JoseLs escribió:Por supuesto que una Fuerza Aerea con 54-70 EFA + 65 F-18 y 12 Harrier estan muy bien dado los acontecimientos.
Y sin acontecimientos, que en años de bonanza se tenian 90 F18 y 50 F1 volando.
Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
JoseLs escribió:Por supuesto que una Fuerza Aerea con 54-70 EFA + 65 F-18 y 12 Harrier estan muy bien dado los acontecimientos.
Olvidaros de cifras de 140 cazas, 110 como mucho
Está cantado que los 70 Tifones se complementaran con un ala de 40 F35
Orel escribió:Olvidaros de cifras de 140 cazas, 110 como mucho
Así lo veo. Por eso dije que si todos andan recortando me extraña que nosotros no, partiendo de unos 140. No creo que a futuro el total sea mayor de 100. Pero ya veremos.Está cantado que los 70 Tifones se complementaran con un ala de 40 F35
No está cantado, el FSCA podría ser perfectamente un UCAS.
Estas comparando cosas completamente diferentes (EDITO: hablabas de los F35 para la AE).
Y respecto al FSCA no puede ser 'solo' un UCAV, habla de combinar estos con tripulados, y no hay mas tripulado en el mercado más allá de 2020 que el F35.
Los UCAS esta muy verdes.
...
Yo en 2035 como mucho puedo ver un escuadron UCAV operacional ...
JoseLs escribió:Los UCAS esta muy verdes. De momento el substituto del F-22 y del SuperHornet va a seguir siendo tripulado.
Aprendiz escribió:Lo mejor que nos podria pasar seria disponer de 50 EF extras a nivel 3B, con las toberas vectoriales etc.. etc...
Yo en 2035 como mucho puedo ver un escuadron UCAV operacional ... pero esto puede ser el gran timo. Ahorrarte un piloto que comparado con otros parametros del avion no es ni de lejos lo mas costoso .. y gastarte un pastizal para automatizar el avión y darle incluso IA. Supongo que las empresas estaran encantadas para poder seguir innovando y esquilmando presupuestos.
polluelo escribió:Un piloto a lo mejor no es caro, el piloto es caro de narices, es el elemento mas caro de todo el sistema y con muchísima diferencia.
Un piloto a lo mejor no es caro, el piloto es caro de narices, es el elemento mas caro de todo el sistema y con muchísima diferencia.
Luego viene la otra parte, o mucho cambia la mentalidad humana o alguien al mando tendrá que haber siempre, eso de que una máquina decida ella si nos mata o no
De todas formas olvidamos que los UAV tambien tiene piloto, fuera del copick y a salvo en la base, pero lo tiene.
Hablamos del último eslabón de la cadena, los cazas autónomos, no de que los robots sustituyan los gobiernos y altos mandos militares.
Espero que eso no ocurra así porque seria poner nuestras vidas en manos de las máquinas.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados