Misiles y armas aire-aire, aire-superficie y antiaéreos

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Misiles aire-aire, aire-superficie y antiaéreos

Notapor champi el Vie Jul 22, 2022 9:53 am

Tercer disparo con éxito del AARGM-ER: https://news.northropgrumman.com/news/r ... nded-range
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Misiles aire-aire, aire-superficie y antiaéreos

Notapor champi el Dom Jul 24, 2022 10:05 am

Rolls Royce hace equipo con Safran para desarrollar el motor del FC/ASW ("Franco-British Future Cruise / Anti-Ship Weapon"): https://www.rolls-royce.com/media/press ... ssile.aspx
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Misiles aire-aire, aire-superficie y antiaéreos

Notapor ElPaso el Dom Jul 24, 2022 10:37 am

Esta notica me parece muy relevante, y creo que muy buena para la industria de misiles en España


https://www.infodefensa.com/texto-diari ... co-europeo

A futuro parece un sustituto de los Patriot, no se que opinais vosotros
Avatar de Usuario
ElPaso
 
Mensajes: 319
Registrado: Mar May 02, 2017 7:03 pm

Re: Misiles aire-aire, aire-superficie y antiaéreos

Notapor Orel el Dom Jul 24, 2022 11:04 am

La puse en el tema de misiles hipersónicos en el subforo defensa. En todo caso, también le veo potencial.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Misiles aire-aire, aire-superficie y antiaéreos

Notapor Meteco el Dom Jul 24, 2022 11:20 am

ElPaso escribió:Esta notica me parece muy relevante, y creo que muy buena para la industria de misiles en España


https://www.infodefensa.com/texto-diari ... co-europeo

A futuro parece un sustituto de los Patriot, no se que opinais vosotros


¿Os acordáis cuando yo defendía la conveniencia del AFJT? Pues esto huele a sistema diseñado para recibir ayudas de la UE que tira para atrás. Más aún recordando aquella noticia en la que estas empresas se habían unido para el proyecto del misil español. Alguien les ha asesorado magníficamente.

Era lo que yo soñaba, un líder y multitud de participantes para diseñar un entrenador con las bendiciones de la UE y la vista puesta en el FCAS.

Bravo por estas empresas. Deseo que sus investigaciones permitan diseñar lo que se proponen.
Avatar de Usuario
Meteco
 
Mensajes: 607
Registrado: Vie Dic 11, 2020 7:43 pm

Re: Misiles aire-aire, aire-superficie y antiaéreos

Notapor pagano el Dom Jul 24, 2022 12:04 pm

Ese consorcio de empresas españolas no van tras la pasta europea sino que buscan una independencia estratégica y técnica en el tema de misiles antiaéreos (ya se intentó en los años 70 con el intento de desarrollo nacional de un misil de corto alcance de guía infrarroja (el BANDERILLA) además que para tener esas bonificaciones europeas tienen que ser empresas de al menos 3 países miembos. Ahora, esas empresas están están como hemos dicho intentando definir varios sistemas de misiles superficie aire (el SAETA de defensa de punto) y el ahora presentado contra objetivos hipersónicos
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: Misiles aire-aire, aire-superficie y antiaéreos

Notapor ElPaso el Dom Jul 24, 2022 12:33 pm

Disculpa Orel, no mire en ese subforo...
Avatar de Usuario
ElPaso
 
Mensajes: 319
Registrado: Mar May 02, 2017 7:03 pm

Re: Misiles aire-aire, aire-superficie y antiaéreos

Notapor Meteco el Lun Jul 25, 2022 8:26 pm

pagano escribió:Ese consorcio de empresas españolas no van tras la pasta europea sino que buscan una independencia estratégica y técnica en el tema de misiles antiaéreos (ya se intentó en los años 70 con el intento de desarrollo nacional de un misil de corto alcance de guía infrarroja (el BANDERILLA) además que para tener esas bonificaciones europeas tienen que ser empresas de al menos 3 países miembos. Ahora, esas empresas están están como hemos dicho intentando definir varios sistemas de misiles superficie aire (el SAETA de defensa de punto) y el ahora presentado contra objetivos hipersónicos


Bueno, eso de buscar la independencia estratégica y técnica en el tema de misiles vale para el ministerio de defensa o las FFAA, no para una empresa, y menos para un grupo de empresas. Las empresas buscan sacar productos para vender a sus clientes.

Que no digo que lo que han hecho sea una maniobra para conseguir subvenciones europeas, supongo que españolas no obtendrán vista la cuantía de la subvención en relación al presupuesto del proyecto.

Lo que digo es que hay cosas que me sorprenden. Me sorprende que de repente varias empresas se junten para un proyecto que, aunque necesario, no tiene tradición en España. Ahora bien, si a alguna de esas empresas se le ocurrió la posibilidad de formar un núcleo importante de empresas españolas para conseguir ayudas españolas o directamente buscar otros socios (no sé si en estos casos se necesitan tres países o como va, porque una cosa es el desarrollo conjunto en cuestiones de armamento y otra los proyectos de investigación, bien por ellas. Lo que sí aseguro es que el proyecto que habrán presentado será de una buena calidad, que estas cosas son muy difíciles de conseguir.

Me gustaría que les saliera bien, sería un buen negocio para la industria española y resolvería un problema que ahora mismo nadie puede resolver.
Avatar de Usuario
Meteco
 
Mensajes: 607
Registrado: Vie Dic 11, 2020 7:43 pm

Re: Misiles aire-aire, aire-superficie y antiaéreos

Notapor Atticus el Mar Jul 26, 2022 11:21 am

Me sorprende que de repente varias empresas se junten para un proyecto que, aunque necesario, no tiene tradición en España.


Es cierto. Pero no es cierto. Me refiero a que no hay tradicion de fabricar misiles. Pero en realidad fabricamos toda clase de componentes de esas tecnologias desde hace tiempo. Posiblemente el siguiente paso seria desarrollar el misil completamente. Si ya encuentras un nicho no ocupado (la defensa anti-hipersonico), pues miel sobre hojuelas.


Lo que pasa es que cuando te paras a observar los detalles resulta que lo que hace SENER es liderar el Hydef (European Hypersonic Defence Interceptor). Y que cuando te vas al fondo del paper, a los nombres implicados, ahi aparecen los sospechosos habituales. Los noruegos, los alemanes, los suecos, etc...


En este proyecto participarán 13 empresas y organismos de 7 naciones: España, Alemania, Bélgica, Noruega, República Checa, Polonia y Suecia.

https://fly-news.es/industria/sener-aeroespacial-liderara-principal-proyecto-del-fondo-europeo-defensa/

Cuidado. Que no me quejo. Que me parece estupendisimo de la muerte que nos impliquemos mas. Poco me parece.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Misiles aire-aire, aire-superficie y antiaéreos

Notapor champi el Dom Jul 31, 2022 9:30 am

La USAF convierte cuarenta pedidos de JASSM de la versión B a la ER (28/7/2022): https://www.defense.gov/News/Contracts/ ... e/3109346/
...
Lockheed Martin Corp., Orlando, Florida, has been awarded an $18,179,249 contract modification, (P00020) to previously awarded (FA8682-21-C-0001) to convert 40 AGM-158B missiles to Joint Air-to-Surface Standoff Missile-Extended Range AGM-158B-2 missiles in Lot 19 and provide additional tooling and equipment. Work will be performed in Orlando, Florida, and is expected to be complete by Jan. 30, 2025. The award is the result of sole source acquisition. Air Force Life Cycle Management Center, Eglin Air Force Base, Florida, is the contracting activity (FA8682-21-C-0001).
...
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Misiles aire-aire, aire-superficie y antiaéreos

Notapor Orel el Jue Sep 01, 2022 12:01 pm

Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Misiles aire-aire, aire-superficie y antiaéreos

Notapor Pathfinder el Jue Sep 01, 2022 2:57 pm

Orel escribió:Nuevos AMRAAM para España:
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... aam-espana



Culpa de Biden y de la Otan. Malditos opresores.

Fuera broma, los Amraam no es el último modelo, pero los Amraam D (C8) sigue siendo un buen pepino. El Amraam D3 solo USA y no recuerdo si Australia y/o UK lo tienen o tendrán, siendo la última evolución. Y el 260 en un par de años llegará.
¡No hay golpe más fuerte que el que te da la realidad!

http://www.aeropathfinder.blogspot.com
Avatar de Usuario
Pathfinder
 
Mensajes: 3079
Registrado: Jue Jul 27, 2017 9:44 pm

Re: Misiles aire-aire, aire-superficie y antiaéreos

Notapor Andrés. el Jue Sep 01, 2022 7:32 pm

Compra que no debería ser necesaria si se hubiesen hecho bien las cosas.

Luego hay que oírlos hablar de retornos e industria.
Andrés.
 

Re: Misiles aire-aire, aire-superficie y antiaéreos

Notapor Xoancar el Jue Sep 01, 2022 8:52 pm

Orel escribió:Nuevos AMRAAM para España:
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... aam-espana


Haciendo número 2,5 millones por misil ¿tan bueno es o se paga algo más?
No tengo ideologías, simplemente leo.
Xoancar
 
Mensajes: 510
Registrado: Mar Ene 05, 2021 7:26 pm

Re: Misiles aire-aire, aire-superficie y antiaéreos

Notapor Lazarus el Vie Sep 02, 2022 10:04 am

Xoancar escribió:Haciendo número 2,5 millones por misil ¿tan bueno es o se paga algo más?

No es lo bueno o no que sea, es que -creo- (que alguien me corrija si no es asi) que para el EF18M, es el unico posible de sus caracteristicas, que no se integro el Meteor.
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1988
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados