En la AIR de Abril un fantástico artículo explicando la puesta en servicio del PC21 en las Fuerzas aéreas Francesas.
Y porque prescinden de un modelo jet para escuela de caza.
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De 170 horas de vuelo y más de 200 horas de entrenamiento en tierra en Tours y luego en Cazaux, mientras que el segundo y nuevo método consistía en entrenar pilotos en PC-21 que requerían solo 150 horas de entrenamiento de vuelo y alrededor de 200 horas de entrenamiento en tierra en Coñac.
Actualmente, vuelan durante 80 horas con los simuladores FTT y FMS, de los cuales tres de cada tipo están disponibles en BA709. Estos simuladores permiten a los estudiantes piloto practicar todo tipo de misiones que pueden realizar durante el vuelo con el PC-21.
En el pasado, los estudiantes pilotos podían realizar entrenamiento con armas y armas utilizando armas de entrenamiento y reales, como cápsulas de cañón, cápsulas de cohetes y bombas no guiadas. Ahora, el PC-21 tiene su propio simulador integrado que permite simular estas misiones sin necesidad de armas reales o de entrenamiento. Gracias a las computadoras a bordo, la pantalla de visualización frontal de la aeronave puede simular la simbología de la cápsula de armas y las bombas no guiadas. Las computadoras a bordo pueden crear aeronaves "fantasma" en un radar simulado en una de las pantallas multifunción.
Eso ayuda a los estudiantes pilotos a simular la intercepción de aviones enemigos, derribándolos por medio de misiles aire-aire computarizados. También pueden simular el uso de chaff/bengalas para protegerse de los misiles aire-aire y tierra-aire lanzados hacia ellos durante los vuelos de entrenamiento.
El vuelo del PC-21 cuesta 1500 € la hora, mientras que el Alpha Jet E con dos motores turbofan SNECMA Turbomeca Larzac 04-C5, capaces de producir 13,24 kN (2980 lbf) de empuje cada uno, tiene un coste operativo de 7800 € la hora, y a medida que envejece y sus piezas se vuelven más escasas, el coste de esta hora de vuelo podría alcanzar los 10 000 € en 2025.
A partir de 2023, la flota del Escuadrón de Instrucción de Vuelo de Picardie 2/12 de 18 G-120AF, 17 PC-21 y sus seis simuladores FMS y PTT en servicio con el Escuadrón de Instrucción de Vuelo de Artois 1/13, el Escuadrón de Instrucción de Vuelo de 3/13 Auvernia junto con los nueve PC-21 en servicio con el ETO 1/8 Saintonge, se utilizará para entrenar anualmente a 150 pilotos de combate y navegantes en BA709 Cognac. Los 44 aviones de entrenamiento llevarán a cabo las tareas realizadas anteriormente por más de 100 TB-30 Epsilon y Alpha Jet en el pasado, con seis veces menos c
Parece que el modelo les funciona aunque conservan el Grob como avión elemental o básico en una cantidad tres veces menor que los actuales Tamiz de la AGA.
Queda por ver si el EdA sigue esta ruta o reemplaza el F5B por un T346/T50/T7 o AFJT.....
saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)