Entrenador Airbus AFJT

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Sustituto de F-5 y C101

Notapor Orel el Sab Dic 25, 2021 1:32 pm

Hola Peter, uniré este tema al del AFJT. Y no pasa nada, que para eso estamos :wink:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor bandua el Sab Dic 25, 2021 1:43 pm

Si sale AFJT quizás se acerque a 50, sino serán 20 y el resto pc21, quizás solo pc21. Yo evaluaría también el Hurjet y el T7. No tomaría un TFM tampoco como referencia absoluta aunque con lo bien que se vende para mí el M346 parte con cierto favoritismo.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Jose_Garcia el Vie Ene 14, 2022 12:02 pm

http://galaxiamilitar.es/turquia-decide-seguir-adelante-con-la-produccion-en-serie-del-avion-de-ataque-ligero-hurjet/

Si les sale bien, una de las motorizaciones consideradas es el EJ200. Con eso y electrónica de Indra, montado en España... pa mirarlo...
Ahí lo dejo.
Avatar de Usuario
Jose_Garcia
 
Mensajes: 77
Registrado: Sab Ago 14, 2021 7:00 pm

Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Vorlon el Vie Ene 14, 2022 1:47 pm

A la hora de la verdad no pueden ni exportar helicópteros T129.


saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor bandua el Vie Ene 14, 2022 3:15 pm

el hurjet es interesante y además los turcos han recurrido a suministradores españoles para algunos componentes (sino recuerdo mal, al menos los joysticks se fabricarían en España).
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor J.N.H. el Vie Ene 14, 2022 3:23 pm

Vorlon escribió:A la hora de la verdad no pueden ni exportar helicópteros T129.


saludos


Con el motor que tienen, no me extraña. Hasta desde España se huele que los motores que quiere Turquía para sus helicópteros tienen un aroma estadounidense bastante marcado con 'notas' de Rolls Royce, y la verdad que los británicos no están muy en "la pandilla" de Erdogan. Tienen relaciones comerciales, pero sin mucho entusiasmo que digamos.
De todas formas algunas empresas turcas (como la que firmó un acuerdo con la española Tecnobit) podrían estudiar la posibilidad de fabricar algunos sistemas fuera de territorio turco, como forma de intentar "puentear" la batería de restricciones por lo del S-400 y demás.
España no sería mal candidato para una especie de HURJET, con parte del fuselaje fabricado en España, con aviónica y sistemas de alguna compañía tipo Leonardo o similar e intentando ser una versión mini de eurofighter pero por supuesto monomotor, aunque sea fabricado por Ucrania o el que ofrezca de buen grado (RR, Safran, GE, una buena marca en definitiva).
J.N.H.
 
Mensajes: 660
Registrado: Sab Sep 04, 2021 7:14 pm

Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Peter el Vie Ene 14, 2022 4:14 pm

Honestamente...no lo veo.
Nosotros tenemos capacidad de sobra, con Airbus y compañías españolas, para hacer eso aquí.
Si nonlo hacemos es porque no hay pasta...ni ya, tiempo.
Querer meter a los franceses en el AFJT ha sido la puntilla,porque ellos lo quieten con un Safrán.Y el EA no necesita 55 aviones...
Yo creo que el AFJT está muerto, mal que me pese.Y, mirando fuera, solo hay un candidato viable: el M346.Tratando de involucrar al máximo nuestra industria. Eso, si no hay cambiazo coreano de T50 por A400, que no parece.
El pedido "optimo" seria de unos 32 aparatos: 18/20 para Talavera y 12/14 para la última fase de San Javier...y Patrulla Águila...Prescindiendo de esta fase (haciendola en Talavera, vaya) y de la Patrulla, con 20 vamos servidos.
Peter
 
Mensajes: 188
Registrado: Dom Dic 19, 2021 6:45 pm

Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor J.N.H. el Vie Ene 14, 2022 4:57 pm

Peter escribió:Honestamente...no lo veo.
Nosotros tenemos capacidad de sobra, con Airbus y compañías españolas, para hacer eso aquí.
Si nonlo hacemos es porque no hay pasta...ni ya, tiempo.
Querer meter a los franceses en el AFJT ha sido la puntilla,porque ellos lo quieten con un Safrán.Y el EA no necesita 55 aviones...
Yo creo que el AFJT está muerto, mal que me pese.Y, mirando fuera, solo hay un candidato viable: el M346.Tratando de involucrar al máximo nuestra industria. Eso, si no hay cambiazo coreano de T50 por A400, que no parece.
El pedido "optimo" seria de unos 32 aparatos: 18/20 para Talavera y 12/14 para la última fase de San Javier...y Patrulla Águila...Prescindiendo de esta fase (haciendola en Talavera, vaya) y de la Patrulla, con 20 vamos servidos.

Tienes razón. Si no te ponen la 'pasta' en plan petromonarquías (como me temo que hacen con Marruecos, Egipto y no me extrañaría que con Grecia) pues España tendría que reeditar el pastizal del S-80.
Por lo tanto nos queda el italiano, consiguiendo el mayor retorno industrial que nuestras "cabezas mandamases" estén dispuestas a luchar y conseguir, intentando aprovechar el "ecosistema aeronáutico ibérico" y olvidándonos de tener un entrenador supersónico.
La otra opción del T-7, lo veo muy difícil, sobretodo con el "asco" que nos tienen los gobiernos suecos a la hora de mirar los "books" de las empresas armamentísticas españolas, algo parecido con los EEUU. Vender te venden, pero comprar como que les cuesta un mundo o prefieren un dolor de muelas, que financiar mediante compras a la industria militar española, por supuesto no les pidas un crédito ni ayudas "a fondo perdido" como hacen EAU con aquellos que les caen muy bien (si es posible les gustan los que odian profundamente a los seguidores de los Hermanos Musulmanes, como Qatar o Turquía).
J.N.H.
 
Mensajes: 660
Registrado: Sab Sep 04, 2021 7:14 pm

Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Vorlon el Mar Abr 12, 2022 5:47 pm

https://www.blogbeforeflight.net/2022/0 ... force.html

La RAF invierte en el proyecto Aeralis.
Imagen

saludos

Pd: Si, hay mercado pero hay que estar, no soñar. :a5
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Atticus el Mié Abr 13, 2022 10:52 am

Pd: Si, hay mercado pero hay que estar, no soñar.


¡Yo te maldigo!

:a5 :a5 :a5 :a5
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor yasiw el Dom May 01, 2022 12:24 pm

Viniendo de lo que se está comentando en el hilo del A400, si finalmente la solución pasa por el producto italiano, siendo positivos en el tema industrial seguramente se podría llegar a acuerdos beneficiosos. No olvidemos que Leonardo tiene su filial española que, aunque más centrada en productos terrestres, ahí la tenemos.
Todo es negociar.

http://www.leonardohispania.es/index.php

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Atticus el Lun May 02, 2022 9:13 am

Mira tu que soy de los poquitos que te acompaña en ese deseo de parir ese AFJT en Getafe, pero me da a mi que no llegamos a tiempo para el 2025, fecha limite que puso el EdA,

Y ya verás tu que risa si acabamos adquiriendo el M-346 y su alabado sistema integral de formación.


(viene del hilo del A400)

Pues con todo el dolor del mundo, tiene toda la pinta. De que no llegamos para el 2025 no tengo la menor duda. Mi esperanza es que el AFJT entre en el proximo reparto de FCAS, que podria ser. De hecho... deberia ser y creo que sera. Si lo hace de manera inmediata, o si lo hace para empezar dentro de quince o veinte años con un necesario "entrenadori intermezzo" (digase con los dedos juntos en forma de tulipan hacia arriba) es el asunto.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Pato Sentado el Lun May 02, 2022 11:16 am

Si hay que elegir entre M346 con algo de transferencia industrial o Saab-Boeing sin transferencia industrial alguna (y segurametne mas caro) pues esta claro.
Lo que no puede ser es que nuestros pilotos se jueguen el tipo en los culopollo que ya tienen un monton de años. Tengo por ahi una foto de uno siguiendo al coche de pista que era... un R6!!!
Avatar de Usuario
Pato Sentado
 
Mensajes: 579
Registrado: Jue Feb 03, 2022 8:20 pm

Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor dejece el Lun May 02, 2022 12:30 pm

El AFJT ¿qué aporta?
-Capacidad de disuasión NO
-Un producto exportable NO,la competencia es demasiado fuerte
-Un producto bueno Sí,pero pero no excelente
-Un producto entregado a tiempo NI DE BROMA
¿Que es mejor en sí mismo,es decir al margen de consideraciones industriales, el italiano o americano?
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor yasiw el Lun May 02, 2022 1:37 pm

Los culopollo se están sustituyendo con el PC-21. El entrenador avanzado sería sobretodo para sustituir los F-5 de Talavera.

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron