Pues bien, han sabido apañárselas para evitar ese arancel dando a Airbus, la competencia de Boeing, el control de dicha Cseries:
Veamos si lo entendí bien (?)
Tal como yo lo veo, aquí el gran ganador es el Estado de Alabama, que consigue que la cadena de producción, que inicialmente se iba a conformar en Canadá e Irlanda, pasa ahora enteramente a Mobile, generando trabajo en ese estado y tributando en los EEUU.
Por otra parte, el acuerdo no es "gratis" para Airbus, pues deberá invertir una suma enorme para implementar la producción de la C-Series en su planta de Mobile, asumiendo los riesgos que implican apostar por un proyecto que no consigue las ventas que necesita, y que en buena parte es responsable de haber causado a Bombardier perdidas de 7.500 millones de dólares.
Canadá e Irlanda los grandes perdedores, pues se quedan sin sus plantas de producción (con todo lo que ello implica a nivel laboral y fiscal), y peor aun, la fuerza aérea canadiense es tomada de rehén en una disputa comercial de la que no debería participar.
Y otro que no estará feliz de ver que la C-Series pasa a producirse en los EEUU es Embraer!
Con respecto a los políticos canadienses.. ¿Perjudicar los intereses de tu fuerza aérea y de los hombres que la integran (y que arriesgan sus vidas en ella) por un conflicto comercial entre empresas privadas? Lamentable!!
Muy lamentable!!
Y es que de las movidas políticas de estas megacorporaciones ya nada me asombra, y cada vez me generan mas rechazo!
Un asco!