s,” one Air Force official pointed out.
The industry source noted that while the F-35 will be fitted with the Link-16 datalink, it would not be able to use that omni-directional link inside a high threat environment because it could compromise the aircraft’s position.
and fielding is taking place from July 2011 (via USAF waivers) through 2016. Upgrades include new ground-looking synthetic aperture radar (SAR) modes for the AN/APG-77, some electronic attack capability
The Raptor already has a highly-capable electronic support measures (ESM) system with electronic warfare (EW) capability. Its integrated AN/ALR-94 system can geolocate and classify threat emitters all around the F-22 and has some electronic warfare capabilities, as well
La Navy usará sus Growler para trabajar conjuntamente con los F-35C por todo lo que éstos les pueden aportar al ser furtivos y realizar ciertos tipos de ataques electrónicos que los Growler no pueden.
Es una invención de un artículo de opinión en una web gabacha conocida por su discurso efetreintaisincomumalo.
Curioso que Boeing no opine así. Ellos piensan que el Growler tiene importantes ventajas de guerra electrónica frente al F35.
¿Furtividad o guerra electrónica? Sin duda me quedo con las dos cosas.
y se ponen nerviosos y agresivos.
Chema escribió:Veo que como las avestruces es mejor meter la cabeza en el hoyo, sobre todo cuando no te gusta lo que dicen otros.
He tenido que ir hasta el 31 de dic para encontrar esto, pero había mas por algún lado en el foro.
¿Una solución ECR para proteger al F35 Alemán? ¿Qué el ECR sea nuevo o tranche 1?
"En opinión del nuevo Ministerio de Defensa, se necesitarán 15 Eurofighter para realizar las misiones EW con el fin de despejar los cielos (ECR) y el suelo (SEAD) de las defensas aéreas enemigas antes de un hipotético ataque nuclear. En una sesión reciente, el Bundestag trató de obtener más información sobre este programa que debe estar operativo en 2029 a más tardar. Pero el Ministerio de Defensa aún no ha emitido su opinión: ¿un ECR-SEAD Eurofighter completamente nuevo o un EF-2000 Tranche 1 reacondicionado, equipado con sensores y armas listos para usar?"
https://www.defense-aerospace.com/luftwaffes-f-35s-the-end-or-the-beginning-of-a-german-psycho-drama/
Chema escribió:De todas formas Jupiter, no es necesario que lo diga un “gabacho” para que una persona con 2 dedos de frente se dé cuenta del tema.
Si se va a utilizar una bomba de caída libre el portador la tendrá que llevar hasta una distancia muy cercana al objetivo.
Si partimos que el F35 es furtivo, pero no invisible al radar, tendremos 2 posibilidades:
1.- la zona no tiene protección aérea y entonces valdría cualquier avión con la bomba homologada, incluido el F35
2.- la zona tiene una gran protección aérea y por lo tanto desde la distancia de detección del radar a un F35 que unos dicen 35km y otros mas, tendrá que volar alto para lanzar y ahí es cuando necesita soporte EC, pues Alemania no es EEUU que dispone de otras soluciones, un gran número de aviones y complementos. Alemania quiere que vuelva el avión, no que se pueda perder en el intento o a la vuelta.
El planteamiento es totalmente distinto a como lo hace Francia, utiliza el 2000 o el Rafale para lanzar un misil supersónico que tiene un alcance de hasta 500Km
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