F-35 Lightning II

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Mar Sep 13, 2016 3:22 pm

La red en sí es yanqui, al menos por ahora, pero estoy convencido de que si cazas OTAN estuviesen junto a cazas navales yanquis, les informarían. Bien directamente conectados, bien indirectamente pasándose los datos a través de otras redes p.ej. Link-16.

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Re: F-35 Lightning II

Notapor Chorbis el Vie Sep 16, 2016 4:32 pm

Lío en el concurso danés por las protestas de Boeing ante la elección del F-35;

https://www.flightglobal.com/news/artic ... on-429397/
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Vie Sep 16, 2016 5:07 pm

Sí, aquí más información. Boeing afirma que la evaluación danesa fue defectuosa y que consideraron mal el coste y capacidades del Rhino. Lo mismo que demostró Eurofighter:
http://www.reuters.com/article/us-denma ... 1L1Y1?il=0

Y los Marines van a integrar sus F-35B como sensores en la red Naval Integrated Fire Control-Counter Air (NIFC-CA) de la USNavy, para complementar como sensores a los escasos E-2D para pasar datos de blancos aéreos al resto de cazas:

Pues ya han hecho la primera prueba real, derribando un drone blanco con un misil SM6 de una fragata con datos pasados por un F-35B:
http://www.navsea.navy.mil/Media/News/A ... with-f-35/
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Shomer el Sab Sep 17, 2016 6:03 am

Y los Marines van a integrar sus F-35B como sensores en la red Naval Integrated Fire Control-Counter Air (NIFC-CA) de la USNavy, para complementar como sensores a los escasos E-2D para pasar datos de blancos aéreos al resto de cazas:

Pues ya han hecho la primera prueba real, derribando un drone blanco con un SM-6 con datos pasados por un F-35B:
http://www.navsea.navy.mil/Media/News/A ... with-f-35/


Pues éste es un ejemplo de las tantas nuevas capacidades operacionales del F'35 con respecto a los aviones de la generación anterior, y no es poca cosa.

Critiquemoslo cuando hay que hacerlo y reconozcamos sus excelencias cuando hay que hacerlo también!

Saludos
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Silver Surfer el Sab Sep 17, 2016 7:40 am

Creditos al que lo merece, por supuesto!
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F-35 es solo una plataforma mas del concepto "Cooperative Engagement Capability". Otras plataformas, incluso de generaciones anteriores, tambien van a beneficiar de este modelo en red:

In the future, CEC will form a key pillar of the Naval Integrated Fire Control-Counter Air (NIFC-CA) capability which will allow stealthy sensor platforms such as the F-35C Lightning II to act as forward observers with their observations channeled through the E-2D Advanced Hawkeye to less stealthy platforms such as the UCLASS or Boeing F/A-18E/F Super Hornet.


https://en.wikipedia.org/wiki/Cooperati ... Capability
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Sab Sep 17, 2016 12:22 pm

Critiquemoslo cuando hay que hacerlo y reconozcamos sus excelencias cuando hay que hacerlo también!

Pues claro, Shomer, por eso precisamente lo estoy poniendo.

F-35 es solo una plataforma mas del concepto "Cooperative Engagement Capability". Otras plataformas, incluso de generaciones anteriores, tambien van a beneficiar de este modelo en red:

Eso que dice Silver es cierto, aunque también es verdad que la capacidad de "guerra en red" del F-35 estará por encima de cualquier otro hasta el momento. Lo digo en futuro porque aún está en desarrollo (la dichosa "concurrency").
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Chorbis el Sab Sep 17, 2016 12:41 pm

Shomer escribió:........................

Critiquemoslo cuando hay que hacerlo y reconozcamos sus excelencias cuando hay que hacerlo también!


No Shomer. Aquí las críticas que se han vertido sobre el F-35 han venido precisamente de los usuarios del aparato...............

..........Que si se han tenido que rebajar los requisito iniciales para que el avión cumpla con lo mínimo exigible, que si la versión C no es capaz de atrapar el cable de frenado de un porta, te sale un marine diciendo que prefiere mil veces al Harrier que a la versión B para tareas CAS, que si el ALIS falla más que un móvil Android y encima su nivel de seguridad ante ataques de hacking es equiparable a una Game Boy, que han tenido que ir retrasando la IOC y la FOC hasta que las distintas versiones del software estén afinadas, que si al poco tiempo de empezar a entrar en servicio con la USAF tuvieron que parar la flota en tierra porque a un avión le empezó a arder un motor, que el coste de adquisición del avión junto a su mantenimiento se han disparado que da gusto, contrarias precisamente a dos de las condiciones claves impuestas en el programa JSF, que si el sistema EOTS al pasar los años se ha quedado muy mermado en cuanto a lo que se pide hoy a un sistema de este tipo, que si la agilidad general del aparato no llega a las del F-16/F-18, que si ......

Como ves Shomer, en este foro se ha hecho reflejo de las informaciones que iban llegando y luego cada uno hemos basado nuestras opiniones más o menos acertadas pero obviamente el F-35 se convertirá, sino lo es ya, en el avión de combate más avanzado de la historia hasta nueva orden, y eso se verá reflejado en noticias como la que has mencionado. Pero no podemos negar del camino tortuoso y dudoso que ha tenido que pasar, normal también en un proyecto con aspiraciones tan altas.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Drizzt el Sab Sep 17, 2016 3:11 pm

Pues parece que un lote de los F-35 tiene problemas con el aislamiento dentro de los tanques de combustible. Eso ha forzado a dejar en tierra 15 aparatos y revisar el resto que estaban en la línea de ensamblaje. Parece ser que afecta a unos 57 aparatos.

Less than two months after declaring the controversial F-35 Joint Strike Fighter ready for combat, the Air Force on Friday announced that it was temporarily grounding 15 of the jets after it discovered that insulation was “peeling and crumbling” inside the fuel tanks.

Two of the grounded aircraft belong to Norway, the Air Force said. The insulation problem affects a total of 57 aircraft, the Air Force said, 42 of which are still in production. Lockheed Martin and Air Force officials are “developing procedures to resolve or mitigate the issue” before those aircraft become operational, the Air Force said.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor dacer el Sab Sep 17, 2016 10:31 pm

¿solo un F-35 es capaz de iluminar un blanco, no puede hacerlo un AWACS por ejemplo?.

Modo ironico ON
El Awacs tiene la misma movilidad y es más rápido. Y mucho mas stealth!!!!
Modo ironico OFF
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Silver Surfer el Sab Sep 17, 2016 11:23 pm

"Mini AWACS" me recuerda a los "gatos persas"... :D
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Shomer el Dom Sep 18, 2016 12:22 pm

Chorbis escribió:No Shomer. Aquí las críticas que se han vertido sobre el F-35 han venido precisamente de los usuarios del aparato


Dejemos que pase el 2017 y que realmente comience a ser evaluado por las fuerzas aéreas que ya han empezado a recibirlo, y ya veremos entonces cuales son las virtudes y cuales los verdaderos defectos de este proyecto.

Aun es muy temprano! Ademas hay muchas tonterías que se inventan en algunos foros y en algunos blogs "especializados", y hay muchas leyendas urbanas que se dan por verdaderas y que no tienen ningún asidero!

Tiempo al tiempo!
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Shomer el Mié Sep 21, 2016 12:11 pm

AN/ASQ-239 F-35 Electronic Warfare / Countermeasure System




Al menos en EW no le veo nada revolucionario que ya no haya visto en los F-15I o F-16I actuales. Lo único quizás seria destacar que estas tecnologías que hoy en dia en otros aviones requieren de pods externos, el F-35 ya las tiene integradas en el fuselaje.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Mié Sep 21, 2016 2:12 pm

Al menos en EW no le veo nada revolucionario que ya no haya visto en los F-15I o F-16I actuales.

Un ejemplo relevante: ¿las antenas receptoras y emisoras de la suite EW de F-15I y F-16I son de tecnología AESA?
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Shomer el Mié Sep 21, 2016 4:48 pm

Orel escribió:
Al menos en EW no le veo nada revolucionario que ya no haya visto en los F-15I o F-16I actuales.

Un ejemplo relevante: ¿las antenas receptoras y emisoras de la suite EW de F-15I y F-16I son de tecnología AESA?


Sinceramente no lo se. No es un tema del que se publique mucho ni tampoco del que yo me haya interesado demasiado, pero en EW no veo que Bae Systems este ofreciendo algo que no haya visto en los espacios de marketing de Elbit Systems, de hecho, los F-35I Adir se supone que llevarán EW local, que fue justamente uno de los temas mas duros de negociar con EE.UU previo a la adquisición del F-35 por Israel, junto con el hecho de que Israel quería arquitectura abierta y ciertas modificaciones en el fuselaje (nichos) para integrarle al F-35I su propio armamento, suite de comunicaciones, tanques externos, casco de Elbit y un radar de diseño local. Esto ultimo (el radar) a condición de que que la HHA ampliara el pedido inicial a tres escuadrones.

También han habido conversaciones para que IAI participe en el diseño de una versión biplaza destinada a remplazar los Raam y los Sufa en un futuro, pero pasará tiempo para que madure esa propuesta y por ahora esta todo en el aire.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Mié Sep 21, 2016 7:38 pm

Sinceramente no lo se. No es un tema del que se publique mucho...

Te lo pregunté porque, dentro de lo secreto que es eso, lo que comento es un tema bastante público y es una evolución importante a futuro cercano. Como digo, cambiar las antenas del sistema EW por antenas AESA. En el F-35 creo que era de serie. Se está planteando para posibles MLU de cazas recientes.
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