Entrenador Airbus AFJT

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Truquichan el Mar Dic 13, 2022 8:52 am

Vorlon escribió:En principio no, pero no lo descartes.
Terminan en Italia o en USA.
Saludos

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Última edición por Truquichan el Mar Dic 13, 2022 10:43 am, editado 1 vez en total
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Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Orel el Mar Dic 13, 2022 9:02 am

Docestrange escribió:Una pregunta
¿ No será que la formación del F5 vaya a ser subcontratada en un futuro?

La posibilidad existe, pero el EA ha expresado varias veces, la última hace pocos días, que sustituir los F-5 es una de sus prioridades, o sea que no piensan de momento externalizar.
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Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Vorlon el Mar Dic 13, 2022 9:11 am

Truquichan escribió:
Vorlon escribió:En principio no, pero no lo descartes.
Terminan en Italia o en USA.
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Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Atticus el Mar Dic 13, 2022 10:05 am

Si todos los usos que citas, para un cacita, están en esta ala. y con no más de 20 o 24 aviones lo cumples...


Pues eso dependera de las misiones que les adjudiques, cosa que tambien depende mucho de lo que les puedas adjudicar. Nuestros F5 son aviones absolutamente pelados de cualquier faceta ofensiva y totalmente dedicados a formacion. Basicamente T38 descendidos desde el F5. No les puedes adjudicar nada tipo reconocimiento o acompañamiento de guerra electronica, por ejemplo. Ni siquiera pueden llevar unas bombas tontas al estilo tercer mundo. Y supongo que eso tambien significa que el EA realmente no esta interesado en esas cosas tanto. Pero si lo estuviera, buscaria un avion que pudiera estar un pasito mas alla que el F5.

Y voy a decir una cosa que hacia tiempo que no decia.... Si, si... mucho cachondeito con el AFJT... Pero los coreanos se estan poniendo las botas vendiendo un avion -posiblemente peor- en ese segmento. Practicamente les cae una venta cada dos o tres meses. Asi que menos risas que desde que empezamos con esta discusion los Coreanos han vendido mas de esa cincuentena de aviones que poniais como cifra para que el desarrollo saliera rentable. Menos bromas, que los coreanos nos han comido la tostada y aqui, encima, nos reimos.
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Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Truquichan el Mar Dic 13, 2022 10:43 am

Vorlon escribió:
Truquichan escribió:
Vorlon escribió:En principio no, pero no lo descartes.
Terminan en Italia o en USA.
Saludos

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¿Basica en Matacán???


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He puesto una pero de caza nada ahí, San Javier debería de ser.
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Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Docestrange el Mar Dic 13, 2022 10:23 pm

Atticus escribió:
Si todos los usos que citas, para un cacita, están en esta ala. y con no más de 20 o 24 aviones lo cumples...


Pues eso dependera de las misiones que les adjudiques, cosa que tambien depende mucho de lo que les puedas adjudicar. Nuestros F5 son aviones absolutamente pelados de cualquier faceta ofensiva y totalmente dedicados a formacion. Basicamente T38 descendidos desde el F5. No les puedes adjudicar nada tipo reconocimiento o acompañamiento de guerra electronica, por ejemplo. Ni siquiera pueden llevar unas bombas tontas al estilo tercer mundo. Y supongo que eso tambien significa que el EA realmente no esta interesado en esas cosas tanto. Pero si lo estuviera, buscaria un avion que pudiera estar un pasito mas alla que el F5.

Y voy a decir una cosa que hacia tiempo que no decia.... Si, si... mucho cachondeito con el AFJT... Pero los coreanos se estan poniendo las botas vendiendo un avion -posiblemente peor- en ese segmento. Practicamente les cae una venta cada dos o tres meses. Asi que menos risas que desde que empezamos con esta discusion los Coreanos han vendido mas de esa cincuentena de aviones que poniais como cifra para que el desarrollo saliera rentable. Menos bromas, que los coreanos nos han comido la tostada y aqui, encima, nos reimos.



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Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Docestrange el Mar Dic 13, 2022 10:26 pm

Y sería conveniente tener un ala de 30 aviones de combate de AFJT como aviones de combate?
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Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Orel el Mié Dic 14, 2022 8:54 am

Atticus escribió:Pues eso dependera de las misiones que les adjudiques, cosa que tambien depende mucho de lo que les puedas adjudicar. Nuestros F5 son aviones absolutamente pelados de cualquier faceta ofensiva y totalmente dedicados a formacion... Ni siquiera pueden llevar unas bombas tontas al estilo tercer mundo. Y supongo que eso tambien significa que el EA realmente no esta interesado en esas cosas tanto. Pero si lo estuviera, buscaria un avion que pudiera estar un pasito mas alla que el F5.

Nuestros F-5B siempre han podido usar bombas y cohetes no guiados (no sólo de entrenamiento), y de hecho en su día hasta se tenía un designador láser que se montaba en el asiento trasero para iluminar a terceros. Pero:

1) a las fuerzas aéreas UE y OTAN no les interesa esa categoría para combate, con una excepción que confirma la regla (Polonia) y con los contraejemplos "reafirmantes" de: Italia, Francia, Alemania, Reino Unido, España y Rep.Checa, que con sus M346, Alpha Jet, Hawk, C-101 y L-39, y no tienen ninguno para combate pese a existir versiones armadas.

2) lo que sí interesa a dichas fuerzas aéreas para roles de combate "ligero/asequible" son drones armados y así se están equipando.

3) en España en concreto no tenemos (ni pretendemos tenerla por el primer punto) masa de entrenadores avanzados para derivarla a otra tarea que no sea la suya primordial.

Orel escribió:Y voy a decir una cosa que hacia tiempo que no decia.... Si, si... mucho cachondeito con el AFJT... Pero los coreanos se estan poniendo las botas vendiendo un avion -posiblemente peor- en ese segmento. Practicamente les cae una venta cada dos o tres meses. Asi que menos risas que desde que empezamos con esta discusion los Coreanos han vendido mas de esa cincuentena de aviones que poniais como cifra para que el desarrollo saliera rentable. Menos bromas, que los coreanos nos han comido la tostada y aqui, encima, nos reimos.

Cachondeito no, lo que sufres es mucha incoherencia cronológica. El T-50 viene de un programa surcoreano de 1992 (casualidad también año que comenzó el M-346 con la firma de acuerdo entre Aermacchi y Yakovlev) con primer vuelo en 2002. El AFJT es un programa que, en el mejor de los casos, habría comenzado en 2021 y habría volado en 2027. Nadas más y nada menos que 25 años de diferencia.

Para ti, despistado, el T-50 -y el M346- no se vendieron hasta no estar volando, es decir, hay que contar con que ninguna de estas ventas previas a 2027 habrían sido para el AFJT.
¿Cuánto de todo ese mercado que ya se está llenando y para el que llegará simultáneamente el T-7A se llenaría con AFJT? Si lo hubiéramos volado a principios de siglo como esos otros, o al menos hace una década, genial, pero no fue así.
Comparar T-50 y AFJT -y más como igualdad de oportunidades exportadoras- es comparar churras con merinas. Sinsentido.

Aparte de lo anterior, y como digo siempre: si Airbus consigue varios países de lanzamiento para que salga menos caro, adelante.

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Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Atticus el Mié Dic 14, 2022 12:42 pm

1) a las fuerzas aéreas UE y OTAN no les interesa esa categoría para combate,


No nos ha interesado... hasta ahora. Mañana, dios proveera. O Putin.

El T-50 viene de un programa surcoreano de 1992


Innegable. Pero Corea del Sur es lo que es, y tenia el nivel aeronautico que tenia. Las cifras de tiempo, incluso dinero, en las que una Airbus (con lo que te llega del EFA, por ejemplo) te puede poner en vuelo un cacharro de esos no son comparables. No digo que me las crea, pero cuando se presento el AFJT digamos que no decian que iban a tardar estos treinta años. Mucho menos. Y es que de algo te tiene que servir ya tener tu propio motor, tu propia electronica, tu propio "de todo". Los coreanos tenian solo un "de todo". Carencia de todo. Asi que la mitad de ese tiempo se lo pasaron poniendo conferencias a Lockheed Martin.

Tampoco estoy diciendo que tendriamos que habernos llevado los contratos que firmaron ayer los coreanos, aunque tampoco el que los hayan firmado signifique que los puedan entregar precisamente mañana. Lo que digo es que mercado hay. Lo hay hoy y posiblemente sera mayor mañana. Y que si se estan vendiendo esos aviones bajo la bandera de un recien llegado, mucho mas facil se venderian bajo la bandera de una Airbus que ya tiene productos y oficinas en practicamente cada rincon del mundo. Y posiblemente eso lo saben los Coreanos y por eso se abren los rumores de vender su producto bajo nuestra bandera.

A donde voy es que decir que es un "desarrollo innecesario" es incorrecto. Mercado hay. Y mercado habra. Y los Coreanos nos han comido la tostada.
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Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Pato Sentado el Jue Dic 15, 2022 12:33 pm

Cuando ya estaba lanzado el EF2000 se propuso un entrenador europeo de nueva generacion, con una cabina que seria tremendamente parecida con el caza, pero como entonces los entrenadores avanzados de los socios no eran tan viejos (hablo de los 90) y iba a ser bastante caro, se dejo estar.
La aparicion de competidores como el M346 lo terminaron de rematar. El proyecto este "español" nunca pasara de Powerpoint.
La verdad, cuanto mas miro de los PC21 mas me convence la idea de reemplazar toda nuestra flota de instruccion por este avion.
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Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Orel el Jue Dic 15, 2022 1:41 pm

Cuando ya estaba lanzado el EF2000 se propuso un entrenador europeo de nueva generacion,

El DASA Mako/HEAT.
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Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Vorlon el Sab Dic 17, 2022 1:21 pm

A ver si vemos próximamente el rondel rojigualda. cej1


Imagen
https://www.defensa.com/industria/avion ... oras-vuelo


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Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Vorlon el Jue Dic 22, 2022 2:44 pm

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Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor lagarto1537 el Jue Dic 22, 2022 10:03 pm

Una pena que se quedara en proyecto
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Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor dejece el Jue Dic 22, 2022 10:05 pm

lagarto1537 escribió:Una pena que se quedara en proyecto

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