Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
JoseLs escribió:A ver si de aquí a un par de años nos podemos hacer con un stock de APG73 a precio de saldo.
El Ejército del Aire integrará el casco Scorpion de Thales y el sistema Rover en los F-18
Miércoles 04 de Noviembre de 2015
El Ejército del Aire acaba de aprobar la integración de dos sistemas que incrementarán las prestaciones del avión de combate F-18 (designación interna C.15). Se trata de la integración del casco presentador de datos Scorpion de Thales y del terminal terrestre Rover 5 de L-3. La Plataforma de Contratación ha anunciado la adjudicación de dos contratos de la Dirección de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire relativos a la puesta en marcha de estos dos programas.
Anterior a esta adjudicación, Thales España GRP se adjudicó en diciembre del año pasado un contrato de servicios relativo a la evaluación del riesgo y desarrollo de un demostrador de verificación óptico para el uso del designador Scorpion en el casco del piloto del avión C.15. Se trataba del expediente 10032140161 valorado en 330.578,51 euros que tiene un plazo de ejecución que finaliza en diciembre del año que viene y del que no ha trascendido el número de unidades que está previsto adquirir. El Scorpion puede ser incorporado a los cascos en servicio en cada avión y para la alineación con la cabina de pilotaje no necesita de la instalación de sistemas electrónicos adicionales, como cámaras. En su lugar se instalan un conjunto de pegatinas en el cristal superior de la cabina que una pequeña unidad de medida inercial, situada sobre el casco, toma como referencia para calcular los movimientos de la cabeza del piloto. Es lo que Thales denomina sistema híbrido de inercia óptica, HOBIT por sus siglas en inglés.
...
Además se ha aprobado la integración del data link Rover 5i o superior en el sistema de armas C/CE.15. El expediente 4023015023500 valorado en 530.000 euros ha sido adjudicado a la empresa ETEL88 y tiene un plazo de ejecución de 1100 días. Recodemos que la Operational Flight Program 08E [OFP-08E] del avión de combate C.15 del Ejército del Aire, incluía entre otras mejoras, la inclusión del sistema Rover embarcado en el pod de designación de objetivos Litening.
...
http://www.defensa.com/frontend/movil/E ... 889-vst154
http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=162
Si me dicen hace un par de años que a los bizcochos se les iba a equipar con visores de casco, mi reacción sería
Por cierto, el tema de los DDI a color, que ventajas para el piloto, a nivel operativo, presentarán respecto a las monocroma, dejando a un lado
El Ministerio de Defensa adquirirá 80 kits de cascos Scorpion para las Alas 12 y 15
Viernes 06 de Noviembre de 2015
...El proceso de integración se realizará a finales del 2016 y a partir de 2017. Así nos lo ha confirmado Ignacio Peña, Responsable de Aeronáutica de Thales España
...Una vez que finalice el proceso, estas unidades estarán integradas con el misil Iris-T y con el pod Litening
...El Scorpion fue el primer sistema de casco de este tipo que incorporó simbología en color... Fue diseñado para instalarse en los cascos de piloto convencionales sin tener que modificarlos, incluso usando gafas de visión nocturnas.
http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=162
Scorpion instalado en el casco HGU55P y visor diurno.
Roberto Montesa escribió:Solo quedan 64 ?
sleath escribió:Pregunta... ¿Qué sentido tiene esto ahora? Al F-18 le quedan 2 telediarios. No creo que pasen del año 2025 y aún así, sería carne de cañón para muchos contrincantes. No es rival para los F-16 Marroquíes. Tampoco es rival para llevarlo fuera de nuestras fronteras a países en plena guerra. Un Su-30 Argelino se lo come con patatas. Entiendo que le quieran dar un poco de vida a su obsolescencia, pero está claro que en 2020 debería comenzar a darse de baja. Y en 2025 estar finiquitado.
Es más, estos aparatos serían un suculento ingreso de dinero si se vendiesen a países como Colombia, Ecuador, etc., donde ahí sí que harían falta y no gastarse más dinero en mantenerlos. Con esas ventas seguro que podríamos aspirar a tener los 103 EFAs que en su día se pensaron y con 103 EFA´cubrimos todo el territorio de punta a punta y podemos salir fuera a lucirnos.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados