aguinet escribió:Realmente el F18L no era más parecido al YF17, que el F18A.Pathfinder escribió:YF-17 con los colores españoles.
En su momento se estudió la posibilidad de adquirir el F-18L de Northrop en vez del F/A 18 de Mcdonnel Douglas, el primero era la versión terrestre, más similar al YF-17, pero se acabó desestimando; la versión navalizadadel YF-17, el F/A 18A estaba mucho más desarrollada por aquella. Northrop acabó abandonando al F-18L ante la falta de interés.
Fuente:https://www.f-16.net/forum/viewtopic.php?f=38&t=58378&start=765
El F18L era similar al F18A, pero se eliminaban las características "navales", por ejemplo llevaba un tren de aterrizaje más ligero y se eliminaba el plegado de las alas.
Con los cambios se conseguía un peso vacío de 2500 libras menos, dos puntos alares adicionales, mayor relación peso-potencia y mayor alcance.
El F18L paso a la segunda fase del programa FACA, junto con el F16 y el F18A, pero en la segunda fase fue eliminado por los riesgos derivados de ser solo un proyecto al contrario que sus rivales.
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Para mí sí era más parecido, foto del final.
Y junto a eso de negrita una menor superficie alar (similar a la del YF17), al final me suena que eran >3.000 libras menos de peso que el Hornet A...básicamente te quedas en un YF-17 ya como avión de producción. Hubiese sido la mejor opción para nuestro EdA de estar desarrollado, sin embargo fue el F-18A de Mcdonnell el que estaba muy avanzado y con clientes ya asegurados -USNAVY.
Si solo vas a ser tú el cliente del F-18L (también sonaba Canadá) pero ninguna de las armas de EEUU (Ni USAF ni NAVY) lo fuesen a adquirir, el desarrollo futuro te lo comerías tú. algo impensable. La opción lógica y menos riesgosa era el F-18A, cuyo desarrollo estaba asegurado por la Navy.