Noticias aéreas

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Noticias aéreas

Notapor Lepanto el Lun Jun 13, 2022 7:32 am

O no estaban preparados para la foto, que puede ser, pero para eso se repite sobre todo si se va a hacer pública, notoria diferencia entre el ala izquierda y derecha de la foto, y a ese lado solo los tres extremos lástima de la cabeza girada de uno están en una posición presentable, alguno más hay por ahí, como los tres alumnos del extremo izquierdo.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Noticias aéreas

Notapor PelotonRueda el Lun Jun 13, 2022 10:55 am

Lepanto escribió:O no estaban preparados para la foto, que puede ser, pero para eso se repite sobre todo si se va a hacer pública

Ese es el tema Lepanto, si no están advertidos por el fotógrafo se puede entender, lo que no es comprensible es que se saque esa foto de un acto oficial de esa guisa. A mi los brazos cruzados tipo portero de discoteca como que no me cuadran, para eso esta la posición de descanso (ej. tercero por la derecha). Y sobre las bastillas de los pantalones (que es el traje de paseo), insisto, en el Circo de la Tele los tenían mas discretos. Coño, que algunos van barriendo las pistas, y a otros hay que echarle agua a los zapatos para que bajen a beber :a5 :a7 .

Lo dicho, en un patio de colegio encuentras mejores poses y censores.

Saludos.

P.D.: Que conste que no tengo nada en contra de los chavales, pero hombre, es una foto que sale en todos los lugares y hay que revisar un poquito las cosas antes de publicarlas.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Noticias aéreas

Notapor Lepanto el Lun Jun 13, 2022 12:43 pm

Pues vamos con otra noticia de la Rúe del percebe, el 8 de junio, un bimotor civil tipo Piper Aztec, registrado como LY-LOO, despegó de Lituania sin la más mínima autorización. Luego, tras sobrevolar Polonia y Eslovaquia con el transpondedor apagado, aterrizó en el aeródromo de Hajdúszoboszló, situado a unas decenas de kilómetros de Debrecen, en el este de Hungría. Allí, dos hombres salieron, amenazaron al vigilante del lugar y rápidamente repostaron el aparato para marcharse tranquilamente, antes de la llegada de la policía.

Posteriormente, el aparato acabó siendo interceptado por dos JAS-39 de la aviación húngara, que fue alertado por el Centro de Operaciones Aéreas Conjuntas de la OTAN. Los ocupantes de la aeronave no respondieron a las llamadas de radio ni a las señales visuales.

Los JAS-39 húngaros acompañaron al avión hasta que dos F-16 de la USAF de patrulla, lo acompañaron desde cerca de Oradea en Rumania. Después se encargarón dos F-16 rumanos hasta Turnu Severin y nuevamente, en ningún momento la tripulación del aparato respondió a las señales de radio y visuales.

Luego tomó la dirección de Serbia, luego la de Bulgaria. Debido a las condiciones climáticas, ningún avión de combate búlgaro fue a interceptarlo, pues según los bulgaros las condiciones climáticas eran muy malas y que, en cualquier caso, el intruso “no fue considerado en ningún momento como una amenaza” y además el ministro de Defensa búlgaro, argumentó que “volaba a muy baja altitud y baja velocidad, lo que dificulta que los cazas lo intercepten”.

A continuación tras abandonar el espacio aéreo serbio, habría hecho a una escala en las proximidades de Vidin para repostar, antes de dirigirse al Mar Negro a donde no llegó ya que fue hallado en el aeródromo en desuso de Targovishte, en el noreste de Bulgaria. Según la prensa local se encontró una cámara a bordo. En cuanto a sus ocupantes, desaparecieron y se desconoce su identidad.

El Piper en cuestión pertenece a un ex oficial lituano, que lo puso a la venta el pasado mes de enero. Según dice “no se ha utilizado desde 2015. Sin embargo, funciona bien. El año pasado lo trasladaron de una ciudad a otra para que vuele”, comentó en su anuncio. El aparato fue construido en 1962, estaría basado en el aeropuerto de Panevezys.

Un asunto lleno de misterios… ¿Por qué este avión, sin un plan de vuelo, no fue visto tan pronto como entró en el espacio aéreo polaco, especialmente en el contexto actual? ¿Y por qué fue interceptado tarde? ¿Por qué no lo obligaron a aterrizar? ¿Cuál fue el propósito de su viaje? ¿Quién estaba a cargo? La investigación abierta por el Ministerio del Interior búlgaro haber si responde a todas estas preguntas.

Este sábado se supo que el propietario se llama Bronius Zaronskis, dijo que vendió su avión a tres hombres la semana pasada. “No eran lituanos. No puedo decir de qué país vinieron, tal vez ucranianos, tal vez rumanos o búlgaros. Me comuniqué con un hombre en ruso. No sé los nombres de estos hombres”, para agregar: “Lo vendí y me despedí de este avión. Intenté venderlo durante años. No tenía dónde guardarlo, así que me alegro de que lo hayan comprado".

El avión fue dado de baja y ya no estaba matriculado en Lituania …. :pajaro1: :pajaro1:
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Noticias aéreas

Notapor champi el Lun Jun 13, 2022 3:48 pm

"Adecuación talleres elementos dinámicos / Maestranza Aérea de Madrid": https://www.boe.es/boe/dias/2022/06/13/ ... -18926.pdf
...
7. Descripción de la licitación: 20227108 Madrid / Madrid / Adecuación talleres elementos dinámicos / Maestranza Aérea de Madrid.

8. Valor estimado: 413.223,14 euros.
...
10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición: 5 meses (el plazo de ejecución de la presente obra es de CINCO (5) MESES (o menor, según oferta) desdela formalización del acta de comprobación del replanteo, según consta en la cláusula 30 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares).
...
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Noticias aéreas

Notapor champi el Mar Jun 14, 2022 7:34 am

"Base Aérea de Getafe. Objeto: Suministro de material diverso, neumáticos y baterías para mantenimiento de vehículos": https://www.boe.es/boe/dias/2022/06/14/ ... -19073.pdf
...
7. Descripción de la licitación:
7.1) Descripción genérica: Suministro de material diverso, neumáticos y baterías para mantenimiento de .vehículos.
7.2) Lote 1: Lote 1 neumáticos.
7.3) Lote 2: Lote 2 baterías.
7.4) Lote 3: Lote 3 ferretería.

8. Valor estimado: 164.380,17 euros.
...
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Noticias aéreas

Notapor champi el Mié Jun 15, 2022 7:28 am

"Base Aérea de Torrejón (Agrupación de Base). Objeto: Gorros y gorras": https://www.boe.es/boe/dias/2022/06/15/ ... -19156.pdf
...
7. Descripción de la licitación:
7.1) Descripción genérica: Gorros y gorras (20229015).
7.2) Lote 1: Gorras (20229015).
7.3) Lote 2: Gorros (20229015).

8. Valor estimado: 935.126,00 euros.
...


"- Base Aérea de Torrejón (Agrupación de Base). Objeto: (20229013) botas, camiseta, guantes, chaquetón y albornoz: https://www.boe.es/boe/dias/2022/06/15/ ... -19157.pdf
...
7. Descripción de la licitación:
7.1) Descripción genérica: (20229013) botas, camiseta, guantes, chaquetón y albornoz.
7.2) Lote 1: botas - Lote 1.
7.3) Lote 2: camiseta - Lote 2.
7.4) Lote 3: guantes - Lote 3.
7.5) Lote 4: chaquetón - Lote 4.
7.6) Lote 5: Traje interior de frio - Lote 5.
7.7) Lote 6: gorro tubular - Lote 6.
7.8 ) Lote 7: albornoz - Lote 7.

8. Valor estimado: 7.403.136,00 euros.
...

Son presupuestos para dos años.
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Noticias aéreas

Notapor Atticus el Mié Jun 15, 2022 11:20 am

Baratos, oiga.

¡Baratos los llevo!

¡A 223 millones de dólares cada F16 ofrecidos a Colombia!

https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/3790128/127-primicia-colombia-estados-unidos-tasa-us-223-millones-dolares-cada-f16-ofrecido-colombia?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=Newsletter%20www.infodefensa.com

En realidad, tampoco se aleja mucho de los doscientos millones de dolares que cuesta introducir un sistema de armas aereo nuevo y de cero. Y vete tu a saber lo que incluye. Y todo sin perjuicio de que el monto le deba mucho a que, en realidad, quieran disuadir de su compra.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Noticias aéreas

Notapor Vorlon el Mié Jun 15, 2022 11:36 am

¿pero que estas justificando ?

Un avión de 4 generación por 223 millones de euros. :b9


saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Noticias aéreas

Notapor Bizcocho el Mié Jun 15, 2022 12:32 pm

¿Que incluye esos 225 kilos?

Ya el Viper con motor está saliendo por 100.

Saludos.
Bizcocho
 
Mensajes: 1580
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

Re: Noticias aéreas

Notapor Atticus el Jue Jun 16, 2022 7:45 am

Bizcocho escribió:¿Que incluye esos 225 kilos?

Ya el Viper con motor está saliendo por 100.

Saludos.

Es que tampoco es tanta locura. Caro es, pero la cifra de alrededor de doscientos kilos por la introduccion de un sistema aereo nuevo se ve mas de una y de dos veces. Y si ya vienes de aviones de diseño probado en los setenta sobre un modelo de los sesenta.... Es que tienes que reconstruir tu Fuerza Aerea practicamente desde lo basico. No es que doscientos millones es lo que te cueste cada avion. Es que hay una serie de infraestruturas que tienes que poner en marcha para operar esos bichos. Y algunas de esas infraestructuras son "minimos" que tienes que tener, sea tu flota de veinte aviones como de doscientos. Cuantos menos ejemplares, mas caro "por ejemplar" te sale. Despues ya tu intentas rentabilizar esa inversion inicial comprando mas ejemplares. Recientemente tenemos el ejemplo de los HALCON, que nos han salido a unos cien millones. Y aunque yo crea que alguno mas por ejemplar habra que meter, el precio se va a acercar mucho a la realidad porque esos aviones vienen sobre una infraestructura ya establecida y en continuo mantenimiento y actualizacion. Mete ahora otro sistema de armas y veras que risas. Y no me refiero necesariamente a F35. Es muy probable que si nos compráramos hoy una veintena de F15 "singapuriano", igual nos salieran a doscientos kilos por eso mismo.

Estas cosas son caras de cojones.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Noticias aéreas

Notapor Orel el Jue Jun 16, 2022 8:58 am

En efecto, Atticus. Importantísimo el coste de adaptación no ya a nuevo avión, si no a salto tecnológico. Tengamos en cuenta que el Kfir derivado del Mirage III es un caza de segunda generación, y sería saltar a la cuarta, dos generaciones. Nueva infraestructura, nueva logística, nueva mentalidad, nuevo sistema de entrenamiento y dicho entrenamiento para pilotos y mecánicos, etc. Todo.
Y los cuarta generación "requete-tuneados" alcanzan y superan precios de más recientes. No es extraño.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Noticias aéreas

Notapor Bizcocho el Jue Jun 16, 2022 12:57 pm

Exactamente Atticus y Orel,no es sólo comprar el aparato nuevo y lo que lleva,si no reconstruir la fuerza aérea,y seguramente sí lo intentan México o Argentina,sería prácticamente empezar desde cero y les saldría por más de 225 kilos el aparato.

Saludos.
Bizcocho
 
Mensajes: 1580
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

Re: Noticias aéreas

Notapor Vorlon el Jue Jun 16, 2022 1:08 pm

O sea, que hay que contabilizar todos gastos de, adaptaciones, obras, cursos, alargamiento de pistas y cambio de Windows y decimos que es lo normal.
Y luego nos escandalizamos por esos mismos gastos con los F35. ¿?


Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Noticias aéreas

Notapor champi el Jue Jun 16, 2022 9:37 pm

Holanda ha seleccionado al KC-390 como sustituto del Hércules: https://www.aviacionline.com/2022/06/em ... transport/

En principio serán cuatro aparatos a entregar a partir de 2026.
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Noticias aéreas

Notapor Orel el Vie Jun 17, 2022 9:00 am

Vorlon escribió:O sea, que hay que contabilizar todos gastos de, adaptaciones, obras, cursos, alargamiento de pistas y cambio de Windows y decimos que es lo normal.
Y luego nos escandalizamos por esos mismos gastos con los F35. ¿?

Al contrario, Vorlon, el escándalo viene cuando no se contabilizan esos gastos.
P.ej. cuando engañan diciendo que adquirir F-35A saldría más barato para España que más EFA, contando sólo el coste fly-away, cuando del F-35A tienes que incluir todo ese coste adaptativo y de no ser socios. O cuando cogen el coste previsto -previsto, no conocido- del F-35A p.ej. para Suiza y lo aplican a España, cuando Suiza no es socia de ninguno de los dos ni opera ninguno de los dos.
Y a mí me gustarían algunos F-35A en el EA! Pero una cosa no quita la otra.

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado