F-18 Hornet español (C.15)

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor Günter Prien el Vie Ene 13, 2006 2:05 pm

Y por que los últimos Hornets del CX no entran en el retrofit "MLU".



Creo q es debido q fueron adquiridos de segunda mano a la US Navy y xk son una version anterior a la nuestra, ademas es posible q sean sustituidos x el EFA,xo como no hay nada claro todavia no puedo decirte mas. Lo q es una pena es q no se actualice el radar,como el de los Superhornet,xo en fin...con lo q se va a cambiar van a estar muy bien la verdad.

Saludos Kamaradas
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor Sabre el Vie Ene 13, 2006 2:07 pm

TYPHOOM7 escribió:Y por que los últimos Hornets del CX no entran en el retrofit "MLU".

Creo que es mala idea no estandarizar toda la flota. Además, no sé porqué Canarias siendo primera linea de defensa siempre le dán lo segundo más buno, pero nunca lo mejor. Ahora es un buen momento para meter a los CX tambien a la versión MLU aunque el programa se alarge más en el tiempo.

Buenas olas...


No se si las series seran compatibles totalmente como para hacerles la misma MLU, por que los CX son F18 A/B , y los FACA son F18 A+/B+, por hacer una analogia con la designacion estadounidense.

Ademas, no se si será conveniente, segun tengo entendido los F18 CX tienen muchas mas horas de vuelo y a lo mejor resulta muy caro hacerles un retrofit. No me extrañaria que esos cazas se dejaran como fuente de repuestos o se vendieran a Fuerzas aéreas de tercer nivel.

Edito para decir que Gí¼nter se me ha adelantado :wink:
Avatar de Usuario
Sabre
Site Admin
 
Mensajes: 2201
Registrado: Jue Dic 29, 2005 3:22 pm
Ubicación: Cerca de la capital del Imperio

Notapor Günter Prien el Vie Ene 13, 2006 2:13 pm

Ademas, no se si será conveniente, segun tengo entendido los F18 CX tienen muchas mas horas de vuelo y a lo mejor resulta muy caro hacerles un retrofit


Cierto Sabre los motores se pusieron me parece q a 0 (o muy poco vamos casi nuevos) xo la célula esta mas currada y creo q no solo x el dinero,los F18 de nuestra EA han sido mantenido por nosotros,sabemos todos lo q le ha pasado,etc, xo estos,es como comprar un coche de segunda mano,miras ves q esta bien, xo solo te keda fiarte. Espero q los Cx los sustituyan x el EFA.

Saludos Kamaradas
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor Sabre el Vie Ene 13, 2006 2:19 pm

Gí¼nter Prien escribió:
Ademas, no se si será conveniente, segun tengo entendido los F18 CX tienen muchas mas horas de vuelo y a lo mejor resulta muy caro hacerles un retrofit


Cierto Sabre los motores se pusieron me parece q a 0 (o muy poco vamos casi nuevos) xo la célula esta mas currada y creo q no solo x el dinero,los F18 de nuestra EA han sido mantenido por nosotros,sabemos todos lo q le ha pasado,etc, xo estos,es como comprar un coche de segunda mano,miras ves q esta bien, xo solo te keda fiarte. Espero q los Cx los sustituyan x el EFA.

Saludos Kamaradas


Segun tengo entendido, los para los F18 CX compramos motores nuevos.

Ademas, los F18 FACA creo que a estas alturas aun estaban mas o menos a la mitad de horas de vuelo previstas, luego aun le quedan bastante que incordiar por los cielos.
Avatar de Usuario
Sabre
Site Admin
 
Mensajes: 2201
Registrado: Jue Dic 29, 2005 3:22 pm
Ubicación: Cerca de la capital del Imperio

Notapor jaque-mate el Vie Ene 13, 2006 3:07 pm

Si Gunter Prien, Sabre tiene razon con respecto a que para los F-18 ex-USN se adquirieron motores nuevos, y no acondicionados. Ocurrio que el EdA los adquirio sin dichos motores, que dicho sea de paso, estaban muy baqueteados y eran de una version inferior a los que sirven en la flota española; fue entonces que se los adquirio con un lote de motores nuevos similares a los de los F-18A+.
Lo que si es una lastima es que no lleguen al standard MLU los F-18CX, quizas por no mucha inversion, ya que seran entonces los primeros en dar de baja de la flota C-15. Algo parecido a lo que ocurrio con los F1 ex-quataries, no?

Saludos!
jaque-mate
 
Mensajes: 21
Registrado: Sab Nov 19, 2005 4:57 pm

Notapor Günter Prien el Vie Ene 13, 2006 3:29 pm

Lo que si es una lastima es que no lleguen al standard MLU los F-18CX, quizas por no mucha inversion, ya que seran entonces los primeros en dar de baja de la flota C-15. Algo parecido a lo que ocurrio con los F1 ex-quataries, no?


Si los F1 fueron dado de baja en 2002 y fueron entregados al EA entre 1994-98. De los F18 me sonaba algo,gracias x las informaciones,tb he leido q los miembros del EA q fueron a ver los F18 miraron muchos aviones xk muchos estaban en penosas condiciones y compramos los q mejor estaban,kizas x esto no se modernicen.

Saludos Kamaradas
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor Sabre el Vie Ene 13, 2006 3:56 pm

Lo que si que parece, es que la intencion de Defensa era comprar los 16 ejemplares opcionales del Eurofighter (con lo que tendriamos 103 aparatos)parasustituir los F18 CX.
Avatar de Usuario
Sabre
Site Admin
 
Mensajes: 2201
Registrado: Jue Dic 29, 2005 3:22 pm
Ubicación: Cerca de la capital del Imperio

Notapor Orel el Vie Ene 13, 2006 7:35 pm

Unos detalles:

- Los CX no se modernizan porque habrí­a que cambiarlos enteritos por dentro. Para eso se comprarí­a uno nuevo.
Pero es que a Canarias siempre se ha mandado lo "intermedio", es decir, ni lo peor (ahora mismo serí­a el F1M) ni lo mejor (el EF-18A+, o MLU, o EF-2000). Hasta hace nada tuvo el F1EE, que estaba a caballo entre el EF-18 y los modelos F1 peninsulares. Y desde hace unos años el CX, entre el EF-18 y el F1M.

- Por ahora no está contemplada la sustitución de CX por Eurofighter.

- Los motores comprados para los CX eran nuevos, de hecho una versión más moderna que la de los peninsulares así­ que da un 5% más de potencia. Por supuesto, esos motores se repartieron entre algunos EF-18 del Ala 12 y 15 y se les puso a los canarios los sustituidos.

Sustitucion 2 pantallas multifuncion por 2 en color

Ya sé que dijiste que comentabas sólo lo principal, pero ya que comentaste este apartado, decir que el MLU tendrá también un nuevo mapa digital con pantalla a color (en vez del sistema de mapa "analógico") y que el panel frontal de control se convierte en una pantalla más.

Y el bus de datos se extiende hasta los extremos de los planos, quedando estas estaciones integradas en el computador táctico, permitiendo llevar en ellos misiles "inteligentes" como el AMRAAM (el Sidewinder es completamente pasivo).

El nuevo equipo de guerra electrónica será conjunto yanqui-español (INDRA).

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor TYPHOOM7 el Vie Ene 13, 2006 8:40 pm

Sobre los C-15 puedo contar una anecdotilla que me ocurrió en Granada.

Estando una mañana de Invierno en la cama de mi C.M.U. calentito por ser aún temprano, y haberme acostado tarde "estudiando", escuche un ¡¡¡BOOM!!!, seguido unos segundos despues por otro ¡¡¡BOOM!!!. :shock: Joder, me quede de piedra, y más cuando en la calle se escuchaba a varias mujeres gritar. todas histéricas.. ¿qué cohones ha pasado leñe... :shock: ? me pregunté

Pues me asomo y abro la ventana y la gente grita que es una bomba de los terroristas, que si blablabla (estaban muy nerviosos)... y no sé porqué, me dá por mirar al cielo y veo dos columnas de humo que ván en dirección sudoeste (+/-).

Imagen

Durante todo el dia fué muy comentado lo de la bomba, y cuando yo decí­a en el comedor a los demás compis que habí­a sido dos aviones rompiendo la barrera del sonido, la gente decí­a que no, que eso no era.

Al dia siguiente en el diario IDEAL, salió el artí­culo de como dos caza EF-18 A+ habí­an roto la barrera sónica en dirección a la costa de Almerí­a en un ejercicio rutinario... Pues no veas la que liaron al romper la barrera del sonido sobre una ciudad que habí­a sufrido unas semanas antes un atentado de ETA (asesinarón a un catedrático de la Facultad de Dº).

Lo que yo me pregunto es si eso no serí­a una interceptación real de alguna aeronave sospechosa de violar nuestro espacio aereo, porque sinó, no romperí­an la barrera sónica sobre una zona poblada. (fuerza mayor)

Imagen

Buenas olas...
Última edición por TYPHOOM7 el Jue Mar 16, 2006 10:55 am, editado 4 veces en total
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor Orel el Vie Ene 13, 2006 8:49 pm

Desde luego, está prohibidí­simo, pero vete tú a saber.... mira aquel que se llevó una casa de su pueblo por delante con un C-101 por hacer monerí­as a ras de suelo.
Y los pilotos de C-212 de Villanubla que me sé yo que pasan super bajito por donde está su casa o viven sus colegas, o por encima del chalet.

Nunca se sabe. En todo caso, de ser indebido es algo de lo que se corre la voz, así­ que quien sea deberí­a haberse enterado y haberles "reprendido".

Chao
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor montgomery el Vie Ene 13, 2006 8:53 pm

Solo por dar otro suceso hace ya años y años un avión rompió la barrera del sonido sobre León en plena madrugada, pero vete tu a saber donde encontar la noticia.

saludos
Avatar de Usuario
montgomery
 
Mensajes: 246
Registrado: Lun Oct 17, 2005 10:23 pm

Notapor Sabre el Vie Ene 13, 2006 11:19 pm

Yo vivo bastante cerca de torrejon, y los F-18 pasan a menudo por encima de nuestro pueblo. (Bueno, y muchos mas aviones militares , he visto incluso b-52). en el pueblo nunca he oido un estampido sónico, peor cuando he ido con la bici haciendo deporte por los campos de trigo de la zona si lo he oido, y es bastante impresionante.

Lo de las 16 opciones que me referia antes, eran unas declaraciones de Bono diciendo que en la siguiente legislatura se concretarian las opciones. La pena es que no tengo el link de la noticia donde lo lei....
Avatar de Usuario
Sabre
Site Admin
 
Mensajes: 2201
Registrado: Jue Dic 29, 2005 3:22 pm
Ubicación: Cerca de la capital del Imperio

Notapor Lepanto el Sab Ene 14, 2006 8:21 pm

Durante varios años en la costa da morte en Galicia, la gente despertaba de noche por unas misteriosas explosiones, y nadié sabia que pasaba, hasta que se descubrio que Air France, habia iniciado una nueva lí­nea del Condorde, desde Parí­s a Rio de Janeiro y cuando llegaba a la altura de la costa gallega, el avión aceleraba que daba gusto y de ahí­ las explosiones, amablemente Air France, se comprometio a realizar la operación un poco más lejos de la costa y nunca más.
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Notapor Bender902 el Lun Ene 16, 2006 10:55 pm

Sabre escribió:Yo vivo bastante cerca de torrejon, y los F-18 pasan a menudo por encima de nuestro pueblo. (Bueno, y muchos mas aviones militares , he visto incluso b-52). en el pueblo nunca he oido un estampido sónico, peor cuando he ido con la bici haciendo deporte por los campos de trigo de la zona si lo he oido, y es bastante impresionante.

Lo de las 16 opciones que me referia antes, eran unas declaraciones de Bono diciendo que en la siguiente legislatura se concretarian las opciones. La pena es que no tengo el link de la noticia donde lo lei....


Debemos ser casi vecinos de zona jejeeje

Yo tambien he visto los F18 pasando a por encima de mi casa, pero como en Torrejon no se ven en ningun sitio.

Tambien veo pasar a menudo a los C101, los Canadair, tambien las avionetas del EA (Ala 42 puede ser??), algun CH47 (este hace tiempo que no lo veo) algunos C 2xx y alguno mas que me dejo.

P.D. en Torrejon se pueden ver de vez en cuando aviones "exoticos" para nuestro EA, Tornados ( cej1 :mrgreen: ...) C17 (jeje) algun mirage... Solo hay que tener un poco de suerte.
Avatar de Usuario
Bender902
 
Mensajes: 637
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:15 am
Ubicación: Madrid

Notapor Sabre el Mar Ene 17, 2006 1:47 am

Tornados en vuelo si que he visto alguna vez...
Avatar de Usuario
Sabre
Site Admin
 
Mensajes: 2201
Registrado: Jue Dic 29, 2005 3:22 pm
Ubicación: Cerca de la capital del Imperio

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado