Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Orel escribió:Hipotetizando sobre la posible modernización de los F-18M de la que hablamos de vez en cuando:
https://www.defensa.com/espana/por-que- ... m-ejercito
Y renovando su grabador de datos:
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... 2-millones
pagano escribió:Orel escribió:Hipotetizando sobre la posible modernización de los F-18M de la que hablamos de vez en cuando:
https://www.defensa.com/espana/por-que- ... m-ejercito
Y renovando su grabador de datos:
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... 2-millones
Creo que no tiene sentido esa remodernización, máxime cuando están a punto de cumplir 40 tacos los primeros entregados y no olvidemos que las células no pueden extender su vida. Sería mejor seguir, hasta su retiro operativo, con los pertinentes ciclos de modiicaciones (ya se trabaja en el CM9)
La cuestion seria como seria la modernizacion de esos F18, porque en realidad estas cosas ya estan pasando y apenas nos damos cuenta. Como el tema ya no es como hace treinta años, que tenias que llevar el avion a maestranza para practicamente cualquier cosa, ahora los F18 parecen una "rolling release" donde se siguen instalado e implementando cosas que hace años llamariamos "MLU". Ahora estamos metiendo nuevas versiones de software practicamente cuando se van desarrollando. El casco nuevo va entrando en servicio sin esas grandes paradas.... O sea, que el F18M nunca ha estado parado, sigue en desarrollo. Posiblemente la mejor modernizacion fuera seguir recibiendo la "lluvia fina" de las cosas que se van desarrollando. Desde armas nuevas hasta vainas de lucha electronica. Iba a decir que todo proviniente del EFA, pero creo que ya podriamos aceptar que para ambos. Claro... el radar.....¿Merece la pena? Pues no se. Seria cuestion de ver los calendarios de sustitucion y precios. Pero unas tres decenas de AESA "llave en mano" serian aceptables para este caso.
grial73 escribió:EDITO y estoy de acuerdo con que nuestro C-15 no deben tener la 'tralla' que deben haber tenido los USN, han estado bien cuidados y, comparativamente, con poco kilometraje... y en hangares de 'secano'.
En la US NAVY los mandan a EMARC con 20 años, aqui van para 40- Y el problema no son los años, son las horas que tenga la célula.
nos vamos a quedar en nada, como único usuario de la cafetera,
Bizcocho escribió:La mejor solución tiene nombre: Relámpago II.
Saludos.
grial73 escribió:Bizcocho escribió:La mejor solución tiene nombre: Relámpago II.
Saludos.
En el caso que el FCAS se desvanezca, no lo descartemos.
Tocaría negociar contrapartidas directamente con LM.
jupiter escribió:...Pretender que aguanten hasta la llegada del FCAS es totalmente absurdo. Es como si hoy siguiésemos volando los Mirage III.
Estarías pagando 60 Typhoon por las mismas fechas en que tienes que ir encargando los FCAS?
Y pagar 20 typhoon es pagar un tercio de 60.
Eso sin tener en cuenta que el mantenimiento se va a volver absurdamente caro y antieconómico y volarlos se va a volver peligroso, que los años a la célula no se le pueden borrar y son aviones que entrenan a diario maniobras de altos G.
Las fuerzas aéreas que los dan de baja, incluido el EdA, no lo hacen por capricho,
Bizcocho escribió:
La mejor solución tiene nombre: Relámpago II.
Saludos.
En el caso que el FCAS se desvanezca, no lo descartemos.
Anubis escribió:jupiter escribió:...Pretender que aguanten hasta la llegada del FCAS es totalmente absurdo. Es como si hoy siguiésemos volando los Mirage III.
No es por llevar la contraria ni por enrocarme, pero:
-Primer vuelo de un f-18: 1978
-Primer vuelo de un f-5: 1959.
Pues sí, ya no volamos los Mirage III pero los F-5 ahí siguen. Como los C-101. La falta de dinero/el dinero mal gestionado + las necesidades son las que hacen que la goma se acabe estirando más o menos. Yo tambien preferiría sustituir los f-18 por typhoon o f35, a pelo a ser posible. Pero cuando el río suena... Y el río parece que suene desde arriba.
Saludos.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados