F-35 Lightning II

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: F-35 Lightning II

Notapor Pathfinder el Mar Ene 24, 2023 1:03 am

Chema escribió:Pathfinder, Yo creo que siempre es mejor callarse que "intentar salvar al soldado Ryan" con infografias como la que pones.

Desde luego vale para explicar a un crio de 7 años como jugar con su avion y una ficha de madera a bombardear a un coche o a los indios.

Que te bases para tu suposición en una infografía en la que el único dato que pone es la distancia a la que lanzar, pero en la que no se sabe que lanza, ni a que velocidad y que encima le de los mismo lanzarla a 25000 pies que a 40000 pies indica claramente como haces los números o ¿es que no los haces?

También tiene gracia que te extrañe que un radar del siglo pasado detecte desde atrás aun avión a 60Km y según tu premisa el F35 lanza a 22km. Solo que el F35 podra lanzarla dentro de unos años y por lo tanto se las tendra que ver con otros o con instalaciones tipo S300 o S400 o S500
En resumidas cuentas como muy profesional... o mejor dicho, como muchas de tus explicaciones "detalladas"


He intentado ser educado contigo, a pesar de que no sabes de lo que hablas, pero todo tiene un límite.

Si no comprendes ni tan siquiera lo que se ha posteado, porque a la vista está, vuélvelo a leer las veces que haga falta, hasta que se te encienda la luz. Si aún así, sigues sin comprender conceptos básicos, y te da vergüenza reconocerlo en el foro, ahórrate al menos post de este estilo mezclando churras con merinas y queriendo dar a entender que sabes de lo que hablas, cuando es todo lo contrario.

No entiendes de conceptos básicos, tergiversas muchas cosas, insistes una y otra vez sobre lo mismo en cuanto pasan unos días a pesar de que previamente te hayan corregido y aún por encima hay que aguantar tu soberbia dirigiéndote al personal. Si aún por encima, aportases algo de conocimiento, se te podría pasar por alto algunos desmanes. Como diría chiquito, hasta luego Lucas, que te aguante el dúo sacapuntas.
¡No hay golpe más fuerte que el que te da la realidad!

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Re: F-35 Lightning II

Notapor Chema el Mar Ene 24, 2023 10:07 am

Esta claro que aunque la electrónica del NUEVO F35 no tiene nada que ver con el antiguo, la gente de marketing y financiera de LM no habra permitido que se haga como a lo largo de la historia Grumann, McDonell, General Dynamics hacían con sus aviones cuando tenían una variación importante, el cambiar la identificación.
Lockheed Martin no puede aceptar llamar a la nueva versión F35D pues es totalmente distinto decir que alguien dispone de 400 F35A y 400 F35D que decir que tiene 800 F35A, aunque todo el mundo sepa que lo que se ha hecho al NUEVO F35 no es una MLU como la de los T1 , ni es posible, porque se ha cambiado toda la forma de comunicación entre sistemas y eso significa que no puedes cambiar un componente pues no se comunica con los otros que también fallan, hay que cambiarlos todos.

Por lo mismo es fácilmente entendible que pocos van a realizar esa MLU de los F35 actuales pues les vale la célula, el asiento del piloto y alguna cosa mas.

Digo que el equipo financiero no permitiría el que se llamase F35D pues eso podría afectar al valor de las acciones aunque este año ya han caído de 477 a 441USD y bajando, pero desde luego el valor es mucho mejor que el que tenia LM antes que le adjudicasen el F35 que era de 10USD .

Esta es una de las razones de porque no se ha muerto el F35 pues todos los políticos que compraron acciones de LM en su momento defiende ahora no el sistema sino su dinero y asi han estado comprando mas unidades que la que pedía año tras año la USAF o la NAVY, aun sabiendo de todos los problemas.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor 14yellow14 el Mar Ene 24, 2023 1:48 pm

"Pocos van a realizar esa actualización"...

La USAF va a actualizar prácticamente todos sus F-35A al Block 4 TR-3 (salvo los 5 primeros lotes que ya fueron actualizados de TR-1 a TR-2 que son unas 40 unidades creo recordar, los que van a usar como agresores y entrenadores).

Imagen


Most existing F-35s are getting the Technology Refresh 3 package. Known as TR3, Winter said it includes “updated cockpit displays, updated memory system capacity, and updated core processing and computer power.”

Together, these “ensure that we have growth [capacity] well into the 2030 time frame.”

In fact, TR3 makes the Block 4 improvements possible, Winter said.

“Think of TR3 [as] your brand-new … laptop that has a new cool display with better graphics. It has a new processor inside so it can go faster, and it’s got terabytes of storage and memory system in there.” The Block 4 upgrades are like “the programs; the applications and outcomes that fill your computer.”

Handled at the squadron level, TR3 upgrades can be completed “in a couple of days,” Winter said. That’s in contrast to TR2 modifications that require depot-level installation of structural and component improvements.

The Block 4 upgrades will be “80 percent” software, Winter said, and delivered more rapidly than in the past.

https://www.airandspaceforces.com/artic ... -bad-guys/


Por cierto, el nuevo EOTS (Advanced EOTS) no forma parte de la actualización.


En vez de inventaros cosas estaría bien que leyeseis lo que se postea y en todo caso recurráis a fuentes serias/oficiales, que las hay.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Chema el Mar Ene 24, 2023 2:17 pm

Eso que pones es de 2019, antes de que se corrigiese plazos y funciones del block4
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Atticus el Mié Ene 25, 2023 9:45 am

La USAF va a actualizar prácticamente todos sus F-35A al....


La USAF iba a hacer tantas cosas.....

Por cierto, el nuevo EOTS (Advanced EOTS) no forma parte de la actualización.


Porque su sustitucion ya estaba firmada. Fue el primer sistema de los gordos en caer. Despues se le sumaron todos los demas.

Y si, ese F35 mereceria denominacion nueva. Por muchos menos cambios la ha habido. Pero como bien decis, a ver como les cuentas a un buen monton de paises que se han comprado un avion cojo al que hay que practicamente doblar la inversion para que funcione. No para una MLU, para que funcione.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Lepanto el Mié Ene 25, 2023 10:30 am

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Re: F-35 Lightning II

Notapor champi el Mié Ene 25, 2023 10:04 pm

Contrato relacionado con la producción de tres nuevos aviones de pruebas, uno de cada variante (24/1/2023): https://www.defense.gov/News/Contracts/ ... e/3276503/
...
NAVY

Lockheed Martin Corp., Lockheed Martin Aeronautics Co., Fort Worth, Texas, is awarded a not-to exceed $320,000,000 cost-plus-fixed-fee undefinitized modification (P00020) to a previously awarded advanced acquisition contract (N0001920C0009). This modification adds scope to provide non-recurring engineering in support of the production of one F-35A, one F-35B, and one F-35C new flight science test aircraft to replace aging flight science test aircraft for the Air Force, Marine Corps, Navy, and non-U.S. Department of Defense (DOD) participants. Work will be performed in Fort Worth, Texas (30%); El Segundo, California (25%); Warton, United Kingdom (20%); Orlando, Florida (10%); Nashua, New Hampshire (5%); Nagoya, Japan (5%); and Baltimore, Maryland (5%), and is expected to be completed in December 2027. Fiscal 2022 research, development, test and evaluation (Navy) funds in the amount of $11,083,062; fiscal 2022 research, development, test and evaluation (Air Force) funds in the amount of $11,083,058?; and non-U.S. DOD funds in the amount of $4,882,683 will be obligated at the time of award, $22,166,120? of which will expire at the end of the current fiscal year. The Naval Air Systems Command, Patuxent River, Maryland, is the contracting activity.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Chema el Jue Ene 26, 2023 12:04 am

Lo que parece y en esto no estoy seguro, es que en 2018 había un Block 4 ya definido, con unos plazos de entrega breves que intentaba ser una actualización de los equipos que habían estado instalando,y que de repente ha aparecido otra versión Block4, con plazos que llegan hasta 2027-2028 al que se añadido muchos equipos, incluso el radar y ahora también la pantalla del piloto , que será " mucho mas practica".

Parece que ha sido en este intervalo cuando ha aparecido la arquitectura abierta en los sistemas.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Atticus el Jue Ene 26, 2023 10:50 am

Parece que ha sido en este intervalo cuando ha aparecido la arquitectura abierta en los sistemas.


En principio "arquitectura abierta" la tenemos desde los noventa mas o menos. El F35 significo un paso atras en ese campo por sus ansias de "centralizarlo todo" en aras de una "fusion" que deberia ser superior a lo existente. Lo que ha pasado en ese intervalo, es la asuncion del fracaso del modelo centralizante por culpa de que la hegemonía se mueve en la tensión entre el núcleo irradiador y la seducción de los sectores aliados laterales. O algo parecido. Pero que la cuestion es que lo unico que ha pasado es asumir por fin el que por ese camino no se llegaba a ninguna parte.
A mi no me extrañaria nada de nada que dentro de unos años miremos las prestaciones de los equipos nuevos, las comparemos con las de los sistemas viejos y no encontremos muchas diferencias sobre el papel. Y nos preguntaremos ¿Y para este viaje hemos cambiado todas las alforjas? Y es que no habran sido las prestaciones de los equipos aislados. Habra sido la manera en que esos equipos trabajaban y se coordinaban (o mas bien no lo hacian) lo que ha obligado a cambiar al avion de arriba a abajo. Para conseguir esa adecuada "fusion" de sistemas habras tenido que cambiar la filosofia del avion de arriba a abajo, con sistemas nuevos y con maneras totalmente diferentes de trabajar. Posiblemente fusion si, mucha, pero a partir de informacion ya mucho mas "mascada" en el sistema que antes, que la idea era mandarlo todo en crudo al "nucleo" para que "irradiara" la conjuntez mediante procesamiento alli. Ojo, que todo eso que acabo de decir es una impresion mia. Igual me equivoco por mucho. En mi defensa dire que tampoco me he equivocado tanto hasta ahora con el pingüino. Que ya predije que lo que esta pasando tenia que pasar. Tampoco os extrañeis mucho si dentro de diez años (esperemos estar todos aqui todavia) os termino diciendo que el avion ha llegado a ser un bicho aceptable. Que por fin ya puede ir cumpliendo las espectativas. Quizas tambien añada que ya le valia, con mas de treinta años, salir de casa de sus padres y buscase un curro de verdad.

PS. Y tambien estan los que piensan que todo se cambiara lampedusianamente. Que nada variara salvo que una nueva generacion de equipos habra resultando en increibles ganancias para sus vendedores y que, visto lo visto, se puede intentar colar una tercera para que los paganinis sigan siendolo. Cosa perfectamente posible con aquella mentalidad empresarial, sin politica que se le oponga.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor max el Jue Ene 26, 2023 11:28 am

ya van 6 semanas de paron en las entregas del gordito
https://www.defensenews.com/air/2023/01/25/lockheed-f-35-deliveries-cant-resume-until-mishap-investigation-done/
pero nada, los negacionistas del foro diran que es mentira :roll:
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Re: F-35 Lightning II

Notapor yasiw el Jue Ene 26, 2023 1:19 pm

Como si tienen que ser 12. La seguridad es lo primero, y eso lo saben tanto en LM como en Dassault o en cualquier otra compañía aeronáutica seria.
Seguir pretendiendo hacer pullitas con un tema tan serio me parece de muy mal gusto.

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Re: F-35 Lightning II

Notapor max el Jue Ene 26, 2023 3:08 pm

pero eso que tiene que ver? el asunto es que lo dije en este mismo hilo hace una semana y salieron los de la secta LM diciendo que era falso. Y bueno, no es como si fuese la primera vez con ese cacharro (que no es nuevo que digamos)
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Vorlon el Jue Ene 26, 2023 6:28 pm

max escribió:ya van 6 semanas de paron en las entregas del gordito
https://www.defensenews.com/air/2023/01/25/lockheed-f-35-deliveries-cant-resume-until-mishap-investigation-done/
pero nada, los negacionistas del foro diran que es mentira :roll:


Innegable, pero no se para la producción...
Continuamos la producción en las fábricas de ensamblaje final en Fort Worth, en Italia y en Japón, al mismo ritmo que esperábamos antes de que ocurriera el percance”, dijo. "También continuamos ordenando y recibiendo piezas y materiales de nuestra cadena de suministro".

Los vuelos de aceptación, que son realizados por Lockheed y los pilotos del gobierno, están "en suspenso en este momento", pero a la compañía no se le paga principalmente en función de las entregas, dijo.

https://www.airandspaceforces.com/lockh ... g-fastest/

Si nos ponemos tiquismiquis, 4 años llevaba Francia sin recibir un Rafale nuevo. :shock:

saludos
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Re: F-35 Lightning II

Notapor max el Jue Ene 26, 2023 7:13 pm

Si nos ponemos tiquismiquis, 4 años llevaba Francia sin recibir un Rafale nuevo

pero no por fallos tecnicos como el gordo, sino por presupuesto.......anda que vaya comparacion torticera :mrgreen:
y ya puestos a tisquimear, tampoco es cierto.........el ejercito del aire si, la aeronaval recibio alguno.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor max el Jue Ene 26, 2023 7:18 pm

Vorlon escribió:
max escribió:ya van 6 semanas de paron en las entregas del gordito
https://www.defensenews.com/air/2023/01/25/lockheed-f-35-deliveries-cant-resume-until-mishap-investigation-done/
pero nada, los negacionistas del foro diran que es mentira :roll:


Innegable, pero no se para la producción...
Continuamos la producción en las fábricas de ensamblaje final en Fort Worth, en Italia y en Japón, al mismo ritmo que esperábamos antes de que ocurriera el percance”, dijo. "También continuamos ordenando y recibiendo piezas y materiales de nuestra cadena de suministro".

Los vuelos de aceptación, que son realizados por Lockheed y los pilotos del gobierno, están "en suspenso en este momento", pero a la compañía no se le paga principalmente en función de las entregas, dijo.

https://www.airandspaceforces.com/lockh ... g-fastest/

vaya consuelo.....oyes, ejercito del aire machin, que te envio estas piezas del gordito sin motor, que te las apañes 8) Gila adoraria tu chiste.
max
 
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