Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Pues nada todo es maravilloso.
Yo no sé el stock del EA... pero pondria la mano en el fuego...
porque el stock esta bajo mínimos. Muy muy lejos de lo que por ejemplo la OTAN reqeueriría.
Y el B no tiene ni de cerca el alcance de los C5/C7.
Y el pod litening 22.
Y los Nitehawk ya no los usa nadie por el mundo y están todos con los F18CX ...
Ya se que los Meteor los vamos a ver .. pero aqui parece que ya estén y eso no es asi todavia.
Y oye en el EA son muy litos y el resto del mundo "mu tontos" por usar bombas de 250 kg o menos.
Por favor, estamos lejisimos de ser una Fuerza Aerea operativa y equipada de primer nivel. Como el resto de las FAS, aparentar pero poco mas.
JoseLs escribió:Por favor, estamos lejisimos de ser una Fuerza Aerea operativa y equipada de primer nivel. Como el resto de las FAS, aparentar pero poco mas.
Roberto Montesa escribió:JoseLs escribió:Por favor, estamos lejisimos de ser una Fuerza Aerea operativa y equipada de primer nivel. Como el resto de las FAS, aparentar pero poco mas.
Una tontera. Lo unico real es qu ela capacidad real, en horas de vuelo, es inferior al numero de aviones reales. Por tener 65 F18 no tienes 65 cazas listos para el combate, cuenta la municion, el combustible y los pilotos adiestrados.
Si vamoo a aparatos mas desgastados, como C130 o P3, mas de lo mismo o peor...
pero a la hora de operar, en la OTAN no se quejan de las capacidades concretas (sí del grado de implicación), misiles hay, pilotos hay , incluso lideres de mision con su TLE aprobado y su canesu, y se hacen misiones complejas, como atalanta (los unicos, por muy mierdas que seamos, en tener permantentemente alli un avion) y se tienen capacidades SEAD, antibuque, reabastecimiento, etc, etc.
Pero vamos, que hoy toca el ventilador de la mierda...
Pilotos adiestrados (cada vez menos, algunos volando tan poco que se ha dicho que hasta perdian el CR3)
Capacidades SEAD si, pero de andar por caso lejos de un ECR, un F16 con HTS o un Growler
Antibuque (bueno esto tampoco importa mucho al EA)
Reabastecimiento (genial ahora solo con los KC130H)
Y la EW en pelotas,
los AEW ni estan ni se les espera.
hemos comprado 4 Reaper para aparentar y adiestrar
JoseLs escribió:Capacidades SEAD si, pero de andar por caso lejos de un ECR, un F16 con HTS o un Growler
los AEW ni estan ni se les espera.
Pues yo estoy con Josels..la situación pinta mal
ahí si que os podeis ir despidiendo de muchas cosas por que no volverán
por si queda dudas disfrutad de los años que le quedán a la aviación embarcada
necesitamos al menos 1 de reabastecimiento aunque sea 1
Eso por no mencionar que en la Armada uno de los 3 buques de transporte del ET está kaput probablemente por que tiene + 60 años,
l buque de rescate submarino ya tiene 43 años y va siendo hora de buscarle sustituto
Ni siquiera sabemos si tendremos 4 submarinos después de toda la pasta metida en el S80 .
-Es una maldita verguenza que en todos estos años tienes países a puñados que con la mitad de dinero que nosostros han completado más capacidades de las que tenemos, es para pensarselo seriamente señores .
1ª- Que tengamos LPD y BPE no quita que no necesitemos los otros, esos cumplen funciones de transporte entre C y M asi como misiones a distancia media-lejos tipo Libano a precio MUY BARATO, que enviando un LPD pues se sube de coste y que no podemos abastecer solo con LPD y BPE todas las misiones, muchaas armadas siguen esta linea.
Hoy en día por cuatro duros te haces con otro buque de transporte como los 3 A-0X en servicio, aunque uno de ellos ya está en la tumba ( por eso lo digo.. )
2ª El BAM especializado para sustituir a esos deberia empezarse ya.. por que o empiezan a meter ya pasta o llegamos dentro de unos años y tenemos que dar de baja los buques antes de que tengan sustituto.
3ª NO hagas DEMAGOGIA barata, no estamos hablando de ser como Grecia con un gasto en armas muy superior al nuestro en relación, hablamos de tener poco más de lo que tenemos, que no estamos pidiendo gastar un 4% como Rusia ni un 6% como Arabia Saud
Es una maldita verguenza que en todos estos años tienes países a puñados que con la mitad de dinero que nosostros han completado más capacidades de las que tenemos
Y recuerdo que este hilo va sobre el F-18, hay más hilos en los que poder debatir estos menesteres.
Finland launches HX fighter procurement programme
20 October 2015
...
According to the Finnish Ministry of Defence (MoD), the current Hornet fleet is expected to reach the end of its service life by the end of the 2020s due to overall structural fatigue, the weakening of relative capabilities, and the availability of the aircraft's systems, spare parts, and software. It is expected that the current Hornet fleet will be phased out from 2025 onwards.
...
According to the working group's report, requests for information are currently being drafted for delivery in February 2016. Requests for quotes are to be issued in 2018, before a tender is issued in February 2019. Contracts are planned to be signed in 2021, with an initial operating capability being reached in early 2025. Full operational capability is to be reached around 2030.
...
http://www.janes.com/article/55405/finl ... -programme
Orel escribió:.......Los finlandeses son la versión C más reciente que la nuestra. Sus Hornet "morirán" a finales de la década de 2020 por fatiga estructural......
Orel escribió:....... pérdida de capacidades y baja disponibilidad de sistemas del caza, piezas de repuesto......
Orel escribió:....... y software
Cuando dicen baja disponibilidad de las piezas es que ya se las ven y se las desean para conseguir repuestos????; y entonces nosotros como estaremos???
En esto tengo la duda de si los usuarios de las versiones C/D del Hornet, van recibiendo paulatinamente actualizaciones de SOFT conforme las va recibiendo la Navy.....o ese tipo de soporte va por otro lado.
Entidad Adjudicadora
Dirección de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire
...
Objeto del Contrato: suministro para la integración del data link rover 5i o superior en el sistema de armas c(ce.15
Valor estimado del contrato 530.000 EUR.
Presupuesto base de licitación
Importe 400.000 EUR.
Importe (sin impuestos) 400.000 EUR.
Clasificación CPV
35730000 - Sistemas de guerra electrónica y contramedidas.
Plazo de Ejecución
1100 Día(s)
...
Adjudicado
Motivación Por ser la oferta económica más ventajosa para el ejército del aire.
Fecha del Acuerdo 29/10/2015
Adjudicatario
ETEL 88 SA
NIF A78883345
https://contrataciondelestado.es/wps/wc ... CACHE=NONE
20154040 "Servicios para la integración del Sistema designador en casco Scorpión en el sistema de Armas C/CE.15"
950.000 euros con IVA el del Scorpion (thales)
Entidad Adjudicadora
Subdirección General de Adquisiciones de Armamento y Material DGAM
Objeto del Contrato: Modernización del sistema de presentación de INTERFAZ con el piloto del sistema de armas C.15. Programa SOS 51401. Modernización DDI C.15
Valor estimado del contrato 840.000 EUR.
Presupuesto base de licitación
Importe 700.000 EUR.
Importe (sin impuestos) 700.000 EUR.
Clasificación CPV
73100000 - Servicios de investigación y desarrollo experimental.
Plazo de Ejecución
Del 13/10/2015 al 15/12/2015
Formalizado
Motivación Tras la negociación de los términos del contrato, se adjudica el presente expediente a AIRBUS.
Fecha del Acuerdo de Adjudicación 22/09/2015
Adjudicatario
AIRBUS
NIF A28006104
Información sobre el Contrato
Número de Contrato 1003215002100
Fecha de Formalización 22/10/2015
Fecha de Entrada en Vigor del Contrato 22/10/2015
https://contrataciondelestado.es/wps/wc ... CACHE=NONE
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados