Noticias aéreas

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: Noticias aéreas

Notapor Pathfinder el Dom Jul 23, 2023 8:48 am

https://okdiario.com/economia/dia-que-i ... n-11300399

El día que Indra tenía comprado ITP Aero y el telefonazo que echó por tierra la operación

En efecto, Indra comunicó en julio de 2019 a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la ruptura de las negociaciones, conversaciones que había admitido un mes antes también al regulador.

¿Qué pasó? «Lo que pasó es que en ese momento las relaciones entre Airbus e Indra no eran buenas. Se estaba peleando por ver quién era la empresa que lideraba en España el proyecto FCAS (Futuro Sistema Aéreo de Combate), un proyecto estratégico para la defensa de Europa y que quería liderar Indra en España. Pero también Airbus», señalan.

«En medio de esa batalla empresarial entre Indra y Airbus, éstos llamaron a Rolls-Royce para entorpecer la operación, y lo consiguieron, porque los británicos de repente subieron el precio de manera sorprendente», explican estas fuentes. «Al final, Indra lidera el proyecto FCAS en España y las relaciones con Airbus han mejorado, pero en ese momento eran muy, muy tensas», insisten.

Tan tensas eran que el primer ejecutivo en esa época de Airbus en España, Guillaume Faury, llegó a declarar públicamente en septiembre de 2019 que el Gobierno español se había equivocado en elegir a Indra para liderar el FCAS. «Todo el mundo en la industria está sorprendido», dijo en una entrevista entonces. «No tiene sentido no contar con nosotros para el diseño de la industria de Defensa en España. No quieres a un fabricante de ruedas o de ordenadores diseñando tu coche. Quieres un fabricante de coches», declaró en referencia a la falta de capacidad de Indra para liderar el FCAS.
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Re: Noticias aéreas

Notapor Lepanto el Mié Jul 26, 2023 6:33 pm

Catalina Aircraft, con sede en Florida, dice que planea comenzar una nueva producción en una versión modernizada del legendario hidroavión PBY Catalina de la era de la Segunda Guerra Mundial, apuntando a operadores militares y comerciales.
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Re: Noticias aéreas

Notapor Lazarus el Mié Jul 26, 2023 10:36 pm

Lepanto escribió:Catalina Aircraft, con sede en Florida, dice que planea comenzar una nueva producción en una versión modernizada del legendario hidroavión PBY Catalina de la era de la Segunda Guerra Mundial, apuntando a operadores militares y comerciales.
Imagen

Se le puede meter todo lo electronico que lleva un P8 ? Es para la MPA de un amigo... :mrgreen:
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Re: Noticias aéreas

Notapor Atticus el Jue Jul 27, 2023 9:58 am

Que el avion mola mazo no lo vamos a descubrir ahora, pero....El CL 415 ofrece este tipo de servicios desde hace la intemerata y no parece haberse comido una misera rosca fuera del rol apagafuegos. Salvo que para ti el factor limitante sea el alcance, el Canadiense supera por mucho al venerable en todo. Y no se vende. La verdad es que para casi todo lo que te esta diciendo el neo-Catalina, el Viking Air DHC-6 Twin Otter con "zapatos" ya te vale.

Eso si, el factor "molonidad" en el Catalina es insuperable.
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Re: Noticias aéreas

Notapor Orel el Jue Jul 27, 2023 10:23 am

Primer [de dos] LTR-25 de Indra para el Ejército del Aire, un avanzado radar tridimensional móvil que puede ser llevado con rapidez a cualquier punto al transportarse plegado sobre camiones, y que también puede ser aerotransportado en A400M.

Imagen

Hemos sabido que tras las pruebas que se han realizado en el Centro de Evaluación y Análisis Radioeléctrico (CEAR), que el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) tiene en Guadalajara, el primer equipo LTR-25 del Ejército del Aire se ha llevado a un emplazamiento de un Escuadrón de Vigilancia Aérea (EVA) para seguir con las pruebas y valoraciones previas a una entrega que se espera tenga lugar a finales de año.

Indra va a suministrar al Ejército del Aire dos sistemas completos del radar LTR-25 que, previsiblemente, reemplazarán al equipo AN/TPS-43E (M) del Grupo Móvil de Control Aéreo (GRUMOCA).

La llegada de los dos radares LTR-25 de Indra es el resultado de una doble acción. Una se remonta a 2012, fecha en la que el Ministerio de Defensa impulsó una iniciativa para obtener lo que entonces se designó como Lanza Táctico, obtención de compra pública innovadora en la que Defensa e Indra aportaban los fondos necesarios para completar el diseño y desarrollo del radar. Se trataba de obtener un prototipo, luego ejemplar de uso real, sustentado en un camión que transporta la antena plegable y otro más que acoge al contendor de operación del sistema.
Complementariamente, en 2021, dentro de un contrato de 120 millones de euros para obtener radares nuevos para el Ejército del Aire, se incluyó un segundo ejemplar del LTR-25 que debería estar ya entregado a mediados de esta década.

Sobre el radar en sí señalar que opera en banda L, tiene cerca de quinientos kilómetros de alcance en distancia y 30 en altura, y está especialmente preparado para actuar con medidas anti clutter y anti contramedidas electrónicas.

El LTR-25, que pronto llegará al EA, comprende una antena radar principal, una antena radar secundaria IFF/SSR (Identified Friend or Foe and Secondary Surveillance Radar) y una consola de control remoto tipo LRCC (Local/Remote Radar Control Console).

Sus capacidades de este radar móvil tridimensional le capacitan para detectar misiles balísticos de tipo táctico, objetivos convencionales, UAS y furtivos.

https://www.defensa.com/espana/avanzado ... rcito-aire
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Re: Noticias aéreas

Notapor Bizcocho el Jue Jul 27, 2023 10:25 am

Atticus escribió:Que el avion mola mazo no lo vamos a descubrir ahora, pero....El CL 415 ofrece este tipo de servicios desde hace la intemerata y no parece haberse comido una misera rosca fuera del rol apagafuegos...

Un nicho muy limitado,donde por un lado lo que dice Atticus,y el nuevo modelo que tienen en el banquillo.

Por otro lado el de los Japoneses.

Luego también el Chino y el Beriev.
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Re: Noticias aéreas

Notapor Pato Sentado el Jue Jul 27, 2023 11:30 am

El Be200 es mas grande que el C295, es un verdadero bicho.

De hecho el año apsado fueron la clave en el control de los incendios de Grecia y este año estan a ver como lo arreglan sin ellos.
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Re: Noticias aéreas

Notapor Bizcocho el Jue Jul 27, 2023 1:02 pm

China está probando otro que también es un bicho enorme,igual que el japonés.

Saludos.
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Re: Noticias aéreas

Notapor Atticus el Vie Jul 28, 2023 9:09 am

Orel escribió:
Primer [de dos] LTR-25 de Indra para el Ejército del Aire, un avanzado radar tridimensional móvil que puede ser llevado con rapidez a cualquier punto al transportarse plegado sobre camiones, y que también puede ser aerotransportado en A400M.

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Hemos sabido que tras las pruebas que se han realizado en el Centro de Evaluación y Análisis Radioeléctrico (CEAR), que el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) tiene en Guadalajara, el primer equipo LTR-25 del Ejército del Aire se ha llevado a un emplazamiento de un Escuadrón de Vigilancia Aérea (EVA) para seguir con las pruebas y valoraciones previas a una entrega que se espera tenga lugar a finales de año.

Indra va a suministrar al Ejército del Aire dos sistemas completos del radar LTR-25 que, previsiblemente, reemplazarán al equipo AN/TPS-43E (M) del Grupo Móvil de Control Aéreo (GRUMOCA).

La llegada de los dos radares LTR-25 de Indra es el resultado de una doble acción. Una se remonta a 2012, fecha en la que el Ministerio de Defensa impulsó una iniciativa para obtener lo que entonces se designó como Lanza Táctico, obtención de compra pública innovadora en la que Defensa e Indra aportaban los fondos necesarios para completar el diseño y desarrollo del radar. Se trataba de obtener un prototipo, luego ejemplar de uso real, sustentado en un camión que transporta la antena plegable y otro más que acoge al contendor de operación del sistema.
Complementariamente, en 2021, dentro de un contrato de 120 millones de euros para obtener radares nuevos para el Ejército del Aire, se incluyó un segundo ejemplar del LTR-25 que debería estar ya entregado a mediados de esta década.

Sobre el radar en sí señalar que opera en banda L, tiene cerca de quinientos kilómetros de alcance en distancia y 30 en altura, y está especialmente preparado para actuar con medidas anti clutter y anti contramedidas electrónicas.

El LTR-25, que pronto llegará al EA, comprende una antena radar principal, una antena radar secundaria IFF/SSR (Identified Friend or Foe and Secondary Surveillance Radar) y una consola de control remoto tipo LRCC (Local/Remote Radar Control Console).

Sus capacidades de este radar móvil tridimensional le capacitan para detectar misiles balísticos de tipo táctico, objetivos convencionales, UAS y furtivos.

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Con media docena de esos repartidos por los picos tienes una cobertura radar 24/7 mucho mejor que con AEW.... en España.
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Re: Noticias aéreas

Notapor Lazarus el Vie Jul 28, 2023 9:12 am

Atticus escribió:Con media docena de esos repartidos por los picos tienes una cobertura radar 24/7 mucho mejor que con AEW.... en España.

Mientras no te quieras proyectar hacia algun lado, o tengas que dar cobertura a tropas en territorio no nacional, todo bien.
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Re: Noticias aéreas

Notapor pagano el Vie Jul 28, 2023 11:16 am

El Ala 78 recibe los dos primeros 2 H135 https://ejercitodelaire.defensa.gob.es/ ... ros-H-135/
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Re: Noticias aéreas

Notapor PelotonRueda el Vie Jul 28, 2023 1:04 pm

Orel escribió:LTR-25 de Indra para el Ejército del Aire, un avanzado radar tridimensional móvil que puede ser llevado con rapidez a cualquier punto al transportarse plegado sobre camiones, y que también puede ser aerotransportado en A400M.

Me encanta leer estas noticias. Tecnología radar de lo mas puntera que hay en el mundo para nuestras FF.AA., y encima, de fabricación nacional. A este paso, el EdAE se va a comer todas las misiones exteriores por un motivo u otro (un poquito de infantería, y, uy, la Luftwaffe :roll: :a5 ), que se vayan apretando los machos los del E.T. que van a quedar como "masa" para relleno.

Atticus escribió:Con media docena de esos repartidos por los picos tienes una cobertura radar 24/7 mucho mejor

Con los E.V.A. fijos que ya hay instalados en el territorio peninsular y archipiélagos, no creo que estemos pelados de estos medios, pero la verdad, no vendrían mal algunos para colocar en lugares indeterminados para sorpresa de algunos.

Sobre la movilidad de estos LTR-25, tengo una pregunta ¿ Se podrían montar sobre la plataforma aeronáutica de un buque de "poca relevancia" (ej. "SERVIOLA", "ARNOMENDI", "CONTRAMAESTRE CASADO", etc) para posicionarlo en un punto determinado y que monitorice la zona interesada sin levantar las sospechas de una F-100 y las futuras F-110 ? ¿ El balanceo (en condiciones favorables de mar) y la posición cambiante del buque para simular un transito de patrulla sin mas, afectaría a la efectividad del radar por no estar adaptado a ello (no estar específicamente diseñado para buque) ?

Lazarus escribió:Mientras no te quieras proyectar hacia algun lado, o tengas que dar cobertura a tropas en territorio no nacional, todo bien.

Últimamente, estamos viendo lo que dan de si los del EdAE. Se van comiendo unas operaciones, y como dije en su día, que vayan viendo material y equipación para ir a la ultima con esos A400M y sus capacidades que tienen. En un plis plas se tienen que quitar la arena de la playa de debajo de una sombrilla en un lugar de España, para salir por patas y ponerse las botas, enfundarse el mimeta, ponerse el casco, y empuñar el HK G36E para irse a cualquier punto del globo. Ahí están los del "TIGRU" para demostrarlo, y este LTR-25 tiene que ser la bomba en capacidades comparadas con lo que renueva.


Saludos.
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Re: Noticias aéreas

Notapor Atticus el Sab Jul 29, 2023 10:19 am

Mientras no te quieras proyectar hacia algun lado,


Hombre, es que esos radares son precisamente cojonudos para un despliegue. El dificil de tratar es un AEW al que le tienes que buscar aeropuerto amigo, etc, etc. Es que yo creo que son cosas diferentes a tratar. A donde yo iba es a darle las gracias a San Pancracio por nuestras caracteristicas geograficas, que nos permiten esto. Por eso señalaba que... a España.

no vendrían mal algunos para colocar en lugares indeterminados para sorpresa de algunos.


En realidad, estos nuevos vienen a sustituir otros que ya existian para estos menesteres. Solo que los nuevos son significativamente mejores. Los EVA siempre van a tener el problema de ser emplazamientos fijos conocidos, pero estos los vas a poder poner (y cambiar de sitio) a lo largo de la miriada de lugares preestablecidos que se tienen por todas las cadenas montañosas costeras que tiene nuestro pais pegadas a las costas.

¿ Se podrían montar sobre la plataforma aeronáutica de un buque de "poca relevancia" (ej. "SERVIOLA", "ARNOMENDI", "CONTRAMAESTRE CASADO", etc) para posicionarlo en un punto determinado y que monitorice la zona interesada sin levantar las sospechas


La respuesta corta es no. Estos radares van a tener una firma propia que les identifica sin dudas. Aparte de que si los triangulas y te sale su ubicacion en el mar.... Respecto a las dudas tecnicas, recordar que todos esos sistemas nuevos ya incorporan caracteristicas para LPI. Las correcciones de balance se realizan por software asi como la interpretacion del vector velocidad del buque.
En resumidas cuentas, si quieres un radar para hacer estas cosas... abre el folleto de INDRA por otra pagina que los tiene y son muy buenos tambien.

estamos viendo lo que dan de si los del EdAE.


Yo diria que todos. Todos se estan poniendo las pilas en estos asuntos. Y eso es bueno. Lo que nos esta pasando es que con mas capacidades adquiridas, mas misiones se realizan. Por ejemplo, este radar del que hablamos tiene un sentido absolutamente diferente para un pais que este equipado con A400 que para otro que no. Lo cual nos lleva a la bola extra.

Bola extra al tamaño del bicho. ¡Es grande! En realidad es un radar transportable, no movil. Para cambiarlo de ubicacion requieres de un bonito follon. Vamos, que tampoco es el tipico radar aereo movil que mueves una palanquita, se pliega en el camion y sales corriendo a otro sitio de diez minutos. Look at the size of that thing. Miradlo comparado con el camion.
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Re: Noticias aéreas

Notapor ruso el Sab Jul 29, 2023 3:54 pm

Orel escribió:
Primer [de dos] LTR-25 de Indra para el Ejército del Aire, un avanzado radar tridimensional móvil que puede ser llevado con rapidez a cualquier punto al transportarse plegado sobre camiones, y que también puede ser aerotransportado en A400M.
...

Ahí no tengo claro si puede ir el camión entero con el radar en el A400M.
...que parezca un accidente...
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Re: Noticias aéreas

Notapor champi el Sab Jul 29, 2023 4:02 pm

Resultados y entregas de Boeing en el primer semestre: https://boeing.mediaroom.com/2023-07-26 ... er-Results
...
Defense, Space & Security second quarter revenue was $6.2 billion. Second quarter operating margin was (8.5) percent, primarily driven by losses on certain fixed-price development programs, as well as continued operational impacts of labor instability and supply chain disruption on other programs. The Commercial Crew program recorded a $257 million loss primarily due to the impacts of the previously announced launch delay. The T-7A program recorded a $189 million loss primarily due to higher estimated costs on production contracts. The MQ-25 program also recorded a $68 million loss primarily due to schedule delays on the Engineering and Manufacturing Development contract.

During the quarter, Defense, Space & Security completed the U.S. Air Force first flight of the T-7A Red Hawk, began construction on the Advanced Coatings Center in St. Louis and captured an award from the U.S. Army for 19 CH-47 Chinooks. Backlog at Defense, Space & Security was $58 billion, of which 31 percent represents orders from customers outside the U.S.
...

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En defensa siguen con problemas. Por aquí un cuadro con el resumen de todas las multas que han estado pagando hasta la fecha por incumplimiento de contrato: https://aviationweek.com/defense-space/ ... se-results
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