A diferencia de lo que citas, no todos los cazas al lado del F-35 serán anteriores, pues ahí están los programas de cazas futuros para complementar al F-35.
¿Cuales? ¿Cuántos 4g hay en desarrollo para complementarlo?
Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
A diferencia de lo que citas, no todos los cazas al lado del F-35 serán anteriores, pues ahí están los programas de cazas futuros para complementar al F-35.
Cuales? ¿Cuántos 4g hay en desarrollo para complementarlo?
alejandro_ escribió:¿De donde sacais el supuesto mantenimiento carísimo para los F-35?
No se corresponde con los datos publicados. Un F-35 es algo más caro de operar que un F-15C/D, pero a medio/largo plazo el coste bajará.
http://alejandro-8.blogspot.co.uk/2016/ ... de-la.html
Saludos.
¿Quién ha dicho que tengan que ser 4g? P.ej. los programas japonés, surcoreano o turco son de quintas.
La comparación más relevante es con el coste x hora de un viper C, diría yo
Kalma escribió:¿De donde sacais el supuesto mantenimiento carísimo para los F-35? Pregunto, que yo no lo sé, pero me imagino que no debe ser tanta cosa. Si es porque los repuestos tengan que ser de algun material especial, y las pinturas absorventes de radar, cabe recordar algo que se olvida y es que eso ya se aplica a cazas de 4ª generación, como el Tifon y sus muchos materiales compuestos. Igualmente las economias de escala terminarán haciendo los repuestos asequibles. El principal principio dentro de la furtividad radar seguirán siendo las formas y el evitar los 7 retornos habituales (Skolnik et al) en la medida de lo posible.
ModeJu escribió:Kalma escribió:¿De donde sacais el supuesto mantenimiento carísimo para los F-35? Pregunto, que yo no lo sé, pero me imagino que no debe ser tanta cosa. Si es porque los repuestos tengan que ser de algun material especial, y las pinturas absorventes de radar, cabe recordar algo que se olvida y es que eso ya se aplica a cazas de 4ª generación, como el Tifon y sus muchos materiales compuestos. Igualmente las economias de escala terminarán haciendo los repuestos asequibles. El principal principio dentro de la furtividad radar seguirán siendo las formas y el evitar los 7 retornos habituales (Skolnik et al) en la medida de lo posible.
Pues de que mientras más complejo sea un avión más caro es de mantener.
Quizás no sea una fuente muy fiable pero aqui lo pego
http://www.elconfidencial.com/tecnologi ... a_1196165/
Te doy la razón, con que no solo es pintura la tecnología stealth.
Son los precios que daban en aquel artículo de Janes en el que el sueco arrasaba. Lo malo es que en la última página venia un bonito logo que decia "sponsored by Saab".
Pues de que mientras más complejo sea un avión más caro es de mantener.
Orel escribió:¿Quién ha dicho que tengan que ser 4g? P.ej. los programas japonés, surcoreano o turco son de quintas.
¿Y cuales son los puntos fuertes que van a complementar a los puntos débiles del F-35?...
¿Precio? No lo creo. ¿Prestaciones dinámicas? Me gustaria verlo. ¿Electrónica superior? Permiteme que lo dude... No veo ese complemento por ningún lado, en todo caso un intento de poner en marcha unos programas industriales para no quedarse atrás. O incluso para intentar acceder a unas tecnologias... Pero operativamente creo que de cara a esos paises esos proyectos ni los tienen en cuenta, si salen bien y si no pues tampoco pasa nada.
large-scale F-35A strikes were conducted in a highly contested/denied aerial environment. Air Force F-35As penetrated denied airspace and directed standoff weapons from B-1B heavy bombers flying outside the denied airspace.
...
At Red Flag 17-1 the F-35A also included additional roles previously reserved for air superiority aircraft like the F-15C Eagle and heavy strike capability from large bombers while even performing “light AWACS” duties.
...
“I flew a mission where our four-ship formation of F-35A’s destroyed five surface-to-air threats in a 15-minute period without being targeted once,”
“After almost every mission, we shake our heads and smile, saying ‘We can’t believe we just did that’... “After taking out the ground threats the multirole F-35A is able to pitch back into the fight with air-to-air missiles, taking out aircraft that don’t even know we’re there.”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados