Noticias aéreas

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Re: Noticias aéreas

Notapor champi el Sab Sep 05, 2020 10:32 pm

champi
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Re: Noticias aéreas

Notapor champi el Lun Sep 07, 2020 7:38 am

"Un helicóptero 'se atasca' en el centro de Palma del Río": https://www.eldiadecordoba.es/provincia ... n=noticias

Artículo suizo en el que se intenta probar la incapacidad de aviones como el M-346 para realizar labores de policía aérea en ese país: http://psk.blog.24heures.ch/archive/202 ... 69722.html
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Re: Noticias aéreas

Notapor Orel el Lun Sep 07, 2020 8:24 am

Artículo suizo en el que se intenta probar la incapacidad de aviones como el M-346 para realizar labores de policía aérea en ese país:

"Se intenta" no, lo logra probar. Y es de lógica :wink: Puede parecer contraintuitivo por coste, pero precisamente para países pequeños van aún peor cacitas humildes porque como bien explican, literalmente el "malo" cruza el país antes siquiera de llegar a interceptarlo, tanto por trepada como por velocidad.
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Re: Noticias aéreas

Notapor alejandro_ el Lun Sep 07, 2020 11:47 am

Si nos vamos al coste de adquisición comparado, para Francia serán unos €9.138 millones (unos €183 millones/unidad) para el A400M, mientras que €590 millones por el C-130J (€147,5 millones/unidad): http://www.assemblee-nationale.fr/dyn/1 ... t-avis.pdf


Pensaba que ese documento incluye más que la adquisición, porque los pagos se extienden durante décadas. En el caso del A400M empiezan en 2001 y siguen más allás del 2025.

Si le sumásemos esta última oferta, incluso sólo la mitad, ya igualaríamos el precio. Y después está el tema del retorno idustrial...


Pero entonces habría que reajustar el presupuesto, cosa de la que no se ha hablado para este modelo. Como ya he dicho, la cifra de la DSCA es una estimación que suele ser muy a la alta.

Un último apunte quisquilloso. Los €420 millones para Luxemburgo son el máximo estimado para 35 años, el mínimo andaría en torno a €385 millones, que tampoco es barato


En su día la prensa informó de 420 millones de € sin dar más detalles. Supongo que esos 385 son 11×35años (en vez de 12).

Por comparar el precio de las instalaciones


No entiendo qué tiene que ver el coste de las instalaciones, porque son factores externos que no necesariamente están relacionados con el programa. Si un país decide crear una base será más caro, da igual que sea un C-130 o un A-400M.

Como vemos, los costes de adquisición de los Hercules andan muy parecidos y no lejos del A400M, y si bien los alemanes pagan algo más por sus unidades (de C-130J), también hay que decir que ya los pidieron con DIRCM de serie y que incluyen formación y mantenimiento inicial (los franceses lo desconozco).


No lo veo tan evidente, aparte de que en ese caso todos los operadores se decantarían por el A400M, que es más moderno y tiene mejores prestaciones. No pregunto por el coste de España porque es mejor no pensar en ello.

A 31/12/2018 la disponbilidad del C-130J en Francia era del 75%, la del A400M no llegaba al 30%. El coste del mantenimiento del A400M por unidad y al año 1,78 millones de €. La del C-130J (2 unidades entregadas por aquel entonces) no se da por si sola sino que incluye los 14 C-130H, que deben de estar en las últimas. En cualquier caso, es de 1,5 millones de €.
alejandro_
 

Re: Noticias aéreas

Notapor champi el Lun Sep 07, 2020 9:04 pm

alejandro_ escribió:Pensaba que ese documento incluye más que la adquisición, porque los pagos se extienden durante décadas. En el caso del A400M empiezan en 2001 y siguen más allás del 2025.

En todo caso los precios salen del mismo documento, así que entiendo que los parámetros son los mismos y por lo tanto comparables. Lo de que los plazos se estiren hasta el infinito es de lo más normal, aquí ya recibimos el último Eurofighter pero los pagos se alargarán por lo menos hasta 2030: https://www.boe.es/boe/dias/2018/12/14/ ... -17097.pdf

Los pagos del A400M lo mismo, por lo menos hasta 2030: https://www.boe.es/boe/dias/2018/12/14/ ... -17096.pdf
Imagen

Supongo que esos 385 son 11×35años (en vez de 12).

Eso interpreto yo. De todos modos, en el documento francés se estima una vida de 30 años. Supongo que dependerá del uso y las condiciones en que se vuele.

No entiendo qué tiene que ver el coste de las instalaciones

Lo puse porque justo unos post más atrás se mencionó la noticia del precio de la construcción de las instalaciones conjuntas de Francia y Alemania para mantener su flota de C-130J.

No lo veo tan evidente, aparte de que en ese caso todos los operadores se decantarían por el A400M, que es más moderno y tiene mejores prestaciones.

Como dices, está el factor del mantenimiento (más caro y hasta ahora más ineficaz el europeo) y también el de aprovechamiento de las instalaciones para los usuarios de versiones de Hercules más antiguas. De todos modos no me cuadran las cifras del Atlas, ya que varían desde los €1,78 millones/año que citas para los franceses a los 11/12 de Luxemburgo. Supondría un coste un 600% mayor...

Después están los británicos, que publicaron en 2008 un informe con los costes de operación de su flota de C-130 (también incluían los K) en Irak y Afganistán: https://www.nao.org.uk/wp-content/uploa ... 708627.pdf
Imagen

Evidentemente no son cifras comparables, aquí no estamos hablando de operaciones en tiempo de paz. Sin embargo, es interesante ver cómo varían esas cifras dependiendo del uso y las condiciones del mismo.
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Re: Noticias aéreas

Notapor alejandro_ el Mar Sep 08, 2020 11:35 am

Como dices, está el factor del mantenimiento (más caro y hasta ahora más ineficaz el europeo) y también el de aprovechamiento de las instalaciones para los usuarios de versiones de Hercules más antiguas. De todos modos no me cuadran las cifras del Atlas, ya que varían desde los €1,78 millones/año que citas para los franceses a los 11/12 de Luxemburgo. Supondría un coste un 600% mayor...


Sólo las he citado porque están juntas en la misma tabla; como dices hay grandes variaciones dependiendo de lo que se incluya. Ambos aviones son modernos, por lo que no han tenido que pasar por MLU o modernizaciones.

Imagen

http://alejandro-8.blogspot.com/2019/08 ... VjKtqv28G6

Muy buenos los datos de los C-130 británicos. El coste de operar la base puede ser mayor que el del soporte.
alejandro_
 

Re: Noticias aéreas

Notapor champi el Mar Sep 08, 2020 4:35 pm

Muy interesante la entrada, con tu permiso me guardo los cuadros (y pincho en la publicidad).

En general destaca la poca disponibilidad de las distintas flotas, solo se salva el C-130J y el Reaper.
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Re: Noticias aéreas

Notapor CVR el Mar Sep 08, 2020 7:05 pm

La República Checa incorporará ocho helicópteros UH-1Y y cuatro AH-1Z
http://www.hispaviacion.es/la-republica ... urce=upday
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Re: Noticias aéreas

Notapor CVR el Mar Sep 08, 2020 9:14 pm

El Huey y el Cobra siguen por ahí ...
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Re: Noticias aéreas

Notapor champi el Mié Sep 09, 2020 7:49 am

Ucrania ofrece a Turquía cooperar con el An-178: https://www.defense-aerospace.com/artic ... urkey.html
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Re: Noticias aéreas

Notapor alejandro_ el Mié Sep 09, 2020 10:16 am

Muy interesante la entrada, con tu permiso me guardo los cuadros (y pincho en la publicidad).


Gracias, yo también te robo ese informe sobre el C-130, es muy interesante.

En general destaca la poca disponibilidad de las distintas flotas, solo se salva el C-130J y el Reaper.


Así es, aunque tendría mucha cautela a la hora de compararla con la de otros países. No he encontrado muchos detalles sobre el criterio.

Lo mismo ocurre con el mantenimiento. El del Rafale pasa de 2,43 a 4,03 en 4 años.
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Re: Noticias aéreas

Notapor Vorlon el Vie Sep 11, 2020 8:12 pm

Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
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Re: Noticias aéreas

Notapor champi el Vie Sep 11, 2020 8:46 pm

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Re: Noticias aéreas

Notapor champi el Lun Sep 14, 2020 6:49 pm

Collins Aerospace Systems actualizará más C-130H de EEUU con sus hélices de ocho palas (se espera un total de 160): https://www.janes.com/defence-news/news ... h-aircraft
Imagen
A US Air Force Lockheed Martin C-130H with the first combined installation of Collins Aerospace’s NP2000 propellers and electronic propeller control system (EPCS). Collins Aerospace Systems is now under contract to deliver 91 NP2000 systems to various Pentagon customers. (Collins Aerospace Systems)
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Re: Noticias aéreas

Notapor Kique el Mar Sep 15, 2020 4:17 pm

Tres programas clave para el Ejército del Aire y Airbus en España

https://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire ... spana.html
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