Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
La explicación, según dijeron era que la cabina tiene un sensor de temperatura y al pasar de X grados tiene un mecanismo de seguridad que hace saltar la misma para salir el piloto.
a los Hornet el personal de linea tenia que pegarles un manguerazo un rato antes de que fueran arrancados para rebajarles algo la temperatura, ya que en aquellas condiciones se daba "sobrecalientamiento de avionica" y producian ciertos fallos. Esto lo lei en alguna revista especializada, creo que la extinguida Fuerza Aerea.
Por cierto Nellis tiene numerosos "parasoles" en las lineas de vuelo...por algo sera.
Makutis86 escribió:Bueno...tanto como leyenda, algo de cierto hay...Hace ya unos años, creo que fue por el 2012 o 2013, a un EFA del Ala 11 le salto una cúpula por los aires mientras estaba parado en plataforma sin piloto. La explicación, según dijeron era que la cabina tiene un sensor de temperatura y al pasar de X grados tiene un mecanismo de seguridad que hace saltar la misma para salir el piloto. De aquello no se hizo mucha publicidad y paso desapercibido para los "frikinauticos". Yo me entere por estar en ese momento con un mecánico de la AGA, que hablando con un compi mecánico de la 11 se lo conto.
jupiter escribió:Pertur escribió:Y la exposición al sol en determinadas partes de la península hace una mierda todo lo electrónico que pilla.
Saludos.
De eso si que no tenía la menor idea. Puedes explicarlo un poco mas?
Pertur escribió:jupiter escribió:Pertur escribió:Y la exposición al sol en determinadas partes de la península hace una mierda todo lo electrónico que pilla.
Saludos.
De eso si que no tenía la menor idea. Puedes explicarlo un poco mas?
Solo fíjate lo que hace el sol de la mitad sur de la Península a algo tan simple como las pantallas o radios de algunos coches para hacerte una idea,pues imagínate chismes mas sofisticados como los que montan los aviones.
Saludos.
champi escribió:Los F-18 finalizan la misión en el Báltico, en 4 meses, 254 salidas y 586 horas de vuelo: https://twitter.com/Defensagob/status/9 ... 2525396992
Los F-18 finalizan la misión en el Báltico, en 4 meses, 254 salidas y 586 horas de vuelo:
Orel escribió:Los F-18 finalizan la misión en el Báltico, en 4 meses, 254 salidas y 586 horas de vuelo:
Algo más:
Fueron 5 Bizcochos y 128 personas, acumularon más de 600 horas de vuelo, 36 de sus salidas fueron alfa scramble, es decir, salidas reales, con un balance de 90 aviones rusos identificados.
Han hecho más misiones que en los destacamentos previos por hacerlo en época veraniega (los Eurofighter fueron en invierno).
http://www.infodefensa.com/es/2017/09/0 ... ltico.html
Orel escribió:el Ejército del Aire instalará 50 parasoles (refugios "ligeros") como los de los Eurofighter en Morón, para los Hornet de Torrejón y Zaragoza.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados