Entrenador Airbus AFJT

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor ascua el Dom Oct 09, 2022 10:57 am

Atticus escribió: ¿Que hay hueco en medio? Pues evidentemente que entre el A400 y el C295 hay un hueco. Pero que exista no significa que te salga rentable "llenarlo" en vez de "cubrirlo", que son cosas diferentes.

Ya te diré yo exactamente cuanto es ese hueco...
Ocupa mas o menos lo que 13 A-400M uno detrás de otro.
Lo que no es rentable, ni cubrible, ni llenable, es tenerlos medio pagados sin poder usarlos por falta de parné...
Y por falta de parne culpa de una mala previsión no del mantra de la falta de pasta. ¿Tu has visto alguna alusión en los PEA's a meter pasta en los A-400 "sobrantes? Curioso ¿no?
Estamos hablando de un pastizal y parece que aquí no pasa nada...

Y ojo, que había justificaciones de militares con ejemplos prácticos de cuanto material se tenía que llevar a cierto lugar y cuantos vuelos se iban a necesitar y bla, bla, bla. Se ve que algunas sumas se les daban mejor que otras...
Esto no es solo culpa del lobby industrial dentro del Minsdef, porque a Airbus se la soplaba que vinieran de San Fernando o de Toulouse o de Manching, el EdA aquí tambien se ha lucido a base de bien...
Con la pasta de esos 13 A-400M, arreglábamos lo de la MPA y lo de la guerra electrónica de un plumazo.

Es que estamos hablando de un "hueco" y lo que hay es un socavón.
ascua
 
Mensajes: 450
Registrado: Sab Mar 21, 2020 4:34 pm

Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Chema el Dom Oct 09, 2022 11:20 am

Para llenar es hueco, esta el C-27 de Leonardo y el Embraer C-390, si no se venden o compran, no es porque no existan en occidente productos en ese sector, quizás no interesan lo suficiente . Y además uno de hélice y otro reactor, a elegir
Chema
 
Mensajes: 1274
Registrado: Dom Jul 14, 2013 8:16 pm

Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Urcitano el Dom Oct 09, 2022 1:24 pm

ascua escribió:A mi me gustaría saber porque carajo iban a querer machacar el AFJT desde Francia o Alemania...
Lo pregunto solo por curiosidad.
Porque no tiene lógica ninguna... Si el AFJT sale rana, los españoles se hunden en la miseria, pagando su buena pasta por ello y si el sapo se convierte en principe, resulta que Airbus tambien gana y es bastante mas francesa y alemana que española.
Me lo expliquen... y no vale con que es solo por jorobar. :nonono: :mrgreen:

Pues a veces lo mas evidente, por mas surrealista que parezca es lo mas real.

Alemania, Francia y Suecia se unen en un nuevo transporte militar
...
Una vez más parece que España se queda fuera como socio de lanzamiento de un programa en el que la industria española, Military Aircraft es en gran medida la antigua CASA, tiene mucho que decir y en el que debería tener un papel preponderante, si bien es de esperar que Sevilla, como sede de las cadenas de montaje de aviones de transporte militar de Airbus, continúe con esta labor
...
https://fly-news.es/defensa-industria/a ... e-militar/

Osea que gabachos y kartoffen quieren desarrollar un carguero táctico medio y dejan fuera a los que llevan mas de medio siglo diseñando aviones mas que solventes, respetados y vendidos (C212, CN235, C295) desde hace mas de, ¿¿¿70 años???

Augur escribió:Lo único que se me ocurre es por la mezquina razón de que se hiciera en España y no en Francia o Alemania..

EIJL en alguna ocasion lo ha dicho, NO QUIEREN que tengamos ese peso de ingeniería y de desarrollo en España, nos quieren de mano de obra apretando tuercas y montando partes de fuselajes.
Les pican los éxitos como el MRTT o el C295 y sabotean cualquier cosa que no vaya a su corriente como ha podido pasar con un MPA en A319/320.

Yo no se como hubiera sido el C102, de hecho era bastante escéptico con el no porque pudiéramos hacer un mal producto, sino porque llega tarde a un segmento en el qua tiene rivales consolidados, como M346, T50 o el nuevo T7 que sera del que mas unidades fabrique con diferencia.
Augur escribió:Puede ser, igual estoy equivocado. Pero en esos concursos se metió al C-295 antes de la creación de esa oficina comercial en Múnich.

Interesante...
Chema escribió:Si un producto se vende y el fabricante gana dinero con el , ninguna empresa querrá perder ese negocio porque le costaría la cabeza a alguien.

