Noticias aéreas

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Noticias: Sistemas aéreos

Notapor Roberto Montesa el Mar Mar 03, 2020 4:35 pm

Ese es un problema del gobierno y la comunidad de castilla y leon....

Si al EdA le pagan por gestionar la base, como la de Málaga, perfecto... pero los cachivaches y el personal que los opera, sobran.
Roberto Montesa
 

Re: Noticias: Sistemas aéreos

Notapor Roberto Montesa el Mar Mar 03, 2020 4:36 pm

https://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire ... SEekrK92F4

Ahora vais y les comprais mas tifon, que son 'nuestros' y dan independencia estrategica (aunque se guien por GPS y consuman petroleo del golfo pérsico), y no somos capaces ni de conservar el empleo que nos costó el robo de nuestros impuestos.

Saludos 'cordiales' a Faury y toda su camarilla.
Roberto Montesa
 

Re: Noticias: Sistemas aéreos

Notapor Orel el Mar Mar 03, 2020 6:29 pm

Me jode pero, ¿qué pasa cuando a una empresa se le terminan los proyectos principales y no se logran ventas? ¿Se mantienen todos los puestos?
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Noticias: Sistemas aéreos

Notapor Roberto Montesa el Mar Mar 03, 2020 6:49 pm

No, pretendo que cuando he pagado el desarrollo del FIST y desarrollé el mejor exito de ventas del fabricante, en version transporte y PMA, me dejen en España la oficina de diseño y el desarrollo del proximo PMA A321, y no se lo lleven a bombardier.

Pretendo que si hay ajustes en la empresa a nivel global, me toque el porcentaje correspondiente a mi peso en ella, no la peor parte.

Pretendo que con el apoyo del estado a sus multiples programas y al proyecto de 'defensa europea' de la que vive esta empresa (porque de su competitividad no será) se ajustaran plantillas en las fábricas de algún país que le ha pegado la patada a la UE y quiere desarrollar un rival al FCAS, gran apuesta de esta compañia y donde este gobierno participa.

Pretendo que me vendan mayor participacion en las acciones y me lo niegan.

Pretendo que cumplan con los contrtos establecidos, como fabricar los NH90 en albacete, o al menos que correspondan al esfuerzo hecho (firmando la fase II) con la instalacion en mi tierra del almacen central de componentes de helicoptero, que me han birlado por las razones que conocemos.

pretendo que me den una linea de montaje civil, repartiendo la carga de trabajo con otras sedes de la compañia a las que el ajuste les pasa rozando, y no ser el gilipollas de la pelicula.

y ya como forista, pretendo que nos demos un bañito de realidad, que mira que está dificil.
Roberto Montesa
 

Re: Noticias: Sistemas aéreos

Notapor Saragal el Mar Mar 03, 2020 9:34 pm

Roberto Montesa escribió:No, pretendo que cuando he pagado el desarrollo del FIST y desarrollé el mejor exito de ventas del fabricante, en version transporte y PMA, me dejen en España la oficina de diseño y el desarrollo del proximo PMA A321, y no se lo lleven a bombardier.

Pretendo que si hay ajustes en la empresa a nivel global, me toque el porcentaje correspondiente a mi peso en ella, no la peor parte.

Pretendo que con el apoyo del estado a sus multiples programas y al proyecto de 'defensa europea' de la que vive esta empresa (porque de su competitividad no será) se ajustaran plantillas en las fábricas de algún país que le ha pegado la patada a la UE y quiere desarrollar un rival al FCAS, gran apuesta de esta compañia y donde este gobierno participa.

Pretendo que me vendan mayor participacion en las acciones y me lo niegan.

Pretendo que cumplan con los contrtos establecidos, como fabricar los NH90 en albacete, o al menos que correspondan al esfuerzo hecho (firmando la fase II) con la instalacion en mi tierra del almacen central de componentes de helicoptero, que me han birlado por las razones que conocemos.

pretendo que me den una linea de montaje civil, repartiendo la carga de trabajo con otras sedes de la compañia a las que el ajuste les pasa rozando, y no ser el gilipollas de la pelicula.

y ya como forista, pretendo que nos demos un bañito de realidad, que mira que está dificil.
Si el hecho de no darles la dirección del programa FCAS es el origen de la decisión de los tremendos recortes en España es para mandarlos a la m#@&€#, pero quizás sea al revés; quizás quitarles la dirección sea la consecuencia de saber de antemano que está decidido darte otro palo industrial por parte de la empresa.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Saragal
 
Mensajes: 141
Registrado: Dom Oct 13, 2019 12:27 pm

Re: Noticias: Sistemas aéreos

Notapor Orel el Mié Mar 04, 2020 12:37 pm

:arrow: :| Parece que fue falso
Parece que fue falso
Un F-18 del Ejército y un avión lleno de pasajeros estuvieron a punto de colisionar sobre Torrejón de Ardoz
El piloto del avión comercial expresó su malestar por la “forma no profesional” de recibir las comunicaciones, en clara referencia al controlador: “Hablaban en español y con grandes retrasos”.
El incidente no aparece en ningún recuento oficial de incidentes aéreos.
3 marzo, 2020

Un F-18 del Ejército del Aire y un avión comercial de la aerolínea estatal rumana Tarom estuvieron a punto de protagonizar un trágico suceso en el cielo de Madrid, en las inmediaciones de Torrejón de Ardoz. El primero ensayaba para un desfile aéreo que se celebraría a los pocos días; el segundo iba a aterrizar en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Una mala coordinación y la densidad de tráfico hicieron que las dos aeronaves rozasen sus posiciones en una maniobra crítica: apenas 61 metros de separación vertical.

El suceso tuvo lugar el 4 de octubre de 2018 y dio pie a una extensa investigación para determinar las causas y las medidas de seguridad a implementar. El piloto de la aerolínea rumana expresó su malestar y exigió explicaciones a las autoridades españolas. Según un informe de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) el incidente tuvo una “severidad ‘A’” [la máxima en la escala en términos de gravedad, por el riesgo de colisión en el aire].

https://www.elespanol.com/espana/202003 ... 480_0.html
Parece que fue falso

Parece que fue falso

:arrow: El destacamento Mamba con un C295 (T21) en Libreville supera las 15.550 personas y las 2.000 toneladas de carga transportadas:
https://twitter.com/EMADmde/status/1234931730940911619
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Noticias: Sistemas aéreos

Notapor Kique el Jue Mar 05, 2020 1:48 pm

El Ejército del Aire urge a Robles a renovar su flota rápidamente para evitar más accidentes

El presupuesto del cuerpo militar ha pasado de más mil millones de euros hace una década a menos de 150 millones en 2019 mientras se acumulan acuciantes proyectos de renovación

https://www.vozpopuli.com/espana/ejerci ... 67675.html
Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 6014
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: Noticias: Sistemas aéreos

Notapor Kique el Jue Mar 05, 2020 2:01 pm

Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 6014
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: Noticias: Sistemas aéreos

Notapor charoska el Jue Mar 05, 2020 5:30 pm

Kique escribió:El Ejército del Aire urge a Robles a renovar su flota rápidamente para evitar más accidentes

El presupuesto del cuerpo militar ha pasado de más mil millones de euros hace una década a menos de 150 millones en 2019 mientras se acumulan acuciantes proyectos de renovación

https://www.vozpopuli.com/espana/ejerci ... 67675.html



Pongo en duda las cifras de kilos y pico y 150

A qué capítulos del presupuesto se refiere
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Noticias: Sistemas aéreos

Notapor Roberto Montesa el Jue Mar 05, 2020 6:10 pm

Pues ya sabes, capcioso.

Antes de la DGAM o despues de existir DIGAM?

Gastos de PEA 'aereos' a la firma o gastos de sostenimiento con los PEA aparte, que lleva la citada?
Roberto Montesa
 

Re: Noticias: Sistemas aéreos

Notapor charoska el Jue Mar 05, 2020 6:58 pm

DGAM paga los PEAs desde el 2001
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Noticias: Sistemas aéreos

Notapor Milites el Jue Mar 05, 2020 10:14 pm

A veces no estoy seguro si Dassault necesita al FCAS, o el FCAS necesita a Dassault.

Desde luego, entender el FCAS como la salvación de Dassault, sobrestima nuestras potencialidades, y subestima las de Dassault. Ahora mismo no parece estar precisamente desahuciada. Financieramente casi podría prestarnos dinero (quizás tenga que llegar a hacerlo, de una forma o de otra).
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Noticias: Sistemas aéreos

Notapor Roberto Montesa el Jue Mar 05, 2020 10:29 pm

Pero a que precio... el gobierno frances seguirá comprando cazas desfasados en 2030.

De todas formas no te quepa duda de que tanto monta, monta tanto FCAS/Dassault
Roberto Montesa
 

Re: Noticias: Sistemas aéreos

Notapor Orel el Vie Mar 06, 2020 9:01 am

A veces no estoy seguro si Dassault necesita al FCAS, o el FCAS necesita a Dassault.
Desde luego, entender el FCAS como la salvación de Dassault, sobrestima nuestras potencialidades, y subestima las de Dassault.

Claro. Es que afirmar que concretamente el FCAS es para salvar a Dassault es un sinsentido para dejarlo en mal lugar. Por lo pronto, también cubre necesidades expresadas por las FAS y de know-how de los otros socios.
Pero lo más importante es que si se dice de ése, entonces hay que decir que todos los grandes programas militares son para salvar empresas, que no son para nada para cubrir necesidades militares ni de know-how.
Y no es así.
Pero ya se sabe, se trata de poner mal cualquier cosa en la que participemos.
Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Noticias: Sistemas aéreos

Notapor Milites el Vie Mar 06, 2020 9:34 am

Conste que me refería más en concreto a una salvacion de tipo financiera o comercial.

Tampoco implicaba una opinión buena o mala sobre el FCAS, solo que no parece que esté para ese tema de salvar en concreto, sin que por ello no pueda tener otros criticables.

Estuve ojeando el anuario de Dassault Aviation de 2019, 288 páginas, y no parece que sus perspectivas comerciales a 5- 10 años sean nada malas. Viene hasta el gasto en gas, electricidad, agua, las remuneraciones a cada uno de sus dirigentes (millón y medio), los gastos en asesores externos, los plazos de amortización de cada activo etc...

Es curioso porque desde 2014 lo que más ingresos les da es el el Falcon y la parte civil. Más o menos la proporción es: Defensa Francia: 15-20 %; Defensa exportación 20-25%; Civil 50- 60%. % de exportaciones totales 78-87%.

Solo el soporte del Falcon, con red mundial, les da mucho. Tiene empresa en USA para ello.
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados