Misiles y armas aire-aire, aire-superficie y antiaéreos

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Re: Misiles y armas aire-aire, aire-superficie y antiaéreos

Notapor Orel el Mié Sep 13, 2023 12:00 pm

The UK Ministry of Defence has given MBDA additional funding to perform a rapid design phase activity on its Spear-EW stand-in jammer.
https://www.flightglobal.com/defence/mb ... 16.article

champi escribió:El gráfico viene de este documento del CSBA: https://csbaonline.org/uploads/document ... AL_web.pdf

Tiene además otras interesantes, donde lo que más destaca es la necesidad de un número inabarcable, incluso para ellos, de municiones guiadas en una supuesta campaña china:

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Muy interesante y está claro: ni EEUU podría tener suficientes armas guiadas, ni generar suficientes salidas ni Inteligencia como para poder hacer una campaña mayoritariamente con armas guiadas contra China.

Saludos
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Re: Misiles y armas aire-aire, aire-superficie y antiaéreos

Notapor Vorlon el Mar Sep 26, 2023 9:51 am

La Fuerza Aérea ha otorgado a Northrop Grumman un contrato de 705 millones de dólares para un programa de tres años para desarrollar y probar el arma de ataque stand-in (SiAW), un misil supersónico aire-tierra que se utilizará para despejar un camino a través del adversario. defensas aéreas y eliminar objetivos de alto valor en posibles conflictos futuros.

Según contratos anteriores clasificados competitivos de Fase 1 para Northrop, L3Harris y Lockheed Martin , la Fuerza Aérea buscaba un programa de desarrollo y producción de cinco años que proporcionaría SiAW a unidades operativas para 2026. El F-35 es la plataforma inicial para El SiAW y la Fuerza Aérea han indicado que el bombardero B-21 también puede llevar el arma.


https://www.airandspaceforces.com/air-f ... ck-weapon/
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Re: Misiles y armas aire-aire, aire-superficie y antiaéreos

Notapor Lazarus el Mar Sep 26, 2023 2:15 pm

Vorlon escribió:
La Fuerza Aérea ha otorgado a Northrop Grumman un contrato de 705 millones de dólares para un programa de tres años para desarrollar y probar el arma de ataque stand-in (SiAW), un misil supersónico aire-tierra que se utilizará para despejar un camino a través del adversario. defensas aéreas y eliminar objetivos de alto valor en posibles conflictos futuros.

Según contratos anteriores clasificados competitivos de Fase 1 para Northrop, L3Harris y Lockheed Martin , la Fuerza Aérea buscaba un programa de desarrollo y producción de cinco años que proporcionaría SiAW a unidades operativas para 2026. El F-35 es la plataforma inicial para El SiAW y la Fuerza Aérea han indicado que el bombardero B-21 también puede llevar el arma.


https://www.airandspaceforces.com/air-f ... ck-weapon/

... otro ?

Y en que se diferencia este del JSM o el LRASM ? O de un Taurus / SCALP ? En la velocidad unicamente ? Y solo supersonico, no hiper ?

Hay un momento en que hay tantisima variedad que ya cuesta diferenciar / saber para que usan cada uno...
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Re: Misiles y armas aire-aire, aire-superficie y antiaéreos

Notapor Atticus el Mié Sep 27, 2023 8:43 am

Y en que se diferencia este del JSM o el LRASM ? O de un Taurus / SCALP ? En la velocidad unicamente ? Y solo supersonico, no hiper ?

Bueno, en el articulo ni siquiera hablan de misiles de crucero, sino del HARM, lo cual ya nos da pistas de lo que es realmente este misil y sus objetivos. Personalmente lo veo mas jugando en la liga de esos misiles medios/pequeños que estan sacando los britanicos. Bola extra a que lo denominan "Stand...in", no "off". O sea, lanzado desde "dentro" de la batalla. O sea, nada que ver con los misiles de crucero.

Posiblemente el factor principal que marca el nacimiento de este misil para hacer lo mismo que el HARM ya hace sea... el caber en la bodega de un F35. Si no ¿Que sentido tendria ir a hacer estas labores SEAD con un avion que presume de furtivo... pero que no lo es por el armamento colgante?

Tambien queda por aclarar donde colocaria este misil nuevo al AARGM-ER. Quedaria por ver si son complementarios o redundantes.
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Re: Misiles y armas aire-aire, aire-superficie y antiaéreos

Notapor Franfran2424 el Mié Sep 27, 2023 6:35 pm

Atticus escribió:Bueno, en el articulo ni siquiera hablan de misiles de crucero, sino del HARM, lo cual ya nos da pistas de lo que es realmente este misil y sus objetivos. Personalmente lo veo mas jugando en la liga de esos misiles medios/pequeños que estan sacando los britanicos. Bola extra a que lo denominan "Stand...in", no "off". O sea, lanzado desde "dentro" de la batalla. O sea, nada que ver con los misiles de crucero.
Posiblemente el factor principal que marca el nacimiento de este misil para hacer lo mismo que el HARM ya hace sea... el caber en la bodega de un F35. Si no ¿Que sentido tendria ir a hacer estas labores SEAD con un avion que presume de furtivo... pero que no lo es por el armamento colgante?

Me acabo de enterar que el famoso avión super furtivo que haría SEAD como dios por lo visto no puede llevar HARM (principal arma SEAD de EEUU) en bahía interior, sino que lo lleva en exterior afectando a la furtividad. Vaya despropósito.
Cosas que he hecho (se admiten mejoras):
Propietarios de compañías de defensa en los países de la UE, y algunas mundiales (de 2019): https://docs.google.com/document/d/1kPA ... Fcvz5oRjE/
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Re: Misiles y armas aire-aire, aire-superficie y antiaéreos

Notapor Vorlon el Mié Sep 27, 2023 8:26 pm

Como de esto no se ha hablado nunca, lo sacaremos ciclicamente hasta el ...

El SEAD no vive solo de misiles anti radiación.
Los Cuartas precisan COMAOS para las operaciones.
El F35 y otros quintas pueden penetrar las defensas y anillos defensivos y atacar los sistemas tanto con GBU como con JSOW desde menor distancia y con menos aparatos.

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Francia y GB con cuartas plus carecen de misiles anti radiación desde la baja de Martel y Alarm.

SE apoyan en sus potentes sistemas ELint y Ecm. Buscaran esas armas para la próxima década.
Très probablement, les missiles anti-radar font partie de la liste de courses de l’Armée de l’Air (et de la Marine) pour la décennie qui est entamée : développement d’un matériel nouveau ou approvisionnement sur étagère chez le grand allié américain ? Les paris sont ouverts.

https://www.escadrilles.org/2023/02/fra ... ead-perdu/



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Re: Misiles y armas aire-aire, aire-superficie y antiaéreos

Notapor Atticus el Jue Sep 28, 2023 7:28 am

Me acabo de enterar que el famoso avión super furtivo que haría SEAD como dios por lo visto no puede llevar HARM (principal arma SEAD de EEUU) en bahía interior, sino que lo lleva en exterior afectando a la furtividad. Vaya despropósito.


En honor a la verdad, la idea era que el furtivo podria acercarse de manera impune al blanco y atacarle a quemarropa. Lo del "first day entry" aquel. Ahi lo malo es que los planes tienen ya veinte años y que a estas alturas, la furtividad de hace veinte años igual tiene problemas con esos mismos veinte años de desarrollo de radares y demas. Que los de enfrente tampoco es que esten de manos cruzadas. En el campo del SEAD, como bien acaban de poner, no todo se puede hacer a distancia. A veces tienes que ir a tirarle una bomba al malo a quemarropa. Que poner un emisor falso de radiofrecuencias que imite a un radar AA es tarea de niños. Y ni aun asi puedes estar seguro que lo que acaba de destruir no sea un señuelo.

A mi, de esas cosas, lo que me molesta siempre es la arrogancia de pretender que vas a poder entrar en las defensas de tu enemigo como Pedro por su casa. Como si ese enemigo fuera imbecil y no llevara los mismos años que tu preparandose para esto.
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Re: Misiles y armas aire-aire, aire-superficie y antiaéreos

Notapor Pathfinder el Jue Sep 28, 2023 10:48 am

Franfran2424 escribió:
Atticus escribió:Bueno, en el articulo ni siquiera hablan de misiles de crucero, sino del HARM, lo cual ya nos da pistas de lo que es realmente este misil y sus objetivos. Personalmente lo veo mas jugando en la liga de esos misiles medios/pequeños que estan sacando los britanicos. Bola extra a que lo denominan "Stand...in", no "off". O sea, lanzado desde "dentro" de la batalla. O sea, nada que ver con los misiles de crucero.
Posiblemente el factor principal que marca el nacimiento de este misil para hacer lo mismo que el HARM ya hace sea... el caber en la bodega de un F35. Si no ¿Que sentido tendria ir a hacer estas labores SEAD con un avion que presume de furtivo... pero que no lo es por el armamento colgante?

Me acabo de enterar que el famoso avión super furtivo que haría SEAD como dios por lo visto no puede llevar HARM (principal arma SEAD de EEUU) en bahía interior, sino que lo lleva en exterior afectando a la furtividad. Vaya despropósito.


El famoso avión super furtivo hace SEAD a día de hoy. Y mañana portará a mayores si lo creen necesario HARM en su bodega interna, el nuevo misil tendrá capacidad SEAD y DEAD. Australia junto a USA serán los primeros clientes. Me suena que Alemania tambien los solicitó, pero hablo de memoria.

“We knew we had an operational advantage, due to the 5th generation technology, but we didn’t expect such a high “kill” ratio: in the 16 OCA missions (Offensive Counter Air) we flew, we neutralized more than 100 SAM systems and never lost a plane,” commented Maj. Emanuele A.


https://www.dsca.mil/press-media/major- ... ange-aargm
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Re: Misiles y armas aire-aire, aire-superficie y antiaéreos

Notapor Pathfinder el Jue Sep 28, 2023 10:59 am

Por cierto, pensaba que el Taurus ya estaba integrado en el Typhoon español...
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Re: Misiles y armas aire-aire, aire-superficie y antiaéreos

Notapor VENTURA8 el Dom Oct 01, 2023 2:17 pm

Podria ser el momento de ir a por un misil crucero nacional .....aunque sea partiendo de otro diseño como pueda ser el som turco pero todo nacionalizado...
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Re: Misiles y armas aire-aire, aire-superficie y antiaéreos

Notapor racer el Dom Oct 01, 2023 2:23 pm

Pathfinder escribió:Por cierto, pensaba que el Taurus ya estaba integrado en el Typhoon español...


No, porque el principal vector de ataque sigue siendo el F18

Recordemos que, por ahora, las únicas estaciones para armas pesadas en el EFA son las húmedas, es decir, donde se instalan los depositos de combustible.

Así, en una misión de ataque con TAURUS, el EFA debería prescindir de DOS de los TRES depósitos externos...en cambio, el F18 dispone de hasta 5 estaciones de armas pesadas, y estos cinco puntos son también húmedos y admiten tanques externos. Es decir, el F18 sí podría lanzarse con dos TAURUS y tres tanques externos

Yo creo que esta es la razón principal de no integrarlo en el EFA. Y cuando el F18 ya no esté...¿otra razón para F35A?
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Re: Misiles y armas aire-aire, aire-superficie y antiaéreos

Notapor Austrohungaro el Dom Oct 01, 2023 4:01 pm

VENTURA8 escribió:Podria ser el momento de ir a por un misil crucero nacional .....aunque sea partiendo de otro diseño como pueda ser el som turco pero todo nacionalizado...
Hay una transmisión que se le podría poner. ;) XD

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Re: Misiles y armas aire-aire, aire-superficie y antiaéreos

Notapor pagano el Dom Oct 01, 2023 5:43 pm

racer escribió:
Pathfinder escribió:Por cierto, pensaba que el Taurus ya estaba integrado en el Typhoon español...


No, porque el principal vector de ataque sigue siendo el F18

Recordemos que, por ahora, las únicas estaciones para armas pesadas en el EFA son las húmedas, es decir, donde se instalan los depositos de combustible.

Así, en una misión de ataque con TAURUS, el EFA debería prescindir de DOS de los TRES depósitos externos...en cambio, el F18 dispone de hasta 5 estaciones de armas pesadas, y estos cinco puntos son también húmedos y admiten tanques externos. Es decir, el F18 sí podría lanzarse con dos TAURUS y tres tanques externos

Yo creo que esta es la razón principal de no integrarlo en el EFA. Y cuando el F18 ya no esté...¿otra razón para F35A?

Porque el tema de los tanques conformables han dado malos resultados (especialmente problemas de vibraciones). Otra de las burras cojas (junto a las toberas vectoriales) que vendieron los fabricantes del EF
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Re: Misiles y armas aire-aire, aire-superficie y antiaéreos

Notapor Atticus el Dom Oct 01, 2023 8:14 pm

Lo de los depositos y los misiles es mucho mas complejo que eso. Que no es lo mismo hacer un ferry que un lanzamiento. Aunque puedas llevar "todo eso" colgado, igual no lo puedes lanzar por incompatibilidades aerodinamicas. Que nosotros somos mucho mas de desplegable central de Avion Revue que de otra cosa. Dicho lo cual.... ¿No era el sentido de los misiles de crucero lanzarlos desde lejos? A ver si me estoy equivocando. En un avion naval eso puede tener incluso sentido porque el barco este a tomar por culo de su objetivo por razones obvias. En el contexto Europeo lo dificil va a ser no meterte encima de ese mismo objetivo en la senda de despegue.
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Re: Misiles y armas aire-aire, aire-superficie y antiaéreos

Notapor pagano el Jue Oct 05, 2023 8:34 am

Se autoriza a España a comprar 4 baterías reducida de PATRIOT PAC3 MSE para formar 2 grupos. Curioso que no se habla de modernización de las baterías existentes y compra de una nueva, sino de comprar 4 baterías modernizadas. ¿Podría esto indicar que estos dos grupos sean para sustituir a los HAWK (no olvidemos que se van a entregar más sistemas SAM del ET a Ucrania). Y como siempre, siguiendo las formas, se compra un número ridículamente ínfimo de misiles (51). https://www.dsca.mil/press-media/major- ... fire-units
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