Puede ser que el prestigio y el reconocimiento no recaiga al Norte de los Pirineos y no les guste, ya que te puede llevar a querer tener mas peso en la ingeniería y desarrollo de productos. Ellos venden que aqui abajo apretar tuercas y poco mas, para eso nos quieren.
Vorlon escribió:No es que no lo promueba, pero ambas Naciones por debajo del A400 han comprado Hércules y no C295..
Y la oficina de diseño de transporte se ha ido a Alemania

LINEA!!! y sumale que nos dejan fuera del diseño del carguero táctico medio futuro o FMTC...el que no lo quiera ver...
Vorlon escribió:Con pinzas te cojo el argumento...
España tenia Hércules y C295, no conservó ni sustituyo el Hércules con más Hércules nuevos....A400 y C295.
Francia tenía el C130 ,C160 y el C235, el Transall estaba casi casi en la misma liguilla del Hércules.
Alemania solo C160.
Ambas naciones podrían haber adquirido un producto de la casa, y haber cubierto prácticamente todas las misiones con la dupla A400-C295.
Y digo casi, porque deduzco que la excusa fue reabastecer helicópteros en vuelo.
Así han dado a entender, qué el A400 es excesivo. Qué el Hércules solo puede ser sustituido por otro Hércules. razón por la que otras fuerzas aéreas se han ido por el C390 Milleniun, y no serán las ultimas en Europa.
Qué por más que rezonguemos, CASA no existe, ni España tiene prácticamente importancia en la toma de decisiones de la empresa.

BINGO...han cantado BINGO
Imagen
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1726
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor dejece el Dom Oct 09, 2022 2:15 pm

Y anuqe sea off-topic ¿alguien me puede contar que pasó con CASA?
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Vorlon el Dom Oct 09, 2022 5:31 pm

dejece escribió:Y anuqe sea off-topic ¿alguien me puede contar que pasó con CASA?


La realidad verdadera te la explica Atticus en cuanto se ponga...

Interesante artículo en la revista oficial del Mindef sobre el PC21, si es la postura oficial,una sugerencia o un globo sondo , yo me iría olvidando tanto de AFJT como de posibles M346.

Aunque, inicialmente, mantendrá el mismo silabus o plan de estudios que se venía impartiendo con el C-101 —el Curso Básico o fase 2 dedicada al dominio de la aeronave y los vuelos acrobático, en formación cerrada y en condiciones instrumentales—, el recién estrenado modelo «tiene un potencial enorme de crecimiento para asumir también las fases 1, 3 y 4 del aprendizaje», explica el teniente coronel
Martínez-Pardo


Como ejemplo de esa versatilidad y polivalencia de la aeronave el comandante Astudillo cita el ejemplo de la fuerza aérea francesa. «En la actualidad, los pilotos franceses hacen el curso de caza y ataque en el Pilatus y directamente pasan al caza Raphale o al Mirage», destaca



https://publicaciones.defensa.gob.es/re ... 23315.html

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor jupiter el Dom Oct 09, 2022 6:04 pm

Vorlon escribió:
dejece escribió:Y anuqe sea off-topic ¿alguien me puede contar que pasó con CASA?


La realidad verdadera te la explica Atticus en cuanto se ponga...

Interesante artículo en la revista oficial del Mindef sobre el PC21, si es la postura oficial,una sugerencia o un globo sondo , yo me iría olvidando tanto de AFJT como de posibles M346.

Aunque, inicialmente, mantendrá el mismo silabus o plan de estudios que se venía impartiendo con el C-101 —el Curso Básico o fase 2 dedicada al dominio de la aeronave y los vuelos acrobático, en formación cerrada y en condiciones instrumentales—, el recién estrenado modelo «tiene un potencial enorme de crecimiento para asumir también las fases 1, 3 y 4 del aprendizaje», explica el teniente coronel
Martínez-Pardo


Como ejemplo de esa versatilidad y polivalencia de la aeronave el comandante Astudillo cita el ejemplo de la fuerza aérea francesa. «En la actualidad, los pilotos franceses hacen el curso de caza y ataque en el Pilatus y directamente pasan al caza Raphale o al Mirage», destaca



https://publicaciones.defensa.gob.es/re ... 23315.html

saludos


Si ellos dicen que cumple, habría que creerles, aunque la USAF dijo por activa y por pasiva, que para preparar a los pilotos a los aviones de 5ª es necesario un entrenador supersónico y equipado con aviónica avanzada, que simule entre otras cosas, la fusión de sensores.

Aunque lo mismo se puede solucionar con mas horas de simulador y mas horas de vuelo en los escuadrones OCU.
El ahorro sería enorme, al basar todo el proceso de formación en un solo modelo.
jupiter
 
Mensajes: 1618
Registrado: Jue Jun 19, 2014 9:24 am

Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor yasiw el Dom Oct 09, 2022 6:35 pm

Yo iba a decir que a lo mejor un sustituto para el F-5 no se considera tan prioritario. El PC-21 se ve que es muy polivalente, y para una decena de pilotos de caza que sacamos al año... lo mismo cunde más enviarlos fuera o que pasen directamente a los biplazas EFAs.

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Atticus el Lun Oct 10, 2022 8:51 am

Para llenar es hueco, esta el C-27 de Leonardo y el Embraer C-390,


El C27 esta en el hueco del C295. No puede sustituir a un Hercules ni de coña. Y el mercado ya ha gritado a los cuatro vientos con que modelo de avion prefiere cubrir ese hueco entre C27 y C295. El C390 es que nace precisamente como clon de nicho. Su voluntad siempre ha sido ir a por el mercado de un avion que no deja de tener setenta años en su diseño por muy modernizado que este.


Osea que gabachos y kartoffen quieren desarrollar un carguero táctico medio y dejan fuera a los que llevan mas de medio siglo diseñando aviones mas que solventes, respetados y vendidos (C212, CN235, C295) desde hace mas de, ¿¿¿70 años???


Eso no es cierto. Dilo como ocurre en verdad. Sin paños calientes: la nacion que lleva setenta años liderando los diseños de transporte europeos pasa del tema como de la mierda. Pero la culpa va a ser de los suecos, que se gastan el dinero que nosotros no queremos gastar. ¡Que comodo es acusar siempre hacia fuera! ¡Que tranquilo se queda uno diciendo "europa ens roba"!

¿alguien me puede contar que pasó con CASA?

La realidad verdadera te la explica Atticus en cuanto se ponga...


Lo mismo que con Dornier, solo que alli no hay nenazas lloronas. :a5 :a5 :a5

Lo triste es que vosotros quereis que fueramos como Focker.... Y eso ya no tiene gracia. :a4 :a7
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Vorlon el Lun Oct 10, 2022 9:01 am

viewtopic.php?f=5&t=4563&st=0&sk=t&sd=a#p290101

Continuas con el mismo argumento desde la página 1....

A ver quienes cazan osos y quienes ponen palos en la ruedas....los foristas por supuesto, el enemigo a batir. :b9

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Orel el Lun Oct 10, 2022 9:35 am

Bueno, como ya se nos dijo en Feindef en noviembre de 2021 y luego vimos en otras fuentes, en los PGE el AFJT ni está, ni se le espera.
Como se comprenderá, si no hay financiación para desarrollarlo hasta 2027/28, que es cuando los F-5 necesitan remplazo, está claro que nanay.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Atticus el Mar Oct 11, 2022 11:41 am

Continuas con el mismo argumento desde la página 1....


Mientras sea valido y solo se pueda contestar con un "es que eres un pesao..." :a5 :a5 :a5 (ojo, lo de "pesao" es cierto: lo soy)
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Franfran2424 el Mar Oct 11, 2022 1:14 pm

dejece escribió:Y anuqe sea off-topic ¿alguien me puede contar que pasó con CASA?

Absorbida por EADS (fusión de varios fabricantes de aviones europeos - Aérospatiale-Matra [franceses], DASA [alemanes - DaymlerBenz, MTU Munich, Dornier, Messerschmitt], CASA), ahora llamada Airbus Group.
Un monstruo para competir con Boeing. Y gracias a eso tenemos competición en el mercado de aviones de pasajeros.
Cosas que he hecho (se admiten mejoras):
Propietarios de compañías de defensa en los países de la UE, y algunas mundiales (de 2019): https://docs.google.com/document/d/1kPA ... Fcvz5oRjE/
Franfran2424
 
Mensajes: 1150
Registrado: Vie May 15, 2020 11:04 am

Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Vorlon el Mar Oct 11, 2022 1:55 pm

La última frase no es correcta. Airbus competia, y de qué manera!!, cuando Aérospatiale era independiente, cuando DASA era independiente y cuando CASA era independiente y todas tenían personalidad juridica propia.

Era un grupo de interes económico formada por socios iguales, con distintas participaciones.

Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Franfran2424 el Mar Oct 11, 2022 2:44 pm

Vorlon escribió:La última frase no es correcta. Airbus competia, y de qué manera!!, cuando Aérospatiale era independiente, cuando DASA era independiente y cuando CASA era independiente y todas tenían personalidad juridica propia.
Era un grupo de interes económico formada por socios iguales, con distintas participaciones.

Será que soy demasiado joven para recordar esos tiempos.
Yo sólo veo que los Airbus A320, A321 y sus versiones Neo se reservaban/vendían como churros. Pre-pandemia al menos.
A ver si mejoran en el apartado de aviones pequeños, al menos para este hilo (perdonad off-topic)
Cosas que he hecho (se admiten mejoras):
Propietarios de compañías de defensa en los países de la UE, y algunas mundiales (de 2019): https://docs.google.com/document/d/1kPA ... Fcvz5oRjE/
Franfran2424
 
Mensajes: 1150
Registrado: Vie May 15, 2020 11:04 am

Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Vorlon el Mar Oct 11, 2022 2:57 pm

Fueron los A300, A310 y A320 los que forzaron a Boeing ha adquirir McDonnell Douglas, los que hicieron que Lockheed se estrellara con su tristar.

Yo considero que CASA debia haberse mantenido de alguna forma publica o se miprivatizada. Pero haber conservado algo mas que linea de montaje.

El A220 por ejemplo.
Lo que no va a entrar es en terreno business de Dassault o Bombardier.

Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados