Misiles y armas aire-aire, aire-superficie y antiaéreos

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Misiles aire-aire, aire-superficie y antiaéreos

Notapor Atticus el Vie Sep 02, 2022 10:22 am

Tampoco son "nuevos". Son los aprobados hace un par de años que por fin llegan.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Misiles aire-aire, aire-superficie y antiaéreos

Notapor A615618 V el Vie Sep 02, 2022 10:29 am

Hola chavales, En términos generales muy buena compra, hay pocas críticas que hacer, aunque en detalle no sabemos con certeza si es la misma compra que ya se anuncio hace un par de años ó es una ampliación de la compra ya sabida, es lo mejor de lo mejor de lo que tienen los Norteamericanos, efectivamente son muy caros debido a que según tengo entendido los C8 ya no se denominan así, son tan modernos que han cambiado de letra, ahora se denominan " D " y traen consigo muchas nuevas patentes y documentación, y ya sabéis como esta el precio de Kilo de papel hoy en día !!
A615618 V
 
Mensajes: 242
Registrado: Mié Feb 09, 2022 4:16 pm

Re: Misiles aire-aire, aire-superficie y antiaéreos

Notapor Pathfinder el Sab Sep 03, 2022 12:39 pm

Lazarus escribió:
Xoancar escribió:Haciendo número 2,5 millones por misil ¿tan bueno es o se paga algo más?

No es lo bueno o no que sea, es que -creo- (que alguien me corrija si no es asi) que para el EF18M, es el unico posible de sus caracteristicas, que no se integro el Meteor.


El Amraam en distancias medias-cortas es mejor opción que el Meteor debido a su sistema de propulsión, el Meteor es en distancias largas dónde es superior. Por otro lado, el radar del F-18 estaría limitando el uso del Meteor en esas distancias, no tiene sentido implementarle el misil. De hecho, dudo que el Typhoon sin el Aesa le saque el máximo partido al Meteor.

Si te fijas, los Typhoon suelen salir con un mix de Amraam y Meteor, nunca solo con Meteor.

A un avión que le vendría muy bien el Meteor por ejemplo es al F-15EX, ya que dispone de uno de los más grandes y mejores Aesas, podría estar detectando aviones hostiles a distancias muy grandes, fuera del alcance de los misiles de éstos, y armado con Meteor, podría combatirlos facilmente sin ponerse en peligro pese a tener un gran RCS.
¡No hay golpe más fuerte que el que te da la realidad!

http://www.aeropathfinder.blogspot.com
Avatar de Usuario
Pathfinder
 
Mensajes: 3079
Registrado: Jue Jul 27, 2017 9:44 pm

Re: Misiles aire-aire, aire-superficie y antiaéreos

Notapor Lazarus el Sab Sep 03, 2022 2:16 pm

Pathfinder escribió:El Amraam en distancias medias-cortas es mejor opción que el Meteor debido a su sistema de propulsión, el Meteor es en distancias largas dónde es superior. Por otro lado, el radar del F-18 estaría limitando el uso del Meteor en esas distancias, no tiene sentido implementarle el misil. De hecho, dudo que el Typhoon sin el Aesa le saque el máximo partido al Meteor.

Si te fijas, los Typhoon suelen salir con un mix de Amraam y Meteor, nunca solo con Meteor.

Gracias por la info !

Pathfinder escribió:A un avión que le vendría muy bien el Meteor por ejemplo es al F-15EX, ya que dispone de uno de los más grandes y mejores Aesas, podría estar detectando aviones hostiles a distancias muy grandes, fuera del alcance de los misiles de éstos, y armado con Meteor, podría combatirlos facilmente sin ponerse en peligro pese a tener un gran RCS.

Un F-15EX USAF, usando misiles MBDA Europeos ? :roll:
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1988
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: Misiles aire-aire, aire-superficie y antiaéreos

Notapor pagano el Sab Sep 03, 2022 6:10 pm

Tanto en Alemania como en España, la carga estándar en misiones aire-aire es 4 METEOR, 2 AMRAAM y 2 IRIS-T para así tener para combate como un francotirador: fusil especial (METEOR) para muy larga distancia, fusil de asalto (AMRAAM) para el uso en la entrada y salida a la posición de tiro y la pipa (IRIS-T) para corta distancia; si luego hay que llegar a las manos en el cuerpo a cuerpo, pues queda el cuchillo (cañón).
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: Misiles aire-aire, aire-superficie y antiaéreos

Notapor Atticus el Dom Sep 04, 2022 9:50 am

Tampoco tengo yo muy claro que ese tipo de armamentos no venga de hacer de la necesidad virtud y de tener una amplia presencia de unos AMRAAM que tampoco es que se vayan a tirar a la basura. Ya que se tienen, pues se sacan para usarlos en su "ventana" de distancias. Todo sin menoscabo de que, en el futuro, cuando se agoten las existencias, pues ya no se vean esas configuraciones.

Del METEOR mas me preocupa el paron temporal. Que esta pasando una era geologica entre que estuvo terminado y se esta incorporando en serio a las flotas. Que solo se empieza a incorporar ahora.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Misiles aire-aire, aire-superficie y antiaéreos

Notapor JoseLs el Dom Sep 04, 2022 11:10 am

Lazarus escribió:
Xoancar escribió:Haciendo número 2,5 millones por misil ¿tan bueno es o se paga algo más?

No es lo bueno o no que sea, es que -creo- (que alguien me corrija si no es asi) que para el EF18M, es el unico posible de sus caracteristicas, que no se integro el Meteor.


Según datos de los FY2020-2023 un Amraam C le sale a USAF/USN por unos 1,25 mill$ a 1,56 mill$. Yo opino que los C7/C8 irán mayormente a los FACA y que servirán para no tener todos las balas en la misma cesta.

Os dejo una estimación de costes de lo que debería ser un stock moderno de armamento del EA. En negro armamento que seleccionaría para un futuro F35, en azul el que ya disponemos supongo que en cantidades pírricas. Este arsenal que detallo estaría en unos 2.500 mill€.

Realmente cuando lo piensas los kits JDAM/LJDAM, cuerpos de bomba Mark.82/83/84 (que Expal fabrica en Extremadura) salen muy económicos. En algunos casos incluso los precios que he puesto están un pelín para arriba. El armamento misiles aparte parece incluso la parte económica de la operación de un avión de combate (mantenimiento, coste avión, combustible, armamento)

Iris-T 0,500
AIM-9X Sidewinder 0,550
Meteor 1,450
AIM-120C7/8 Amraam 1,350

KEPD-350 Taurus 2,100
JSM 2,000
NSM 2,000
Brimstone 0,285
Spear3 0,600
AARGM-88G ER Harm 1,800

GBU-54 LJDAM (Mk.82) 500 lbs 0,125
GBU-48 Enhaced Paveway II (Mk.83) 1000 lbs 0,165
GBU-24 Paveway III (Blu109) 2000 lbs 0,250
BGP2000 Paveway III (CPE800) 2000 lbs 0,250


GBU-53 SDB-II 0,165
GBU-32 JDAM (Mk.83) 1000lbs 0,155
GBU-31 JDAM (Blu109) 2000lbs 0,250
AGM-154 JSOW B 0,750
AGM-154 JSOW C 0,750

Mk.82 500 lbs 0,020
Mk.83 1000 lbs 0,030
Mk.84 2000 lbs 0,050

JoseLs
 
Mensajes: 1315
Registrado: Dom Abr 16, 2006 10:46 pm

Re: Misiles aire-aire, aire-superficie y antiaéreos

Notapor Pathfinder el Lun Sep 05, 2022 1:51 pm

Lazarus escribió:
Pathfinder escribió:A un avión que le vendría muy bien el Meteor por ejemplo es al F-15EX, ya que dispone de uno de los más grandes y mejores Aesas, podría estar detectando aviones hostiles a distancias muy grandes, fuera del alcance de los misiles de éstos, y armado con Meteor, podría combatirlos facilmente sin ponerse en peligro pese a tener un gran RCS.

Un F-15EX USAF, usando misiles MBDA Europeos ? :roll:


No digo que los vayan a comprar, pero sí le vendría bien a día de hoy dadas las características del misil y del avión, ambos conjugarían muy bien. Ahora, están a punto de sacar el 260, y probablemente tenga de por sí más alcance que el actual 120D que ya tenía un buen alcance en su punto óptimo (180kms), por lo que estarían más que servidos. Hay que tener en cuenta que el alcance de un R77-1 rival, anda en 100-110 kms con una nez más pequeña.
¡No hay golpe más fuerte que el que te da la realidad!

http://www.aeropathfinder.blogspot.com
Avatar de Usuario
Pathfinder
 
Mensajes: 3079
Registrado: Jue Jul 27, 2017 9:44 pm

Re: Misiles aire-aire, aire-superficie y antiaéreos

Notapor Atticus el Mar Sep 06, 2022 9:06 am

No digo que los vayan a comprar, pero sí le vendría bien a día de hoy dadas las características del misil y del avión, ambos conjugarían muy bien.


Si se plantearan eso, no comprarian F15EX. Comprarian la licencia del EFA. Con METEOR, por supuesto.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Misiles aire-aire, aire-superficie y antiaéreos

Notapor Orel el Mié Sep 07, 2022 9:48 am

Pathfinder escribió:
Lazarus escribió:que para el EF18M, es el unico posible de sus caracteristicas, que no se integro el Meteor...
El Amraam en distancias medias-cortas es mejor opción que el Meteor debido a su sistema de propulsión, el Meteor es en distancias largas dónde es superior. Por otro lado, el radar del F-18 estaría limitando el uso del Meteor en esas distancias, no tiene sentido implementarle el misil. De hecho, dudo que el Typhoon sin el Aesa le saque el máximo partido al Meteor.
Si te fijas, los Typhoon suelen salir con un mix de Amraam y Meteor, nunca solo con Meteor.

Lazarus, Pathfinder, confirmaciones y correcciones adicionales:
En efecto, el EF-18M no tiene el Meteor.
En efecto, dado su alcance radar tampoco rentaría demasiado (siempre sería mejor pero se prioriza).
El EFA con su radar actual aprovecha al máximo partido el Meteor. Si se duda es porque se piensa que tiene bastante menos capacidad de la que tiene.
En efecto, en el EFA suele usarse un mix de ambos misiles, más o menos por lo comentado, el AMRAAM es como más reactivo y rápido inicialmente, pero con dos condiciones clave:
- En caso de disparar a distancias medias-cortas contra un caza maniobrando o que sospecha que va a maniobrar, mejor usar el Meteor.
- En caso de disparar a distancias medias-cortas contra un caza a la fuga (alejándose rápidamente del lanzador), mejor usar el Meteor.
Ambas razones por su empuje continuo.

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Misiles aire-aire, aire-superficie y antiaéreos

Notapor pagano el Mié Sep 07, 2022 6:15 pm

Para lo que le queda a los EF18 de servicio, no es rentable meterle el METEOR. Otra cosa, teóricamente hablando, es que sí podrían sacarle provecho de gran alcance usando el MIDS (que otro radar le pase información al avión lanzador y que se lance en silencio radioeléctrico).
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: Misiles aire-aire, aire-superficie y antiaéreos

Notapor Atticus el Jue Sep 08, 2022 9:00 am

Creo que le damos demasiadas vueltas. Creo que todo es tan sencillo como que Meteors hay pocos y AMRAAM muchos. Todavia. Ya llegara el momento, segun vayan caducando unos y llegando los otros en que solo habra Meteor.

Y yo si le meteria el METEOR al F18. Incluso dentro de los margenes utilizables por el APG65 el meteor sigue mejorando en el tramo final, pero sobre todo esta el hecho de que no se deberia fiar toda la capacidad de los aviones a unos misiles en retiro y, obviamente por ello, no actualizados.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Misiles aire-aire, aire-superficie y antiaéreos

Notapor Orel el Jue Sep 08, 2022 9:39 am

Atticus, precisamente estamos viendo que seguimos adquiriendo cada cierto tiempo lotes de AMRAAM más recientes, por tanto sí actualizados. Lógico dadas caducidades, etc.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Misiles aire-aire, aire-superficie y antiaéreos

Notapor Atticus el Vie Sep 09, 2022 9:48 am

Orel escribió:Atticus, precisamente estamos viendo que seguimos adquiriendo cada cierto tiempo lotes de AMRAAM más recientes, por tanto sí actualizados. Lógico dadas caducidades, etc.


Yo me referia a dentro de quince años, cuando los F18 se vayan yendo y se decida, con logica, que ya no merece la pena ir reponiendo los estocajes de este arma. Punto que llegara y que significara que lo que haya es lo que habra. Cuando queden veinte o treinta F18M solo, estaran jugando con un estocaje en retiro de AMRAAM (que seran los que se estan comprando hoy). Asi que seria interesante tambien introducirles el METEOR para que por entonces puedan usar tambien ese vector y no solo un misil que se compro una decada antes y que no se habria actualizado.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Misiles aire-aire, aire-superficie y antiaéreos

Notapor Lazarus el Vie Sep 09, 2022 10:41 am

Atticus escribió:
Orel escribió:Atticus, precisamente estamos viendo que seguimos adquiriendo cada cierto tiempo lotes de AMRAAM más recientes, por tanto sí actualizados. Lógico dadas caducidades, etc.


Yo me referia a dentro de quince años, cuando los F18 se vayan yendo y se decida, con logica, que ya no merece la pena ir reponiendo los estocajes de este arma. Punto que llegara y que significara que lo que haya es lo que habra. Cuando queden veinte o treinta F18M solo, estaran jugando con un estocaje en retiro de AMRAAM (que seran los que se estan comprando hoy). Asi que seria interesante tambien introducirles el METEOR para que por entonces puedan usar tambien ese vector y no solo un misil que se compro una decada antes y que no se habria actualizado.

15 años mas, los F18 ? Eso los hace llegar hasta 2037!

No se no se, en mi cabeza estaba la firma idea de que sobre 2030 empezarian a caerse a cachos y habria que retirarlos, si o si...
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1988
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron