sostiene es que los aviones furtivos son detectados y por ende, incapaces de realizar su misión con éxito en algunos casos
El ser detectado no quiere decir que no cumplas tu misión, coñe, que si no resulta que todas las fueras aéreas del mundo excepto USA no están en condiciones
de cumplir sus misiones... En realidad yo diría que no ser detectado ayuda mucho, pero no es indispensable. Y a lo largo
de toda la historia se han creado las armas y las tácticas necesarias para que el hecho
de que te detecte un radar no suponga que te tengas que dar la vuelta, cosas como combatir, interferir radares... Pero vamos, que me quedo con combatir joder, que estamos hablando
de aviones en una guerra...
Las fuerzas aéreas que buscan aeronaves furtivas dicen otra muy distinta.
Si, dicen que son lo más, que el F35 es cuatro veces superior a lo que sea en aire aire. Dicen que le van a meter un láser. Que el F22 no se detecta ni cuando lo estás viendo desde un F18 ausie, dicen que tienen un radar indetectable, dicen...
Lo que no se dice es que es caro
de cojones y que sólo hay 180 contratados.
No dicen que el F15 es cero furtivo y... salió/sale bien, no dicen que los marines necesitan un avión furtivo tanto como una patada en... No dicen que el F16 no es nada furtivo y... no se puede decir que sus usuarios estén tristes con el. ¡¡¡La gente teme al Flanker y resulta que este no es nada furtivo!!!, no dicen que el Superhornet funciona y reparte estopa.
Las fuerzas aéreas buscan aeronaves que cumplan con sus necesidades en cantidad y calidad. Con el precio más adecuado posible, con las mayores capacidades posibles, y
de paso, que sean lo más furtivas posibles.
Tal y como yo lo veo, lo que menos necesita ahora mismo la USAF y el poder aéreo Estadounidense es un caza
de superioridad aérea invisible al radar. Y lo que necesita son nuevos aviones para los marines (F18/harrier) y un sustituto del A10, no por malos, por desgastados. Y todo lo demás...
Los aviones furtivos son supceptibles
de ser detectados, más difícil que a los otros pero desde luego no son invisibles. Eso hay que asumirlo, a partir
de aquí que cada uno se haga sus cuentas, yo creo que los USA se están equivocando, creo que van a perder clientes en el exterior y sobretodo van a ver sus flotas reducidas numéricamente en un nivel sensible. Con todas las manzanas en el mismo cesto furtivo. Su poder aéreo reducido básicamente a tres aviones. Si algo saliese mal en el 35 olvidate
de poder aéreo USA.