ascua escribió:A mi me gustaría saber porque carajo iban a querer machacar el AFJT desde Francia o Alemania...
Lo pregunto solo por curiosidad.
Porque no tiene lógica ninguna... Si el AFJT sale rana, los españoles se hunden en la miseria, pagando su buena pasta por ello y si el sapo se convierte en principe, resulta que Airbus tambien gana y es bastante mas francesa y alemana que española.
Me lo expliquen...
y no vale con que es solo por jorobar.
Pues a veces lo mas evidente, por mas surrealista que parezca es lo mas real.
Alemania, Francia y Suecia se unen en un nuevo transporte militar...
Una vez más parece que España se queda fuera como socio de lanzamiento de un programa en el que la industria española, Military Aircraft es en gran medida la antigua CASA, tiene mucho que decir y en el que debería tener un papel preponderante, si bien es de esperar que Sevilla, como sede de las cadenas de montaje de aviones de transporte militar de Airbus, continúe con esta labor...
https://fly-news.es/defensa-industria/a ... e-militar/Osea que gabachos y kartoffen quieren desarrollar un
carguero táctico medio y dejan fuera a los que llevan mas de medio siglo diseñando aviones mas que solventes, respetados y vendidos (C212, CN235, C295) desde hace mas de, ¿¿¿70 años???
Augur escribió:Lo único que se me ocurre es por la mezquina razón de que se hiciera en España y no en Francia o Alemania..
EIJL en alguna ocasion lo ha dicho, NO QUIEREN que tengamos ese peso de ingeniería y de desarrollo en España, nos quieren de mano de obra apretando tuercas y montando partes de fuselajes.
Les pican los éxitos como el MRTT o el C295 y sabotean cualquier cosa que no vaya a su corriente como ha podido pasar con un MPA en A319/320.
Yo no se como hubiera sido el C102, de hecho era bastante escéptico con el no porque pudiéramos hacer un mal producto, sino porque llega tarde a un segmento en el qua tiene rivales consolidados, como M346, T50 o el nuevo T7 que sera del que mas unidades fabrique con diferencia.
Augur escribió:Puede ser, igual estoy equivocado. Pero en esos concursos se metió al C-295 antes de la creación de esa oficina comercial en Múnich.
Interesante...
Chema escribió:Si un producto se vende y el fabricante gana dinero con el , ninguna empresa querrá perder ese negocio porque le costaría la cabeza a alguien.
Puede ser que el prestigio y el reconocimiento no recaiga al Norte de los Pirineos y no les guste, ya que te puede llevar a querer tener mas peso en la ingeniería y desarrollo de productos. Ellos venden que aqui abajo apretar tuercas y poco mas, para eso nos quieren.
Vorlon escribió:No es que no lo promueba, pero ambas Naciones por debajo del A400 han comprado Hércules y no C295..
Y la oficina de diseño de transporte se ha ido a Alemania
LINEA!!! y sumale que nos dejan fuera del diseño del carguero táctico medio futuro o FMTC...el que no lo quiera ver...
Vorlon escribió:Con pinzas te cojo el argumento...
España tenia Hércules y C295, no conservó ni sustituyo el Hércules con más Hércules nuevos....A400 y C295.
Francia tenía el C130 ,C160 y el C235, el Transall estaba casi casi en la misma liguilla del Hércules.
Alemania solo C160.
Ambas naciones podrían haber adquirido un producto de la casa, y haber cubierto prácticamente todas las misiones con la dupla A400-C295.
Y digo casi, porque deduzco que la excusa fue reabastecer helicópteros en vuelo.
Así han dado a entender, qué el A400 es excesivo. Qué el Hércules solo puede ser sustituido por otro Hércules. razón por la que otras fuerzas aéreas se han ido por el C390 Milleniun, y no serán las ultimas en Europa.
Qué por más que rezonguemos, CASA no existe, ni España tiene prácticamente importancia en la toma de decisiones de la empresa.
BINGO...han cantado BINGO