F-18 Hornet español (C.15)

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor JoseLs el Vie Oct 16, 2015 11:54 am

Pues nada todo es maravilloso.

Yo no sé el stock del EA (bueno el de los misiles si es conocido), pero pondria la mano en el fuego (visto otras cosas como los misiles en la Armada, los Taurus, la compra de misiles AA) porque el stock esta bajo mínimos. Muy muy lejos de lo que por ejemplo la OTAN reqeueriría.

Y el B no tiene ni de cerca el alcance de los C5/C7.

Y el pod litening 22. Y los Nitehawk ya no los usa nadie por el mundo y están todos con los F18CX ...

Ya se que los Meteor los vamos a ver .. pero aqui parece que ya estén y eso no es asi todavia.

Y oye en el EA son muy litos y el resto del mundo "mu tontos" por usar bombas de 250 kg o menos. Pero nada como tampoco las vamos a usar para que. Llegaron a parecer la EGBU-12 en los presupuestos pero ya nunca más se supo. Como los Hellfire de la Armada (50.000 euros gastados en algun soporte y algun misil inerte)

Por favor, estamos lejisimos de ser una Fuerza Aerea operativa y equipada de primer nivel. Como el resto de las FAS, aparentar pero poco mas.
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Orel el Vie Oct 16, 2015 12:06 pm

JoseLs:
Pues nada todo es maravilloso.

Nadie ha dicho tal cosa, y menos yo que siempre recuerdo que no tenemos un duro. Extremar para llevarse la razón no conviene.

Yo no sé el stock del EA... pero pondria la mano en el fuego...

Suposiciones peligrosas.

porque el stock esta bajo mínimos. Muy muy lejos de lo que por ejemplo la OTAN reqeueriría.

¿Quieres decir lo que un país OTAN con nuestras necesidades defensivas identificadas requeriría o lo que la OTAN nos exigiría?

Y el B no tiene ni de cerca el alcance de los C5/C7.

Yo dije C, no C5/7. El C no tiene mayor alcance, es básicamente un recorte de aletas traseras para entrar en las bodegas del F-22 y cierta revisión de electrónica.

Y el pod litening 22.

Cifra adecuada. Lo que dijiste de compartidos con el EFA, ¿dónde lo has leído? Tenemos unos 65 Hornet M de los que una docena son biplazas para entrenamiento. Tenemos barquillas para casi la mitad de la flota monoplaza, y ahora cuenta además con que la flota disponible es bastante menor del 100%, que un caza con pod puede designar láser a varios y que con el MIDS además de la designación otros te pasan los blancos buscados e identificados.

Y los Nitehawk ya no los usa nadie por el mundo y están todos con los F18CX ...

¿Pero tenemos o no tenemos una docena más de barquillas de lo que dijiste? Que permiten que otra veintena de nuestros cazas puedan buscar y atacar con precisión blancos de superficie.

Ya se que los Meteor los vamos a ver .. pero aqui parece que ya estén y eso no es asi todavia.

Es que no lo dijiste así. En todo caso, no tener aún el Meteor no supone ningún hueco en la defensa española. Cuando llegue supondrá una mejora de algo ya existente.

Y oye en el EA son muy litos y el resto del mundo "mu tontos" por usar bombas de 250 kg o menos.

Pregúntaselo al EdA, a polluelo y a los pilotos con los que hablé. Y el resto del mundo no deja de tener bombas de 500 kg.

Por favor, estamos lejisimos de ser una Fuerza Aerea operativa y equipada de primer nivel. Como el resto de las FAS, aparentar pero poco mas.

¿Qué es de primer nivel? Porque a EEUU no le tose nadie. ¿Estamos por encima de nuestros potenciales enemigos? Desde luego. Pues mientras logremos mantenerlo así, un canto en los dientes.
En cuanto a operatividad, como me dijeron por desgracia se ha reducido el número de pilotos... pero para que los que quedan puedan volar lo suficiente para mantener sus calificaciones CR (Combat Ready). Calificaciones operativas oficiales OTAN.

JoseLs, entiendo tu preocupación y soy realista y la cosa está mal, pero tampoco te pases de pesimista.

Un saludo
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Roberto Montesa el Vie Oct 16, 2015 1:09 pm

JoseLs escribió:Por favor, estamos lejisimos de ser una Fuerza Aerea operativa y equipada de primer nivel. Como el resto de las FAS, aparentar pero poco mas.



Una tontera. Lo unico real es qu ela capacidad real, en horas de vuelo, es inferior al numero de aviones reales. Por tener 65 F18 no tienes 65 cazas listos para el combate, cuenta la municion, el combustible y los pilotos adiestrados.

Si vamoo a aparatos mas desgastados, como C130 o P3, mas de lo mismo o peor...

pero a la hora de operar, en la OTAN no se quejan de las capacidades concretas (sí del grado de implicación), misiles hay, pilotos hay , incluso lideres de mision con su TLE aprobado y su canesu, y se hacen misiones complejas, como atalanta (los unicos, por muy mierdas que seamos, en tener permantentemente alli un avion) y se tienen capacidades SEAD, antibuque, reabastecimiento, etc, etc.

Pero vamos, que hoy toca el ventilador de la mierda...
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor JoseLs el Vie Oct 16, 2015 5:49 pm

Roberto Montesa escribió:
JoseLs escribió:Por favor, estamos lejisimos de ser una Fuerza Aerea operativa y equipada de primer nivel. Como el resto de las FAS, aparentar pero poco mas.



Una tontera. Lo unico real es qu ela capacidad real, en horas de vuelo, es inferior al numero de aviones reales. Por tener 65 F18 no tienes 65 cazas listos para el combate, cuenta la municion, el combustible y los pilotos adiestrados.

Si vamoo a aparatos mas desgastados, como C130 o P3, mas de lo mismo o peor...

pero a la hora de operar, en la OTAN no se quejan de las capacidades concretas (sí del grado de implicación), misiles hay, pilotos hay , incluso lideres de mision con su TLE aprobado y su canesu, y se hacen misiones complejas, como atalanta (los unicos, por muy mierdas que seamos, en tener permantentemente alli un avion) y se tienen capacidades SEAD, antibuque, reabastecimiento, etc, etc.

Pero vamos, que hoy toca el ventilador de la mierda...


Pues por eso mismo, fuerza aerea sobre el papel para aparentar,

Municion poca
Combustible poco (horas de vuelo por tanto muy pocas)
Pilotos adiestrados (cada vez menos, algunos volando tan poco que se ha dicho que hasta perdian el CR3)

Capacidades SEAD si, pero de andar por caso lejos de un ECR, un F16 con HTS o un Growler
Antibuque (bueno esto tampoco importa mucho al EA)
Reabastecimiento (genial ahora solo con los KC130H)

Y la EW en pelotas, los AEW ni estan ni se les espera. Los MRTT no vendran hasta que Airbus les ponga un bonito modulo VIP ... los P3M seguiran el camino de los 707 ... hemos comprado 4 Reaper para aparentar y adiestrar porque con eso 24H vvolando uno donde sea ni por asomo (y sin armas que matar esta muy mal)

Y conforme pasan los años perdemos unidades (que no digo que perder algunas que no valen para nada no haya que hacerlo) pero eso no significa "hacer mas con menos". Brillante gilipollez que siempre sueltan los caraduras del MDE, incluso hasta el Capitan General (el anterior)
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Orel el Vie Oct 16, 2015 7:22 pm

Pilotos adiestrados (cada vez menos, algunos volando tan poco que se ha dicho que hasta perdian el CR3)

Pocos pero suficientemente adiestrados, no de sobra pero suficientemente. Mejor pocos que muchos mal entrenados.

Capacidades SEAD si, pero de andar por caso lejos de un ECR, un F16 con HTS o un Growler

¿Sabes cuántos países de la OTAN tienen cazas SEAD dedicados? Tan sólo cuatro: EEUU, Australia, Alemania e Italia (y estos dos últimos abandonarán el concepto). Ni siquiera Reino Unido ni Francia. Tenemos mayor capacidad SEAD con nuestros Hornet con HARM que la mayoría de países OTAN. Y la OTAN está por encima de la media mundial.

Antibuque (bueno esto tampoco importa mucho al EA)

Parecido a lo anterior pero cambiando el HARM por Harpoon.

Reabastecimiento (genial ahora solo con los KC130H)

¿Ya no queda un solo 707? ¿Y dices que no vamos a tener ni A400M cisterna ni A330 MRTT?

Y la EW en pelotas,

Estamos peor que antes por la Reina pero lejos de estar en pelotas. Que se lo pregunten al ESAOGEL, al 472 Esc y a los escuadrones de Hornet con suite EW MLU y de EFA con DASS.
En ELINT/SIGINT estamos sensiblemente peor que antes sin la Reina, pero en la parte IMINT -que también hacía la Reina con su torreta bajo el morro- ganamos enteros con los nuevos satélites Helios y Paz y los 4 Reaper. Seguimos con los dos Falcon para COMINT. Y al menos tenemos los Eurofighter, cuya capacidad ELINT está muy, pero muy por encima de ningún otro caza que tenemos.
En perturbación, aparte de los nuevos equipos del Hornet MLU y el DASS del EFA, seguimos con los dos Falcon (COMJAM) y también hemos ganado algo pues el C-212 electrónico antes era sólo ELINT y ahora también es perturbador/jamming de radares.

los AEW ni estan ni se les espera.

Aparte de cuántos países OTAN tienen AEW, dos cosas: no es prioritario para España y además participamos desde hace mucho tiempo en el programa AEW de la OTAN con pasta y tripulaciones. Por eso cuando hemos necesitado AWACS lo hemos tenido. ¿Que es mejor tenerlos y tuyos? Pues sí, pero hay que priorizar. Y es incorrecto decir que España no los huele por lo dicho: NATO AEW.

hemos comprado 4 Reaper para aparentar y adiestrar

Ya te demostré que no es así. Y nadie se gasta un pastizal que suda sangre para conseguir por aparentar. Eso sí que es una prioridad desde hace tiempo. Y encima es algo que está teniendo todo el Mundo, no así los aviones SEAD, ni ELINT, ni AEW dedicados.

Chao
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Roberto Montesa el Sab Oct 17, 2015 12:20 pm

JoseLs escribió:Capacidades SEAD si, pero de andar por caso lejos de un ECR, un F16 con HTS o un Growler


Ahora con los nuevos pods del F18 y la capacidad del DASS solo nos supera el growler, y quien lo tiene aparte de USA?

los AEW ni estan ni se les espera.


Nunca hemos tenido, es cosa de la crisis, de que cada vez se gestiona peor o de que siempre hemos sido una mierda?

En algunas cosas, como recibir tifon con iris-t y meteor, respecto a hace cinco años con el F1, se ha mejorado. Los VIGMA han dado un resultaod excelente, y tambien son recientes, los UAV van llegando y sin un elemento imprescindible (primero ET, ahora por fin los MALE)

EL CX ha mejorado mucho, y el FACA o el T1 (gracias al CLAEX) y disponemos de mas patriot (integrables en el MACOM, aunque sean del ET) El C101 se va a mejorar para solucionar las carencias de enseñanza y el F5 ahora esta mejor que hace 8 años, mejor que el talon incluso (la escuela tiene mucho alumno extranjero y es apreciada)

Incluso plantean tener A330 MRTT (tengo yo que ver eso) que da una capacidad impresionante, de socio mimado y reclamado en toda la OTAN para dar caldo...

En el tema de armamento aereo y cazas, como está cantado que el T3 full A/S sustituira al bizcocho y nos quedamos con 72 cazas y una promesa de UCAV, pues ya no me llevo berrinches. Es nuestro nivel dado el gasto corriente en horas de vuelo...

Para otras cosas, pues tampoco veo, ni el dinero por supuesto, ni la necesidad. Aqui no tendremos AEW ni P8, o persuader multisensor (mas cerca de relevar a C212 y falcon 20 que otra cosa) o alas nuevas para el P3 y tirar 15 años mas.

Si creo que al final volaremos algun A400 adicional, y poco mas, tocan vacas flacas porque el EdA ha sido la estrella en esto de los PEAs en la decada precedente y ahora toca a otros.
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor josex el Dom Oct 18, 2015 1:05 pm

Pues yo estoy con Josels..la situación pinta mal y lo que es mucho peor el problema que se nos avecina en la proxima decada donde vamos a tener que sustituir muchas cosas y no va haber dinero, ahí si que os podeis ir despidiendo de muchas cosas por que no volverán, esto en España y sabemos como es eso de "las capacidades prometidas" es como nuestras nuestras famosas "reservas de peso y espacio"...y por si queda dudas disfrutad de los años que le quedán a la aviación embarcada :a7 .

Si bien hemos ganado capacidades en otros puntos, hemos pérdido otras muy importantes, necesitamos al menos 1 de reabastecimiento aunque sea 1 y otro avión EW, ,solo con esos 2 seria un milagro y me daba por satisfecho aun que rebajaramos a la mitad de unidades que antes teniamos, mira aunque no fueran nuevos :roll: .


Eso por no mencionar que en la Armada uno de los 3 buques de transporte del ET está kaput probablemente por que tiene + 60 años, el buque de rescate submarino ya tiene 43 años y va siendo hora de buscarle sustituto y aunque el buque de inteligencia aun puede "dar guerra" tampoco vendria mal ir pensando en buscarle sustituto.

Ni siquiera sabemos si tendremos 4 submarinos después de toda la pasta metida en el S80 :d2 .

-Es una maldita verguenza que en todos estos años tienes países a puñados que con la mitad de dinero que nosostros han completado más capacidades de las que tenemos, es para pensarselo seriamente señores :a7 .
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Oquendin el Dom Oct 18, 2015 5:29 pm

Pues yo estoy con Josels..la situación pinta mal


Más que pintar mal , la situación está mal, y estará , de todas formas bien bien lo que se dice bien nunca se estuvo, seamos realistas. Pero entre estar mal a estar en la situación apocalíptica que venden algunos pues como que no, ni tan alto ni tan calvo como se suele decir.

ahí si que os podeis ir despidiendo de muchas cosas por que no volverán


Es probable , pero hasta que punto es eso negativo o positivo? Mira a tu alrededor y ya me dirás lo que hacen otros países de nuestro entorno, vamos todos por el mismo camino , osea que menos echar mierda contra nosotros.

por si queda dudas disfrutad de los años que le quedán a la aviación embarcada


Como si la armada fuera a desaparecer por la capacidad o no de operar aviones embarcados de ala fija.

necesitamos al menos 1 de reabastecimiento aunque sea 1


Con la capacidad de reabastecimiento de los A400M me parece a mí que vamos que chutamos, y si al final se adquiere 1 o 2 A-330 (Yo creo que sí) la cosa va a estar bien.

Eso por no mencionar que en la Armada uno de los 3 buques de transporte del ET está kaput probablemente por que tiene + 60 años,


Los dos LPD y el LHD están de adorno?

l buque de rescate submarino ya tiene 43 años y va siendo hora de buscarle sustituto


Va a ser un BAM especializado para misión.

Ni siquiera sabemos si tendremos 4 submarinos después de toda la pasta metida en el S80 :d2 .


Tendremos 3 y metiendo más pasta.

-Es una maldita verguenza que en todos estos años tienes países a puñados que con la mitad de dinero que nosostros han completado más capacidades de las que tenemos, es para pensarselo seriamente señores :a7 .


Sí como Grecia, armada hasta los dientes pero arruinada, yo me lo he pensado y........., no, gracias, prefiero lo que tenemos.
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor josex el Lun Oct 19, 2015 4:37 pm

Cometes errores

1ª- Que tengamos LPD y BPE no quita que no necesitemos los otros, esos cumplen funciones de transporte entre C y M asi como misiones a distancia media-lejos tipo Libano a precio MUY BARATO, que enviando un LPD pues se sube de coste y que no podemos abastecer solo con LPD y BPE todas las misiones, muchaas armadas siguen esta linea.

Hoy en día por cuatro duros te haces con otro buque de transporte como los 3 A-0X en servicio, aunque uno de ellos ya está en la tumba ( por eso lo digo.. )

2ª El BAM especializado para sustituir a esos deberia empezarse ya.. por que o empiezan a meter ya pasta o llegamos dentro de unos años y tenemos que dar de baja los buques antes de que tengan sustituto.


3ª NO hagas DEMAGOGIA barata, no estamos hablando de ser como Grecia con un gasto en armas muy superior al nuestro en relación, hablamos de tener poco más de lo que tenemos, que no estamos pidiendo gastar un 4% como Rusia ni un 6% como Arabia Saudi.
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Oquendin el Lun Oct 19, 2015 10:26 pm

1ª- Que tengamos LPD y BPE no quita que no necesitemos los otros, esos cumplen funciones de transporte entre C y M asi como misiones a distancia media-lejos tipo Libano a precio MUY BARATO, que enviando un LPD pues se sube de coste y que no podemos abastecer solo con LPD y BPE todas las misiones, muchaas armadas siguen esta linea.

Hoy en día por cuatro duros te haces con otro buque de transporte como los 3 A-0X en servicio, aunque uno de ellos ya está en la tumba ( por eso lo digo.. )


No entiendo esta obsesión con la "no renovación" de un transporte ligero, que por cierto eres la primera persona a la que le escucho decir que uno de estos buques está en la tumba, y si se va a la tumba que se vaya, ya se alquilará a la empresa de turno el trasnporte de turno a un costo razonable, como ya se ha hecho por sí no la sabías en el Líbano, y otros países han hecho en otros despliegues, y de hecho lo de usar medios civiles a cascoporro para fines militares es algo normal hasta en USA, y aquí montando un drama porque un transporte ligero del ET no tiene sustituto a la vista.

2ª El BAM especializado para sustituir a esos deberia empezarse ya.. por que o empiezan a meter ya pasta o llegamos dentro de unos años y tenemos que dar de baja los buques antes de que tengan sustituto.


Parece que la Armada sabe lo que quiere:

http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=162

Viendo el ritmo que llevan los S-80 , puede esperar.

3ª NO hagas DEMAGOGIA barata, no estamos hablando de ser como Grecia con un gasto en armas muy superior al nuestro en relación, hablamos de tener poco más de lo que tenemos, que no estamos pidiendo gastar un 4% como Rusia ni un 6% como Arabia Saud


A ver si me he perdido, entonces esto que es?

Es una maldita verguenza que en todos estos años tienes países a puñados que con la mitad de dinero que nosostros han completado más capacidades de las que tenemos


Y recuerdo que este hilo va sobre el F-18, hay más hilos en los que poder debatir estos menesteres.
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Orel el Mar Oct 20, 2015 12:52 am

Y recuerdo que este hilo va sobre el F-18, hay más hilos en los que poder debatir estos menesteres.

Así es, por favor.
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Orel el Jue Oct 22, 2015 2:08 pm

Finlandia lanza un programa de caza para sustituir sus 55 F-18 (a partir de 2016, siendo el concurso en 2019, el contrato en 2021, para tener IOC en 2025). Lo pongo por ser Hornets y por si nos da pistas sobre la retirada de los nuestros. Los finlandeses son la versión C más reciente que la nuestra. Sus Hornet "morirán" a finales de la década de 2020 por fatiga estructural, pérdida de capacidades y baja disponibilidad de sistemas del caza, piezas de respuesto y software. Y por tanto comenzarán a retirarlos en 2025:
Finland launches HX fighter procurement programme
20 October 2015
...
According to the Finnish Ministry of Defence (MoD), the current Hornet fleet is expected to reach the end of its service life by the end of the 2020s due to overall structural fatigue, the weakening of relative capabilities, and the availability of the aircraft's systems, spare parts, and software. It is expected that the current Hornet fleet will be phased out from 2025 onwards.
...
According to the working group's report, requests for information are currently being drafted for delivery in February 2016. Requests for quotes are to be issued in 2018, before a tender is issued in February 2019. Contracts are planned to be signed in 2021, with an initial operating capability being reached in early 2025. Full operational capability is to be reached around 2030.
...
http://www.janes.com/article/55405/finl ... -programme
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Chorbis el Jue Oct 22, 2015 10:54 pm

Orel escribió:.......Los finlandeses son la versión C más reciente que la nuestra. Sus Hornet "morirán" a finales de la década de 2020 por fatiga estructural......


Tan "currados" están ya los F-18 finlandeses ya?????. Recuerdo haber leído por ahí que los F-18 suizos tenían en su estructura más contenido en titanio (por ejemplo que los nuestros) y por ello tenían más tolerancia a las cargas; por ejemplo se pasaba de los 7.5G a los 9G....no se si los finlandeses tendrán ese "plus" estructural.


Orel escribió:....... pérdida de capacidades y baja disponibilidad de sistemas del caza, piezas de repuesto......


Cuando dicen baja disponibilidad de las piezas es que ya se las ven y se las desean para conseguir repuestos????; y entonces nosotros como estaremos???


Orel escribió:....... y software


En esto tengo la duda de si los usuarios de las versiones C/D del Hornet, van recibiendo paulatinamente actualizaciones de SOFT conforme las va recibiendo la Navy.....o ese tipo de soporte va por otro lado.
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Orel el Jue Oct 22, 2015 10:59 pm

Cuando dicen baja disponibilidad de las piezas es que ya se las ven y se las desean para conseguir repuestos????; y entonces nosotros como estaremos???

Pero según dicen ese problema se dará entrada la década de 2020.

En esto tengo la duda de si los usuarios de las versiones C/D del Hornet, van recibiendo paulatinamente actualizaciones de SOFT conforme las va recibiendo la Navy.....o ese tipo de soporte va por otro lado.

La USNavy está centrada en el F-18E (SuperHornet) y en el F-35C. El Hornet C (y no te cuento el A) ya es un modelo a extinguir para ellos.
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Orel el Mar Nov 03, 2015 9:07 pm

Siguiendo con la información que se ha ido poniendo en este tema sobre el enlace ROVER, el visor de casco Scorpion y la mejora de pantallas de cabina (a color): los tres parece que son ya un hecho :D

:arrow: ROVER (va en la Litening)
Entidad Adjudicadora
Dirección de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire
...
Objeto del Contrato: suministro para la integración del data link rover 5i o superior en el sistema de armas c(ce.15
Valor estimado del contrato 530.000 EUR.
Presupuesto base de licitación
Importe 400.000 EUR.
Importe (sin impuestos) 400.000 EUR.

Clasificación CPV
35730000 - Sistemas de guerra electrónica y contramedidas.

Plazo de Ejecución
1100 Día(s)
...
Adjudicado
Motivación Por ser la oferta económica más ventajosa para el ejército del aire.
Fecha del Acuerdo 29/10/2015

Adjudicatario
ETEL 88 SA
NIF A78883345

https://contrataciondelestado.es/wps/wc ... CACHE=NONE

:arrow: Scorpion: del compi aa en Foro FAS esta tarde, contrato también:
20154040 "Servicios para la integración del Sistema designador en casco Scorpión en el sistema de Armas C/CE.15"

950.000 euros con IVA el del Scorpion (thales)

:arrow: Pantallas de cabina (DDI o MFD) a color:
Entidad Adjudicadora
Subdirección General de Adquisiciones de Armamento y Material DGAM

Objeto del Contrato: Modernización del sistema de presentación de INTERFAZ con el piloto del sistema de armas C.15. Programa SOS 51401. Modernización DDI C.15
Valor estimado del contrato 840.000 EUR.
Presupuesto base de licitación
Importe 700.000 EUR.
Importe (sin impuestos) 700.000 EUR.

Clasificación CPV
73100000 - Servicios de investigación y desarrollo experimental.

Plazo de Ejecución
Del 13/10/2015 al 15/12/2015

Formalizado
Motivación Tras la negociación de los términos del contrato, se adjudica el presente expediente a AIRBUS.
Fecha del Acuerdo de Adjudicación 22/09/2015

Adjudicatario
AIRBUS
NIF A28006104

Información sobre el Contrato
Número de Contrato 1003215002100
Fecha de Formalización 22/10/2015
Fecha de Entrada en Vigor del Contrato 22/10/2015

https://contrataciondelestado.es/wps/wc ... CACHE=NONE
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