F-35 Lightning II

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Mar Nov 08, 2011 4:25 pm

El jefe de pruebas del pentágono dice que el F-35 todaví­a entraña riesgo para entrar en la fase de entrenamiento:

Como es normal, aún tienen que depurar cosas. En cuanto a las pruebas en el LHD Wasp de hace unos dí­as, pues hubo más pegas de las que se dejaron ver:
http://www.defencetalk.com/issues-emerg ... als-37842/
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Dom Nov 20, 2011 5:57 pm

¿Qué hay de cierto en la afirmación de que el Raptor es un VLO real, desde todos los ángulos, mientras que el F-35 es sólo un LO frontal?
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: F-35 Lightning II

Notapor elder el Dom Nov 20, 2011 6:18 pm

Hombre si lo dice el consorcio Tiffie...
Avatar de Usuario
elder
 
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:36 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Dom Nov 20, 2011 11:17 pm

Con otras cosas sí­ tienen su base. En este caso quiero saber si es pura basura o tiene su punto de razón. Yo creo que no, pero querrí­a saber la opinión de gente que siga más de cerca y a fondo el programa JSF.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Lun Dic 12, 2011 4:05 pm

Un resumen de los ensayos llevados a cabo con la versión F-35A CTOL:
- Más de 625 vuelos, unas 1.200 horas de vuelo.
- Se han alcanzado Mach 1.6 y 9,9G's.
- Ya han probado el DAS y el EOTS.
- Han probado la fusión de sensores a nivel inicial entre los datos del radar y de la suite EW y ha funcionado bien.
- Han llevado a cabo ensayos de CNI (communications, navigation and integration) y han probado los sistemas antiperturbación y radios seguras.
- Han completado los ensayos de firma radar, y dicen que el avión alcanza o excede los requisitos de furtividad (LO), confirmando que es furtivo.

http://www.aviationweek.com/aw/blogs/de ... d=blogDest
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: F-35 Lightning II

Notapor polluelo el Lun Dic 12, 2011 8:47 pm

¿9.9 g´s?

No puede ser, seguro que es un error. Todo el mundo sabe que ese avión no puede alcanzar esos valores.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor champi el Lun Dic 12, 2011 11:12 pm

El precio real de la LRIP 5 mantiene el precio del F-35 en $160 millones: http://www.defense-aerospace.com/articl ... 5-lot.html
(Source: U.S Department of Defense; issued December 9, 2011)

Lockheed Martin Corp., Lockheed Martin Aeronautics Co., Fort Worth, Texas, is being awarded a $4,011,919,310 fixed-price-incentive (firm target) (FPIF) modification to a previously awarded advance acquisition contract (N00019-10-C-0002).

This modification provides for the manufacture and delivery of 30 Low Rate Initial Production Lot V F-35 Joint Strike Fighter (JSF) Aircraft for the U.S. Air Force (21 Conventional Take Off and Landing (CTOL) aircraft); the U.S. Navy (6 Carrier Variant (CV) aircraft) and the U.S. Marine Corps (3 Short Take Off and Vertical Landing (STOVL) aircraft).

In addition, this modification provides for associated ancillary mission equipment and flight test instrumentation for those aircraft, and flight test instrumentation for the United Kingdom.

All effort will be contracted for on a FPIF basis, with the exception of work scope for the incorporation of certain specified concurrency changes that will be contracted for on a cost-sharing/no-fee basis.

Work will be performed in Fort Worth, Texas (67 percent); El Segundo, Calif. (14 percent); Warton, United Kingdom (9 percent); Orlando, Fla. (4 percent); Nashua, N.H. (3 percent); and Baltimore, Md. (3 percent), and is expected to be completed in January 2014. Contract funds will not expire at the end of the current fiscal year.

This contract combines purchases for the U.S. Air Force ($2,644,270,340; 65.9 percent); the U.S. Navy ($937,374,286; 23.34 percent); the U.S. Marine Corps ($426,190,013; 10.6 percent); and the United Kingdom ($4,084,671; 0.1 percent).

The Naval Air Systems Command, Patuxent River, Md., is the contracting activity.


:arrow: (EDITOR'S NOTE: A straightforward division using the above figures sets the average unit cost of a LRIP 5 aircraft at $133.7 million.

However, on July 6, 2010 Lockheed was awarded a $522.2 million contract for LRIP 5 long-lead items, which adds another $12.4 million per aircraft (because it was awarded when LRIP5 was due to comprise 42 aircraft).

But these figures exclude the cost of the engine, which is a useful addition to a fighter aircraft. The contract for the LRIP 5 engines has not been awarded yet, but the May 13, 2011 contract awarded for LRIP 4 engines was worth $910.15 million for 67 engines, which works out to an average of $13.6 million each.

Consequently, the cost of each LRIP 5 aircraft can be estimated at $133.7m + $12.4m + $13.6m, or about $159.7 million per aircraft.

And this amount does not include the cost of the modifications to bring existing aircraft up to scratch by embodying modifications and upgrades shown to be necessary by the flight test program.

It will be interesting to see what spin Lockheed will put on these figures.)

De todos modos, la versión A saldrí­a a 125,9 + 12,4 + 13,6 = 151,9 siendo sus hermanos un poco más caros.
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Vie Dic 16, 2011 2:29 pm

Con el F-35 esperaban por primera vez empezar las entregas de aviones de serie antes de haber acabado el programa de pruebas de los prototipos y aviones de pre-producción.
Pero resulta que aquellos problemas de fisuras por fatiga de 2010 han acabado generando un problema de falta de confianza de manera que ahora esa idea resulta difí­cil de cumplir. Por eso podrí­an retrasarse más las entregas.

Actualmente hay 58 F-35 contratados y EEUU espera pedir 485 antes de que acabe oficialmente el programa de pruebas, lo que sucederá previsiblemente en 2017.

Se está recomendando que EEUU congele su pedido de 30 aviones de 2010, y mantenga sólo las exportaciones, hasta que Lockheed demuestre que el diseño está maduro.

Destaca que estas recomendaciones llegan en un momento clave para el F-35, esperando el anuncio oficial por unos 40-50 F-35 de Japón.

http://www.flightglobal.com/news/articl ... nt-366056/
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: F-35 Lightning II

Notapor champi el Lun Dic 19, 2011 11:31 pm

Parece que los japoneses finalmente optarán por el F-35: http://www.atimes.com/atimes/Japan/ML20Dh01.html

Según los análisis que manejan es unas 6 veces más efectivo que un Eurofihgter. Eso si, el coste de adquisición más mantenimiento a lo largo de toda su vida se estima en $12.800 millones para unos 40-50 aparatos.
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Lun Dic 19, 2011 11:46 pm

Aún no se ha hecho el anuncio oficial, y mira que dijeron que serí­a el viernes pasado :?
De esa noticia, Champi:
Regarding performance criteria, the MoD has been focusing on stealth, kinematic performance and information-processing capabilities.
The government has likely chosen the F-35 as it scored the highest out of 100 points across these categories.

Esto ya se puso, y dije esto: que en cuanto a furtividad y "capacidades de información" el F-35 ganaba de calle. Aunque en cuanto a prestaciones cinemáticas el Typhoon ganaba de calle.
Por cierto, 100 puntos analizados son pocos. India analizó unos 600-700 de cada caza del MMRCA.

Sobre lo de "6 veces más", hay que especificar que es Lockheed Martin (dueño del F-35) quien lo dice:
Lockheed Martin said in an e-mail interview to Asia Times Online. "US government analytical models show that when flying against an advanced threat aircraft the F-35 is six times better than 4th Generation F-16, F/A-18 and Eurofighter aircraft."

Y mezcla F-16 con F-18 con Typhoon. Vamos, poco seria la afirmación, cuando es abiertamente reconocido que el Tiffie supera con creces a los otros dos, y al F-15.

Y también cita que varios analistas de defensa no ven del todo lógica, técnicamente hablando, la elección del F-35, porque lo que Japón buscaba era un multirol pero más defensivo y orientado a AA, mientras que el F-35 está orientado a AS y es un caza más ofensivo, pensando en ataques.
Aunque, claro, también toca el tema de "bimotor mejor en paí­s muy marí­timo que monomotor", cuando eso está demostrado que hoy dí­a no tiene porqué ser así­.

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Mar Dic 20, 2011 4:49 pm

Ya es oficial: Japón ha elegido el F-35, según ha dicho el ministro de defensa japonés. Sin embargo ya no hablan de 50, si no de 42 aviones. A partir de 2016, probablemente del lote LRIP 8 con software Block 3:
http://www.aviationweek.com/aw/generic/ ... apan%20F-X
http://www.flightglobal.com/news/articl ... ef-366176/

Los fabricantes japoneses podrí­an convertirse en suministradores internacionales para el F-35, si eliminan la restricción que tienen:
http://www.aviationweek.com/aw/generic/ ... o%20Global
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Vie Dic 23, 2011 5:33 pm

Sobre la venta de F-35 a Japón:

:arrow: Que, además de cumplir más puntos, fue también el más barato porque tanto el Typhoon como el SuperHornet habrí­an necesitado modificaciones para integrar un sistema de repostaje por lanza (en lugar de por cesta). (NOTA: uyvá, eso no se me habí­a ocurrido).

:arrow: Que la industria japonesa podrí­a fabricar un 40% de los componentes estructurales del F-35 (pero son sólo rumores) que podrí­an ser alas y colas. Podrí­an llegar a tener cadena de montaje. En todo caso, eso demuestra, como era esperado, que Japón ha renunciado a su anterior polí­tica de fabricar "in situ" casi la totalidad del caza (algo que Eurofighter y Boeing sí­ habian ofrecido).
Aún así­, esperan que Japón retenga buena capacidad industrial, al menos en cuanto a estructuras (frente a aviónica, sensores, motorización, etc.).

http://www.aviationweek.com/aw/generic/ ... erformance
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: F-35 Lightning II

Notapor champi el Dom Ene 01, 2012 3:38 pm

Ya sabemos lo que costarán los motores de la LRIP 5: http://www.defense-aerospace.com/articl ... gines.html
Pentagon Contract Announcement
(Source: U.S Department of Defense; issued December 27, 2011)

United Technologies Corp., Pratt & Whitney Military Engines, East Hartford, Conn., is being awarded a $1,122,306,649 not-to-exceed undefinitized modification to a previously awarded advanced acquisition contract (N00019-10-C-0005).

A total of $358,597,078 is being obligated at time of award. The contract includes both fixed price incentive and cost plus incentive contract line items.

This undefinitized modification provides for the Lot V Low Rate Initial Production of 21 F135 Conventional Take Off and Landing (CTOL) Propulsion Systems for the Air Force; 3 Short Take-off and Vertical Landing (STOVL) Propulsion Systems for the Marine Corps; and 6 Carrier Variant (CV) Propulsion Systems for the Navy.
...
This contract was not competitively procured. This contract combines purchases for the Air Force ($520,650,335; 46.3 percent); Marine Corps ($387,099,090; 34.5 percent); Navy ($166,710,445; 14.9 percent); and the Cooperative Partner Participants ($47,846,779; 4.3 percent).
...
(EDITOR'S NOTE: The way this announcement is worded makes it impossible to work out the cost of the actual engines, as distinct from the cost of their associated logistic, sustainment and other services.
Nonetheless, as these services are necessary to ensure the engines function properly, it is logical to include their cost in that of the engines.
Consequently, the cost breakdown by service means that engine unit costs are as follows for the 30 aircraft of this LRIP 5 lot:
-- F-35A (US Air Force): $24.8 million
-- F-35B (USMC): $129.03 million
-- F-35C (US Navy): $27.78 million.)

Y otros dos contratos más para este lote: http://www.defense-aerospace.com/articl ... rip-5.html
:arrow: Pentagon Contract Announcement
(Source: U.S Department of Defense; issued December 27, 2011)

Lockheed Martin Corp., Lockheed Martin Aeronautics Co., Fort Worth, Texas, is being awarded a $485,000,000 not-to-exceed cost-plus-fixed-fee undefinitized modification to a previously awarded advance acquisition contract (N00019-10-C-0002).

A total of $131,500,000 is being obligated at time of award.

This modification provides the F-35 Lightning II, Joint Strike Fighter Low Rate Initial Production Lot V production non-recurring requirements inclusive of special tooling/special test equipment and subcontractor technical assistance for the Air Force, Navy, and the Cooperative Partner participants.

Work will be performed in Fort Worth, Texas (30 percent); El Segundo, Calif. (20 percent); Wharton, United Kingdom (20 percent); Turin, Italy (15 percent); Nashua, N.H. (8 percent); and Baltimore, Md. (7 percent).

Work is expected to be completed in December 2013. Contract funds will not expire at the end of the current fiscal year. This contract combines purchases for the Air Force ($186,725,000; 38.5 percent); the U.S. Navy ($186,725,000; 38.5 percent); and the Cooperative Partner participants ($111,550,000; 23 percent).

The Naval Air Systems Command, Patuxent River, Md., is the contracting activity. (ends)


:arrow: Pentagon Contract Announcement
(Source: U.S Department of Defense; issued December 27, 2011)

Lockheed Martin Corp., Lockheed Martin Aeronautics Co., Fort Worth, Texas, is being awarded a $253,000,000 modification to definitize the previously awarded F-35 Lightning II Joint Strike Fighter Low Rate Initial Production IV sustainment undefinitized contract action (N00019-09-C-0010).

This contract has both cost-plus-incentive-fee and cost-plus-fixed-fee contract line items. This modification provides for recurring and non-recurring sustainment for the Navy, the Air Force, and the Cooperative Program participants.

Work will be performed in Fort Worth, Texas (35 percent); El Segundo, Calif. (25 percent); Warton, United Kingdom (20 percent); Orlando, Fla. (10 percent); Nashua, N.H. (5 percent); and Baltimore, Md. (5 percent).

Work is expected to be completed in May 2014. Contract funds in the amount of $169,686,815 will expire at the end of the current fiscal year. This contract combines purchases for the Navy ($140,300,000; 55.5 percent); the Air Force ($89,100,000; 35.2 percent); and the Cooperative Program participants ($23,600,000; 9.3 percent).

The Naval Air Systems Command, Patuxent River, Md., is the contracting activity.

Así­ que el precio vuelve a subir. Para la versión A, tení­amos un precio de $151,9 millones, a los que le tenemos que sumar $8,9 + $4,25 + $24,8 = $189,85 millones por unidad...

Editado: los $4,25 millones de esta suma pertenecen a un contrato para la LRIP 4, por lo que la cifra final se deberí­a quedar en $185,6 millones.
Última edición por champi el Lun Ene 02, 2012 1:41 pm, editado 1 vez en total
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor polluelo el Lun Ene 02, 2012 2:49 am

Creo que no echamos bien las cuentas. Dividimos lo que paga cada servicio por los motores de su versión y mas bien la compra es conjunta y cada uno paga el porcentaje que le corresponde en el reparto.

La Usaf paga 520 millones por 21 motores y sale 24 kilos cada uno. Y los marines pagan 390 millones y si lo dividimos entre 3 motores cada uno sale a 130, seis veces mas que los otros modelos. Cuando en lotes anteriores la diferencia entre modelos de motor andaba por el doble.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor champi el Lun Ene 02, 2012 1:34 pm

No entiendo por dónde vas. Si divides lo que paga la USAF por los motores te salen esos $24,8 millones, que es lo mismo que si calculas el tanto por cien del montante total que paga por esos motores :?:

Respecto a la diferencia de precios entre versiones (sin tener mucha idea) podrí­a ser que como los motores de la versión B tienen que sufrir bastantes rediseños cuestan tanto en este lote...

Donde sí­ acabo de ver un error en mis cuentas es en lo relativo al último contrato, ya que éste pertenece a la LRIP 4 y no a la 5 como puse. Así­ que el precio se quedarí­a de momento en $185,6 millones para la versión A.
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron