Técnicas furtivas contra radares de Baja Frecuencia

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Técnicas furtivas contra radares de Baja Frecuencia

Notapor RMR_22 el Jue Sep 02, 2021 9:59 pm

https://web.archive.org/web/20151111035 ... port-drive

Lin Peng, the FC-31’s chief designer, hinted that the company was looking for an international partner for the aircraft rather than the relationship it has with Pakistan’s Aeronautical Complex on the JF-17. He said that international customers would be able to customize their aircraft in terms of communication systems, sensors and weapons, something that would likely only be done outside China.

He added that the aircraft would be low-observable against a number of multi-spectrum sensors, and claimed the aircraft would be stealthy against L-band and Ku-band radars.


Que cosas tiene la vida, cuando carecían de aviones LO, el antídoto estaba en la banda L, ahora por lo visto lo stealth es efectivo incluso ahi...
Avatar de Usuario
RMR_22
 
Mensajes: 230
Registrado: Jue Ago 05, 2021 2:56 pm

Re: Técnicas furtivas contra radares de Baja Frecuencia

Notapor Atticus el Vie Sep 03, 2021 6:54 am

Que cosas tiene la vida, cuando carecían de aviones LO, el antídoto estaba en la banda L, ahora por lo visto lo stealth es efectivo incluso ahi...


En realidad, tu puedes diseñar un avion "furtivo" para la banda que te de la gana. Lo que no puedes hacer es diseñar un avion furtivo a todas las bandas. Ahi esta el famoso chiste de que si, que se puede, solo que el avion no podria despegar.

En realidad, esto no es mas que la enesima iteracion de la lucha lanza/escudo. ¿Eres furtivo en banda Ku? Pues me voy a la L que todavia es cojonuda para muchas cosas y no tan limitada como el VHF. Y, ojito con eso, que estas divisiones son meramente arbitrarias. Cuando cambias de Ku a L no se rompe el hiperespacio ni nada semejante. Son meras anotaciones en la escala. Y en estas cosas es como en la metafora de la manta. Si te cubres la cabeza, destapas los pies. Porque el problema es que el diseño limita el rango de frecuencias al que eres furtivo. Podras mover tu diseño para arriba o para abajo de la lista de frecuencia segun te convenga. Tirando mucho de la tecnologia podras hacer crecer la manta diez centimetros... Lo que no puedes hacer es cubrirte entero. Son limitaciones fisicas, no tecnicas.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Técnicas furtivas contra radares de Baja Frecuencia

Notapor Bilbo el Vie Sep 03, 2021 10:35 am

, and claimed the aircraft would be stealthy against L-band and Ku-band radars.


Imagen
Avatar de Usuario
Bilbo
 
Mensajes: 385
Registrado: Lun Ene 15, 2018 1:03 pm
Ubicación: Bag End

Re: Técnicas furtivas contra radares de Baja Frecuencia

Notapor PelotonRueda el Vie Sep 03, 2021 11:31 am

Atticus escribió:En realidad, tu puedes diseñar un avion "furtivo" para la banda que te de la gana. Lo que no puedes hacer es diseñar un avion furtivo a todas las bandas.

Efectivamente. Y si me apuran, se ponen puestos de escucha aéreos como en la primera guerra mundial e inicios/medios de la segunda. Modernizados claro esta :roll: .

https://www.thevintagenews.com/2016/01/27/vintage-sound-locators/

Digo yo, ¿ no le colocaran la Manta Élfica de Cruz y Raya encima del avión :a5 :a4 y después pasa lo del F-117A ?




https://www.youtube.com/watch?v=0CTmRlvf01M

¿ A ver si va ser el lado malo cuando le dan al pájaro ?

:b9 :b9 :b9 :b9

Un saludo.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Técnicas furtivas contra radares de Baja Frecuencia

Notapor RMR_22 el Vie Sep 03, 2021 1:55 pm

Bilbo escribió:
, and claimed the aircraft would be stealthy against L-band and Ku-band radars.


Imagen

Jajaja muy bueno, además que ya se ha demostrado aquí en el foro que el F-117 era stealth en VHF y X a la vez, también se sabe que el F-22 es efectivo contra los AWACS E-2 (UHF) y sobra decir que contra alta frecuencia también es efectivo.

Pero cuando a alguien le gusta que le humillen pues oye...el gif representa fielmente la realidad de alguno.

Me pregunto si en estás "vacaciones" habrá encontrado el CPFH de un Eurofighter...
Avatar de Usuario
RMR_22
 
Mensajes: 230
Registrado: Jue Ago 05, 2021 2:56 pm

Re: Técnicas furtivas contra radares de Baja Frecuencia

Notapor Pathfinder el Vie Sep 03, 2021 2:01 pm

Bilbo escribió:
, and claimed the aircraft would be stealthy against L-band and Ku-band radars.


Imagen



Bastaba con que se leyese el primer post, antes de soltar la primera tontería que se le ocurriese.

De este modo sabemos por declaraciones oficiales y la patente presentada que la RAM que lleva en este caso el F-35 abarca un gran número de frecuencias al disminuir su reflexión en frecuencias que van desde los 100 Mhz hasta los 60 Ghz con gran eficacia en particular desde la banda L a la K. La patente no cuantifica el grado de absorción, pero dice que las superficies serían “casi como un agujero negro a lo ancho de varias bandas de radar ", este nuevo descubrimiento es conocido como CNT y va curada a la piel del avión, lo que además la hace mucho más duradera y difícil de deteriorar en comparación a otros tipos de RAM más antiguas como la del F-22, lo que redunda en un menor gasto en mantenimiento.
¡No hay golpe más fuerte que el que te da la realidad!

http://www.aeropathfinder.blogspot.com
Avatar de Usuario
Pathfinder
 
Mensajes: 3079
Registrado: Jue Jul 27, 2017 9:44 pm

Re: Técnicas furtivas contra radares de Baja Frecuencia

Notapor Atticus el Sab Sep 04, 2021 10:55 am

Bilbo escribió:
, and claimed the aircraft would be stealthy against L-band and Ku-band radars.


Imagen



Y, ojito con eso, que estas divisiones son meramente arbitrarias. Cuando cambias de Ku a L no se rompe el hiperespacio ni nada semejante. Son meras anotaciones en la escala. Y en estas cosas es como en la metafora de la manta. Si te cubres la cabeza, destapas los pies.


Esas cosas pasan cuando no se leen los post hasta el final... o no se comprenden. O, mucho peor, no se quieren comprender.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Técnicas furtivas contra radares de Baja Frecuencia

Notapor jupiter el Sab Sep 04, 2021 2:17 pm

Pathfinder escribió:
Bilbo escribió:
, and claimed the aircraft would be stealthy against L-band and Ku-band radars.


Imagen



Bastaba con que se leyese el primer post, antes de soltar la primera tontería que se le ocurriese.

De este modo sabemos por declaraciones oficiales y la patente presentada que la RAM que lleva en este caso el F-35 abarca un gran número de frecuencias al disminuir su reflexión en frecuencias que van desde los 100 Mhz hasta los 60 Ghz con gran eficacia en particular desde la banda L a la K. La patente no cuantifica el grado de absorción, pero dice que las superficies serían “casi como un agujero negro a lo ancho de varias bandas de radar ", este nuevo descubrimiento es conocido como CNT y va curada a la piel del avión, lo que además la hace mucho más duradera y difícil de deteriorar en comparación a otros tipos de RAM más antiguas como la del F-22, lo que redunda en un menor gasto en mantenimiento.


Pues ya queda menos para volver a ver un walltext hablándonos de radares chinos OTH desplegables, s'il vous plait, capaces de detectar cualquier cosa yanki que vuele a miles de km :a5 :a5
jupiter
 
Mensajes: 1618
Registrado: Jue Jun 19, 2014 9:24 am

Re: Técnicas furtivas contra radares de Baja Frecuencia

Notapor Bilbo el Sab Sep 04, 2021 2:47 pm

Atticus escribió:Esas cosas pasan cuando no se leen los post hasta el final... o no se comprenden. O, mucho peor, no se quieren comprender.



. Si te cubres la cabeza, destapas los pies


L-band and Ku-band


:pajaro: chino sel pícalo. Cublil cabeza y pies. Tloll ibélico labial.
Avatar de Usuario
Bilbo
 
Mensajes: 385
Registrado: Lun Ene 15, 2018 1:03 pm
Ubicación: Bag End

Re: Técnicas furtivas contra radares de Baja Frecuencia

Notapor Atticus el Dom Sep 05, 2021 10:23 am

Insisto que a veces no salgo de mi asombro. ¿Como creeis que funciona el espectro electromagnetico? ¿Pensais que esta en la banda K y ahi se acaba? ¿Que hay una discontinuidad hiperespacial y despues empieza, como otra cosa distinta, la banda L o la que sea? ¿De verdad estais con el cachondeito porque ni comprendeis eso?

Tu haces un radar que funcione en una gama de frecuencias determinada. Pero las divisiones K, L,M, N, Ñ, O (usen musiquita para cantar las letras) son meramente arbitrarias. Al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas le da igual que la gama de frecuencias para las que estas trabajando se limite unicamente a una banda o que esa gama abarque partes de la L y partes de la K. ¿De verdad hay que explicaros eso? Porque en el recreo hay tiempo y a mi no me importa.

TAmbien, ya que estamos con los muñecajos y yo soy asi de viejo y me gustan los clasicos, puedo pedirle a mi amigo que os explique la diferencia entre

L-band and Ku-band


Y

All the L-band and All the Ku-band


Imagen


Mi amigo estara encantado de explicaros la diferencia.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Técnicas furtivas contra radares de Baja Frecuencia

Notapor PelotonRueda el Dom Sep 05, 2021 8:13 pm

jupiter escribió:hablándonos de radares chinos

No menciones la bicha, que al final aparece :a5 .

L’ultimo sussulto arriva dalla Tsinghua University, dove i ricercatori hanno iniziato a lavorare su una nuova tecnologia radar quantistica capace di rilevare aerei stealth generando una piccola tempesta elettromagnetica.


A quel punto, gli stessi elettroni, dopo aver attraversato campi magnetici molto forti, sarebbero in grado di produrre un vortice di microonde. Queste, a loro volta, verrebbero “lanciate in avanti” come un tornado. Detto in parole povere, e senza scadere in tecnicismi, le particelle quantistiche in una tempesta elettromagnetica artificiale riuscirebbero a “rimbalzare” dopo aver colpito un oggetto invisibile (ovvero un bersaglio).


https://it.insideover.com/tecnologia/lultima-mossa-della-cina-un-radar-per-scovare-aerei-stealth-e-veicoli-invisibili.html?utm_source=ilGiornale&utm_medium=article&utm_campaign=article_redirect&_ga=2.222056792.1518334617.1630864814-1105747807.1630864814

Añado esto.

Scientists in China are reportedly developing a new quantum radar technology that could detect stealth aircraft by creating a small electromagnetic storm, according to a recent study published in the Journal of Radars, a China-based peer-reviewed publication, reports the South China





https://www.youtube.com/watch?v=AiHfMWLy5lM

Mas de lo mismo.

En ingles por www.asiaone.com.
https://www.asiaone.com/china/chinese-team-says-quantum-physics-project-moves-radar-closer-detecting-stealth-aircraft

Un saludo.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Técnicas furtivas contra radares de Baja Frecuencia

Notapor Pathfinder el Dom Sep 05, 2021 10:09 pm

PelotonRueda escribió:
jupiter escribió:hablándonos de radares chinos

No menciones la bicha, que al final aparece :a5 .

L’ultimo sussulto arriva dalla Tsinghua University, dove i ricercatori hanno iniziato a lavorare su una nuova tecnologia radar quantistica capace di rilevare aerei stealth generando una piccola tempesta elettromagnetica.


A quel punto, gli stessi elettroni, dopo aver attraversato campi magnetici molto forti, sarebbero in grado di produrre un vortice di microonde. Queste, a loro volta, verrebbero “lanciate in avanti” come un tornado. Detto in parole povere, e senza scadere in tecnicismi, le particelle quantistiche in una tempesta elettromagnetica artificiale riuscirebbero a “rimbalzare” dopo aver colpito un oggetto invisibile (ovvero un bersaglio).


https://it.insideover.com/tecnologia/lultima-mossa-della-cina-un-radar-per-scovare-aerei-stealth-e-veicoli-invisibili.html?utm_source=ilGiornale&utm_medium=article&utm_campaign=article_redirect&_ga=2.222056792.1518334617.1630864814-1105747807.1630864814

Añado esto.

Scientists in China are reportedly developing a new quantum radar technology that could detect stealth aircraft by creating a small electromagnetic storm, according to a recent study published in the Journal of Radars, a China-based peer-reviewed publication, reports the South China





https://www.youtube.com/watch?v=AiHfMWLy5lM

Mas de lo mismo.

En ingles por www.asiaone.com.
https://www.asiaone.com/china/chinese-team-says-quantum-physics-project-moves-radar-closer-detecting-stealth-aircraft

Un saludo.


Cómo ya dicen:

    But other scientists were sceptical.

    There’s just a lot of problems that make it hard for me to believe that this system is going to be of any use,” said Jeffrey Shapiro, an MIT professor and one of the first physicists who came up with the idea of quantum radar, in an interview with Science magazine last year.

Este tipo de tecnología está lejos de ser algo viable a día de hoy, es parecido al sistema ROFAR, radares trabajando a altísimas frecuencias tanto como a100 Ghz y que algunos creabulos de internet les gustaban fantasear que el Su-57 venía con uno de ellos, mientras ignoraban los grandes obstáculos que esa tecnología tenía para ser viable. Muy probablemente, jamás se de solventado los problemas. En el caso del ROFAR era la gran atenuación atmosférica a esas frecuencias que les hacía tener una demanda de potencia eléctrica como 50 veces superior a un radar que trabajase a 8 Ghz. Cómo consecuencia, necesitarías un avión capaz de generar solo para el radar algo así como 1 MW. Hoy el F-35 es el avión que más potencia genera llegando a 400 KW, información que se ha puesto en el hilo suyo, y la mayor parte de aviones ni llegan a 100 KW. Imagina necesitar 1 MW.

Muchos de estas investigaciones jamás podrán solventar los problemas para hacerlos viables en el campo militar, al menos a corto/medio plazo.

Y lo mejor de todo:

    Some research teams in China are developing new quantum stealth technology for aircraft or missiles to help evade detection by quantum radars, according to the CETC study.

La historia de siempre.
¡No hay golpe más fuerte que el que te da la realidad!

http://www.aeropathfinder.blogspot.com
Avatar de Usuario
Pathfinder
 
Mensajes: 3079
Registrado: Jue Jul 27, 2017 9:44 pm

Re: Técnicas furtivas contra radares de Baja Frecuencia

Notapor Bilbo el Lun Sep 06, 2021 10:56 am

Atticus escribió:, ya que estamos con los muñecajos y yo soy asi de viejo y me gustan los clasicos, puedo pedirle a mi amigo que os explique la diferencia entre

L-band and Ku-band


Y

All the L-band and All the Ku-band


.



Vaya, para tener nick y avatar de abogado, olvida algo fundamental: si lex non distinguit nec nos distinguere debemus
https://dpej.rae.es/lema/lex-non-distin ... re-debemus

si no se distingue precisando un determinado segmento de la banda de radar, hay que suponer all the band.

¿y si pruebas con otro abogado?
Imagen
Avatar de Usuario
Bilbo
 
Mensajes: 385
Registrado: Lun Ene 15, 2018 1:03 pm
Ubicación: Bag End

Re: Técnicas furtivas contra radares de Baja Frecuencia

Notapor Atticus el Lun Sep 06, 2021 4:47 pm

si no se distingue precisando un determinado segmento de la banda de radar, hay que suponer all the band.


No. Porque no estamos en un juicio. 8) Y yo podria decir todo lo contrario, si no especificas que es toda la banda, solo implicas que lo que usas esta dentro de esa banda. Porque no estamos hablando de leyes, sino de fisica. De hecho, no hay un solo radar en el mundo que use una banda que se extienda solo y exclusivamente a lo largo de toda una de las, siempre arbitrarias, clasificacion de frecuencias. Funcionara en Banda Ku, funcionara en Banda L. Pero no funcionara en toda la banda Ku y solo en la banda Ku. Por ejemplo.

Y es que....

Dura lex.... Dura semper. (Vajilla de la abuela dixit)

Imagen

:lol: :lol: :lol:
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Técnicas furtivas contra radares de Baja Frecuencia

Notapor Bilbo el Mar Sep 07, 2021 2:07 pm

Atticus escribió: solo implicas que lo que usas esta dentro de esa banda. ....... De hecho, no hay un solo radar en el mundo que use una banda que se extienda solo y exclusivamente a lo largo de toda una de las, siempre arbitrarias, clasificacion de frecuencias:


Pero no se está hablando de un radar; sino de algo que es furtivo ante radares que operan en esas bandas. Está cubierto el espectro de la banda.
Avatar de Usuario
Bilbo
 
Mensajes: 385
Registrado: Lun Ene 15, 2018 1:03 pm
Ubicación: Bag End

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados