Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Orel escribió:Se supone que Atticus se refería a un señor en tierra
...
6. Descripción de la licitación: Reducción de firma radar C15 (Refrad C-15).
...
12. Adjudicatarios:
12.1) Nombre: Micromag 2000 S.L.
...
13. Valor de las ofertas:
13.1) Valor de la oferta seleccionada: 2.399.956,33 euros.
...
MARTE escribió:Quisiera hacer una puntualización sobre realizar una amplia modernización a los EF-18 que se encuentran en mejor estado. De todos los usuarios del Hornet, ya no queda ninguno sin haber realizado su pedido para sustituirlos. Los usuarios del A (Usa, Australia y Canadá) han apostado por el F35 yos usuarios del C (Finlandia, Suiza) también. Tan solo Kuwait ha optado por Super Hornet y Eurofighter al no dejarle adquirir el F35.
Los C son cazas con menos años y mayor remanente de horas que los nuestros y ninguno piensa en su modernización.
En una época en la que las Naciones tienen más cazas que pilotos, no tiene ningún sentido volar cazas menos capaces ya que el piloto pasana ser más difícil de sustituir que un caza.
Respecto al sustituto del F18, mi opinión es que debe ser un caza polivalente, cuyo primer rol debe ser la superioridad aérea, y por tanto capaz de alcanzar al menos 2400 km/h y subir sin esfuerzo a 20000 metros, ya que para ataque un interceptor venido a menos puede hacerlo en aceptables condiciones como ya hicimos nosotros con el Mírate F1 y posteriormente con el F18.
Donde entrada no da el nivel como interceptor, pasados unos años será una diana en el cielo.
MARTE escribió:Quisiera hacer una puntualización sobre realizar una amplia modernización a los EF-18 que se encuentran en mejor estado. De todos los usuarios del Hornet, ya no queda ninguno sin haber realizado su pedido para sustituirlos. Los usuarios del A (Usa, Australia y Canadá) han apostado por el F35 yos usuarios del C (Finlandia, Suiza) también. Tan solo Kuwait ha optado por Super Hornet y Eurofighter al no dejarle adquirir el F35.
Los C son cazas con menos años y mayor remanente de horas que los nuestros y ninguno piensa en su modernización.
Atticus, te confundes: el NGF/NGWS del FCAS se requiere para ser sustituto del Eurofighter (y Rafale) no del F-18 (ni Mirage 2000).
todo parece indicar que el sutituto de los F18 van a ser versiones avanzadas del EFA y que los eurofighter mas antiguos seran sustituidos por FCAS
Y mi opinión se basa en que los presupuestos DISTINGUEN y DOTAN de presupuestos DIFERENCIADOS a dos aeronaves DIFERENCIADAS:
2.- La segunda aeronave, que sustituye a Harrier Y A RESTO de C15M, con más de 6.000 millones.
racer escribió:Por favor, ya he dicho que es mi opinión. Pero lo que es un hecho es que hay presupuestado para ejecutarse en varios años lo siguiente:
http://galaxiamilitar.es/wp-content/upl ... 8696_k.jpg
Por ejemplo, esa web recogió UNA PAGINA OFICIAL donde identifica DOS aeroanves:
una, para sutituir al C15M, 4.500 MM€ en coste total
otra, para sutituir al Harrier Y A LOS RESTANTES C15M, 6.350 MM€ en coste total.
ES UN HECHO: DOS DOTACIONES PRESUPUESTARIAS OFICIALES, DOS AERONAVES...UNA DE ELLAS SUSTITUIRÁ A AMBOS MODELOS, HARRIER Y C15m
Atticus escribió:El presupuesto ha programado unos dineros para los estudios de viabilidad de sustitucion de dos aviones: Harrier y F18. Y de ahi deducis que, primero se va a sustitur el Harrier (que el estudio puede sacar pefectamente que no, que no es viable), y segundo que como es un estudio doble, van a venir dos aviones. No. Eso es sobreextrapolar agarrandose a un pelo verde de chorizo solo porque estamos emperrados en que venga ese desastre con alas. Por poner un ejemplo, de cierto estudio para sustituir a los F16, F18, A10, A6 y algun otro mas, salio ¡un avion! (que terminaron siendo en realidad tres, pero esa es otra historia) Nos motamos un peliculon que riete tu de Avatar:
...
Eso es un deseo que no se basa en absolutamente nada. Absolutamente nada mas que un "por mis deseos morenos lo meto asi, a martillazos". Y como somos como somos y nos conocemos, os voy a decir lo que va a pasar. De esos estudios va a salir lo evidente: Que al F18M lo van a sustituir mas EFA, y que con el Harrier pasara lo que tenga que pasar... pero solo con el Harrier. Y despues parte del foro saltara a decir que "el EA queria....". Todo porque nosotros queriamos y nos inventamos una pelicula. ¿Que no? ¡Al tiempo! A ver si estamos por aqui para verlo.
Xoancar escribió:12 + 24 = 36 aviones
6350/36 = 177 millones por aparato. No sé yo. Aunque bueno el precio final del F35 es un misterio como el de la Santísima Trinidad. Y digo precio final.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados