F-18 Hornet español (C.15)

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor champi el Dom May 07, 2023 7:32 pm

Vídeo de la extracción de un motor en el Ala 12: https://www.outono.net/elentir/2023/05/ ... 8m-hornet/

champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor dejece el Sab May 20, 2023 1:16 pm

Hemos perdido un avión concretamente un F-18 el piloto ha logrado eyectarse.
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Augur el Sab May 20, 2023 1:38 pm

Avatar de Usuario
Augur
 
Mensajes: 1217
Registrado: Vie Ago 28, 2020 6:06 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Augur el Sab May 20, 2023 2:30 pm

Avatar de Usuario
Augur
 
Mensajes: 1217
Registrado: Vie Ago 28, 2020 6:06 pm

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor yasiw el Sab May 20, 2023 2:56 pm

Pongo aquí la lamentable noticia que nos ha traído Nimrod, desde el hilo de noticias aereas:

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza/2023/05/20/f18-estrella-base-aerea-zaragoza-1652983.html


De momento se desconocen las causas del accidente.
Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor yasiw el Sab May 20, 2023 3:01 pm

Vídeo del momento del accidente:

https://www.instagram.com/reel/Csdt362KszA/?utm_source=ig_web_copy_link&igshid=MzRlODBiNWFlZA==

Vía dstylezgz

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor yasiw el Sab May 20, 2023 3:04 pm

Quizás no sea este el hilo, sin podéis, mover los mensajes al del EF-18, que yo no tengo un pc cerca.
Gracias

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Franfran2424 el Sab May 20, 2023 3:54 pm

Augur escribió:Otra vista más larga del accidente

https://twitter.com/wallstwolverine/sta ... GEW_A&s=19

Creo que borró el video. Es este, no?
https://twitter.com/flynewsmagazine/sta ... 1582203905
Cosas que he hecho (se admiten mejoras):
Propietarios de compañías de defensa en los países de la UE, y algunas mundiales (de 2019): https://docs.google.com/document/d/1kPA ... Fcvz5oRjE/
Franfran2424
 
Mensajes: 1150
Registrado: Vie May 15, 2020 11:04 am

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Nimrod el Sab May 20, 2023 4:14 pm

Parece que el piloto detecta el fallo durante el picado aún con cierta altura y ve clara la eyección. Esperemos que no se trate de un problema que deje la flota en tierra un tiempo y sobre todo que el piloto salga bien parado.
Mille ambulat oculis
Avatar de Usuario
Nimrod
 
Mensajes: 24
Registrado: Mar Nov 01, 2022 4:34 pm

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor gusymon6869 el Dom May 21, 2023 10:34 am

Menos mal que los Mk-10 siguen siendo eficaces a pesar de su edad.
Por lo que se puede ver en el video, despues de hacer un picado, recupera e intenta ganar altura, pero en ese momento se aprecia que no puede hacer la trepada, es como si perdiera potencia o bien se le para el motor. Despues estabiliza y durante un instante parece que el avión se detiene en el aire y comienza a perder sustentación. Después, y siendo consciente el piloto de la situación critica, intenta dirigir el avión a un lugar de caida seguro y procede a la eyección segundos antes de la colisión.
¿Tal vez un fallo de motor o la entrada de un ave en la toma de aire? La semana pasada, en la base de Morón vi en dos ocasiones un ave rapaz (creo que un buitre por su tamaño) sobrevolar la base, justo en la zona de demostración y junto al público. En una de las ocasiones, se encontrata la formación de eurofighter realizando su demostración. En ese momento estaba más preocupado por dicha ave que por la demostración. Por fortuna no pasó nada pero creo que nadie allí era consciente del riesgo.
Sldos.
gusymon6869
 
Mensajes: 150
Registrado: Sab Jul 07, 2018 5:12 pm

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Víctor Demóstenes el Dom May 21, 2023 2:44 pm

gusymon6869 escribió:Menos mal que los Mk-10 siguen siendo eficaces a pesar de su edad.
Por lo que se puede ver en el video, despues de hacer un picado, recupera e intenta ganar altura, pero en ese momento se aprecia que no puede hacer la trepada, es como si perdiera potencia o bien se le para el motor. Despues estabiliza y durante un instante parece que el avión se detiene en el aire y comienza a perder sustentación. Después, y siendo consciente el piloto de la situación critica, intenta dirigir el avión a un lugar de caida seguro y procede a la eyección segundos antes de la colisión.
¿Tal vez un fallo de motor o la entrada de un ave en la toma de aire? La semana pasada, en la base de Morón vi en dos ocasiones un ave rapaz (creo que un buitre por su tamaño) sobrevolar la base, justo en la zona de demostración y junto al público. En una de las ocasiones, se encontrata la formación de eurofighter realizando su demostración. En ese momento estaba más preocupado por dicha ave que por la demostración. Por fortuna no pasó nada pero creo que nadie allí era consciente del riesgo.
Sldos.


Fallo de un motor... pero es que el F18 tiene dos. ¿Fallaron los dos motores? Yo diría que el fallo no es del motor, aunque lo que se ha visto y lo que explicas podría apuntar a eso.
Víctor Demóstenes
 
Mensajes: 2262
Registrado: Mar May 24, 2022 7:15 pm

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Nimrod el Dom May 21, 2023 10:16 pm

A saber. Un doble fallo de motor es improbable, pero entiendo que sacar al avión de una maniobra así con un sólo motor, aunque fuera limpio, es difícil en el mejor de los casos.
Una ingestión de un ave es algo que podría haberse dado. ¿Un fallo de hidráulica? Seguramente nunca lo sabremos.

Lo mejor es que el piloto se ha salvado, aunque con lesiones, y eso es lo realmente importante, amén de la ausencia de otros daños.

P.D. Ayer me dio por leer algún comentario de la noticia en medios generalistas, quizá por morbo... es como leer a los nuevos vecinos de Cuatro Vientos cada vez que vuela la FIO :b3
Mille ambulat oculis
Avatar de Usuario
Nimrod
 
Mensajes: 24
Registrado: Mar Nov 01, 2022 4:34 pm

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor grasshoper el Dom May 21, 2023 11:52 pm

Lo importante es que no ha habido víctimas, y ojalá el piloto se recupere bien. Si hubiera perdido un motor creo que lo hubiera sacado,pero perder los 2 con un compresor stall es muy difícil e improbable aunque no imposible. De ser así sólo tienes que volver a arrancar pero no tenía tiempo, velocidad ni altura. Veremos qué dicen las autoridades y la comisión de investigación, aunque siendo secreto alomejor no lo sabremos nunca.
grasshoper
 
Mensajes: 107
Registrado: Jue Jun 20, 2019 7:05 pm

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Orel el Lun May 22, 2023 9:34 am

Desde luego, tiene toda la pinta de pérdida de un motor justo al ascender. El piloto está bien para lo que podía haber sido, fractura de cadera sin más.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Pathfinder el Sab Jun 03, 2023 3:57 pm

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/ ... mobile_web

Las primeras investigaciones apuntan a fallo del material en el accidente del F-18.
¡No hay golpe más fuerte que el que te da la realidad!

http://www.aeropathfinder.blogspot.com
Avatar de Usuario
Pathfinder
 
Mensajes: 3079
Registrado: Jue Jul 27, 2017 9:44 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados