F-18 Hornet español (C.15)

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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Chema el Dom May 29, 2016 10:12 am

Silver, las ultimas fechas que dan para la retirada de los E/F son para los años 30, sin especificar. Si se les cambia el Radar.
Los C/D de MARINES para 2030 https://www.flightglobal.com/news/artic ... ts-408074/
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Orel el Dom May 29, 2016 2:23 pm

Lo que está claro es que si la USNavy y el USMC, con un uso mucho más duro que el nuestro, son capaces de alargar el Hornet hasta 2030, los nuestros no tendrían porqué ser menos. Y ésa es la fecha aproximada de hecho, y más o menos la del resto de usuarios. Lo raro ahora es que Canadá diga que necesita sustituir los suyos ya.

Canada needs new fighter jets ‘now,’ defence minister says / May 26, 2016
Defence Minister Harjit Sajjan has pushed the purchase of new fighter jets to the top of his priority list, stating the current fleet of CF-18s can hardly fulfill its domestic and international mandates. “Our fleet of CF-18s need to be replaced now. And the fact they have not been replaced means we are facing a capability gap in the years ahead,”

http://www.theglobeandmail.com/news/pol ... e30172969/
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Chorbis el Dom May 29, 2016 4:35 pm

Aun sin dudar que nuestros Hornets los podamos estirar hasta el 2030, hay que recordar que el último Hornet que recibimos fue en el año 90 (obvio los CX) y los Marines y Navy han estado recibiendo Hornets C/D nuevos de fábrica hasta el años 2000 (ojo!!! creo recordar haber visto esa fecha, tampoco lo podría asegurar al 100%).

En ese lapso de tiempo, los F-18 que se ha entregado a USA y con las mejoras de ingeniería, es muy posible que hayan recibido (de serie) mejoras en su estructura, por ejemplo utilizando materiales más resistentes, y puede que nuestros Hornets no sean tan susceptibles ha recibir mejoras estructurales, al menos de forma económica....... y los mismo para los motores.
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Silver Surfer el Dom May 29, 2016 6:22 pm

Silver, las ultimas fechas que dan para la retirada de los E/F son para los años 30, sin especificar. Si se les cambia el Radar.
Los C/D de MARINES para 203


Hasta que llegamos al presupuesto... La US Navy comprará solo cuatro F-35Cs en 2017 y sólo 64 aviones van a ser adquiridos entre 2017 y 2021. El Super Hornet tiene que llenar el vacio y por eso se han comprado este año otros 14. Su vida operativa esta garantizada por mucho tiempo. En cuanto a los legacy de los Marines (A-D), pues ese era el plan en 2015. De nuevo llegamos al presupuesto y esto es lo que pasa: http://www.foxnews.com/politics/2016/04 ... unded.html

La entrada en servicio del F-35B cuenta con mejores expectativas que el modelo C de la US Navy. En todo caso es una situacion impuesta a los usuarios debido al recorte de presupuestos con consecuencias muy negativas en la cantidad de unidades disponibles. Los Marines estan siendo desplegados con diez Hornets por escuadron y en el video se refleja la realidad.
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Orel el Dom May 29, 2016 7:03 pm

Y aún con ésas, el USMC sigue sin tirar de SuperHornet y prefiere esperar al F-35B (que por eso también va mejor que el C, se necesita antes).
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Silver Surfer el Dom May 29, 2016 7:39 pm

El Super Hornet nunca entraba en los planes del USMC. Cuando la US Navy ha comprado los Super Hornet adicionales para compensar los retrasos en el programa F-35, los Marines compran los Harrier británicos que eran unos pocos años más recientes que los Av-8B para compensar las reducciones en la capacidad operativa de su envejecida flota.
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Orel el Dom Jun 12, 2016 2:51 pm

Más sobre los Hornet en EEUU: el USMC tiene que reactivar 30 F-18C retirados almacenados en el AMARG. Previamente están año y medio alargándoles la vida de 6.000 a 8.000 horas y cambiándoles la aviónica (de ahí que los llaman "C+", con Link-16, visor de casco, etc):
http://www.janes.com/article/61166/us-m ... bility-gap
https://www.flightglobal.com/news/artic ... nf-426260/

Y:
El Ejército del Aire prepara una campaña de lanzamiento del misil Taurus en Suecia
08/06/2016

Según nos confirma el Ejército del Aire, en los próximos meses tendrá lugar una campaña de lanzamiento del misil aire-superficie Taurus en un polígono de tiro de Suecia. A falta de confirmación, esta campaña podría estar diseñada para validar la integración del misil Taurus en los Eurofighter Typhoon del Ejército del Aire, igual que se hizo en 2009 con este misil en los F-18 en Sudáfrica en la operación bautizada entonces Cruz de Sur.

La Plataforma de Contratación del Estado ha publicado recientemente una adjudicación de la Dirección de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire a la empresa alemana Taurus Systems GmbH para el apoyo a la preparación de una campaña de lanzamiento del misil Taurus. Se trata un contrato que ha sido negociado sin publicidad, que tiene un importe de 584.000 euros y que tiene un plazo de ejecución de seis meses.

Aunque no ha trascendido, el hecho de que la campaña se desarrolle en Suecia podría suponer que el misil vuelva a ser probado en las instalaciones del polígono de pruebas de Vidsel donde ha venido siendo probado en aviones como los Tornado alemanes.

Relacionadas con esta nueva campaña podrían estar dos adjudicaciones que recayeron en Taurus Systems GmbH recientemente. En julio se adjudicó la adquisición de dos sistemas inertes de interrupción de vuelo para misiles Taurus por 950.000 euros, también negociado sin publicidad, que finaliza el 31 de noviembre de este año. En octubre del año pasado la misma empresa se adjudicó la licitación de un contrato de mantenimiento no programado y comprobación de los misiles Taurus del Ejército del Aire por 184.000 euros.

Integración en el Eurofighter Typhoon del Ejército del Aire: El Taurus ha sido integrado en los Tornado alemanes y en los F-18 españoles. En enero de 2014 Airbus inició las pruebas de vuelo en el avión de producción instrumentalizado 7 (IPA7).
Después de que a finales de 2013 se completaran las prueba de puesta a punto en tierra y las pruebas de rodaje en pista, que tuvieron lugar hasta el 14 de enero, Airbus comenzó un programa de pruebas de vuelo intensivo que incluyen la evaluación de los efectos aerodinámicos del misil a bordo del Eurofighter y las posibles interferencias entre sistemas.

Alemania lo va a integrar en sus aviones de combate Typhoon, España encargó 43 misiles para los F-18 y los Typhoon, mientras que Suecia se interesó por la versión de 150 km. de alcance para su flota de JAS 39 Gripen C/D. El peso de estos sistemas hace que el Typhoon solo pueda montarlos en los pilones interiores, donde habitualmente van los tanques de combustible adicionales, situación que se solventará cuando se disponga de los tanques de combustible conformados (CFT) para los aviones de la Tranche 2 o 3 permitiendo el empleo de largo alcance de los misiles.

El Taurus KEPD 350 es un misil alemán-sueco fabricado por Taurus Systems GmbH, una sociedad formada por MBDA Alemania (66%) y SAAB- Bofors Dynamics (33%). Tiene más de 500 km. de alcance y está diseñado contra objetivos altamente protegidos

http://www.defensa.com/frontend/movil/E ... 845-vst154
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Orel el Mié Jun 15, 2016 6:01 pm

La USNavy retirará sus F-18 Hornet A/B/C/D en 2026:
http://alert5.com/2016/06/15/sunset-for ... l-be-2026/
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Orel el Vie Jun 17, 2016 10:23 am

Canadá publica las horas de vuelo de sus F-18:
http://alert5.com/2016/06/17/airframe-h ... lassified/
Algunos han superado las 7.000 horas y una buena parte están en las 6.000 horas, límite teórico del avión.
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Orel el Mié Jun 29, 2016 10:58 am

El concurso para el mantenimiento de los tres modelos de pods de los Hornet españoles (Litening, Reccelite y Lince) queda desierto, al desestimarse por sobrecoste la única oferta presentada, de Tecnobit (quien participó en su fabricación y modernización):
http://www.defensa.com/frontend/defensa ... 017-vst154
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Orel el Jue Jul 14, 2016 4:42 pm

Mañana el Ejército del Aire conmemora 30 años de la llegada de los F-18
14/07/2016
El 10 de julio se cumplieron 30 años de la llegada a España de los primeros F-18 del Ejército del Aire. Por este motivo, mañana viernes, la Base Aérea de Zaragoza será la sede de un acto conmemorativo de este hito histórico para nuestro Ejército del Aire.
http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pa ... F000488F4C
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Orel el Dom Jul 17, 2016 11:13 am

Y se celebró el viernes como dicho:
Los F-18 cumplen 30 años de operatividad en el Ejército del Aire
15/07/2016
http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pa ... F10043A89F

Imagen


El compañero AJ de Foro FAS duda de la cantidad de Hornet inicial del programa FACA, cree unos 86. La cantidad inicial eran 144 cazas pero se recortó a la mitad, 72. En todas partes cuecen habas.
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor JoseLs el Dom Jul 17, 2016 6:08 pm

144---->96----->84----->72

Lo que luego viendo las compras de mas F-1 y los CX ante la baja de los Mirage III resultó una gran cagada no comprar al menos 100.
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Roberto Montesa el Dom Jul 17, 2016 7:08 pm

por ahorrar 2 luego se pagaron 4.
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor JoseLs el Mar Jul 19, 2016 6:13 pm

Es que el programa CX se abre en el 94 con la solicitud a EEUU .. lo que quiere decir que ya lo tenian pensando alla por el 91/92. Apenas habia llegado el ultimo a España.

Menuda absurdez lo de los aviones usados cuando por poco más del doble los habrias adquirido nuevos. Cosas de nuestros militares y los Felipistas. La crisis, el trinque ...

Que no fue un regalo, cada avión costó más de 2.000 millones de pesetas en una época (50.000 millones de pesetas los 24 con motores) que un F18C se vendia nuevo fly away por 30/35 mill$.

Suma el coste de los Mirage F1 Qataries...

Es que reduciendo el pedido a 20 F18C nuevos gastabas lo mismo.
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