F-18 Hornet español (C.15)

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Roberto Montesa el Dom Jun 03, 2018 1:05 pm

sleath escribió:Habría que preguntarse también, lo desconozco, si el ratio de fuga de pilotos de Canarias a compañías aéreas es superior al resto de Alas. No vaya a ser que el tema venga de ahí, por consideración con los pilotos canarios, que parecen que los tengamos para que se den paseos por el aire.


Hay cosas que dan vergüenza ajena, que sepa que los pilotos del EdA son destinados allá donde considera el MAPER (mando de personal del EdA) y no sacan oposiciones a una plaza concreta para toda su vida. El problema, de subsistir, seria global, no regional.

Canarias está a 5 minutos de Marruecos y una oleada de VIPERS nos barren. Y con 1 NASAMS en canarias, vamos listos.


Las bases donde estan estacionados esos viper estan a bastante más de cinco minutos, deje de hacer estrategia con google maps y deje a los profesionales.
Roberto Montesa
 

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor PelotonRueda el Dom Jun 03, 2018 8:56 pm

Roberto Montesa escribió:Toda vez que los problemas que representó Gando siempre para los cazas (F5 o F1) no son aplicables a un modelo naval, cuyas horas teorícas son efectivas en este ambiente (especificadas por el fabricante) no le auguro un desgaste prematuro ni otros condicionantes.Pero cogerlo con pinzas.

La magnetita, por las características volcánicas del terreno es la que causa la corrosión a los componentes metálicos del material aéreo.

https://www.laprovincia.es/canarias/2017/07/05/corrosion-principal-enemigo-base-gando/956376.html

Arena, vientos, y salinidad, los habrá en ciento y un aeropuerto. La magnetita del volcán es la que marca la diferencia.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Orel el Lun Jun 04, 2018 9:19 am

Lo que está claro es que si alargan un poco su vida es porque el EdA sabe que no van a tener sustituto antes de esa fecha, si es que llega: ni Bizcochos M, ni EFAs T1, ni nuevos EFAS.

A todo esto, me gustaría confirmar si la noticia está redactada correctamente. Porque lo mismo se refieren a mantenimiento normal y no a alargamiento de vida, o a que los CX finalmente sí llegan hasta esa fecha.

¿Y qué opináis si en vez de mantener allí cazas, se hiciesen turnos rotativos con los peninsulares (EFAs y F-18M)? Cubriendo todo el año, desde luego. Con 7-8 escuadrones peninsulares (quito los OCU, la variación es el 112), bastaría con un despliegue en Gando de mes y medio anual cada uno. El personal estaría esas semanas al año lejos de sus casas, pero, ¿económicamente, operativamente...? Lo mismo si no llegamos a cierta cantidad de cazas es lo que toca. Pregunto opinión.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor sleath el Lun Jun 04, 2018 12:38 pm

Espérate ahora con el nuevo gobierno si más de un programa se va a quedar en un cajón... Y mucho me veo que va a ser que sí.
sleath
 
Mensajes: 561
Registrado: Dom May 22, 2005 3:08 pm

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor charoska el Lun Jun 04, 2018 2:59 pm

A todas esas tripulaciones que trasladas hay que indemnizarlas, eso cuesta un pastón, un mínimo de 52 euros dia por persona si los alojas en residencia militar
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Roberto Montesa el Lun Jun 04, 2018 3:19 pm

Y digo yo, no es mas facil tratar canarias como un teritorio más de España y a su ala como una mas de la 'fuerza' y dejarnos de historias?

Si España se puede permitir 4 alas, pues deja tres en la peninsula y una en canarias, con su grupo de material y de mantenimiento al completo, dos escuadrones y una treintena de pilotos.

PAra ir a siria, aviano, el red flag o cualquier otra cosa, valen igual que el resto.... no entiendo la mentalidad por la cual canarias parece un cementerio de dinosaurios donde mandamos lo 'peor' a ejercer 'a regañadientes' la mision de policia aerea...
Roberto Montesa
 

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Orel el Lun Jun 04, 2018 3:41 pm

Conste, yo no tengo esa idea para nada. Precisamente preguntaba opinión.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Tercio norte el Lun Jun 04, 2018 5:48 pm

Roberto Montesa escribió:Y digo yo, no es mas facil tratar canarias como un teritorio más de España y a su ala como una mas de la 'fuerza' y dejarnos de historias?

Si España se puede permitir 4 alas, pues deja tres en la peninsula y una en canarias, con su grupo de material y de mantenimiento al completo, dos escuadrones y una treintena de pilotos.

PAra ir a siria, aviano, el red flag o cualquier otra cosa, valen igual que el resto.... no entiendo la mentalidad por la cual canarias parece un cementerio de dinosaurios donde mandamos lo 'peor' a ejercer 'a regañadientes' la mision de policia aerea...



Me preocupa que ultimamente coincido demasiado :wink:

Pero si, prefiero cargarme una peninsular que parchear con destacamentos canarias
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Urcitano el Lun Jun 04, 2018 6:02 pm

Tercio norte escribió: prefiero cargarme una peninsular que parchear con destacamentos canarias


Coincido con vosotros, pero ahora la pregunta seria CUAL???

Yo me cargaba el ALA 12 e integraba al personal y material en el ALA 15, que seguirá operando el modelo mucho mas tiempo, e intentaba centralizar el transporte en Madrid, como se especulaba hace tiempo.
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1726
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Vicente el Lun Jun 04, 2018 6:02 pm

Orel escribió:Lo que está claro es que si alargan un poco su vida es porque el EdA sabe que no van a tener sustituto antes de esa fecha, si es que llega: ni Bizcochos M, ni EFAs T1, ni nuevos EFAS.
A todo esto, me gustaría confirmar si la noticia está redactada correctamente. Porque lo mismo se refieren a mantenimiento normal y no a alargamiento de vida, o a que los CX finalmente sí llegan hasta esa fecha.
¿Y qué opináis si en vez de mantener allí cazas, se hiciesen turnos rotativos con los peninsulares (EFAs y F-18M)? Cubriendo todo el año, desde luego. Con 7-8 escuadrones peninsulares (quito los OCU, la variación es el 112), bastaría con un despliegue en Gando de mes y medio anual cada uno. El personal estaría esas semanas al año lejos de sus casas, pero, ¿económicamente, operativamente...? Lo mismo si no llegamos a cierta cantidad de cazas es lo que toca. Pregunto opinión.

Al final esa será la solución , como muestra un botón. Cuando disolvieron el 461 Esc. "Los zorros" el otro escuadrón de la extinta Ala Mixta Nº46, su función de transporte se lo "comieron" en exclusiva destacamentos del Ala-35 y ahí siguen.....
Vicente
 
Mensajes: 95
Registrado: Lun Sep 12, 2016 11:23 am

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Vicente el Lun Jun 04, 2018 6:27 pm

Roberto Montesa escribió:Y digo yo, no es mas facil tratar canarias como un teritorio más de España y a su ala como una mas de la 'fuerza' y dejarnos de historias?
Si España se puede permitir 4 alas, pues deja tres en la peninsula y una en canarias, con su grupo de material y de mantenimiento al completo, dos escuadrones y una treintena de pilotos.
PAra ir a siria, aviano, el red flag o cualquier otra cosa, valen igual que el resto.... no entiendo la mentalidad por la cual canarias parece un cementerio de dinosaurios donde mandamos lo 'peor' a ejercer 'a regañadientes' la mision de policia aerea...

Sí a que el Ala-46 fuese una más de España , pero teniendo en cuenta su singularidad, "la insularidad". ¿Y esto qué quiere decir? Pues que las "reglas y normas" allí habrá que adoptarlas a su singularidad. Problema, Grupo de Material tanto Escuadrón de Mantenimiento como Escuadrón de Abastecimiento. Las Alas "peninsulares" tienen Maestranza al "lado". En Canarias si necesitan una pieza, si es pequeña se les puede enviar "urgente" vía compañía aérea (con el consabido gasto). Si ya es algo grande, hay que tirar de C-130 o de C-295 con el consiguiente despliegue logístico.
Vicente
 
Mensajes: 95
Registrado: Lun Sep 12, 2016 11:23 am

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Vicente el Lun Jun 04, 2018 6:45 pm

PelotonRueda escribió:
Roberto Montesa escribió:Toda vez que los problemas que representó Gando siempre para los cazas (F5 o F1) no son aplicables a un modelo naval, cuyas horas teorícas son efectivas en este ambiente (especificadas por el fabricante) no le auguro un desgaste prematuro ni otros condicionantes.Pero cogerlo con pinzas.

La magnetita, por las características volcánicas del terreno es la que causa la corrosión a los componentes metálicos del material aéreo.
https://www.laprovincia.es/canarias/2017/07/05/corrosion-principal-enemigo-base-gando/956376.html
Arena, vientos, y salinidad, los habrá en ciento y un aeropuerto. La magnetita del volcán es la que marca la diferencia.

Las condiciones de Gando diría que son únicas en el EdA. Lo más parecido sería Son San Juán y no tiene nada que ver . Que la magnetita influirá pues sí .Se ganó mucho con los refugios no sólo por seguridad sino por corrosión. Atrás quedaron los tiempos que veías la línea de F-1 a la intemperie, creo recordar que llegaron de Francia con tratamiento especial para ese ambiente y aún con eso tuvieron que volver a Francia a someterse a otro tratamiento. "Gando: arena, mar y viento" el lema lo dice todo.
Vicente
 
Mensajes: 95
Registrado: Lun Sep 12, 2016 11:23 am

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Tercio norte el Lun Jun 04, 2018 7:01 pm

Makutis86 escribió:
Tercio norte escribió: prefiero cargarme una peninsular que parchear con destacamentos canarias


Coincido con vosotros, pero ahora la pregunta seria CUAL???

Yo me cargaba el ALA 12 e integraba al personal y material en el ALA 15, que seguirá operando el modelo mucho mas tiempo, e intentaba centralizar el transporte en Madrid, como se especulaba hace tiempo.


Supongo que dire una tonteria.... pero me cargaba el ala12 y centralizaba el transporte en Madrid pasando el ala31 a torrejon
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Antey el Mar Jun 05, 2018 1:24 am

Porque hay que cargarse un ala? No se puede reformar los escuadrones a 12 cazas? Luego 2 escuadrones de 12 en el ala 11 y 14. 2 escuadrones de eurofighter nuevos para el ala 46. El ala 12 y el ala 15 con 2 y 3 escuadrones de EF-18M. Total: 11 escuadrones, 132 cazas. Matas dos pájaros de un tiro, falta de pilotos y problemas para equipar tus bases aéreas.
''Yo no suelo combatir cuando el enemigo me lo pide, mas bien, suelo combatir cuando me apetece a mí'' ― Don Gonzalo de Córdoba.
Avatar de Usuario
Antey
 
Mensajes: 809
Registrado: Dom Jun 23, 2013 8:16 am

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Orel el Mar Jun 05, 2018 8:23 am

2 escuadrones de eurofighter nuevos para el ala 46... Total: 11 escuadrones, 132 cazas.

Sólo por aclarar: esa cuenta es sin comprar EFAs nuevos, si no con lo que tendremos tras retirar los canarios: 62 EF-18M y 70 EFAs.

Al final esa será la solución , como muestra un botón. Cuando disolvieron el 461 Esc. "Los zorros" el otro escuadrón de la extinta Ala Mixta Nº46, su función de transporte se lo "comieron" en exclusiva destacamentos del Ala-35 y ahí siguen.....

También me acuerdo de eso.

la línea de F-1 a la intemperie, creo recordar que llegaron de Francia con tratamiento especial para ese ambiente

Efectivamente, por eso considero un poco mejor enviar a canarias los MLU que los EFAs. Al fin y al cabo son cazas pensados para entorno naval.

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados