Croacia ha pedido a Ucrania que le sustituya 4 MiG-21 bis "falsos" por unos que cumplan el contrato estipulado. Son los ejemplares con matrícula 131, 132, 134 y 135, y forman parte de un paquete de 5 adquiridos a la Fábrica de Reparaciones de Odesa. Anteriormente habían pertenecido a Yemen.
El acuerdo original incluía la reparación de estos 5 ejemplares según los requerimientos croatas. Esto permitiría operarlos durante 10 años u 850 horas de vuelo.
Cuando los aviones se entregaron se descubrió que las estructuras presentaban grietas, y sólo podrían volar 100-200 horas. De hecho los aviones no habían pasado la revisión mayor.
Lo grave es que los aviones ni siquiera son de Yemen. Una inspección concluyó que eran ejemplares búlgaros 5 años más antiguos de lo indicado por la documentación ucraniana. La documentación de las alas también se falsificó, éstas provienen de aviones argelinos. El origen de los motores de 2 cazas es desconocido.
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