Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
A.M.E. Nº 4 escribió:El Ministerio de Defensa baraja adquirir dos Airbus 330 de segunda mano para sustituir los obsoletos Boeing 707
A.M.E. Nº 4 escribió:El Ministerio de Defensa baraja adquirir dos Airbus 330 de segunda mano para sustituir los obsoletos Boeing 707
Los mandos militares del Ejército del Aire han pedido a los responsables ministeriales que tomen medidas urgentes. El Ministerio de Defensa se está planteando la posibilidad de sustituir a los B-707 por Airbus 330. Hay conversaciones con varias compañías aéreas para adquirirlos de segunda mano.
El pasado 21 de agosto se publicó en estas páginas ''vea aquí los detalles- un incidente a bordo de un Boeing 707 del Ejército del Aire que podía haber terminado en tragedia. No es la primera vez que ha ocurrido un suceso similar en estos aparatos adquiridos al Ejército norteamericano en 1987 con más de 65.000 horas de vuelo.
Según nuevas informaciones a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, el Ministerio de Defensa lleva meses negociando con varias compañías aéreas la compra de un modelo de avión de transporte que sustituya a los 707.
Concretamente, las mismas fuentes especifican que la preferencia del Ejército del Aire se decanta por adquirir una de las tres variantes del modelo 330 de Airbus.
Por ejemplo, la versión de carga A330-200 es un avión de tamaño mediano para rutas de larga distancia para fletar todo tipo de carga, capaz de transportar 64 toneladas a lo largo de 4.000 mn/7.400 Km., o bien 69 toneladas en hasta 3.200 mn/5.930 Km. configurado en el modo de carga útil.
En cuanto a la fórmula para la compra de estos aparatos se plantean diferentes posibilidades. Las más factibles son la convocatoria de un concurso público en el que puedan participar constructores o bien mediante la compra negociada con una de las compañías aéreas con las que mantiene conversaciones el Ministerio de Defensa, aseguran las mismas fuentes.
Fuente: http://www.elconfidencialdigital.com/Ar ... jeto=17521
polluelo escribió:A lo peor es que no hay mas remedio. Puede que no sea la mejor solucion pero a la vista de que se lleva dos o tres años esperando que salgan 310 en condiciones para comprarlos y no aparecen la cosa no se pueda demorar mas y se tenga que comprar un avion que no es el mas adecuado (por compatibilidades, porque como avion el A330 le da 100 vueltas al 310).
Algo parecido le paso a los chilenos solo que ellos siguieron esperando y al final pudieron comprar aviones turcos, pero el mercado de los Airbus parece estar bastante inactivo.
Para ser sincero no me importaria lo mas minimo ver A-330 con la Cruza de S. Andres, lo mismo que si son A310. Pero lo que hace falta es que vengan ya, aunque el mantenimiento se lo tenga que hacer Iberia.
polluelo escribió:A lo peor es que no hay mas remedio. Puede que no sea la mejor solucion pero a la vista de que se lleva dos o tres años esperando que salgan 310 en condiciones para comprarlos y no aparecen la cosa no se pueda demorar mas y se tenga que comprar un avion que no es el mas adecuado (por compatibilidades, porque como avion el A330 le da 100 vueltas al 310).
Algo parecido le paso a los chilenos solo que ellos siguieron esperando y al final pudieron comprar aviones turcos, pero el mercado de los Airbus parece estar bastante inactivo.
Para ser sincero no me importaria lo mas minimo ver A-330 con la Cruza de S. Andres, lo mismo que si son A310. Pero lo que hace falta es que vengan ya, aunque el mantenimiento se lo tenga que hacer Iberia.
ORDEN CTE/3149/2003, de 24 de octubre, por la que se establecen las bases reguladoras y la convocatoria de ayudas para 2003, a Programas de Investigación y Desarrollo Tecnológico orientados a dotar de capacidad de reabastecimiento en vuelo como aviones nodriza a los Airbus A 310 VIP del Ministerio de Defensa Español.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados