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Lepanto escribió:Catalina Aircraft, con sede en Florida, dice que planea comenzar una nueva producción en una versión modernizada del legendario hidroavión PBY Catalina de la era de la Segunda Guerra Mundial, apuntando a operadores militares y comerciales.
Primer [de dos] LTR-25 de Indra para el Ejército del Aire, un avanzado radar tridimensional móvil que puede ser llevado con rapidez a cualquier punto al transportarse plegado sobre camiones, y que también puede ser aerotransportado en A400M.
Hemos sabido que tras las pruebas que se han realizado en el Centro de Evaluación y Análisis Radioeléctrico (CEAR), que el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) tiene en Guadalajara, el primer equipo LTR-25 del Ejército del Aire se ha llevado a un emplazamiento de un Escuadrón de Vigilancia Aérea (EVA) para seguir con las pruebas y valoraciones previas a una entrega que se espera tenga lugar a finales de año.
Indra va a suministrar al Ejército del Aire dos sistemas completos del radar LTR-25 que, previsiblemente, reemplazarán al equipo AN/TPS-43E (M) del Grupo Móvil de Control Aéreo (GRUMOCA).
La llegada de los dos radares LTR-25 de Indra es el resultado de una doble acción. Una se remonta a 2012, fecha en la que el Ministerio de Defensa impulsó una iniciativa para obtener lo que entonces se designó como Lanza Táctico, obtención de compra pública innovadora en la que Defensa e Indra aportaban los fondos necesarios para completar el diseño y desarrollo del radar. Se trataba de obtener un prototipo, luego ejemplar de uso real, sustentado en un camión que transporta la antena plegable y otro más que acoge al contendor de operación del sistema.
Complementariamente, en 2021, dentro de un contrato de 120 millones de euros para obtener radares nuevos para el Ejército del Aire, se incluyó un segundo ejemplar del LTR-25 que debería estar ya entregado a mediados de esta década.
Sobre el radar en sí señalar que opera en banda L, tiene cerca de quinientos kilómetros de alcance en distancia y 30 en altura, y está especialmente preparado para actuar con medidas anti clutter y anti contramedidas electrónicas.
El LTR-25, que pronto llegará al EA, comprende una antena radar principal, una antena radar secundaria IFF/SSR (Identified Friend or Foe and Secondary Surveillance Radar) y una consola de control remoto tipo LRCC (Local/Remote Radar Control Console).
Sus capacidades de este radar móvil tridimensional le capacitan para detectar misiles balísticos de tipo táctico, objetivos convencionales, UAS y furtivos.
https://www.defensa.com/espana/avanzado ... rcito-aire
Atticus escribió:Que el avion mola mazo no lo vamos a descubrir ahora, pero....El CL 415 ofrece este tipo de servicios desde hace la intemerata y no parece haberse comido una misera rosca fuera del rol apagafuegos...
Orel escribió:Primer [de dos] LTR-25 de Indra para el Ejército del Aire, un avanzado radar tridimensional móvil que puede ser llevado con rapidez a cualquier punto al transportarse plegado sobre camiones, y que también puede ser aerotransportado en A400M.
Hemos sabido que tras las pruebas que se han realizado en el Centro de Evaluación y Análisis Radioeléctrico (CEAR), que el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) tiene en Guadalajara, el primer equipo LTR-25 del Ejército del Aire se ha llevado a un emplazamiento de un Escuadrón de Vigilancia Aérea (EVA) para seguir con las pruebas y valoraciones previas a una entrega que se espera tenga lugar a finales de año.
Indra va a suministrar al Ejército del Aire dos sistemas completos del radar LTR-25 que, previsiblemente, reemplazarán al equipo AN/TPS-43E (M) del Grupo Móvil de Control Aéreo (GRUMOCA).
La llegada de los dos radares LTR-25 de Indra es el resultado de una doble acción. Una se remonta a 2012, fecha en la que el Ministerio de Defensa impulsó una iniciativa para obtener lo que entonces se designó como Lanza Táctico, obtención de compra pública innovadora en la que Defensa e Indra aportaban los fondos necesarios para completar el diseño y desarrollo del radar. Se trataba de obtener un prototipo, luego ejemplar de uso real, sustentado en un camión que transporta la antena plegable y otro más que acoge al contendor de operación del sistema.
Complementariamente, en 2021, dentro de un contrato de 120 millones de euros para obtener radares nuevos para el Ejército del Aire, se incluyó un segundo ejemplar del LTR-25 que debería estar ya entregado a mediados de esta década.
Sobre el radar en sí señalar que opera en banda L, tiene cerca de quinientos kilómetros de alcance en distancia y 30 en altura, y está especialmente preparado para actuar con medidas anti clutter y anti contramedidas electrónicas.
El LTR-25, que pronto llegará al EA, comprende una antena radar principal, una antena radar secundaria IFF/SSR (Identified Friend or Foe and Secondary Surveillance Radar) y una consola de control remoto tipo LRCC (Local/Remote Radar Control Console).
Sus capacidades de este radar móvil tridimensional le capacitan para detectar misiles balísticos de tipo táctico, objetivos convencionales, UAS y furtivos.
https://www.defensa.com/espana/avanzado ... rcito-aire
Atticus escribió:Con media docena de esos repartidos por los picos tienes una cobertura radar 24/7 mucho mejor que con AEW.... en España.
Orel escribió:LTR-25 de Indra para el Ejército del Aire, un avanzado radar tridimensional móvil que puede ser llevado con rapidez a cualquier punto al transportarse plegado sobre camiones, y que también puede ser aerotransportado en A400M.
Atticus escribió:Con media docena de esos repartidos por los picos tienes una cobertura radar 24/7 mucho mejor
Lazarus escribió:Mientras no te quieras proyectar hacia algun lado, o tengas que dar cobertura a tropas en territorio no nacional, todo bien.
Mientras no te quieras proyectar hacia algun lado,
no vendrían mal algunos para colocar en lugares indeterminados para sorpresa de algunos.
¿ Se podrían montar sobre la plataforma aeronáutica de un buque de "poca relevancia" (ej. "SERVIOLA", "ARNOMENDI", "CONTRAMAESTRE CASADO", etc) para posicionarlo en un punto determinado y que monitorice la zona interesada sin levantar las sospechas
estamos viendo lo que dan de si los del EdAE.
Orel escribió:Primer [de dos] LTR-25 de Indra para el Ejército del Aire, un avanzado radar tridimensional móvil que puede ser llevado con rapidez a cualquier punto al transportarse plegado sobre camiones, y que también puede ser aerotransportado en A400M.
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Defense, Space & Security second quarter revenue was $6.2 billion. Second quarter operating margin was (8.5) percent, primarily driven by losses on certain fixed-price development programs, as well as continued operational impacts of labor instability and supply chain disruption on other programs. The Commercial Crew program recorded a $257 million loss primarily due to the impacts of the previously announced launch delay. The T-7A program recorded a $189 million loss primarily due to higher estimated costs on production contracts. The MQ-25 program also recorded a $68 million loss primarily due to schedule delays on the Engineering and Manufacturing Development contract.
During the quarter, Defense, Space & Security completed the U.S. Air Force first flight of the T-7A Red Hawk, began construction on the Advanced Coatings Center in St. Louis and captured an award from the U.S. Army for 19 CH-47 Chinooks. Backlog at Defense, Space & Security was $58 billion, of which 31 percent represents orders from customers outside the U.S.
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