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Es que veo que sigues insistiendo en considerarlo como venta de F-35 o EFA a un cliente de exportación no socio de ninguno de los dos, a ver si cuela. Pero en este caso se compara comprar más de tu avión y que ya operas, con adquirir un avión fuera y un sistema nuevo como el F-35. Esto último es mucho más caro, indudablemente.
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¿De verdad os parece razonable la comparación F1/F4 Phantom II VS Typhoon - F-18 VS F-35.....??????!!!!!!!!.........¿Entonces el F-16 con que lo comparamos...??, ¿ con un Bucaneer, Un A-7 Corsair-II?
¿puede España mantener el F-35?.......si la respuesta fuese afirmativa, ¿cuantos?........¿nos vale eso para defendernos en caso de conflicto sostenido.........????.........
evol escribió:¿De verdad os parece razonable la comparación F1/F4 Phantom II VS Typhoon - F-18 VS F-35.....??????!!!!!!!!.........¿Entonces el F-16 con que lo comparamos...??, ¿ con un Bucaneer, Un A-7 Corsair-II?...........
Y en cuanto a los costes de adquisición, creo que se ha dicho ya unas cuantas veces, que en el caso de l Typhoon hay retornos industriales, por tanto ese precio es relativo, al igual que el precio de adquisición de cualquier avión de combate actual se le debe sumar el coste de mantenimiento, y este va ligado a un aumento sustancial con las nuevas tecnologías....y es entonces donde debemos pensar, en la situación actual, ¿puede España mantener el F-35?.......si la respuesta fuese afirmativa, ¿cuantos?........¿nos vale eso para defendernos en caso de conflicto sostenido.........????.........
En cualquier caso, es una discusión absurda, no se van a comprar F-35, de ningún tipo en los (y creo que no me equivoco)...próximos 5 años mínimo........Y ya veremos si se compran Typhoon para sutituir los F-18M..........y que es el tema de este hilo, pero seguimos hablando del "gordito".......
¡¡Qué no hay DINERO!!...........
Orel escribió:Pathfinder escribió:Lo del alto coste, entiendo que te refieres al Typhoon...
Es que os veo que seguís insistiendo en el alto coste del F-35 A a ver si cuela, cuando el Typhoon es mucho más caro de adquirir...
Mal entendido Es que veo que sigues insistiendo en considerarlo como venta de F-35 o EFA a un cliente de exportación no socio de ninguno de los dos, a ver si cuela. Pero en este caso se compara comprar más de tu avión y que ya operas, con adquirir un avión fuera y un sistema nuevo como el F-35. Esto último es mucho más caro, indudablemente.
Además de que los retornos directos e indirectos serían muy inferiores -como recuerda Evol-, tendrías que invertir en nuevas infraestructura, entrenamiento, cadena logística... y encima, ¿para cuántos aviones? Pues eso: a nuestro EA con nuestras circunstancias le saldría mucho más caro el F-35.Pathfinder escribió:el Almirante avisa que la adquisición se hará por medio del programa conjunto con el EdA o en cualquier caso con un programa naval por separado. Es decir, el F-35 B vendrá sí o sí. La nación más antigua con aviación embarcada es la Armada española, y esa tradición continuará.
Si crees que ya es algo firmado con presupuesto asignado, estás equivocado. Yo querría, como el AJEMA, pero volvemos a lo mismo: deseos, que no realidades. Cuando sea un hecho, podremos afirmarlo.Evol escribió:¿De verdad os parece razonable la comparación F1/F4 Phantom II VS Typhoon - F-18 VS F-35.....????!!!!
Tienes razón, es exagerar. Como comparar F-35/F-86 y EFA/P-51.Evol escribió:En cualquier caso, es una discusión absurda, no se van a comprar F-35, de ningún tipo en los (y creo que no me equivoco)...próximos 5 años mínimo........Y ya veremos si se compran Typhoon para sutituir los F-18M..........y que es el tema de este hilo, pero seguimos hablando del "gordito".......
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Efectivamente. No sabemos a ciencia cierta si se comprarán o no, pero la pinta ya era mala antes, y con la crisis post-Covi19 es aún peor. Nuestro presupuesto era pobre y pasará a ser paupérrimo. Los compañeros que estamos debatiendo, todos querríamos algunos F-35 aquí (otra cosa es que tengamos visiones muy distintas de la utilidad y capacidad del EFA), pero otra vez: una cosa son deseos y sueños, y otra la realidad, lo funcional.
Y es verdad, mejor aquí hablamos del EFA y del F-35 en su tema.
Saludos
alejandro_ escribió:Si has leído todo el párrafo que veo que no, el Almirante avisa que la adquisición se hará por medio del programa conjunto con el EdA o en cualquier caso con un programa naval por separado. Es decir, el F-35 B vendrá sí o sí.
Sería lo deseable para que la Armada/EdA ganen experiencia en el uso de un caza de quinta generación furtivo. Aparte de que su aviónica más avanzada serviría para designar blancos al EF-2000 y proporcionar apoyo/escolta.Es que además es como si en vez de comprar F-86 Sabres nos dedicamos a comprar P-51H y encima éstos son más caros de adquirir. De locos.
Eso es lo que pienso del concurso de Alemania. Es como si en los 80 España hubiese adquirido una mezcla de Mirage F1 y F-4 Phantom en vez de F-18.
evol escribió:¿De verdad os parece razonable la comparación F1/F4 Phantom II VS Typhoon - F-18 VS F-35.....??????!!!!!!!!.........¿Entonces el F-16 con que lo comparamos...??, ¿ con un Bucaneer, Un A-7 Corsair-II?...........
Y en cuanto a los costes de adquisición, creo que se ha dicho ya unas cuantas veces, que en el caso de l Typhoon hay retornos industriales, por tanto ese precio es relativo, al igual que el precio de adquisición de cualquier avión de combate actual se le debe sumar el coste de mantenimiento, y este va ligado a un aumento sustancial con las nuevas tecnologías....y es entonces donde debemos pensar, en la situación actual, ¿puede España mantener el F-35?.......si la respuesta fuese afirmativa, ¿cuantos?........¿nos vale eso para defendernos en caso de conflicto sostenido.........????.........
En cualquier caso, es una discusión absurda, no se van a comprar F-35, de ningún tipo en los (y creo que no me equivoco)...próximos 5 años mínimo........Y ya veremos si se compran Typhoon para sutituir los F-18M..........y que es el tema de este hilo, pero seguimos hablando del "gordito".......
¡¡Qué no hay DINERO!!...........
No solo los retornos industriales, también del citado precio del F35, es solo por el aparato pelao,
a lo que tienes que sumarle el precio por ejemplo de mandar tus pilotos a formarse/certificarse a las academias USA y cosas asi.
No solo los retornos industriales
Con respecto a que le puedes meter mano, realmente, ¿Qué mano hemos metido a los Typhoon? me refiero qué hemos implementado nosotros desde el Claex, porque a los británicos sí los veo implementando nuevo armamento, pero ¿y nosotros? porque tener esa posibilidad y no ejercerla no es para presumir de ello. Casi es mejor que nos den las cosas hechas, ya que no disponemos de mucho dinero, y no complicarnos la vida.
alejandro_ escribió:No solo los retornos industriales, también del citado precio del F35, es solo por el aparato pelao,
Los precios que he puesto antes son para aviones "pelaos", y el F-35 sigue siendo más barato. Hay que ver lo que cuesta entenderlo.
Por otra parte, Bélgica estima que el mantenimiento de su flota de 34 F-35A es de 222 millones de € frente a los 222 millones de € del F-16...
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Si eso seguimos en su hilo
alejandro_ escribió:Si eso seguimos en su hilo
¿El del F-35? Digo yo que valen ambos - es una comparativa para el EdA.
alejandro_ escribió:No solo los retornos industriales, también del citado precio del F35, es solo por el aparato pelao,
Los precios que he puesto antes son para aviones "pelaos", y el F-35 sigue siendo más barato. Hay que ver lo que cuesta entenderlo...
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Has leido la noticia que he puesto esta mañana de las exportaciones de defensa de España el año pasado?
alejandro_ escribió:
Aquí se habla de retornos industriales como si fabricar EF-2000 diese un beneficio o algo así. España participa con un 13% en la fabricación del Eurofighter. Si se asume que este porcentaje es el del precio de producción (80 millones de €) sale a 10,4 millones de € por avión.
Por otra parte, Estados Unidos también ofrece compensaciones industriales. Dinamarca, que ha adquirido 27 F-35A por 3.000 millones las va a recibir por valor de 4.000 millones.
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Azazel en el tema del Eurofighter escribió:No entiendo a que viene esta discusión eterna. Cuando se compró el EFA en nuestro pais el F35 NO EXISTÍA.
A día de hoy, y por bastante tiempo NO PODEMOS COMPRAR NADA. No va a haber ni un duro para pipas. Y no va a ser solo por lo gastado en EFAs, sino porque llevamos dos crisis de aupa seguidas.
Así que, por favor. Discutamos sobre algo mas interesante, porque para cuando se pueda comprar algo lo mas probable es que hayan cambiado muchas cosas. Dejemos al gordito que madure en paz, y aprovechemos lo que tenemos ahora mismo, porque NO HAY MAS.
Pathfinder escribió:Orel, te aprecio, espero que no tomes a mal mi post, lo que pasa que a través de un foro es imposible expresar el tono de una conversación, y quizás mi mensaje puede ser entendido de distinta manera. Lo digo de buen rollo.
Pathfinder escribió:El tema Typhoon desde mi punto de vista solo es entendible desde una postura política, no militar ni tan siquiera económica...
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Exacto, lo de los retornos industriales, nos sirve para meter ahí beneficios imaginarios como si fuesen ilimitados, pero que a la hora de la verdad, no deberían ser mucho más grandes del 13% de participación que tenía España en el programa. Negociando bien se pueden obtener retornos sino iguales sí parecidos comprando cualquier otro avión foráneo.
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