F-18 Hornet español (C.15)

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Orel el Vie Nov 06, 2015 9:08 pm

sleath, como te han dicho al Hornet le queda mucho y bien que está :wink:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Chorbis el Vie Nov 06, 2015 10:42 pm

Ten en cuenta sleath, que ha excepción de los tifis, Rafale y Gripen, Europa está plagada de aviones de la quinta de nuestros F-18 y mucho de ellos formando filas de fuerzas aéreas de primer orden como Reino Unido y Alemania con sus Tornados junto a Italia también con sus AMX. Francia con sus Mirage 2000 y no se si todavía le queda por ahí algún escuadrón de F-1 de reconocimiento y no digamos los Super Étendard de su Marina. Los F-16 MLU de Portugal, Holanda, Bélgica y Dinamarca todavía están en la picota. Suiza todavía confía en sus F-5 (no estoy seguro si ya están retirados). Los F-18 C/D Suizos y Finlandeses estarán a la par de nuestros MLUs y los países del norte de África flaquean sobre todo en cantidad de aviones.

Sí que es cierto que yo no vería mal intentar vender los F-18 canarios a algunos de los países que dices. Llevar allí los T1 ya que el rol en las islas es más bien aire-aire y potenciar lo que se pueda los F-18 peninsulares con equipos como los recientemente adquiridos e intentar adquirir algún Tifi más y que los que tengamos T2/T3, potenciarlos a lo máximo que los dineros nos permita..........pero esto es una opinión personal mía. :mrgreen: :mrgreen:
Chorbis
 
Mensajes: 1378
Registrado: Sab Oct 25, 2014 9:23 pm

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor JoseLs el Sab Nov 07, 2015 12:36 am

¿Solo quedan 64? Fueron 72 y tenia entendido que se habian perdido 5? Me saldrian 67. No 64. Al parecer veo en el ORBAT del coletivo lontra que hablan de 66. Quizas debido a que 1 fue retirado por algun incidente en tierra?
JoseLs
 
Mensajes: 1315
Registrado: Dom Abr 16, 2006 10:46 pm

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Chorbis el Sab Nov 07, 2015 1:10 am

JoseLs escribió:¿Solo quedan 64? Fueron 72 y tenia entendido que se habian perdido 5? Me saldrian 67. No 64. Al parecer veo en el ORBAT del coletivo lontra que hablan de 66. Quizas debido a que 1 fue retirado por algun incidente en tierra?


Si le echas un ojo a la Wiki sobre el F-18 español, verás detallados los accidentados;

https://es.wikipedia.org/wiki/McDonnell ... -18_Hornet

Cuando se dice que el Ejercito del Aire tiene "X" aviones de tal modelo, se incluirá los que tiene asignado el CLAEX????

Estos aviones que tiene el CLAEX; son de propiedad del grupo o son cesiones temporales de las Unidades al CLAEX??????.
Chorbis
 
Mensajes: 1378
Registrado: Sab Oct 25, 2014 9:23 pm

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor polluelo el Sab Nov 07, 2015 1:21 am

La respuesta está en los mismos aviones.

¿Que matricula llevan? Eso te dice quien es el propietario. ¿Que número de morro tienen? Ese indica la unidad a la que están asignados.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Roberto Montesa el Sab Nov 07, 2015 9:29 am

sleath escribió:Pregunta... ¿Qué sentido tiene esto ahora?


Pues a los F15 de japon o israel les quedara menos aun...

Se pueden pensar las cosas antes de decirlas? es mucho pedir?

yo tenia entendido tambien que eran 66 FACA (y 20 CX)
Roberto Montesa
 

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Roberto Montesa el Sab Nov 07, 2015 9:33 am

viendo las mejoras constantes del F15, con AESA y todo, es una pena que nosotros no hayamos llevado los nuestros a un nivel superior. Aun asi son unos excelentes aviones muy operativos a dia de hoy.
Al menos duran en primera linea hasta 2025, lo malo es que los pagos (y recepciones) de Tifon nos llevan hasta casi esa fecha, por lo qu eplanificar relevo del F18 se antoja imposible.
Roberto Montesa
 

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Orel el Sab Nov 07, 2015 9:47 am

¿Le hemos hecho esto a nuestros Hornet?
The F-16 Fighting Falcons at Holloman Air Force Base became the first F-16s in the Air Force to go through the aircraft purification process Nov. 3. Aircraft purification has been performed on other airframes, but this was the first time it was performed on F-16s... "Aircraft purification is removing all of the moisture, air and particles out of the hydraulic fluid in the systems of the aircraft,"
http://www.af.mil/News/ArticleDisplay/t ... ation.aspx

Roberto, quise poner 65. Creo que eran esos, pero vamos, uno más o menos no cambia nada.
viendo las mejoras constantes del F15, con AESA y todo, es una pena que nosotros no hayamos llevado los nuestros a un nivel superior.

Lo único que hemos mejorado pero no radicalmente es el radar. Nuestra modernización -ahora también con visor de casco- es muy completa. Le cambiamos el "cerebro" integrando además más estaciones en el mismo, lo metimos en la guerra en red (esto sí que es "game-changer"), le cambiamos los sensores IR/EO, le cambiamos toda la suite EW, le metimos GPS, le añadimos nuevo armamento AA y AS... ya digo, ha sido bien profunda.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor polluelo el Sab Nov 07, 2015 11:08 am

¿Le hemos hecho esto a nuestros Hornet?

Hace años que no veo hacer eso, pero también es verdad que hace casi los mismos que no veo ni he escuchado nada sobre una contaminación de hidraulicos. Y fué por una causa externa, un detergente que llegó a donde no debia.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor josex el Sab Nov 07, 2015 6:11 pm

Los EF-18M estarán en servicio hasta 2030, yo lo doy por hecho, además por que pueden llegar, el que crea que en 2025 estarán finiquitados se equivoca totalmente.

Estas adquisiciones para los bizcochos son buenas desde luego, hacían falta.

Mirad los F1 o los F-5 si han durado, especialmente estos últimos.

Estás noticia muestran 2 cosas 1) que tendremos F-18 para rato y 2) que no podemos sustituirlos y por eso estiramos sus capacidades.


Creo que también va siendo hora de deshacerse de los F-18A/B canarios (usarlos de piezas de repuesto o venderlos ) y trasladar unos EFA T1 allí.
josex
 
Mensajes: 380
Registrado: Sab Jun 16, 2012 5:20 pm

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor JoseLs el Sab Nov 07, 2015 6:52 pm

Llegaran si se les hace algo. Porque ahora mismo ya deben haber superado las 4500 horas de vuelo por avion .. Incluso según los datos del Ala12 estarian en 5.000 h/avion de las las 6.000 útiles.
JoseLs
 
Mensajes: 1315
Registrado: Dom Abr 16, 2006 10:46 pm

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Orel el Sab Nov 07, 2015 7:22 pm

JoseLs, la USNavy tiene cada vez más Hornet (no SuperHornet) con 8.000 horas de vuelo, 2.000 más de las 6.000 planeadas, y creen que llegarán a las 10.000, y eso usándolos desde portaaviones (mucho más duro) en despliegues reales (más duro que en casa) y sin modificaciones estructurales.

Editado: y Eurofighter dice esto sobre nuestro otro caza: que van por las 18.000 horas de vuelo simuladas y que la estructura va muy bien, pese a una vida requerida de 6.000 horas:
MARK GREENHALGH, EUROFIGHTER CHIEF ENGINEER:... “And I do think Eurofighter has a very good structural design. The structural tests that are ongoing have revealed relatively few problems despite the fact we are testing it to 18,000 test hours against a requirement of 6,000 flying hours! That says a lot about the design.”
Revista Eurofighter noviembre 2015: https://t.co/HgFdtZuZmo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Chorbis el Sab Nov 07, 2015 8:07 pm

Orel escribió:JoseLs, la USNavy tiene cada vez más Hornet (no SuperHornet) con 8.000 horas de vuelo, 2.000 más de lo planeado, y creen que llegarán a las 10.000, y eso usándolos desde portaaviones (mucho más duro) en despliegues reales (más duro que en casa) y sin modificaciones estructurales.


Por eso mismo me sigue extrañando que en el caso de los F-18 finlandeses, ya se esté estudiando su sustituto por fatiga estructural del Hornet. :roll: :roll:
Chorbis
 
Mensajes: 1378
Registrado: Sab Oct 25, 2014 9:23 pm

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Orel el Sab Nov 07, 2015 8:50 pm

JoseLs, otro ejemplo de estiramiento, éste español, sobre lo planeado, gracias a EJ en el Foro FAS:
Nuestros P3 [Orion] salieron en el primer trimestre de 1969. Y todos pasan de las 22.200 horas en una celula pensada para 20.000. Pretendiendo seguir operativos hasta 2025.

Chorbis:
Por eso mismo me sigue extrañando que en el caso de los F-18 finlandeses, ya se esté estudiando su sustituto por fatiga estructural del Hornet.

No lo van estudiar porque ya tenga fatiga. Lo que dijo recientemente Finlandia es que a finales de la década de 2020 tendría fatiga estructural además de otras pegas. Por las que cuentan con retirarlos a partir de 2025. Esperan firmar su nuevo caza en 2021, tener la IOC en 2025 y la FOC en 2030. Todo eso sin contar retrasos claro, que otras fuentes citaban este verano que tendrían su nuevo caza para 2030.
Un ejemplo de "caducidad" finlandesa que a nosotros no nos toca (o muchísimo menos): el que dejen de disponer de softwares, porque nos los hacemos nosotros mientras que Finlandia no.
Otra diferencia es que ellos sólo tienen un caza, Hornet, y si quieren tener un caza con nuevas capacidades tienen que comprar otro. Nosotros ya tenemos un caza con nuevas capacidades al lado del F-18, el EFA.
Y otra diferencia más es que no se hundieron con la crisis tanto como nosotros (fuimos PIGS, ellos no). Luego es normal que busquen antes que nosotros.
Y aquí, como recordó charoska hace poco, en más de una ocasión el JEMA ha dicho que posiblemente al F-18 lo sustituirá un UAS.
Finland launches HX fighter procurement programme
20 October 2015
...According to the Finnish Ministry of Defence (MoD), the current Hornet fleet is expected to reach the end of its service life by the end of the 2020s due to overall structural fatigue, the weakening of relative capabilities, and the availability of the aircraft's systems, spare parts, and software. It is expected that the current Hornet fleet will be phased out from 2025 onwards... Contracts are planned to be signed in 2021, with an initial operating capability being reached in early 2025. Full operational capability is to be reached around 2030...
http://www.janes.com/article/55405/finl ... -programme

Finland To Replace Hornet Jets By 2030
June 11, 2015
Finland plans to renew its aging Hornet fighter jet fleet by 2030...
http://www.defensenews.com/story/defens ... /71064214/
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Shipbreak el Dom Nov 08, 2015 12:10 am

Se repotencia el F-18 con la compra de unos complementos para los cascos de los pilotos:

http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=162
To infinity and beyond
Avatar de Usuario
Shipbreak
 
Mensajes: 991
Registrado: Mar Jun 17, 2014 12:08 am

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados