Misiles y armas aire-aire, aire-superficie y antiaéreos

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: Misiles aire-aire y aire-superficie

Notapor Voronezh el Sab Jun 30, 2012 3:59 pm

15kg, orel. No penetras un hangar reforzado ni de blas

Con 15 kg. de que? de manzanas? de fueloleo? de ANFO? o de RDX?

Hablar solo de masa es absurdo...tanto como decir "Con un coche de 2 tn no alcanzas los 200km/h".
La masa por si sola es irrelevante.
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Re: Misiles aire-aire y aire-superficie

Notapor poliorcetes el Sab Jun 30, 2012 9:11 pm

Vale, mal expresado. 15kg de cualquier explosivo convencional no me parece que justifiquen el impacto a un blanco a 100km. Distinto es los 45kg de la SDB, con el resto de los 125kg de carcasa reforzada para transformar la energía cinética de una trayectoria vertical de varios miles de metros en penetración y explosión tras la penetración
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Re: Misiles aire-aire y aire-superficie

Notapor poliorcetes el Sab Jun 30, 2012 9:12 pm

De hecho, sólo hay un blanco lógico para misiles AT a tanta distancia, y es la flota de M1 abrams egipcios, sin nada que hacer desde hace demasiados años
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Re: Misiles aire-aire y aire-superficie

Notapor Orel el Dom Jul 01, 2012 8:57 am

Poli, los 15 kg son del actual Brimstone. ¿Estamos seguros de que un misil que va a ser 20 cm más largo, va a tener 5 veces más alcance y que se llevará en pilones dobles en vez de triples por su mayor tamaño y peso va a tener una cabeza de guerra tan pequeña? Aún así, sí, sería muy ligera.
RU sacó las especificaciones para ese misil por experiencia con el Brimstone y viendo la de los demás (EEUU, Francia...), digo yo que algo sabrán.
¿Sabes cuál fue la oferta de Lockheed para ese programa SPEAR? Su proyecto "Surveilling Miniature Attack Cruise Missile" (SMACM) (un UAV kamikaze), de 65 kg de peso y más de 350 km de alcance. Como ves, RU no son los únicos que se plantean armas de largo alcance con sensores trimodales y ultraligeros.

Imagen
http://www.flightglobal.com/news/articl ... nt-208940/
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Re: Misiles aire-aire y aire-superficie

Notapor poliorcetes el Dom Jul 01, 2012 9:19 am

orel, un uav kamikaze tiene todo el sentido... sabiendo que no es autónomo. pero me parece que el spear no responde a esa descripción. La carga útil la he sacado de wikipedia, claro :)

por cierto, gracias por la info sobre ese otro sistema. diría que los uav kamikaze tienen un gran futuro
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Re: Misiles aire-aire y aire-superficie

Notapor Orel el Dom Jul 01, 2012 9:33 am

orel, un uav kamikaze tiene todo el sentido... sabiendo que no es autónomo

Ese sistema es autónomo.
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Re: Misiles aire-aire y aire-superficie

Notapor poliorcetes el Dom Jul 01, 2012 10:35 am

¿Un ser humano no toma la "decisión final"?
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Re: Misiles aire-aire y aire-superficie

Notapor Orel el Dom Jul 01, 2012 2:39 pm

¿Un ser humano no toma la "decisión final"?

Hombre, por ahora y hasta que los UCAVs estén realmente operativos, siempre hay un humano detrás de la decisión.
Ese misil/UAV-suicida puede atacar objetivos "por su cuenta", en el sentido de tipo un Brimstone o un Taurus. No es un sistema que tenga a un operador detrás conduciéndolo como un Predator/Reaper.
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Re: Misiles aire-aire y aire-superficie

Notapor poliorcetes el Dom Jul 01, 2012 4:41 pm

A eso me refería. Entiendo que es como un harpy o similar, tomando una ruta preprogramada y con una conexión de video que permite al operador decidir cuándo se lanza contra qué blanco

No es por nada, pero a un UCAV completamente autónomo le queda muuuuucho. Las capacidades de discriminación y la IA que hace falta para discriminar un blanco, asegurar que es necesario atacarle y que se está dentro de las ROE es algo que, al menos en lo que se conoce públicamente de estas tecnologías, estamos lejísimos de lograrlo. Es mucho más barato blindar y redundar la señal hasta el controlador.
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Re: Misiles aire-aire y aire-superficie

Notapor josex el Dom Jul 01, 2012 6:58 pm

josel estas equivocado en ciertas cosas..

1ª las BPG 2000 las cifras estan entre 95 - 133,por lo menos por mi familia que tengo trabajando en el EA ya te digo yo que pasamos sobradamente de 50..
Igualmente estoy de acuerdo en aumentar los stock de estas municiones y otras,peor no comparto tu opinion tan agorera ( por que la realidad no es asi ..),mas bien esta en un punto intermedio.


2ª enviar centauros a libia ???? no te habras confundido al escribir con libano....

3ª de tradicion las FAS no han sido de mucho desplegar armamentos en otras zonas, y no es por que no puedan,me da ami que tiene mas que ver con los costes tanto politicos como economicos, en parte lo entiendo y en parte no,por que gastarnos dinero en tirarle bombas a un pais "x" como han hehco otros paises ( vease holanda y que por cierto estos se marcharon de afganistan antes) para que luego falte dinero y halla que dar de baja unidades importantes de combate , llegando al caso de vender su propia fuerza pesada de carros como ha sido holanda, españa tampoco ha desplegado nunca para combate el PDA y sin embargo hay estaba preparado, es que a los politicos no les gusta mojarse con ciertas noticias belicas y por otra parte no creo que nosostros estemos muy por la labor de gastar mas de lo debido economicamente hablando,solo para conflictos propios mostrariamos mas fuerza material de la que demostramos en otros lares

5ª en afganistan la situacion en cuanto a equipamiento de las tropas ha mejorado y mucho,no digas que el taliban va mejor armado por que eso era antes,pero no ahora,tenemos RG31 MK5,Linces,Lag 40,C90,tiradores selectos con barret,barreminas,morteros,nuevos uniformes pixelados,mejor equipamiento de infanteria y puede que los morteros integrados.

hablando de afganistan

mira este video de la legion viniendo de afganistan en ronda en septiembre 2011

Mira el minuto 2.50..¿ hay alguna explicacion a eso ?

http://www.youtube.com/watch?v=h4SBUubxRL8
Última edición por josex el Dom Jul 01, 2012 7:19 pm, editado 3 veces en total
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Re: Misiles aire-aire y aire-superficie

Notapor josex el Dom Jul 01, 2012 7:01 pm

ya se que esto es de misiles,pero aver si alguien me da una explicacion a esto.

mirad el minuto 2.50, que armas llevan los legias ,los anticarro que llevan.. ¿ seran los alcotan C-100?

http://www.youtube.com/watch?v=h4SBUubxRL8
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Re: Misiles aire-aire y aire-superficie

Notapor Voronezh el Lun Jul 02, 2012 5:53 pm

Josels escribió:...en Libia donde un subnormal dice que no llevamos Centauro o lo que sea porque el MOU lo prohibe (cuando a la vez los Franceses están dsembarcando carros de combate) ....

Como dice Josex supongo que te refieres a Libano en vez de Libia.
Mira Josels, este tema se ha tratado bastante en el foro....y se sigue erre que erre. ELlevamos mas de 5 años con la misma monserga. Y todavia no se te ha ocurrido investigar el tema. :c5

Puedes seguir pensando que la gente es subnormal y tu el mas listo....pero aqui, ya se ha indicado con evidencias porque las cosas son como son, demostrando incluso porqué los franceses (y solo los franceses) tienen desplegados tanques. Si piensas que lo escrito en este foro duante años es incorrecto demuestralo.

Pero seguir diciendo cosas sin sentido no es una postura muy inteligente. :wink:
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Re: Misiles aire-aire y aire-superficie

Notapor poliorcetes el Lun Jul 02, 2012 6:14 pm

haya paz para hablar de la guerra :)
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Re: Misiles aire-aire y aire-superficie

Notapor Voronezh el Lun Jul 02, 2012 11:34 pm

poliorcetes escribió:haya paz para hablar de la guerra :)

Naa hombre, a veces parece que escribo con las teclas afiladas, pero no tiro a dar.
Intento hablar claro. Es uno de los inconvenientes del medio escrito, se pierden los matices. Con una cerveza bien fresquita no habria malentendidos. :mrgreen:
:wink:
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Re: Misiles aire-aire y aire-superficie

Notapor champi el Lun Jul 09, 2012 9:24 am

Información interesante sobre el programa de pruebas del Meteor: http://www.ainonline.com/aviation-news/ ... or-missile
FARNBOROUGH AIR SHOW » JULY 9, 2012
by CHRIS POCOCK

July 8, 2012, 6:40 AM
MBDA has successfully completed firing trials of Meteor, the missile that will be carried by the Dassault Rafale, Eurofighter Typhoon and Saab Gripen, and the company is now preparing to start production. The collaborative effort by six European nations has been nine years in development but has produced a beyond visual range air-to-air missile (BVRAAM) that is “vastly superior to anything else in the market,” according to chief engineer Andy Bradford.

When it received the development contract at the end of 2002, MBDA was set the task of producing a missile with a “no escape zone” that was larger than any other AAM, specifically the Raytheon AIM-120 AMRAAM. This has been achieved by combining a clever boost-ramjet propulsion system with an active radar seeker derived from MBDA’s Aster and Mica missiles.
...
The weapon’s electronics and propulsion control unit (ECPU) calculates the appropriate cruise speed depending on the launch condition and the target’s altitude, and adjusts the ramjet’s air intake and duct covers accordingly. The distance that the Meteor has to fly is unknown as yet–the target may be maneuvering, for instance. The ECPU monitors that distance and the missile’s remaining fuel. When the range to go indicates that the missile won’t run out of fuel if it accelerates, the throttle is fully opened to maximize the intercept speed. If the target is at maximum range, there will be little if any acceleration.

“The aim is to turn all of the fuel into speed by target intercept, but not before,” Bradford explained. “The Meteor’s reach and supersonic speed dominates the engagement space,” he continued.
...
The Meteor first got airborne in 2005 on a Rafale launched from the aircraft carrier Charles de Gaulle. But the seven early demonstration firings were all done from a Gripen on the Vidsel range in Sweden, starting in 2006. These flights were from the Gripen’s rail launcher. They were followed by four tests of the ejector launcher on a Eurofighter, at various altitudes and g-loads.

Having flight-tested various intercept profiles, MBDA defined the changes required in the next batch of missiles–the preproduction standard. The first of these guided firings (GFs) was from a Gripen in mid-2009 in a snap-down, tail-chase engagement. That tested the seeker against background clutter. Then came five ejector-launched GFs over the Hebrides range in northern Scotland from UK Royal Air Force Tornado F.3 interceptors operated by QinetiQ.

GF2 was a tough test of the missile’s ability to snap-up through thick air in a tail chase. GF3 then tested high-altitude performance, GF4 was a longer snap-down tail chase against background clutter and GF5 was a high-speed head-on engagement at “well in excess of 100 kilometers,” said Bradford. The Meteor’s actual maximum range is classified.

Finally, GF6 was another long-range and head-on engagement in March-April of this year that fully tested the missile’s data link to and from the launch aircraft. Bradford noted that the targets for all except GF5 were high-subsonic Mirach drones with a radar cross section “equivalent to a real-world fighter,” according to Bradford. GF5 engaged a BQM-167 drone.

“All the targets conducted a final evasive maneuver,” added Bradford. There have since been three more firings from the Tornados over the Aberporth range off the coast of Wales, to test the Meteor’s performance against countermeasures (chaff and jammers).

MBDA admitted to setbacks in the test program. A total of 21 firings were required to achieve the 16 successful ones described above. For instance, just one incorrect line of new software code defeated the first attempt to demonstrate GF3, by causing the location data transmitted from the aircraft to the missile to be misinterpreted. GF4 had to be re-flown after a telemetry problem, and so did GF6 after a connector/cable problem prevented the motor from igniting. “There were no short cuts in this development, we had six nations watching us all the time,” Bradford noted. The last three firings on the Aberporth range were all first-time successes and direct hits, he added.

The warhead and seeker have yet to be tested in combination, but Bradford is confident that enough firings have been conducted. “We’ve collected vast amounts of data to prove the model,” he said.

Interspersed with the firings have been more than 40 captive-carry flights to test the seeker and a host of ground trials. These included structural and reliability testing, more than 100 warhead firings by Bayern Chemie in Germany and intensive munition trials to satisfy the French authorities that the Meteor could go to sea with the naval Rafale. The missile must be able to withstand 1,000 hours of airborne captive carry (although the motor must be changed at 500 hours).

What comes next? MBDA has already delivered some ground-handling training missiles from its factory in Lostock, Scotland. That site will carry out final assembly for all six nations, once they have signaled final acceptance. MBDA expects them to do so by the end of the year. Only Germany has yet to confirm a production contract.

The first integration firing from the Gripen has already been completed, and live captive-carry trials have been flown on the Rafale. Those warplanes should be carrying the Meteor in operations by 2015. As for Eurofighter, the main integration contract has not yet been finalized, which could delay the projected UK in-service date of July 2015. MBDA has just finished work on a preliminary contract with Lockheed Martin to study how Meteor will fit into the F-35’s internal weapons bay. Wind tunnel tests to study the airflow around the bay doors as the missile is ejected will be next. The UK’s first operational F-35s will carry AMRAAMs, but the Meteor is scheduled for the stealth fighter’s Block 4 software release.

MBDA reports significant export interest in the Meteor. The U.S. has no equivalent–unless a secret (“black”) program is under way. Operational analysis conducted by the company suggests that a fighter firing the Meteor is six to eight times more likely to survive an air-to-air engagement against a representative threat than one equipped with a currently available medium-range AAM. However, it remains to be seen whether the European governments that sponsored the development will be willing to share Meteor’s advanced technology with many other countries.

Y de Air&Cosmos:

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