Noticias aéreas

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Noticias: Sistemas aéreos

Notapor Shomer el Jue Oct 19, 2017 1:47 pm

Pues bien, han sabido apañárselas para evitar ese arancel dando a Airbus, la competencia de Boeing, el control de dicha Cseries:


Veamos si lo entendí bien (?)

Tal como yo lo veo, aquí el gran ganador es el Estado de Alabama, que consigue que la cadena de producción, que inicialmente se iba a conformar en Canadá e Irlanda, pasa ahora enteramente a Mobile, generando trabajo en ese estado y tributando en los EEUU.

Por otra parte, el acuerdo no es "gratis" para Airbus, pues deberá invertir una suma enorme para implementar la producción de la C-Series en su planta de Mobile, asumiendo los riesgos que implican apostar por un proyecto que no consigue las ventas que necesita, y que en buena parte es responsable de haber causado a Bombardier perdidas de 7.500 millones de dólares.

Canadá e Irlanda los grandes perdedores, pues se quedan sin sus plantas de producción (con todo lo que ello implica a nivel laboral y fiscal), y peor aun, la fuerza aérea canadiense es tomada de rehén en una disputa comercial de la que no debería participar.

Y otro que no estará feliz de ver que la C-Series pasa a producirse en los EEUU es Embraer! :roll:

Con respecto a los políticos canadienses.. ¿Perjudicar los intereses de tu fuerza aérea y de los hombres que la integran (y que arriesgan sus vidas en ella) por un conflicto comercial entre empresas privadas? Lamentable!!

Muy lamentable!! :?

Y es que de las movidas políticas de estas megacorporaciones ya nada me asombra, y cada vez me generan mas rechazo!

Un asco!
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: Noticias: Sistemas aéreos

Notapor Silver Surfer el Jue Oct 19, 2017 6:24 pm

Veamos si lo entendí bien (?)


Parece que no. El gran vencedor es la C-Series y el gran perdedor es Boeing.

Mobile, Alabama va a ser una linea de montaje para US que no cierrra la FAL en Quebec ni la fabrica de Irlanda (del Norte) que se encarga de producir las alas. Airbus gana un segmento del mercado que no posee con unas previsones de mercado en torno a las 6,000 unidades y ademas es un aparato muy superior a los B-737. Embraer tiene derecho a no ser feliz pero al menos ha presentado sus quejas de manera mucho mas legal que los americanos. Y la RCAF no es rehen de nadie. La preferencia clara es el F-35, ni Super Hornet, ni chatarra de Kuwait o Australia. La disputa comercial no es excusa para la situacion actual. La falta de financiamiento por lo impopular del gasto militar afecta todas las ramas de la Fuerzas Armadas. Las megacorporaciones estan aqui para quedarse por el modelo economico internacional que las alimenta. Being actuando como un maton se ha encontrado con el Karate Kid que le ha dado una patada en la boca.
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

Re: Noticias: Sistemas aéreos

Notapor Shomer el Jue Oct 19, 2017 6:52 pm

Sigue sin quedarme claro que quedará para ser producido en Canadá e irlanda, pues todas las partes que se fabriquen fuera de los EEUU estarán sujetas al arancel del 300%.

Any duties “will have to be paid on any imported C Series airplane or part, or it will not be permitted into the country,” Michael Luttig, Boeing’s general counsel, said in a statement.


https://www.bloomberg.com/news/articles ... ns-new-jet

Por otra parte, mientras el U.S. Department of Commerce siga insistiendo en que existen practicas de dumping del lado canadiense, seguirán poniéndoles obstáculos legales uno tras otro, y con razón!
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: Noticias: Sistemas aéreos

Notapor Silver Surfer el Jue Oct 19, 2017 7:06 pm

Es normal que Boeing se ponga nerviosa. "Dumping", amigo, lo hacen todos. De una forma o de otra. Los verdaderos dogfights dels XXI tienen lugar en las esferas comerciales. De eso no se libra nadie, ni los gobiernos ni las Fuerzas Armadas de los paises implicados.
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

Re: Noticias: Sistemas aéreos

Notapor champi el Jue Oct 19, 2017 10:05 pm

Accidente del KC-390: https://caixapretadasolange.blogspot.co ... preta.html
VOLTARÁ A VOAR O PT-ZNF?

Na imagem abaixo, da captura de um dos voos de teste do KC-390 da Embraer sobre a área de ensaios em Gavião Peixoto (SP), congelamos o instante em que a aeronave sofreu um estol e começava a cair. Apesar do Flight Radar 24 não ter a precisão necessária para analisar esse voo, uma fonte muito próxima da Embraer e que não quer se identificar, nos afirmou hoje que o avião militar voava a cerca de 20 mil pés quando sofreu a queda e desceu verticalmente em cerca de um minuto, chegando a pouco mais de 3 mil pés – sobre terreno com aproximadamente dois mil pés de altitude – e os altímetros a bordo travaram no máximo – a fonte afirmou que não é possível avaliar a velocidade máxima atingida pelo avião durante essa queda, que :arrow: superou quatro G negativos – o suficiente para torcer sua estrutura a ponto de inutilizar o avião para novos voos. A fonte disse ainda que ele soltou pedaços, durante a queda.

Imagen

O KC-390 PT-ZNF é o primeiro dos três protótipos da campanha de ensaios e participava de testes de formação de gelo no último feriado (12 de outubro). Caso não possa ser recuperado, será uma grande perda para a indústria aeronáutica nacional e para a campanha de ensaios do mesmo.
Até onde soubemos, os três tripulantes estão bem, não teriam se ferido, ou, pelo menos, não gravemente, e arriscamos dizer que conseguiram heroicamente retomar o controle do jato de 51 toneladas, o maior avião já produzido no Brasil e, após anunciarem "Mayday!" pela fonia, pousaram com segurança em GPX. Esperamos que a bela aeronave possa retornar ao voo e que a Embraer seja mais do que bem-sucedida com esse marco de nossa indústria.

Abaixo, o comunicado oficial da Embraer:

"Um protótipo do avião de transporte multimissão KC-390 realizou na manhã de quinta-feira, 12 de outubro, ensaios em voo para situação de estol, que resultam em perda de altitude da aeronave, devido à diminuição da força de sustentação, como parte da campanha de testes para certificação.

Em razão das manobras efetuadas e seguindo os protocolos estabelecidos, a tripulação solicitou retorno antecipado à base, pousando normalmente no aeródromo da companhia em Gavião Peixoto (SP) onde a campanha de ensaios é realizada.
A entrada em serviço do KC-390 está prevista para acontecer em 2018, conforme o cronograma do programa. Atualmente, dois protótipos do KC-390 somam mais de 1.300 horas de voo."
Postado por Solange às 14:41
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Noticias: Sistemas aéreos

Notapor Silver Surfer el Vie Oct 20, 2017 8:48 am

My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

Re: Noticias: Sistemas aéreos

Notapor Shomer el Vie Oct 20, 2017 2:11 pm

Los serbios reciben sus MiG-29. Se supone han adquirido seis.

Imagen

Imagen
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: Noticias: Sistemas aéreos

Notapor Orel el Vie Oct 20, 2017 3:55 pm

Corea del Sur se queda sin Vikings:
SAAB quiere aprovechar:

Otros también andan detrás, incluído el C295 MPA. A ver...
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Noticias: Sistemas aéreos

Notapor Orel el Dom Oct 22, 2017 8:29 am

Notición: debido a la crónica y preocupante falta de pilotos de combate en la USAF, de los que dicen faltarle nada más y nada menos que 1.500, el presidente Trump ha firmado una orden ejecutiva permitiendo a la USAF llamar a filas hasta a 1.000 pilotos retirados :!: . Lo ha hecho tirando de los poderes del acta de emergencia nacional del 11-S.
Digo yo que por edad, capacidad física, entrenamiento... los destinarían a misiones de combate secundarias pero aún así, ¿qué opináis? Yo creía que se refería a pilotos que por ascender dejan sus tareas de vuelo y pasan a despacho, pero dice claramente "retired" jubilados, y dice claramente "back on duty", cuando los pilotos en despacho no han dejado de prestar servicio.
http://alert5.com/2017/10/22/trump-sign ... ed-pilots/
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Noticias: Sistemas aéreos

Notapor Shomer el Dom Oct 22, 2017 9:15 am

Digo yo que por edad, capacidad física, entrenamiento...


Yo no se a que edad se retira un piloto de la USAF, pero aquí a los 28 años ya pasan a la reserva (3 años de formación y siete de servicio obligatorio), a menos que quieran seguir en el arma haciendo carrera por mas tiempo, pero son los menos. Con los oficiales de la Armada mas de lo mismo.

Naturalmente que los pilotos de la reserva están obligados a presentarse anualmente a un mínimo de horas de vuelo para mantenerse a tono.

Así (echando mano de la reserva) la HHA se asegura disponer en todo momento de unos cuantos pilotos (en plenitud fisica) por cada avión!

Y es que piloto retirado no significa piloto jubilado.
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: Noticias: Sistemas aéreos

Notapor Orel el Dom Oct 22, 2017 11:50 am

Yo no se a que edad se retira un piloto de la USAF, pero aquí a los 28 años ya pasan a la reserva

Eso es jovencísimo para las fuerzas OTAN. Pero si empiezan a volar cazas de combate a los 22 ó 23 años. Entonces sólo los tendríamos trabajando 5 años, no sería nada rentable.

Naturalmente que los pilotos de la reserva están obligados a presentarse anualmente a un mínimo de horas de vuelo para mantenerse a tono.

En países OTAN los pilotos que por razones de ascenso u otras pasan a cargos "de despacho" (pero siguiendo en el ejército) también mantienen la aptitud de vuelo con ciertas horas anuales. Por ejemplo en España esos cursos de mantenimiento se hacen en el GRUEMA, en la base aérea de Matacán en Salamanca, con el escuadrón 741 y sus C-101. Pero al menos aquí a esos pilotos que "dejan de volar" no se les dice "retired" ni se considera que haya que "llamarlos de vuelta al deber", pues siguen siendo militares trabajando en las FAS. Ésa es mi duda. Yo supongo lo que tú, que no serán jubilados, pero la noticia llama a error. ¿Confirmáis?

En todo caso, quedáos con lo importante: la enorme crisis de falta de pilotos para tener que activar una orden así.

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Noticias: Sistemas aéreos

Notapor charoska el Dom Oct 22, 2017 12:15 pm

Con la crisis se ha reducido brutalmente el porcentaje de pilotos que hacen esas horas
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Noticias: Sistemas aéreos

Notapor Orel el Dom Oct 22, 2017 12:16 pm

Pues una pena :(
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Noticias: Sistemas aéreos

Notapor Shomer el Dom Oct 22, 2017 12:47 pm

Orel escribió:
Yo no se a que edad se retira un piloto de la USAF, pero aquí a los 28 años ya pasan a la reserva

Eso es jovencísimo para las fuerzas OTAN. Pero si empiezan a volar cazas de combate a los 22 ó 23 años. Entonces sólo los tendríamos trabajando 5 años, no sería nada rentable.


Depende a que edad se integren a la fuerza aérea. Aquí todo estudiante de secundaria (hombre o mujer) a los 17 años ya empieza con los exámenes de aptitud (física y mental) y de acuerdo a ciertos parámetros se accede a ciertas categorías que te permiten optar por unas u otras ramas de Tzahal.

Para el caso de querer optar por servicio obligatorio en la fuerza aérea hay que tener un puntaje muy alto, prácticamente perfección, y aquellos que superen los filtros de entrada (que son muy pocos), ya a los 18 años comienzan los cursos de vuelo, y por tanto a los 21/22 años ya son pilotos egresados. De allí pasan a la siguiente etapa que es formarse en cada tipo de aparato según la unidad a la que les asignen.

O sea que el tiempo total del SMO en la HHA son diez años (hasta los 28/29), de los cuales siete son de carrera. Luego si quieres (y te precisan) te quedas o te vas a la vida civil a ganarte la vida como quieras, pero sigues siendo parte de la HHA hasta el momento en que por edad, salud o condición física, tus mandos decidan que ya no es "rentable" para la fuerza aérea seguir invirtiendo en que sigas volando, y así entonces quedas liberado. No antes!

El que aun quiera seguir volando terminará en una aerolínea, o como piloto privado, o en una fumigadora! :roll:

En resumen, sos útil hasta que dejas de serlo, y lo mismo ocurre en muchos otros servicios en Tzahal. No solo en la fuerza aérea, que después de todo son quienes mas cuidan a su gente (y no solo a sus pilotos sino a todo su personal en general).

De algunos otros lugares mejor ni hablar por lo lamentables que son en el trato al reservista!
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: Noticias: Sistemas aéreos

Notapor Orel el Mié Oct 25, 2017 12:16 pm

Airbus y ELTA no logran vender el C295 AEW pero la alianza continúa, de nuevo en forma de radares de patrulla marítima ELM-2022A para los 16 C295 SAR canadienses:
https://www.flightglobal.com/news/artic ... et-442451/
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados