Fuerzas aéreas CIVILES

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Fuerzas aéreas CIVILES

Notapor Atticus el Mar Feb 15, 2022 12:20 pm

Bizcocho escribió:Si un gobierno u organismo oficial pide nosecuantos documentos para poder optar a trabajar con ellos,aunque sea un trabajo más simple como por ejemplo fregar la escalera (trabajo igualmente importante),no quiero imaginar lo que deben exigir para ese tipo de contratos ,encima de ser poco popular a la opinión pública,imagina que a alguien se le cae en la crisma un viejo Mirage.

Lo que si me pregunto yo es,¿Aportan mucho ese tipo de entrenamiento?

Es que un supuesto combate entre un Mirage o un F5 contra un F15 o F35,veo algo (solo algo) de desventaja (algo así furgoneta VS Fórmula 1)...

Saludos.



Lo de los documentos a presentar es tan elastico como el gobierno de turno diga. Si no, el 737 MAX jamas habria volado como lo empezo a hacer. Yo no digo ni que si, ni que no. Pero siendo este un negocio totalmente cautivo en el que los estados son los que desvian estas cosas...Uhmmm... Si se exigiera el mismo nivel de mantenimiento en lo privado que en lo estatal, estas empresas no tendrian sentido. Se supone que existen porque son mas baratas. Pero si el nivel de exigencia es igual en lo civil que en lo militar ¿De donde saldria esa baratura? Ahi hay cosas que no cuadran.

En todo caso, aportar si que aportan. Al fin y al cabo, el escenario mas pausible para una fuerza aerea de las que se pueden pagar estos servicios es combatir contra otras fuerzas aereas mas cerca del nivel de los "privados" que el suyo propio. Y tambien esta el limite del entrenamiento sintetico. Tu solo puedes simular lo que sabes y dominas. Pero solo llegas a saber y dominar a traves de la practica. Si no tienes datos "reales" tomados de la practica, en el simulador igual puedes poner cinco que cincuenta.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Fuerzas aéreas CIVILES

Notapor Bizcocho el Mié Feb 16, 2022 1:56 pm

Como dijo Jack el Destripador,vayamos por partes...

Sobre el mantenimiento,no creo que los lleven nikelaos,pero tampoco creo que sea deficitario por dos motivos:

1)Si hoy te gastas 5 kilos (por ejemplo),en un viejo Mirage y el mes que viene se te cae al suelo,son casi 5 kilos (por ejemplo) que no solo no amortizas,si no que pierdes,y en el caso de ser una empresa privada,al ser suyo el dinero,duele más.

2)Las aseguradoras,si el avión no está en condiciones,se van a desentender si pasa algo,y pasa algo a la empresa privada le toca pagar de su bolsillo (que duele más) a las víctimas,familias de estas y daños materiales que ocasionen.

Respecto los costes:

Ahorrarán en muchas cosas, por ejemplo no es lo mismo amortizar pocos millones de un viejo Mirage,que ciento y pico que pueda costar un teen nuevo de trinca.

A saber si sus empleados tienen las mismas coberturas médicas y sociales que el personal de la fuerza aérea.

Seguramente,mucho personal será externo, por ejemplo en lugar de tener sus mecánicos irán a talleres pepito Pérez que también mantendrá los cazas de otras empresas,igual que el personal aeroportuario.

Esas empezar seguramente no paran,esta semana hará ejercicios con la usaf,y la siguiente con la raf,la otra con el USMC y la otra con Japón.

Con lo del adiestramiento con cazas viejos te doy la razón,el 90% de las fuerzas aéreas del mundo son así..

Saludos.
Bizcocho
 
Mensajes: 1580
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

Re: Fuerzas aéreas CIVILES

Notapor Atticus el Jue Feb 17, 2022 1:35 pm

En realidad, una de las cosas que me salen en este asunto por "baratura" es que la mitad mas uno de los sistemas de guerra reales estan fuera de servicio. Donde no los han directamente quitado es para que no se modifique el centro de gravedad. La inmensa mayoria de estos enfrentamientos se realizan simulando armas. Y en el agresor en un nivel "cubrible" por cualquier miniordenador civiloide. Eso si, ultimamente se empieza a hablar de agresores privados hasta con AESA. Supongo que ese servicio es un "extra" con factura aparte.
Y aun asi... me siguen asaltando las dudas. Porque vuelvo a lo mismo. Si el mantenimiento es el minimo aceptable en lo economico y en lo tecnico....¿por que no lo realizan los estados? Acepto que Draken hoy lucha contra Livonia y mañana contra Ruteria. Pero es que eso tambien se puede hacer desde nivel estatal. Y despues esta el que las empresas estan para hacer dinero. Si, ademas de los gastos, tienes que retraer de los presupuestos los beneficios....

E insisto en que no estoy diciendo ni que si, ni que no. Solo que me asaltan las dudas.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Fuerzas aéreas CIVILES

Notapor Orel el Jue Feb 17, 2022 7:50 pm

Lo que si me pregunto yo es,¿Aportan mucho ese tipo de entrenamiento? Es que un supuesto combate entre un Mirage o un F5 contra un F15 o F35,veo algo (solo algo) de desventaja (algo así furgoneta VS Fórmula 1)...

Contra los quintas es otro cantar, ya dicen que necesitan agresores de más nivel furtivos, siendo también innegable que en todo caso, un F-22 tendrá algo más de oposición contra un F1 o F-16A que contra un A-4 o F-5. Hay que destacar también que Rusia y China aún alinearán mayormente cuartas durante mucho tiempo, y que incluso en EEUU aún tendrán bastante cuartas durante tiempo.

Aquí hay que recalcar que:

- el combate cercano no se practica entre cazas militares y civiles, eso sigue quedando principalmente entre aviones militares.

- gran parte de la tarea del agresor civil es "simplemente" simular perfiles de vuelo y de emisiones de posibles enemigos. Y claro, a ver cómo pones un F-5, un A-4 o un L-59 a simularlos, cuando no tienen ni techos ni velocidades ni equipamiento, de cazas más recientes y capaces.

- para simular emisiones y combate lejano (practicar evitar ser detectado, etc) es para lo que p.ej. las fuerzas armadas de EEUU exigen actualmente que dichos agresores civiles tengan sensores de nivel: radares recientes, pods electrónicos, IRST, RWR...

En realidad, una de las cosas que me salen en este asunto por "baratura" es que la mitad mas uno de los sistemas de guerra reales estan fuera de servicio.

No es así. No tienen posibilidad de usar armas aunque sí de simularlas, sólo faltaba, pero no es así p.ej. en cuanto a sensorización. P.ej. de noticia reciente que puse aquí:
"Top Aces has for the first time flown a F-16A equipped with its advanced aggressor mission system (AAMS)... include an AESA radar, IRST, electronic-attack pod and HMCS helmet-mounted cueing system. Other modifications made via the AAMS’s open system architecture include “high fidelity weapon simulation” and the addition of tactical datalink communications."

Eso es un equipamiento militar increíble para ser civiles.


Aparte, para hacer de agresores furtivos ya sabéis que reactivaron los F-117:
https://theaviationist.com/2022/02/14/f ... s-miramar/

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Fuerzas aéreas CIVILES

Notapor Atticus el Vie Feb 18, 2022 12:37 pm

"Top Aces has for the first time flown a F-16A equipped with its advanced aggressor mission system (AAMS)... include an AESA radar, IRST, electronic-attack pod and HMCS helmet-mounted cueing system. Other modifications made via the AAMS’s open system architecture include “high fidelity weapon simulation” and the addition of tactical datalink communications."

Eso es un equipamiento militar increíble para ser civiles.


Como que no me lo creo. :lol: :lol: :lol:

Ojo, no digo que alguien este mintiendo. Solo que me parece que cuando hablan de esos AESAS, IRST y pods de ataque electronico mas bien estariamos hablando de su simulacion. Que hay muchas maneras de hacerlo. La mas basica es tomar los datos del pod de ejercicios del otro avion y hacerlos salir por las pantallas en el sistema que quieras (aesa, irst, etc). Pantalla que bien puede ser el casco, ojo. Sin ir mas lejos, nosotros tenemos un simulador de radar muy majo (y ya antiguo) instalado en los F5M. Pensemos solo en que la inmensa mayoria de los aviones de combate "de verdad" no tienen tanto equipamiento. Si fuera tan facil..... Pues eso. Todo sin descargo de que mañana salga publicado que un F16 ex-noruego tenga toda esa cacharreria "autentica". Pero me parece que los tiros van por donde digo. Simulacion.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Fuerzas aéreas CIVILES

Notapor Orel el Dom Feb 20, 2022 11:43 am

No es este tema, pero por buscarle un hueco: un inversor privado adquiere el aeródromo español de Ocaña por 7,5 millones:
https://www.defensa.com/aeronautica-y-e ... na-subasta
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Fuerzas aéreas CIVILES

Notapor Orel el Mié Mar 30, 2022 8:45 pm

Se fusionan dos grandes: la canadiense Top Aces (la primera con F-16) y la yanqui Blue Air
https://www.flightglobal.com/fixed-wing ... 02.article
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Fuerzas aéreas CIVILES

Notapor Orel el Mié Abr 13, 2022 8:36 am

Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Fuerzas aéreas CIVILES

Notapor Milites el Mié Abr 13, 2022 9:24 pm

Agressors de la RAF Y la Royal Navy. Hace unas semanas se puso la disolución de los dos escuadrones orgánicos de agressors.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Rusia y su industria aeronáutica

Notapor Pato Sentado el Jue Abr 21, 2022 6:58 pm

No se si toca ponerlo aqui, pero parece ser hay una empresa que intentara lanzar microsatelites con un misil desde un MiG29 a gran altitud:
https://fly-news.es/espacio/celestia-aerospace-lista-producir-nanosatelites/
Imagen
Avatar de Usuario
Pato Sentado
 
Mensajes: 579
Registrado: Jue Feb 03, 2022 8:20 pm

Re: Rusia y su industria aeronáutica

Notapor dejece el Jue Abr 21, 2022 7:10 pm

Pato Sentado escribió:No se si toca ponerlo aqui, pero parece ser hay una empresa que intentara lanzar microsatelites con un misil desde un MiG29 a gran altitud:
https://fly-news.es/espacio/celestia-aerospace-lista-producir-nanosatelites/

¿De dónde sale el Mig?
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Rusia y su industria aeronáutica

Notapor Pato Sentado el Jue Abr 21, 2022 8:19 pm

Entiendo es privado. No seria el primero. Hay al menos 2 empresas que operan vuelos turísticos a gran altitud con MiG29
Avatar de Usuario
Pato Sentado
 
Mensajes: 579
Registrado: Jue Feb 03, 2022 8:20 pm

Re: Rusia y su industria aeronáutica

Notapor Atticus el Vie Abr 22, 2022 11:32 am

dejece escribió:
Pato Sentado escribió:No se si toca ponerlo aqui, pero parece ser hay una empresa que intentara lanzar microsatelites con un misil desde un MiG29 a gran altitud:
https://fly-news.es/espacio/celestia-aerospace-lista-producir-nanosatelites/

¿De dónde sale el Mig?



Por ahora... no hay mig. Celestia "progresa adecuadamente", pero aun esta en fase de power point y youtube.

Aunque este feo publicitar otro podcast que no sea el propio :a5 , ahi teneis esta entrevista sobre este tema.

https://www.ivoox.com/lanzar-satelites-desde-mig-29-entrevista-con-audios-mp3_rf_84983333_1.html
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Fuerzas aéreas CIVILES

Notapor Truquichan el Sab May 21, 2022 5:16 pm

Otro esquema de Draken para una de nuestras ex-abuelas.
Imagen
Calmatum et Tranquilitis

Hunde en la miseria o indulta a tus terrores aeroprimigenios favoritos en: ESPANTOS AERONAUTICOS
Avatar de Usuario
Truquichan
 
Mensajes: 2204
Registrado: Vie Jun 25, 2021 9:21 am

Re: Fuerzas aéreas CIVILES

Notapor Truquichan el Dom May 22, 2022 7:18 pm

Montaje en ATAC de un F1 francés:
Imagen
Calmatum et Tranquilitis

Hunde en la miseria o indulta a tus terrores aeroprimigenios favoritos en: ESPANTOS AERONAUTICOS
Avatar de Usuario
Truquichan
 
Mensajes: 2204
Registrado: Vie Jun 25, 2021 9:21 am

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados